logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:00:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuentas claras: Podemos  (Leído 10941 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 05, 2014, 01:03:56 »


Bueno, algunos dijimos por aquí ya hace un tiempo que podía ser el nuevo PSOE-años80. Pablo Iglesias citando a Keynes unas cuantas veces también podría dar alguna pista, pero hasta que no lleguen al poder, poco podemos decir aparte de montarnos nuestras propias hipótesis.

En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Noviembre 05, 2014, 12:30:34 »


Son socialdemócratas (ni comunistas ni de extrema izquierda como exageran algunos medios) que utilizan a veces una retórica vaga pero incendiaria para atraer votantes más a la izquierda y la fórmula de "ni de izquierdas ni de derechas" (junto con el justificado cabreo por toda la mierda que hay en el sistema político español) para atraer votantes más a la derecha. Lo que yo no me creo ni de coña es que haya una conspiración para desviar la disidencia hacia una opción menos amenazadora para el sistema, porque simplemente no veo que la disidencia realmente amenazara al sistema antes de la aparición de Podemos. De hecho, según están las cosas, un programa socialdemócrata es casi revolucionario hoy en día.

A mí lo que me pareció interesante de Podemos desde el principio eran las ideas de democracia radical: participación, apertura de la política a toda la ciudadanía, descentralización de las decisiones, asamblearismo... Si triunfan las tesis más centralizadoras, seguramente sea más fácil que Podemos acceda al poder... pero a mí me parecerá menos interesante su propuesta.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 05, 2014, 13:32:06 »


Están a la izquierda de IU pero oye.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 05, 2014, 14:18:47 »


Ocupan exactamente el mismo lugar ideológico de IU, de hecho IU baja en intención de voto porque se le van los votos a Podemos que empieza a verse como el voto útil. Hasta a mi se me pasa por la cabeza como voto-patada en los huevos  icon_mrgreen Pero votaré a EQUO.

La diferencia entre Podemos e IU no es ideológica. En lo que se diferencian es en que los primeros aún no tienen las estrecheces organizativas de los segundos, aunque parece que en Vistalegre ya han empezado a arreglarlo  icon_mrgreen y que por alguna razón a Iglesias se le ha prestado una atención mediática en el corto tiempo que lleva existiendo Podemos que IU no ha tenido en toda su historia ni aun sumando los años del PCE.

Dicen que esta sobreexposición mediática que tan bien les ha venido se debe simplemente a que Iglesias se ha convertido en una imagen rentable (por estar en el momento justo en el sitio adecuado, supondremos) y las cadenas lo utilizan para subir audiencia. De hecho ahora Telecinco parece que contraprograma a La Sexta de Pablo Iglesias dándole bola a Pedro Sánchez en detrimento, o como complemento, a su telebasura hiriente habitual. Que a la gente ahora le guste una discusión entre Inda y un tío con coleta, tanto como otra entre Kiko Matamoros y Belén Esteban, parece que nos dicen. Pues vale. A mi estas explicaciones me parece que se elaboran a toro pasado, sólo saco en claro que el que no sale en la tele no existe. Las razones por las que uno sale y otro no se me escapan.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 08, 2014, 14:38:30 »



La diferencia entre Podemos e IU no es ideológica. En lo que se diferencian es en que los primeros aún no tienen las estrecheces organizativas de los segundos, aunque parece que en Vistalegre ya han empezado a arreglarlo  icon_mrgreen y que por alguna razón a Iglesias se le ha prestado una atención mediática en el corto tiempo que lleva existiendo Podemos que IU no ha tenido en toda su historia ni aun sumando los años del PCE.

Dicen que esta sobreexposición mediática que tan bien les ha venido se debe simplemente a que Iglesias se ha convertido en una imagen rentable (por estar en el momento justo en el sitio adecuado, supondremos) y las cadenas lo utilizan para subir audiencia. De hecho ahora Telecinco parece que contraprograma a La Sexta de Pablo Iglesias dándole bola a Pedro Sánchez en detrimento, o como complemento, a su telebasura hiriente habitual. Que a la gente ahora le guste una discusión entre Inda y un tío con coleta, tanto como otra entre Kiko Matamoros y Belén Esteban, parece que nos dicen. Pues vale. A mi estas explicaciones me parece que se elaboran a toro pasado, sólo saco en claro que el que no sale en la tele no existe. Las razones por las que uno sale y otro no se me escapan.


Lo de PODEMOS desmuestra lo tristisimo que es la politica española , la facil manipulación de la población , y que si no tienes varios medios de cominicación apoyandote, no pintas nada. A mi me parece sospechoso el apoyo mediatico de Pablo Iglesias que jamas han tenido un partido de extrema izquierda de esos que ves en las lista y consiguen 10 mil votos, ni partidos de extrema derecha, ni Vox , y ni siquiera UPyD , Ciudadanos o un partido historico como IU que ha estado marginado mediaticamente. Ahora mismo Pablo Iglesias es el referente mediatico por encima de la casta PP-PSOE. ¿No sera que Pablo es el nuevo politico por el que apuesta la casta empresarial visto el desgaste y descredito del PP-PSOE?.

Porque despues si analizamos el partido en si, y su programas y proposiciones, esta bien lleno de frikies al mismo nivel de las Falanges o el partido de los pueblos de España, y su programa y proposiciones son totalmente descabelladas e irracionales en un 80%. Aparte de su manido argumento de la casta, no tienen ninguna idea seria definida.

Yo esperaba que para enfrentarse al PP-PSOE aparecieran partidos mas serios con gente mas preparada con experiencia a nivel de gestion privada, y no una ultrapromocion de una banda de frikies pijos perroflauticos .
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 08, 2014, 14:40:09 »




La diferencia entre Podemos e IU no es ideológica. En lo que se diferencian es en que los primeros aún no tienen las estrecheces organizativas de los segundos, aunque parece que en Vistalegre ya han empezado a arreglarlo  icon_mrgreen y que por alguna razón a Iglesias se le ha prestado una atención mediática en el corto tiempo que lleva existiendo Podemos que IU no ha tenido en toda su historia ni aun sumando los años del PCE.

Dicen que esta sobreexposición mediática que tan bien les ha venido se debe simplemente a que Iglesias se ha convertido en una imagen rentable (por estar en el momento justo en el sitio adecuado, supondremos) y las cadenas lo utilizan para subir audiencia. De hecho ahora Telecinco parece que contraprograma a La Sexta de Pablo Iglesias dándole bola a Pedro Sánchez en detrimento, o como complemento, a su telebasura hiriente habitual. Que a la gente ahora le guste una discusión entre Inda y un tío con coleta, tanto como otra entre Kiko Matamoros y Belén Esteban, parece que nos dicen. Pues vale. A mi estas explicaciones me parece que se elaboran a toro pasado, sólo saco en claro que el que no sale en la tele no existe. Las razones por las que uno sale y otro no se me escapan.


Lo de PODEMOS desmuestra lo tristisimo que es la politica española , la facil manipulación de la población , y que si no tienes varios medios de cominicación apoyandote, no pintas nada. A mi me parece sospechoso el apoyo mediatico de Pablo Iglesias que jamas han tenido un partido de extrema izquierda de esos que ves en las lista y consiguen 10 mil votos, ni partidos de extrema derecha, ni Vox , y ni siquiera UPyD , ni Ciudadanos y ni siquira un partido historico como IU que ha estado marginado mediaticamente casi siempre. Ahora mismo Pablo Iglesias es el referente mediatico por encima de la casta PP-PSOE. ¿No sera que Pablo es el nuevo politico por el que apuesta la casta empresarial visto el desgaste y descredito del PP-PSOE?.

Porque despues si analizamos el partido en si, y su programas y proposiciones, esta bien lleno de frikies al mismo nivel de las Falanges o el partido de los pueblos de España, y su programa y proposiciones son totalmente descabelladas e irracionales en un 80%. Aparte de su manido argumento de la casta, no tienen ninguna idea seria definida.

Yo esperaba que para enfrentarse al PP-PSOE aparecieran partidos mas serios con gente mas preparada con experiencia a nivel de gestion privada, y no una ultrapromocion de una banda de frikies pijos perroflauticos .
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 08, 2014, 16:52:56 »


Yo particularmente de Podemos he pasado por dos fases:
- la primera y es la que está JlázaroS donde pensaba que iba a estar bien y que incluso podría ser la famosa palanca de cambio y podría ser buena opción e incluso plantearme votarles
- y la segunda, la que estoy ahora tras informarme más, hacer mayor reflexión y sobretodo participar "algo" en Podemos Palencia y ahora estoy en la fase que se puede resumir como Cambiamos todo para que nada cambie y os recomiendo mucho la visión del programa de La Sexta Columna de ayer
http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-columna/temporada-1/capitulo-85-pablo-iglesias_2014110700415.html

y luego la total lectura de este artículo que explica mucho mejor esta segunda etapa que recuerda muy mucho a principios de los 80 (que aunque no lo haya vivido sí que me he documentado)
http://www.portaloaca.com/articulos/politica/9614-en-las-siguientes-elecciones-votemos-a-podemos.html

Publicado: Jueves, 06 Noviembre 2014 18:51 | Por: J.S.F. | Imprimir | Correo electrónico | Visitas: 2054

La avalancha mediática de Podemos ha echado raíces y está empezando a germinar.

Está escrito en la historia. Cuando hay crisis políticas y el descontento obrero va en aumento, siempre aparece desde la izquierda burguesa una “solución” a los problemas, que canaliza la lucha hacia la vía parlamentaria para poder ser domesticada y así silenciada. El ejemplo más reciente en la Historia de España podría ser el progresista Adolfo Suarez o poco más tarde el PSOE.

Tras el parón de paros de 24 horas (eso que algunos llaman “huelgas generales”) en 2003, las huelgas protagonizadas en 2011 y 2012 cogieron gran fuerza. Nuevamente el movimiento 15M (sus inicios) y la idea de devolver el debate político a las plazas mediante la forma de la asamblea supuso un paso hacia la toma de conciencia, lástima que se aproximaran las elecciones municipales y sumado a la participación de sectores de la pequeña burguesía y del sindicalismo de Estado quedará el 15M en un movimiento mediático y ciudadanista.

Tras estos sucesos y tras la desmovilización obrera nace Podemos, arrastrando a un gran sector del 15M. ¿Nace pues Podemos como nueva forma de autoorganización por parte de este sector? No, pues la iniciativa nace de un pequeño grupo de personas dispuestas a arrastrar ese descontento, siempre con el apoyo de empresarios como Jose Manuel Lara Bosch (dueño, entre otras cosas de canales televisivos como LaSexta y Antena3). [1]

El discurso procapitalista de Pablo Iglesias.

¿Y qué busca Podemos? Es curioso el resultado que obtuvieron en las elecciones europeas, más aun sabiendo que su Congreso Fundacional ha sido en Octubre. Cuando se habla de Podemos puedes oír cualquier cosa: que si nos quitaría la deuda pública, que si nos iríamos de la UE, que si las inversiones irían a parar a sanidad y educación… todo lo que la “ciudadanía” quería oír se encontraba reflejado en el discurso oportunista de Pablo Iglesias

Ante todo hay que advertir del tremendo discurso patriota que inculca en las masas. En muchas de sus entrevistas se menciona la crisis y los problemas estructurales del capitalismo como un problema de España, parte de una mala gestión. A lo que Pablo Iglesias responde que “ el Gobierno debería ser patriota” como solución [2]. A esto deberíamos a detenernos y reflexionar:

Los problemas que plantea Pablo Iglesias no dejan de ser circunstancias, consecuencias del capitalismo, a lo que el asume a una mala gestión. O desde aquí podemos asumir que Pablo Iglesias no es ningún revolucionario, sino un gestor más del Capital (el Capital del Estado); o es una estrategia típica del trotskismo, donde solo presenta una faceta, cuando la realidad es que quiere “cambiar las cosas radicalmente desde dentro”.

Lo segundo a pensar es porque recalcar el sentimiento nacionalista en sus discursos. Obviamente, si Pablo Iglesias quisiera destruir el capitalismo, su discurso iría enfocado a la clase obrera (con su condición de internacionalista) y no a los ciudadanos (que se muestran entre iguales por compartir las condiciones de un Estado).

Otro tema recurrente es el de “la casta”. Termino muy acuñado al banquero Mario Conde (del Caso Banesto). Hablar de “casta” supone una ambigüedad en todos los sentidos. ¿Quién es la casta? ¿Los políticos? ¿Los políticos con muchos coches oficiales? ¿Todos los banqueros? ¿Qué capital (o condiciones) tiene que manejar un empresario para ser parte de esta “casta”? No hay una definición real y sólida en esta palabra, así que cada persona le puede dar la interpretación que quiere. Es una manera de evitar hablar de la lucha de clases, pues no interesa plantearse temas relacionados con la explotación o la propiedad. Y no solo eso, es cuanto menos curioso que Podemos sea la primera fuerza con intención de voto entre la clase alta / media-alta. No nos extraña, ni les extraña a ellos. [3]

El mito de defender la democracia también cala hondo en sus discursos. Como lo anterior, el uso de términos ambiguos como “democratizar esto o lo otro” sirve para reforzar el aparato del Estado y su ilusión de que un “poder popular” es posible [4]. Las elecciones y el parlamentarismo siempre han jugado en favor de la burguesía, miles de ejemplos en la historia lo demuestran y en estos tiempos que corren debemos tener más que claro cuando políticos hablan de “democratizar” o de “lo público” y centran su atención en cuestiones como la “corrupción” o nimiedades (porque al fin y al cabo, en referencia al capitalismo, son hechos insignificantes) tienen estos un propósito, y se haya en dirección contraria a los intereses de los trabajadores y de cualquier intención revolucionaria.

Por tanto, ¡votemos a Podemos!

Si, parece que la historia es cíclica y que después de tantas puñaladas, tantos pactos, tantas elecciones, todavía no lo vemos venir. Parece que solo cuando este en el poder, se podrá ver los intereses partidistas de este entramado. Es OBVIO, que Podemos presuma de luchar contra la corrupción ¡todavía no se han sentado en ninguna concejalía de ningún ayuntamiento!

Pero ya empiezan las tensiones internas. El partido parlamentario de Izquierda Anticapitalista busca su tribuna. Estas fricciones se harán más difíciles con el sector que quiere juntarse con IU. Parece que solo unas elecciones nos podrán sacar de dudas, así que, ¿qué mejor que desmontar su chiringuito, llevándolos al poder?

Ahora enserio

El parlamentarismo, las elecciones (generales, europeas, sindicales…), el mediatismo… son todo armas contra la clase obrera, para embaucarla y llamarla a las urnas, con la consecución de la desmovilización que esto provoca. No existen formas “buenas” de gestionar el capital, pero no por ello solo debe ser abolido, sino porque este mismo está destinado a su autodestrucción. No nos ilusionemos, es un problema estructural. Lo máximo que pueden alcanzar si llegaran al poder es depurar responsabilidades políticas, reducir las subvenciones a la Iglesia y aumentar por muy poco y en un breve espacio de tiempo, las inversiones a sanidad y educación. El Estado necesita de un capital que no dispone. Vayamos olvidándonos de salir de la UE, de retirar el Plan Bolonia, la inversión a mantener los aparatos represivos (ejército, policía, videovigilancia, cárceles…), el pleno empleo, incluso de una renta básica que permitiese pagar todas nuestras necesidades primarias. [5]

Antes de concluir, queríamos dar un toque de atención a aquellos que calificándose de anarquista, dan su apoyo a Podemos. Para ello nos apoyamos en la introducción del texto “Anarquistas eleccionistas” de Errico Malatesta.

“Dado que no hay ni puede haber una ley ni autoridad que dé o quite el derecho de llamarse anarquista, nos vemos verdaderamente forzados, de vez en cuando, a señalar la aparición de algún convertido al parlamentarismo que continúa, al menos durante cierto tiempo, declarándose anarquista.
No encontramos nada de malo ni de deshonroso en cambiar de opinión, cuando el cambio es motivado por nuevas y sinceras convicciones y no por el interés personal; desearíamos, sin embargo, que se dijera francamente en lo que uno se ha convertido y lo que uno ha dejado de ser, para evitar discusiones inútiles.” [6]
  Por último, queríamos despedir este texto con algo de humor y acierto de la mano de Albert Pla:

“Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño (…) ahora que no tienen guardaespaldas”
¡Salud y anarquía!

J.S.F.

Notas:

Solo hay que ver el peso de la participación de Pablo Iglesias en la televisión, sobre todo en LaSexta, para hacer publicidad.
Un par de ejemplos:
Minuto 19: http://youtu.be/d_UaRvo259U

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6301620/pablo-iglesias-candidato-de-podemos-a-las-europeas-echo-en-falta-cierto-patriotismo-en-la-politica-espanola

http://iniciativadebate.org/2014/08/06/en-podemos-no-nos-sorprende-que-nos-respalden-los-empresarios/
Basta con leer su programa: http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf
Con esto nos referimos a que es posible una renta basica, pero de nada sirve que tengamos 800€ de renta básica si al paso del tiempo, los precios triplican.
Recomendamos encarecidamente la lectura completa del texto: http://archivo-periodico.cnt.es/282sep2002/norte/archivos/bnorte01.htm
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!