logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:38:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla vs. Cataluña  (Leído 25387 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 14, 2014, 12:41:11 »


A mi ese supuesto carácter "borde y maleducado" que le achacas a los castellanos es lo que me encanta de los castellanos. ¿Bordes y maleducados en comparación a quién? ¿Desde la perspectiva de quién, de un turista? Joder, orgulloso de que a un turista los castellanos le parezcan bordes y maleducados, no esperaba menos.

A mi, cuando viajo, me desagrada la gente demasiado abierta. Alguien que no me conoce de nada y me muestra mucho afecto es alquien que algo quieren o que simplemente me está tratando como un cluiente. Alguien que no me conoce y por tanto me trata con distancia es alguien que hace lo que yo haría en su lugar. Si a los castellanos les falta ese sentido pesetero de tratar al cliente es otra cosa que me hace orgulloso de ser castellano.


Pues yo cuando me tratan con amabilidad pienso "¡cuánta amabilidad!" en lugar de pensar "¡este cabrón me quiere sacar los cuartos!".

Debo ser raro yo.

Y no generalicemos con la actitud de los madrileños frente a Cataluña. En general es una actitud correcta, no confundamos al oyente de Intereconomía con el madrileño medio, que aunque pueda haber muchos de esos en Madrid, no representan la media. Lo que yo aprecio es que el madrileño puede tener sus reservas frente a los catalanes, pero no se deja llevar por ellas a priori al tratar con un catalán y por eso un catalán puede vivir en Madrid muy bien toda su vida, como es el caso de miles. Otra cosa es sacarle a un madrileño el tema del déficit fiscal catalán como excusa para la independencia catalana y esperar empatía castiza, no hombre no eso va contra el sentido común y es quemarse a lo bonzo


Bueno, si el catalán es poco catalán y muy español quizá sea aceptado por la sociedad madrileña, aunque le trataremos mal porque somos orgullosamente bordes  icon_razz icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 14, 2014, 12:45:04 »



Pues yo cuando me tratan con amabilidad pienso "¡cuánta amabilidad!" en lugar de pensar "¡este cabrón me quiere sacar los cuartos!".

Debo ser raro yo.


No, sólo un cliente satisfecho.

Yo es que no he llegado ni llegaré a ese nivel de consciencia  icon_twisted


Bueno, si el catalán es poco catalán y muy español quizá sea aceptado por la sociedad madrileña, aunque le trataremos mal porque somos orgullosamente bordes  icon_razz icon_lol


Me parece que en tu entorno debe haber mucho oyente de Intereconomía entonces. Yo esto, sencillamente no lo veo.

Es que por haber hay hasta madrileños superguays que sienten esa empatía por el nacionalismo catalán que se quiere independizar porque no quiere pagar con sus impuestos ambulatorios en Jaén o Plasencia   icon_rolleyes
« Última modificación: Julio 14, 2014, 12:52:13 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 14, 2014, 13:00:29 »


No, sólo un cliente satisfecho.


¿En serio no concibes la amabilidad sin un interés comercial detrás?

Jodó.

Me parece que en tu entorno debe haber mucho oyente de Intereconomía entonces. Yo esto, sencillamente no lo veo.


Desde luego que hay unos cuantos, sí.

Es que por haber hay hasta madrileños superguays que sienten esa empatía por el nacionalismo catalán que se quiere independizar porque no quiere pagar con sus impuestos ambulatorios en Jaén o Plasencia   icon_rolleyes


Mira, como decía más arriba no me trago lo del "expolio", y no simpatizo con quien quiere independizarse simplemente para no tener que pagar servicios en regiones menos favorecidas. Sin embargo, tampoco podemos ponernos tan estupendos con el tema de la solidaridad entre regiones, porque, salvo que consideremos a España unidad de destino en lo universal, tampoco tengo muy claro por qué ese argumento vale para que los catalanes paguen ambulatorios en Jaén y no para que los conquenses paguen ambulatorios en Mozambique.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 14, 2014, 13:17:06 »


No, sólo un cliente satisfecho.


¿En serio no concibes la amabilidad sin un interés comercial detrás?



No, es sólo que yo no soy un turista occidental sino accidental  icon_twisted



Sin embargo, tampoco podemos ponernos tan estupendos con el tema de la solidaridad entre regiones, porque, salvo que consideremos a España unidad de destino en lo universal, tampoco tengo muy claro por qué ese argumento vale para que los catalanes paguen ambulatorios en Jaén y no para que los conquenses paguen ambulatorios en Mozambique.


¿Y por qué no vamos a ponernos tan estupendos con eso? Yo me pongo estupendo con eso y te digo que el que se quiere independizar con la excusa de que se le expolia fiscalmente para invertir en regiones ajenas a él mañana, en una Cataluña independiente, se opondrá a que con sus impuestos pagados al fisco catalán se construyan ambulatorios en Cornellá o Sant Adríá del Besós porque ahí vive gente que tiende la ropa en las fachadas, osti tú.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 13:28:28 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 14, 2014, 15:04:18 »


No, sólo un cliente satisfecho.


¿En serio no concibes la amabilidad sin un interés comercial detrás?



No, es sólo que yo no soy un turista occidental sino accidental  icon_twisted



Si algún día me pides algún favor, recuérdame que tengo que escupirte, para que no pienses mal de mí  icon_lol

Sin embargo, tampoco podemos ponernos tan estupendos con el tema de la solidaridad entre regiones, porque, salvo que consideremos a España unidad de destino en lo universal, tampoco tengo muy claro por qué ese argumento vale para que los catalanes paguen ambulatorios en Jaén y no para que los conquenses paguen ambulatorios en Mozambique.


¿Y por qué no vamos a ponernos tan estupendos con eso? Yo me pongo estupendo con eso y te digo que el que se quiere independizar con la excusa de que se le expolia fiscalmente para invertir en regiones ajenas a él mañana, en una Cataluña independiente, se opondrá a que con sus impuestos pagados al fisco catalán se construyan ambulatorios en Cornellá o Sant Adríá del Besós porque ahí vive gente que tiende la ropa en las fachadas, osti tú.


Vale, acepto que te pongas estupendo si aceptas que tus impuestos financien los ambulatorios en Mozambique. Y no me refiero a dar el 0,7% (que aún en eso el estado español es la hostia de remolón), porque seguro que alguno de esos insolidarios independentistas catalanes te dirían que vale, que sí, que como son solidarios a los españoles nos darán las migajas de la ayuda al desarrollo  icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 14, 2014, 15:26:17 »


Citar
Otra cosa es que crea que los catalanes sí tienen derecho a independizarse si así lo desea


Se deduce que quieres seguir con los catalanes en el estado español, una notable diferencia entre nosotros, yo votaría que si a su independencia convencido de que no nos podría ir peor que con ellos; a medio plazo Castilla ganaría mucho.

Dices que preferirías haber nacido en Cataluña. Eso tiene remedio: puedes irte a Cataluña y nacionalizarte catalán en su futuro estado. Los catalanes sumarían un anticastellano mas y los castellanos perderíamos un renegadillo que se queda atónito ante los logros catalanes, sin querer ver que en buena parte se debe a su juego con ventaja en el contexto estatal: quejarse de que les robamos y amenazar con la independencia para "sacar mas" de los "maleducados castellanos" que siempre son los pagadores de las políticas apaciguadoras estatales. No echaré de menos a quien minusvalore a los mios.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Julio 14, 2014, 15:33:47 »


Citar
Otra cosa es que crea que los catalanes sí tienen derecho a independizarse si así lo desea


Se deduce que quieres seguir con los catalanes en el estado español, una notable diferencia entre nosotros, yo votaría que si a su independencia convencido de que no nos podría ir peor que con ellos; a medio plazo Castilla ganaría mucho.

Dices que preferirías haber nacido en Cataluña. Eso tiene remedio: puedes irte a Cataluña y nacionalizarte catalán en su futuro estado. Los catalanes sumarían un anticastellano mas y los castellanos perderíamos un renegadillo que se queda atónito ante los logros catalanes, sin querer ver que en buena parte se debe a su juego con ventaja en el contexto estatal: quejarse de que les robamos y amenazar con la independencia para "sacar mas" de los "maleducados castellanos" que siempre son los pagadores de las políticas apaciguadoras estatales. No echaré de menos a quien minusvalore a los mios.


No voy a tratar de explicar mi postura ante Castilla, ante Cataluña, o ante cualquier cuestión a quien, sencillamente, no quiere entenderla. Si quieres debatir sobre el tema de Cataluña y Castilla, aquí estoy. Pero sobre mí y si soy renegado o no... pues qué quieres que te diga. Pues vale. Tú mismo.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 14, 2014, 15:47:16 »



Si algún día me pides algún favor, recuérdame que tengo que escupirte, para que no pienses mal de mí  icon_lol


Yo soy castellano chaval: borde, maldeducado y no le pido favores a nadie ( y menos a gente que no conozco de nada)  icon_twisted



Vale, acepto que te pongas estupendo si aceptas que tus impuestos financien los ambulatorios en Mozambique. Y no me refiero a dar el 0,7% (que aún en eso el estado español es la hostia de remolón), porque seguro que alguno de esos insolidarios independentistas catalanes te dirían que vale, que sí, que como son solidarios a los españoles nos darán las migajas de la ayuda al desarrollo  icon_razz


Qué tontería, yo cotizo con mi nómina y con esos impuestos igual se construyen ambulatorios en Plasencia que carreteras en Rumanía con fondos de la UE, y todo sin preguntarme oye  icon_rolleyes



En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Julio 14, 2014, 15:57:38 »



Si algún día me pides algún favor, recuérdame que tengo que escupirte, para que no pienses mal de mí  icon_lol


Yo soy castellano chaval: borde, maldeducado y no le pido favores a nadie ( y menos a gente que no conozco de nada)  icon_twisted



Vale, acepto que te pongas estupendo si aceptas que tus impuestos financien los ambulatorios en Mozambique. Y no me refiero a dar el 0,7% (que aún en eso el estado español es la hostia de remolón), porque seguro que alguno de esos insolidarios independentistas catalanes te dirían que vale, que sí, que como son solidarios a los españoles nos darán las migajas de la ayuda al desarrollo  icon_razz


Qué tontería, yo cotizo con mi nómina y con esos impuestos igual se construyen ambulatorios en Plasencia que carreteras en Rumanía con fondos de la UE, y todo sin preguntarme oye  icon_rolleyes


 icon_rolleyes

A ver, es muy sencillo: no me parece que se pueda tachar de insolidarios a los catalanes que no quieran pagar ambulatorios andaluces mientras nuestra solidaridad tenga fronteras. Y las tiene. Si quieren tener una relación con el resto de los españoles como la que el resto de los españoles tiene con un país extranjero, por ejemplo Mozambique (que no está en Rumanía), ¿por qué ellos son insolidarios y el resto de los españoles no?


En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 14, 2014, 16:47:27 »


Pues muy sencillo, porque no estamos hablando de solidaridad con países en desarrollo,  estamos hablando de fiscalidad y da lo mismo el marco territorial en que nos situemos, Europa, España, Cataluña... siempre va a haber quien paga más de lo que recibe porque siempre va a haber una desigualdad en la distribución de las rebntas sujetas a cotización. Da lo mismo si el recaudador está en Bruselas, en Madrid o en Barcelona. Y si a usted no le parece bien el uso que se hace de sus impuestos dentro del estado español y opta por la secesión como solución, eso no le va a librar de una fiscalidad redistributiva dentro de un futuro estado catalán (que recordemos tienen más altos valores igualitarios que los castellanos y hasta saben lo que es un chakra  icon_twisted) y al poco tiempo usted estará quejándose de que el dinero de sus impuiestos se dilapida con esa gentuza del extrarradio barcelonés que ni siquiera se digna en aprender el catalá. Porque al final, lo que usted quiere, lo vista del nacionalismo que lo vista, es no pagar impuestos
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!