logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 12:34:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Merece la pena seguir con el foro?  (Leído 14668 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Julio 12, 2014, 13:40:39 »


Los veteranos participamos ya muy poco, relevo no hay y la calidad de los debates se encuentra a años luz de la que se disfrutaba en el foro hace unos años.

Llevamos en red desde el año 2005. El foro tuvo un periodo de apogeo que alcanzó hasta el año 2009 aproximadamente. Desde entonces no ha parado de decaer.

Los moderadores llevamos en esto desde sus orígenes. Que recuerde Curavacas y Mesonero moderan desde el año 2005, también Salamancasigue, del que no puedo decir si sigue en activo o no, pues creo que lo dejó hace años. Yo entré en 2006 tomando el relevo de Huidobro. Nadie nos ha relevado desde entonces, nadie ha asumido la responsabilidad de echarnos una mano, no ahora, cuando no hay trabajo real, sino en los tiempos en los que era preciso moderar más de 150 mensajes diarios, algunos de ellos muy extensos.

He de dejar claro que la pregunta que sigue no tiene validez "oficial" y que no la hago en representación ni de la administración ni de la moderación del foro, pero me interesa vuestra opinión.

La situación es la siguiente: damos un golpe de timón y relanzamos o replanteamos el foro o bien dejamos que se consuma lentamente y mantenemos la agonía foril hastra que este sea un espacio muerto y no merezca la pena mantenerlo.

Estamos, en cualquier caso, muy cerca de ese último extremo, por lo tanto, si habéis aguantado el ladrillo anterior espero que opinéis...

1- ¿Merece la pena seguir?. Si el resultado es NO trasladaré el debate a la adminsitración y haré una propuesta de cierre. Este foro ha tenido grandes momentos y personalmente, me gustaría que acabase con dignidad, no en una indigna agonía.

2- Con fiesta parda de vuestra respuesta a la pregunta anterior... ¿queréis seguir siendo usuarios activos del foro?. Mi intención es disponer de un censo de usuarios activos para saber cual es la base real que sostiene a día de hoy los Foros Castilla.

Voy a mantener el tema hasta después de verano, pues estas son malas fechas y siempre han supuesto un bajón de participación, más acusado ahora si cabe y me interesa que participéis todos los que aún mantenéis algún grado de actividad
« Última modificación: Julio 12, 2014, 13:42:39 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 12, 2014, 23:12:00 »


1.- Debería seguir el foro. Me explico.

Yo estuve en un par de foros que acabaron desapareciendo por ese declive que está teniendo todo tipo de foro. Uno era de un grupo de música en el que llevaba desde 2006 y otro de fútbol, en el que llevaba desde 2007 y llegué a ser administrador. Tenía tanta importancia, que la web del club lo ponía como enlace recomendado junto a varios diarios y canales de televisión. Y de ahí, a acabar cerrando ese foro hace unos meses porque ya sólo pasábamos los administradores, una moderadora y alguno más de manera espontánea en los 2 últimos años. Es triste, pero las redes sociales han hecho mucho daño. Y no lo entiendo porque ambas comparten espacios diferentes: un foro, en el que te puedes explayar en un hilo concreto sobre un tema, que el mensaje quede plasmado y pueda ser leído al cabo de un tiempo; una red social, para informarse de manera más instantánea y con mayor interactividad.
Vivimos en la era del tuit. Escribir tochos ya no gusta. Cuanta más información sin capacidad de ser procesada, mejor para algunos (ya me entenderéis que no me quiero desviar más del tema).

En este caso, esos 2 foros, para mí, son una pérdida dura porque había buena información, pero no tan trascendente como si lo sería con Foros Castilla. En los 9 años de foro, uno se puede encontrar información de todo tipo y aprender nuevas cosas. Para el castellanismo es vital esta herramienta. No sé cuantos visitantes leerán los diferentes hilos de actualidad o antiguos, pero pueden ser importantes para los que sienten curiosidad o quieren iniciarse en el castellanismo.
Nada que ver con un foro de música o de fútbol. En todo caso, los administradores son los que deben decidir por los diversos motivos que pueda haber.

Puede que el tiempo agote, pero creo que no es mi caso, ya que en otros foros llevo similar tiempo que el que lleva éste en funcionamiento y ahí sigo, incansable, pese a que se hayan ido vaciando todos.

2.- Apúntame a la lista de usuarios activos, dentro de lo que cabe.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 13, 2014, 00:30:07 »


 
La libre expresión está garantizada por la Constitución ¿Alguien en este foro está por encima de la Constitución? 


 la principal causa del abandono del foro de muhos buenos intervinientes, en mi opinión, es la autoritaria moderación que no mide a todos por igual. Sin esa moderación sesgada este foro sería el mejor de todos.

Valoración y actividad: La importancia la marcan las lecturas, si estas son abundantes es porque los mensajes tienen interés.

Se retocaron tanto las normas originales del foro, cada vez mas restrictivas, que se censura simplemente lo que no gusta a algunos. Los foristas no necesitamos tutores. Ese no es el espíritu de libertad de Castilla.

¿Alguien tiene interés en que desaparezca este foro?
« Última modificación: Julio 13, 2014, 01:15:50 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 13, 2014, 03:31:00 »


No caigamos en el pesimismo.

EN mi caos en concreto se han dado dos cosas que me han alejado del foro y que supongo comparto con la mayoria de los veteranos e intermedios....ya no tengo 20 annos ni estoy estudiando = no tengo tiempo y mis ganas de polemizar han disminuido drasticamente.

Aparte de que al no haber gente nueva todos hemos debatido de todo y poco queda por escribir. Todos nos conocemos, nos hemso tirado los trastos mas de una vez y ya sabemos de que pie cojea cada uno y su opinion sobre casi cualquier tema.

Yo por aqui me paso bastante pero solo leo. A veces escribo pero en cuanto veo que se convierte en una absurda/bucle discusion de ladrillo me largo por pura falta de gana la verdad, sin ir mas lejos las ultimas con Mambru(si me pillas hace 7 annos... icon_twisted).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 13, 2014, 09:26:05 »


Lo que hay que hacer con este foro es como en la política o en la misma sociedad, un cambio de punto de vista, se debería cambiar, renovar, de foreros, cosa difícil ya que hay poca gente interesada en el castellanismo (sea del arco ideológico que sea) aunque nunca se sabe, este foro hace su labor muy buena, por ejemplo a través de este foro es como yo me he iniciado en la lucha por Castilla y he podido ver varios enfoques de lo mismo

Quizá la gente que lleva más tiempo esté cansada, lo vé monótono, es lógico, en vez de gente aportando, se ve decadencia y deriva
Además de una muy mala fama entre otros colectivos castellanistas, este sería un buen punto de encuentro de todos nosotros

En aspecto positivo hay que decir que parace que no pero mucha más gente de lo que parece lee este foro o se hace una cuenta aunque no participe, lo que habría que hacer es una campaña de publicidad para atraer a charlar más gente, aunque salgan trols que más tarde se deban expulsar

Yo creo que además el Facebook y el twitter del foro no hace mucha difusión y se debería mejorar

Contad conmigo de forma activa
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 13, 2014, 14:42:52 »


Contad conmigo también como usuario activo, pero como ya han dicho, al foro le hace falta un lavado de cara y darse a conocer ya que la gente no puede saber que esto existe por ciencia infusa y desde luego sin gente nueva esto acabará muriendo tarde o temprano por desidia, dejadez, apatía... Hacen faltas nuevas perspectivas.

Yo soy diseñador gráfico, y aunque no tengo demasiado tiempo pero si puedo echar una mano a reflotar esto en el aspecto visual, por mí cojonudo.
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 13, 2014, 20:25:10 »


Yo también quiero seguir posteando, y mientras siga el foro y siga yo, lo haré.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 14, 2014, 00:43:44 »


Tengo que decir que en mi caso, aunque ya no participe de forma activa en los debates, sigo leyendo los debates que se generan el foro de forma habitual.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 14, 2014, 01:50:25 »


En mi caso, la continuidad de Foroscastilla tiene sentido si hay debates constructivos, cosa que echo en falta últimamente.
En un principio, iluso de mí, incluso creí que este tipo de foros podían ser útiles como cantera de nuevos militantes castellanistas. Si bien es cierto que uno de los más importantes dirigentes del castellanismo en la última década conectó con nuestro movimiento en un foro anterior a éste, otra gente ha salido corriendo viendo la pocilga en la que se convertía este sitio.

Suelo leer las intervenciones del foro con cierta asiduidad a ver si hay algún hilo que me anime a participar, pero últimamente el listón está muy bajo, hay participantes a los que les gusta la polémica por la polémica, otros extremadamente sectarios, otros que se quejan continuamente de los criterios de moderación (recuerdo que éstos son los foros oficiosos de TC-PCAS y siempre han estado próximos a su línea oficial), en fin, con el tiempo las intervenciones se me han vuelto cansinas, previsibles y aburridas, con lo que si Foroscastilla desapareciese tampoco sería para mí el fin del mundo, es más, sacaría bastante tiempo para hacer cosas más provechosas.

A lo mejor el castellanismo lo que necesita es dejarse de tanta política virtual y volver a patear más las calles, como hacía antes de la eclosión de Internet, que es cuando verdaderamente creció en militantes. En mi caso es lo que estoy haciendo, y a decir verdad, con bastante más éxito que aquí.
« Última modificación: Julio 14, 2014, 01:53:23 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 14, 2014, 05:49:54 »


cantera de nuevos militantes castellanistas

aquí veo un fallo importante que es la organización del propio castellanismo, el ejemplo de Partido político como es el Pcas o el del casi Partido IzCa han tenido un resultado muy negativo y que genera demasiadas divisiones, conflictos y enfrentamientos, como es PrCAl o todo lo que quiere monopolizar Doris y compañía
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!