logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:45:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rosa Díez no conoce nación castellana  (Leído 15949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Marzo 30, 2006, 13:29:17 »


Jamas he sostenido eso de que deba tener la razon automaticamente, simplemente he comentado que me parece muy poco serio y humanitario la ristra de descalificaciones que se ha llevado por realizar una opinion. Y mas una persona qe ha hecho, y hace, por la libertad mas que todos los foreros juntos y multiplicados por 10.
No digo que se la tenga que dar la razon, solo pido respeto para ciertas personas que soportan situaciones extremas.

Me alegra que sigas tanto y tan de cerca a alguien que te cae tan mal, es sinonimo de pluralidad....SI sigue ne le PSOE es porque ella y los de su "calaña" son el PSOE historico, la izquierda historica española y se niega a que el PSOE se convierta ne lo que nunca ha sido, un partido nacionalista periferico. Decir que tiene amor al poder por quedarse y dar la cara en lugar de cambiarse de partido me parece muy poco acertado curavacas. Si tuviese amor al poder se callaria y te aseguro que viviria mucho mejor de lo que lo hace ahora. Y no insulta a todos los nacionalsiats salvo el español(salvo que consideres un insulto decir que no se conoce la nacion castellana...y eso seria un problema..y no suyo precisamente), simplemente defiende uan España plural y LIBRE, critica al nacioanlsimo, en espacial al vasco(por motivos VITALES y EVIDENTES), porque busca lo contrario de lo que ella defiende, y todo lo hce con la palabra y dando la cara.....y por eso te cae tan mal??.

Te recomeindo libros como "Arzalluz" de Isabel Durçan, donde te encontrarias con mas de una sorpresa sobre el PNV y su relacion con ETA, lo de seguir defendiendo lo que defiendes ya sera cosa tuya y de tu conciencia/intelecto.

Por ello, no vamos a poder ponernos de acuerdo nunca en esto, porque tú hablas desde una mentalidad nacionalista española y yo desde una mentalidad nacionalista castellana. Tú, como Díez, crees en la nación española, única e indivisible, yo no.

Y esto ya me produce sonrojo, ya esta el nacionalista de turbo repartiendo carnets de buen castellano y acusabdo de "nacionalsita español" a todo lo que se menea diferente de el.

Sin meterme en esta mentalidad(harto sectaria) te dire que aqui nadi ha sacado,salvo tu(como no podia ser de otra manera) el tema del nacionalsimo español y/o castellano. Solo hay gente que defiende la trayectoria de lucha por la libertad(QUE CREIA AJENA A IDEOLOGIAS, pero ya veo que no) de esta señora, lucha que nos deja a ti y a mi a muchisima distancia, solo defendemos el que se la tenga un minimo de respeto por estar pasando lo que esta pasando(con la graciosa colaboracion de tus amigos peneuvistas), ni mas ni menos, no pedimos que sela de la razon, solo pedimos que se la tenga un poco de consideracion, ya que su situacion personal es vergonzosa y criminal y su lucha(con dos cojones bien puestos) por la lbiertad nos deja a una distancia moral escandalosa, como para encima andar difamando barbaridades degradantes sobre ella........


un slaudo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Marzo 30, 2006, 13:35:10 »


Seguramente te sientas mas identificado con estas gentes.....


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275580.html#

Nacionalsitas de los tuyos, no como esta facha de Rosa.....autoritaria, reaccionaria, mansa al poder,etc.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Marzo 30, 2006, 13:37:44 »


Valorados los dos puntos de vista, me quedo en un término medio.

Esta señora está en el PSOE como Bono, por mantener su sueldo de político y nada más. Ni le importa la unidad de España, ni le importa la ideología, ni le importa lo que se diga. Lo que interesa es que hagan publicidad de ella y que su partido la siga manteniendo en un buen puestito para vivir del cuento.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Marzo 30, 2006, 13:45:36 »


Menos mal que era un punto intermedio Graham¡¡ :wink: .

Yo estoy muy en desacuerdo.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #44 : Marzo 30, 2006, 13:51:57 »


Leka, amigo,  zz27  zz27  zz27  zz27 hago mia tu antepenultima intervencion.

Además, mira, en ese enlace a esa noticia tambien hablan de otra "heroina" vasca como nuestra amiga Rosa Diez, Gotzone Mora.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Marzo 30, 2006, 14:01:42 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Menos mal que era un punto intermedio Graham¡¡ :wink: .

Yo estoy muy en desacuerdo.

un saludo.


Claro, porque la ves desde una pragmática muy personal y subjetiva, a mi esta señora no me quita el hambre, y puede decir misa, pero se la ve el plumero: mientras tenga mi dinerito, lo demás es cuento. Es igual a Bono, pero en el País Vasco.
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 30, 2006, 14:51:17 »


Veo que se cita a Isabel Durán que representa la ultraderecha más pura,  modelo de ecuanimidad y democracia.
Y es que la cabra tira al monte, como dicen en mi pueblo.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 30, 2006, 16:14:05 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Jamas he sostenido eso de que deba tener la razon automaticamente, simplemente he comentado que me parece muy poco serio y humanitario la ristra de descalificaciones que se ha llevado por realizar una opinion. Y mas una persona qe ha hecho, y hace, por la libertad mas que todos los foreros juntos y multiplicados por 10.
No digo que se la tenga que dar la razon, solo pido respeto para ciertas personas que soportan situaciones extremas.

Me alegra que sigas tanto y tan de cerca a alguien que te cae tan mal, es sinonimo de pluralidad....SI sigue ne le PSOE es porque ella y los de su "calaña" son el PSOE historico, la izquierda historica española y se niega a que el PSOE se convierta ne lo que nunca ha sido, un partido nacionalista periferico. Decir que tiene amor al poder por quedarse y dar la cara en lugar de cambiarse de partido me parece muy poco acertado curavacas. Si tuviese amor al poder se callaria y te aseguro que viviria mucho mejor de lo que lo hace ahora. Y no insulta a todos los nacionalsiats salvo el español(salvo que consideres un insulto decir que no se conoce la nacion castellana...y eso seria un problema..y no suyo precisamente), simplemente defiende uan España plural y LIBRE, critica al nacioanlsimo, en espacial al vasco(por motivos VITALES y EVIDENTES), porque busca lo contrario de lo que ella defiende, y todo lo hce con la palabra y dando la cara.....y por eso te cae tan mal??.

Te recomeindo libros como "Arzalluz" de Isabel Durçan, donde te encontrarias con mas de una sorpresa sobre el PNV y su relacion con ETA, lo de seguir defendiendo lo que defiendes ya sera cosa tuya y de tu conciencia/intelecto.

Por ello, no vamos a poder ponernos de acuerdo nunca en esto, porque tú hablas desde una mentalidad nacionalista española y yo desde una mentalidad nacionalista castellana. Tú, como Díez, crees en la nación española, única e indivisible, yo no.

Y esto ya me produce sonrojo, ya esta el nacionalista de turbo repartiendo carnets de buen castellano y acusabdo de "nacionalsita español" a todo lo que se menea diferente de el.

Sin meterme en esta mentalidad(harto sectaria) te dire que aqui nadi ha sacado,salvo tu(como no podia ser de otra manera) el tema del nacionalsimo español y/o castellano. Solo hay gente que defiende la trayectoria de lucha por la libertad(QUE CREIA AJENA A IDEOLOGIAS, pero ya veo que no) de esta señora, lucha que nos deja a ti y a mi a muchisima distancia, solo defendemos el que se la tenga un minimo de respeto por estar pasando lo que esta pasando(con la graciosa colaboracion de tus amigos peneuvistas), ni mas ni menos, no pedimos que sela de la razon, solo pedimos que se la tenga un poco de consideracion, ya que su situacion personal es vergonzosa y criminal y su lucha(con dos cojones bien puestos) por la lbiertad nos deja a una distancia moral escandalosa, como para encima andar difamando barbaridades degradantes sobre ella........


un slaudo.


En un principio mi mensaje iba destinado a Midir, pero ya que entras tú al trapo, te respondo. Lo que a ti te parecen descalificaciones a Rosa Díez, a mí no me parece sino un retrato fiel de lo que yo creo que es. Si tú crees que es una eminencia, a mí me parece una populista del estilo de García Damborenea (algunos jovencitos del foro ni sabrán quién es).

Para mí, estar en el punto de mira de ETA no tiene por qué darte automáticamente superioridad moral, como no se la daba al GRAPO el haber luchado contra Franco, ni a ETA ni a Batasuna el haber sufrido asesinatos a manos del franquismo y del GAL y otros grupos parapoliciales.

Reconozco que el caso de Rosa Díez no es equiparable al de los anteriores, porque ella nunca ha hecho uso de la violencia para combatir al adversario, pero estoy en mi derecho de discrepar duramente con sus tesis cuando ella niega el derecho de los pueblos del Estado a decidir su futuro democráticamente y cuando tacha injustamente a movimientos todos los nacionalismos de naciones sin Estado de fascistas, racistas, xenófobos y de propugnar la limpieza étnica estilo Milosevic. Eso sí que es difamar.

En cuanto al libro de Isabel Durán, para mí no llega a la categoría de libro, sino de libelo. Es una gran mentira de principio a fin. Yo te recomiendo el libro-entrevista de Javier Ortiz a Arzalluz, titulado Arzalluz: Así fue, donde el líder nacionalista rebate todas las falsas acusaciones que se han hecho contra él durante su vida política.

Para terminar, no sé qué te hace pensar que yo pueda estar a favor de las amenazas contra Juaristi y Espada, cuando yo siempre me he manifestado contra el uso de la violencia ni en este foro y fuera de él.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 30, 2006, 19:22:39 »


Ya Curavacas, pero también tienes que entender que a otros nos pase justamente lo mismo que a tí pero con los que tú pareces admirar. Y te lo digo por el tal Javier Ortiz que solo de nombrarlo me dan ganas de vomitar (con perdón). No he visto persona mas demagoga y mas ruin  en mi vida.Y ya no hablemos de Arzalluz. En fin, hay temas que a lo único a lo que nos llevan es a la confrontación. Saludos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 04, 2006, 12:00:39 »


Claro, porque la ves desde una pragmática muy personal y subjetiva, a mi esta señora no me quita el hambre, y puede decir misa, pero se la ve el plumero: mientras tenga mi dinerito, lo demás es cuento. Es igual a Bono, pero en el País Vasco.

Es que no hay color, Bono no aguantaba amenazado ni dos dis hombre¡¡ :wink:  :wink: , entiendo que no te guste su ideologia o lo que piense, pero como persona, como poltica me parece una heroina y lo minimo "pedible" es respeto. No te llena el estomago, tienes razon, pero con su lucha contra le terror nos da dignidad, que es mucho mas importante.


Para mí, estar en el punto de mira de ETA no tiene por qué darte automáticamente superioridad moral, como no se la daba al GRAPO el haber luchado contra Franco, ni a ETA ni a Batasuna el haber sufrido asesinatos a manos del franquismo y del GAL y otros grupos parapoliciales.

No se como escribir que, en efecto, no da la razon automatica, y como bien dices despues el caso de Rosa Diez(AND COMP) es absolutamente incomparable.
La leccion de espiritu democratico y libre, y su lucha "vital" no tiene parangon en nadie de este foro(conmigo a la cabeza), solo he dicho esto.


pero estoy en mi derecho de discrepar duramente con sus tesis cuando ella niega el derecho de los pueblos del Estado a decidir su futuro democráticamente y cuando tacha injustamente a movimientos todos los nacionalismos de naciones sin Estado de fascistas, racistas, xenófobos y de propugnar la limpieza étnica estilo Milosevic. Eso sí que es difamar.

Evidentemnte, estas en tu derecho inealinable a discrepar(ella por hacer eso tiene una diana en su frente...), tacha de racistas, fascistas y xenofobos a movimientos, como el nacionalismo vasco, que, evidentemente lo son(leer a sabino arana, arzalluz y su rh- etc...), nunca ha dicho eso del castellanismo.

En cuanto al libro de Isabel Durán, para mí no llega a la categoría de libro, sino de libelo. Es una gran mentira de principio a fin. Yo te recomiendo el libro-entrevista de Javier Ortiz a Arzalluz, titulado Arzalluz: Así fue, donde el líder nacionalista rebate todas las falsas acusaciones que se han hecho contra él durante su vida política.

Te podra parecer un panfleto(como a mi lo de Ortiz) pero las citas que da son verdaderas(venen adjuntadas en los pies de cada pagina) y eso si que es objetivo, puedes pensar sobre la autora todo lo que quieras(es tu libertad) pero los datos que da son los que son.


un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!