logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 13:22:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PLANES PARA REVIVAR FOROSCASTILLA Y EL CASTELLANISMO ONLINE  (Leído 7001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Julio 20, 2014, 04:57:43 »


Habría que pensar algunas acciones para revivar este foro
- Propongo que todos lo que tengan alguna cuenta oficial castellanista que lo promocionen para que se anime la gente a chatear
- Recuperar a la gente que se conecta poco o nada
-...
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2014, 13:59:46 »


.. que haya más debate y conversaciones cortas, menos densidad
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2015, 08:39:23 »


Que las redes sociales sean la puerta de entrada con una mayor actividad de los perfiles.

En Twitter, por ejemplo, no se publica nada desde el año 2013, mala sensación y desánimo da ver eso de entrada.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2015, 02:13:05 »


El castellanismo nunca ha sabido manejarse bien online.

Buena muestra es este foro. En estos tiempos en que parece que Podemos ha descubierto la gaseosa se habla mucho de la "Plaza Podemos" pero si volvemos la vista atrás, este foro lleva siendo la "plaza del castellanismo" desde el año 2005. La filosofía como punto de encuentro, intercambio y debate es la misma y en el espacio virtual de Podemos tienen lugar debates sobre la utilidad y conveniencia del foro como los que aquí sosteníamos hace años: la conveniencia de separar a militantes de meros participantes, la conveniencia de crear foros cerrados, sí hay o no topos e infiltrados, si el foro ofrece una imagen adecuada del movimiento o no la ofrece...

Les llevamos años de ventaja y rodaje pero...

... pero Podemos sabe lo que son las redes y foros, sabe cuales son sus límites, lo que cabe esperar de ellas y lo que no, para lo que sirven y para lo que no... y el castellanismo no.

El castellanismo siempre ha entendido a medias el poder de internet. Podemos lo domina al 100% y además dirige sus mensajes a un público adiestrado en internet mediante su uso diario.

Todavía recuerdo los debates sobre los "castellanistas de salón" con que se denostaba a la militancia online, que no participa de forma física. Aún hoy creo que no se comprende que el mar es un montón de gotas individuales de agua y que cada una de ellas cuenta. El castellanismo necesita un movimiento que lo respalde y que constituya un futuro nicho electoral que hoy no existe. Internet es un altavoz barato, inmediato y de alcance mundial. Yo prefiero a 1000 castellanistas de salón haciendo activismo en internet que a cuatro tipos pintarrajeando un muro en un barrio marginal...

Internet nos iguala a todos, nos libera del dictado de los lobbys de la comunicación, siempre vendidos al poderoso. Si no tenemos diarios que nos hagan noticia tenemos las redes, los foros e internet. Si no tenemos televisiones tenemos canales de youtube. Podríamos crear todo un emporio medático castellanista sin gastar un euro y llegando a todo el planeta.

Pero no: seguimos anclados en la pintada. el cartel y llorando por las esquinas porque la prensa no nos saca y en lugar de asumir que los tiempos han cambiado... ¡no! mejor seguir haciendo política del siglo XIX cuando el siglo XXI nos ofrece todo un mundo para salir de la irrelevancia comunicativa y del gulag que nos impone los medios de comunicación tradicionales.

Tenemos una década de experiencia a nuestras espaldas pero no creemos en ello. Los de Podemos apenas han salido del cascarón pero sí que creen y le sacan partido.

Lo he dicho mil veces y lo diré una más: política no es solo presentar mil candidaturas especialmente cuando novecientas noventa y nueve solo van a recibir un porcentaje de voto residual. Eso solo sirve para quemar a personas válidas en batallas perdidas: bien... reunes a un grupo válido, pongamos a diez personas, os dejáis la vida en campaña, sin medios, soportando insultos y faltas de respeto, perdéis tiempo y dinero yendo de aquí para allá... desarrolláis una campaña impecable, con ideas, fuerza y entusiasmo...

El día de las elecciones recibís 300 votos en toda la provincia. Os habéis dejado media vida para sacar el 0.0 loquesea % de los votos totales.

Para las próximas elecciones de tus diez colaboradores cinco tienen cosas mejores que hacer y los otros cinco prefieren que les arranquen las uñas de los pies sin anestesia a volver a repetir experiencia.

¡Maravilloso! En tres meses has quemado a diez personas válidas y comprometidas como si fuesen cerillas... ¡y tal vez no haya otras diez con las que contar, los castellanistas no abundan precisamente!

Todo ello para qué... para sacar el 0.0 y pico% de los votos de una provincia.

Yo prefiero poner a esas 10 personas a hacer activismo por internet... cuestión de puntos de vista. Mis votos, que eran nada, seguirán en nada. Mi relevancia pública en cambio, se multiplicará por 10.

Y tal vez algún día... a base de sembrar ideas... sea posible cosechar votos.

Presentar candidaturas en la mayor parte de las provincias castellanas a día de hoy es quemar a gente por nada... empezar la casa por el tejado.

Cuestión de puntos de vista...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2015, 00:36:12 »


Y yo digo: ¿no hay planes o directamente faltan castellanistas?

¿No hay 5 personas en Castilla con media hora libre cada dos días?, ¿las hay y lo que falta es motivación? Este foro en coma, las redes sociales abandonadas y en la calle, al menos en los homenajes en Toledo, parece que algo queda... esa será la esperqnza.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2015, 17:31:41 »



Presentar candidaturas en la mayor parte de las provincias castellanas a día de hoy es quemar a gente por nada... empezar la casa por el tejado.



Yo creo que es un gran fallo, que también va a cometer Podemos, pretender cambiar algo desde arriba, desde las instituciones, sin que el resto de personas apenas hayan movido un dedo
Esta imagen lo expresa perfectamente
http://ink361.com/app/users/ig-1242927772/angelicaganoexcel/photos/ig-908125650209691533_1242927772

Los cambios deben motivarse desde abajo, es más duro pero es más seguro
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2015, 20:44:35 »


Para mi hay dos claves para explicar le bajon:

1-No hay savia nueva, cuando yo entre habia una vieja guardia aun activa y mucha gente de 30 para abajo.....esto fue hace como 8 annos. Ahora poquitos activos de menos de 30, la vieja guardia ya escribe menos y los de mi quinta(30/40), que eran muy activos,  la verdad es que hubo desbandada general.

2-En parte explica lo del primer punto, con faceboo, tweeter y demas los foros han perdido mucho peso en internet.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2015, 21:24:40 »


Para mi hay dos claves para explicar le bajon:

1-No hay savia nueva, cuando yo entre habia una vieja guardia aun activa y mucha gente de 30 para abajo.....esto fue hace como 8 annos. Ahora poquitos activos de menos de 30, la vieja guardia ya escribe menos y los de mi quinta(30/40), que eran muy activos,  la verdad es que hubo desbandada general.

2-En parte explica lo del primer punto, con faceboo, tweeter y demas los foros han perdido mucho peso en internet.


Yo hago también una lectura política. En el foro se reflejan bastante bien los vaivenes del castellanismo. Descontamos que en 2005-2006 los foros eran la novedad de internet y vivían su periodo de mayor auge, en especial con la popularización de los foros phbb (este por ejemplo) que permitían organizar y jerarquizar los temas con facilidad y claridad y además cuidaban más el diseño que los primeros foros, que si recordáis eran poco más que texto sobre fondo monocromo y temas que se desarrollaban en árbol descendente haciendo complicado el seguimiento de los debates.

Partiendo de esa base los periodos electorales motivan repuntes en la actividad foril y no hemos de ir muy lejhos para verlo. Desde enero la actividad se ha incrementado bastante, aún estando muy lejos incluso de los peores momentos del pasado.

También generan repuntes las novedades positivas que sugieren que el castellanismo se mueve y avanza: coaliciones, refundaciones y en general, si se sospecha una mejora de las perspectivas electorales o se producen situaciones que apunten a una mejora en las perspectivas generales del PCAS, las ilusiones se renuevan y la necesidad de compartirlas y debatirlas en el foro, también.

Lo que funciona en positivo también lo hace en negativo: los conflictos internos del PCAS, desde la refundación, con su oleada de partidarios y detractores a la escisión regionalista, han hecho daño al castellanismo y al foro. El foro viene siendo un indicador sobre el estado de ánimo de las personas más implicadas politicamente: cuando el hastío y las disputas se imponen al trabajo y la ilusión, el foro decae.

A todo esto ya podemos añadirle otros factores: las modas (antes los foros y los blogs, ahora las redes), la falta de relevo (algo natural y que pasa en casi todo colectivo informal), el cansancio de los usuarios habituales (cosa también previsible) e incluso la crisis, que nos ha amargado a todos un tanto el carácter y a un foro es preciso entrar pertrechado con una buena dosis de buen humor).

Personalmente no creo que foros y redes sean incompatibles: el foro es un espacio para debatir por extenso, las redes en cambio buscan inmediatez e impacto. Yo prefiero los foros porque me permiten explicarme y atender en detalle a las explicaciones de otros lo que permite un debate más complejo y de mayor riqueza intelectual. 

En mi opinión Twitter es para impactar, facebook para llegar (a la audiencia) y los foros para desarrollar, no son soportes incompatibles, cada cual tiene su utilidad y debe ser empleado como corresponde. Un uso inteligente de los mismos por parte de un colectivo o partido implicaría crear sinergías basadas en la capacidad complementaria de los tres soportes, no en optar por uno u otro o en usarlos indebidamente.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 22, 2015, 17:21:17 »


Hombre, está claro que organizaciones en las que faltan capital humano y económico, las redes sociales e internet son un buen salvoconducto. También, hay que añadir que Podemos ha llegado mucho gracias a ello (RRSS, foros, etc.), pero que los medios de comunicación le han echado un cable para perpetuar el nuevo régimen. Si el castellanismo saliera por la TV, ya veríais lo rápido que crece tanto en militancia como en apoyo popular.
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 22, 2015, 17:23:29 »


Hombre, está claro que organizaciones en las que faltan capital humano y económico, las redes sociales e internet son un buen salvoconducto. También, hay que añadir que Podemos ha llegado mucho gracias a ello (RRSS, foros, etc.), pero que los medios de comunicación le han echado un cable para perpetuar el nuevo régimen. Si el castellanismo saliera por la TV, ya veríais lo rápido que crece tanto en militancia como en apoyo popular.


¡CastillaTV YA!
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!