logologologo
logo ··· logo
Enero 21, 2021, 04:55:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MANIPULACIÓN A LA HISTORIA DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA  (Leído 327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Julio 21, 2014, 05:08:26 »


A ver si soy al único que le lloran los ojos al ver esto, lo he tachado y corregido ya que mi coherencia con la historia no me dejaba no hacer nada, joder tanto fastidia que sea castellana y punto, que hay que meter la baza de la Comunidad Autónoma que tanto les beneficia, menos manipulación partidista a la historia, que Castilla existió y existe!! hasta lo dicen ellos mismos para referirse a las fechas que reinó Isabel de Castilla, la Católica

Además de tener este Castillo prácticamente abandonado pese a haberse gastado una pasta en restaurarlo, con talleres de empleo, asíque seguro que alguno de la Diputación ha metido mano, se le pone sólo temporarmente alguna exposición y que no esté prácticamente desnudo (entiendo que esta dure poco ya que es itinerante)


http://www.dip-palencia.es/diputacion/contenido?id=ce7116a6-0e5e-11e4-8bac-fb9baaa14523&idSeccion=SERV8NOT

 Últimos días para disfrutar en el Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero de la exposición con 17 trajes de la afamada serie televisiva Isabel, armas, libros y otros inventos de la época de la reina

    * La muestra, que abrió al público el pasado 3 de junio, ha recibido ya más de 1.850 visitas. Los interesados en disfrutar de esta peculiar muestra pueden hacerlo hasta el día 27 de julio en horario de de martes a domingo y festivos de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas.
    * Expone 17 reproducciones de los trajes del siglo XV de la antigua nobleza castellanoleonesa castellana y de la realeza, vestimentas que han sido usadas por RTVE en la afamada serie de televisión; trajes de la corte nazarí de Granada o los trajes de novios de Isabel y Fernando, que constituyen la parte más visual de la muestra.
    * Junto a ellos también se exponen algunas armas e inventos de navegación que revolucionaron el siglo XV: la espada del rey Fernando el Católico, la del Gran capitán o la de Boabdil de Granada, además de artilugios de la época como astrolabios, brújulas, ballestas, espadas, mandobles, etc.
    * La exposición también recoge los objetos personales de la reina Isabel I (su corona, cetro, espada, el testamento, escribanía…), y otros libros del Renacimiento como los libros de rezos de los Reyes Católicos o el Cancionero de Juana de Castilla, con ilustraciones de las ciudades más importantes del Renacimiento en Europa.

18_TRAJES ISABEL

Más de 1.850 personas han disfrutado ya en la insigne fortaleza de los Sarmiento, ubicada en la localidad de Fuentes de Valdepero, de la interesante exposición ‘Isabel I y su época. Un viaje por la historia con ojos de mujer’, que muestra trajes, armas, libros, y otros inventos de la época de la que fuera reina de Castilla entre 1474 y 1504.

El Castillo es desde el pasado mes de junio un singular escaparate, en el que se muestran las vestimentas de la nobleza castellanoleonesa castellana del siglo XV, los más ilustres trajes del Renacimiento y de la realeza de la época.

Pueden verse en él reproducciones fidedignas de trajes del siglo XV de la antigua nobleza castellanoleonesa castellana y de la que portaban los Reyes católicos, vestimenta utilizada por Radio Televisión Española en la afamada serie de televisión Isabel, así como trajes de la corte nazarí de Granada –reino que conquistaron Isabel y su esposo Fernando- e incluso los trajes de novios de los Reyes.

Los visitantes a la exposición podrán ver además, en el marco incomparable que ofrece el Castillo de los Sarmiento, las armas e inventos de navegación que revolucionaron el siglo XV, entre los que se encuentran algunas como la espada del rey Fernando el Católico, la del Gran capitán o la de Boabdil de Granada, además de artilugios de la época como astrolabios, brújulas, ballestas, espadas, mandobles, etc.

Pero además, la muestra recoge algunos de los objetos personales de la reina Isabel: su corona, cetro, espada, testamento, escribanía, etc. y otros tantos libros del Renacimiento con los rezos de los Reyes Católicos, el Cancionero de Juana de Castilla o el Libro de Horas de María de Borgoña, entre otros, que recogen asimismo ilustraciones de las ciudades más importantes del Renacimiento en Europa.

En definitiva, la muestra propone un viaje en el tiempo por la época de la reina Isabel I, más conocida como Isabel la Católica, a través del que el visitante podrá disfrutar de la mejor ambientación que le transportará seis siglos atrás, hasta la época de los Reyes Católicos.

Los interesados en ver esta interesante muestra tienen para hacerlo hasta el próximo 27 de julio, en horario de martes a domingo y festivos de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!