logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:52:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalismo castellano  (Leído 9219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2014, 17:00:00 »


 Pienso que el verdadero modernismo es el progreso tecnológico y el bienestar de todos. En torno a esto surgen esas corrientes nuevas de folklore que, según he oído, algunos grupos han incorporado la modernidad a sus repertorios. No veo inconveniente siempre que no se renuncie al folklore RAIZ.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2014, 20:39:43 »


Yo estoy en contra de utilizar la palabra nacionalismo, ya que implica como objetivo la creación de una nación castellana, lo cual es empezar por el tejado, ya que se delimita geogáficamente desde un reducido grupo y después de aplica para estandarizar, es decir:

¿Por qué no se intenta hacer depertar esa conciencia de que por estas tierras está la cultura castellana?

que no es algo que se ha transformado en lo español y que tiene su propia lengua, cultura, música, tradiciones, etc. y que puede entroncar muy bien con la modernidad, que es algo más allá que toros, sevillanas, borracheras o tirar cabras de campanarios y sí gente concenciada, que piensa por sí misma, que defiende su cultura, sin imponerla, que respeta la del otro (sea de donde sea y como sea), que no se deja pisar y se defiende directamente (ya sea en el trabajo, con los lobbies financieros o el FMI), que se agrupa para defender sus intereses, que al final son los de todos (Pan, Techo, Trabajo, Sanidad, Educación, etc), sea en el espacio geográfico que sea algo que en mi opinión no se consigue, es más es al contrario ya que se crea un monstruo, como es forjar Castilla desde arriba y luego imponerla (demasiado repetido en la historia) y un ejemplo es la "campaña" perpetua de descastellanización de Madrid o patrocinar la Fundación Villalar para controlar todo lo que tenga que ver con este símbolo, además de manipular la historia
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2014, 02:27:07 »


Creo que no me he explicado muy bien, me refería a que si nos fijamos exclusivamente en recuperar tradiciones "antiguas", nos estamos autolimitando y que quizá sería mejor incorporar también las nuevas costumbres y movimientos culturales modernos. Se corre el peligro de perder parte de la esencia, pero creo que igual es una ventana a explorar a todos los niveles.



No veo el por qué cambiar las danzas de mi pueblo por un puto concierto de reguetón o la mierda que escuchen los jóvenos de ahora. Por mic auntas más tradiciones se recuperen, mejor. Pero tradiciones auténticas de la localidad o la zona, no exotismos forasteros o de la capital provincial vendidos como lo que no son.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 19, 2014, 01:09:18 »


Creo que no has leido los mensajes q he puesto. Releelos y hablamos, no he dicho sustituir sino añadir y no me refiero a movimientos culturales globales sino a los q se den en castilla.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 19, 2014, 02:46:07 »


Creo que no has leido los mensajes q he puesto. Releelos y hablamos, no he dicho sustituir sino añadir y no me refiero a movimientos culturales globales sino a los q se den en castilla.


¿Como cuales? Los movimietos culturales actuales son puramente globales y se alejan de la base y de la personalidad más pura de las comarcas y localidades.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Agosto 20, 2014, 14:40:02 »


Este año volverá a celebrarse el Toro de la Vega en Tordesillas, otra tradición de esas que nos hacen quedar como el culo ante el resto del mundo. La imagen que exportamos de Castilla es la de un lugar anacrónico, bárbaro, vestigial y sin posibilidad de ser "rescatados" del lugar del pasado en el que nos quedamos. Y aunque el PCAS el año pasado emitiera un comunicado de repulsa a este grotesco espectáculo, aunque la mayor parte de la sociedad castellana se oponga a ello, aunque el rechazo sea generalizado... basta con que el pueblo por mero tribalismo lo defienda y ampara incluso como seña de identidad con la intención de perpetuarlo, para que a ojos de todos esto sea una tradición castellana, un lugar en el que maltratamos animales por mera diversión de una forma sanguinaria y fuera de todo sentido común.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 20, 2014, 19:54:20 »


Está claro que para algunos es difícial cambiar los prejuicios de una Castilla arcaica más allá de Tierra de Campos, por eso digo qie tendremos que trabajar desde otro enfoque

En cuanto al Toro de la Vega, mirad la acción que está hciendo PACMA
http://www.pacma.es/n/17238/famosos_contra_el_toro_de_la_vega_inician_la_campana_rompe_una_lanza
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Agosto 20, 2014, 20:22:04 »


Con respecto a la acción de PACMA, ha habido polémica hoy mismo precisamente por un castellano, el humorista Leo Harlem (Tizona le reprenderá por anglosajonizar su seudónimo) que en un principio aceptó ser el pregonero de las fiestas de Tordesillas, que según él había aceptado por la afinidad que tiene con las peñas del Real Valladolid de la localidad, finalmente ha reculado y ha optado por rechazar la invitación aludiendo a su oposición al maltrato animal. El alcalde dice que ha sido víctima de extorsiones y amenazas... Lo que está claro, es que en las redes sociales le han atizado por aceptar la invitación.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 20, 2014, 20:26:38 »


Es lógico, está claro que todo castellanismo se tendría que posicionar en contra de esta salvajada y de otras que ocurren en Castilla y que no se conocen tanto
« Última modificación: Agosto 21, 2014, 15:54:32 por Juan Otero » En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Agosto 20, 2014, 20:51:03 »


No es que esté a favor de acosar a nadie por expresar opiniones o aceptar invitaciones a eventos con los que no comulgo, pero si aceptas ser parte del maltrato brutal a otro animal, creo que pierdes el derecho a ser tratado con respeto.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!