logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:11:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿CÚANTAS NACIONES HAY DENTRO DE ESPAÑA?  (Leído 18807 veces)
delia tejedor
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 28, 2006, 02:19:28 »

Según ellos son 7 los errialdes, pero reconociendo Navarra reino de como uno de ellos y orgullosos de su historia paralela en tiempo a Leon, anterior a Castilla y madre de Aragon (condado de, otorgado a hijo bastardo de Sancho el Mayor de Navarra).
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 28, 2006, 02:36:30 »

yo creo que viene a ser las que han puesto gargola. con la salvedad de que incluiría a león en la nación astur-leonesa.
Y murcia yo creo que la metería con valencia

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 28, 2006, 02:38:34 »

De acuerdo con lo que decís sobre la importancia de Navarra.

Y una cosa que lamayoría de los castellanos desconoce u obvia. El caso de la corona de Aragón es claramente diferente a la de Castilla. Allí históricamente Aragón Cataluña y Valencia son entidades claramente aparte. Diferentes leyes, diferentes cortes y por tanto diferentes "naciones". (lo entrecomillo porque para mí la única nación es la península entera)

La corona de Castilla es diferente. Castilla es mucho más "centralista" en cuanto que del poder central se pasaba directamente a las ciudades y tierras ("provincias").
He ahí el orígen  del fuerte sentimiento "regional-nacional" de las comunidades de la Corona de Aragón.
Y así en Castilla el sentimiento siempre predominante es el provincial.
Otra cosa es que por alejamiento de ese poder central, hayan surgido sentimientos propios cohesionadores en las zonas más alejadas de Castilla. (Galicia, Asturias, Andalucía, el último en surgir q es Extremadura...) Unos por revitalización de su cultura existente desde antes que Castilla naciera (Galicia, Asturias) o bien generación posterior de una cultura propia (Andalucía, Extremadura tsá tsáa)

Leoneses , lo siento pero me parece de coña que pongáis en igualdad a León ni más ni menos que con Aragón. Cuando León es una entidad unida a Castilla (CASTILLA Y LEÓN por mucho que os joda) y con sus instituciones completamente unificadas desde bastante antes que España fuera tal, y Aragón como he dicho más arriba no es ni 1 sino la suma de 3 naciones independientes y con una pervivencia de sus instituciones propias muy, muy, muy posterior (concretamente los Decretos de Nueva Planta).

Sin acritud. Es lo que dice la historia. Sin relación a que hoy día queráis estar aparte cosa que me parece totalmente respetable.
Allá vosotros.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 28, 2006, 02:39:25 »

Cita de: "delia tejedor"
Según ellos son 7 los errialdes, pero reconociendo Navarra reino de como uno de ellos y orgullosos de su historia paralela en tiempo a Leon, anterior a Castilla y madre de Aragon (condado de, otorgado a hijo bastardo de Sancho el Mayor de Navarra).

Navarra ni de coña es la madre de Aragón, entre otras cosas por que el condado de Aragon fue creado por el imperio Carolingio como los condados catalanes formo parte de la Marca Hispanica.

Aqui una tabla de condes entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_cronol%C3%B3gica_de_monarcas_de_Arag%C3%B3n

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 28, 2006, 03:11:34 »

Que chuflas se leen aqui,joe,nada los historiadores no valen nada con lo que decis vosotros,jeje
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 28, 2006, 03:28:29 »

la cuestión de las naciones es absurda

Naciones en la historia con ejercito, politica exterior propia, moneda y sentimiento de pertenencia entre la población, solamente dos Castilla y Aragón.

Nacionalidades hoy: Castilla Galicia Asturias, Euskal Herria, Aragón, Països Catalans, Andalucía y Canarias.

Murcia, Extremadura y  el sur de Valencia posiblemente sean regiones y además es donde más española se siente la gente.

castellano y libre
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 28, 2006, 03:28:59 »

Las Autenticas Naciones son las que son y deberian haber sido

Castilla

Aragón

León

Navarra

que despues otras poblaciones con más núcleo de población,etc...haya echo de unas simples regiones,Naciones es otra Historia.

A mi lo que no me convence es que León no se la considere una Nación y a Castilla si y al resto tambien,todo lo que huela a León,lo destruis,para quedarse en Nada escribiendolo que a veces no hay por donde cogerlo, ,pero si castilla nació de León coño,no invienteis nada o sencillamente escribais sin saber,lo siento por el que le parezca mal,pero es así,os parece más lógico considerar nación a Cantabria¿?como la consideran muchos¿? a caso Galicia se merece ser una Nación,pues si,pero León Tambien,tanto como Castilla,tanto como Euskalerria,tanto como Cataluña.si en realidad se respetasen todas las naciones de esta peninsula y se unieran por un mismo fin otro gallo cantaria.

Seguro que no soy el único Castellano que piensa así,un saludo
Komunero
Comunero veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 28, 2006, 04:08:23 »

Cita de: "Labaru"
A mi lo que no me convence es que León no se la considere una Nación y a Castilla si y al resto tambien,todo lo que huela a León,lo destruis,para quedarse en Nada escribiendolo que a veces no hay por donde cogerlo, ,pero si castilla nació de León coño,no invienteis nada o sencillamente escribais sin saber,lo siento por el que le parezca mal,pero es así,os parece más lógico considerar nación a Cantabria¿?como la consideran muchos¿? a caso Galicia se merece ser una Nación,pues si,pero León Tambien,tanto como Castilla,tanto como Euskalerria,tanto como Cataluña.si en realidad se respetasen todas las naciones de esta peninsula y se unieran por un mismo fin otro gallo cantaria.

Seguro que no soy el único Castellano que piensa así,un saludo

Probablemente no, pero yo por ejemplo pienso que tanto León como Castilla son lo mismo.

Pero no seré yo el que se atreve a decir quienes son nación y quienes sí lo son.

" border="0" height="60" width="468

Midir
Visitante
« Respuesta #18 : Marzo 28, 2006, 04:58:01 »

El puzzle de 2000 piezas me sigue pareciendo más entretenido...
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 28, 2006, 07:30:19 »

Chago, estoy de acuerdo en tu 1º mensaje: Hispania son 5 naciones, Portugal, León, Castilla, Navarra y Aragón pq NACIÓN ES UN CONCEPTO POLÍTICO Y NO CULTURAL por lo q es ridículo crear naciones culturales o lingüisticas por mucho q ese criterio pese en la configuración de naciones. Por cierto, los condados de Portugal y Castilla hijos de León.

Sin embargo estoy profundamente decepcionado con tu 2º mensaje cuando afirmas:Al igual que Castilla y León es una unión ahistórica y antihistórica. A la historia lo que es de la historia.

Señor Chago, ¿de verdad cree q León y Castilla es una unión sin historia (=ahistorica) y contra la historia(=antihistoria)? joder, pues son unos cuantos siglos de unión los q se ha saltado ud. POLITICAMENTE, LEÓN Y CASTILLA FUERON TANTO TIEMPO JUNTAS Q HACEN INSIGNIFICANTE EL TIEMPO SEPARADO Y OJO PQ SI POLÍTICAMENTE FUERON UNIDAS ES PQ SON UNA MISMA NACIÓN.

Saludos comuneros.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!