logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:53:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahí os quedáis  (Leído 8465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 27, 2014, 19:21:24 »


Por cierto la sierra que comparte Cadiz y Malaga que haces referencia y que es grandiosa es Grazalema.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Agosto 28, 2014, 18:54:45 »


Sí, Grazalema es un lugar muy chulo aunque las vistas que tiene el pueblo en sí no son gran cosa, lo interesante es adentrarse en alguna de sus sierras de alrededor, como la Sierra del Pinar (la que cierra Grazalema al norte), llega a los 1.600 msnm y en su cara norte es un bosque impresionante de pinsapos salpicado de una gran cantidad de árboles como quejigos (de la subespecie alpestris en la zona alta y faginea en las partes media/bajas), encinas, enebros, majuelos, alcornoques... Lo mejor es coger un camino que sale de Benamahoma en dirección al embalse de Zahara y perderse. Meterse en el bosque de pinsapos, con árboles de hasta 30 metros, es como viajar a Noruega.

Y lo que llueve, que es una bestialidad en serio. En la cara sur de Gredos se viven situaciones parecidas en las que llueve a cántaros horas y horas sin parar, alargándose la situación a veces durante varios días en los que no para de llover a manta y luego en la cara norte de Gredos por el efecto Föhn casi ni gota, nubes rotas, viento seco... Pero en Grazalema al estar tan cerca del mar el aporte de humedad es mayor y continuo, vaya manera de llover!
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 19:01:40 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 28, 2014, 21:25:20 »


De hecho Cadiz provincia es de lo mas lluvioso de Spain.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2014, 14:27:10 »


Grazalema tiene una media de precipitación de 1944 mm, aunque lejos de los 3064 mm de Dodro en el sur de La Coruña.

La orografía juega un papel importantísimo, ya que por ejemplo en Benamahoma a menos de 10 km de Grazalema, la precipitacion desciende hasta los 1170 mm, es una gran diferencia. Aquí la explicación está en que mientras que Benamahoma se encuentra en la entrada al valle, Grazalema está en su parte alta además de un valle con forma de embudo que encauza y exprime las nubes que da gusto. En Castilla tenemos en Gredos casos similares, por ejemplo Guisando tiene una precipitación media de 1931 mm, pues justo al otro lado de la sierra Navarredonda de Gredos tiene 804 mm, Hoyos del Espino con 830 o Navacepeda de Tormes con 728 mm. Aunque también depende la altura a la que se encuentre la estación, ya que Guisando tiene esa precipitación a 766 msnm, pero en Arenas de San Pedro 4 km más abajo a 600 msnm, tiene 1261 mm. Una estación a 2.000 msnm en la cara sur de Gredos, podría dar unos datos de precipitación tremendos...

PD: Perdón JLazaroS por transformar tu hilo en algo totalmente distinto  icon_redface
« Última modificación: Agosto 29, 2014, 14:46:25 por Vaelico » En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Septiembre 01, 2014, 11:59:52 »


Ya he vuelto, coleguis  icon_biggrin

A ver si me acuerdo cómo era eso de currar  icon_rolleyes

Por partes. Tizona, yo a veces soy positifo y a veces negatifo, ni siempre positifo ni siempre negatifo, cada cual que se quede con lo que quiera.

Leka, correr, caminar o lo que sea, por esos lugares, es una gozada. Me encantó ese pueblo y los montes que le rodean. Toda la sierra es bonita y la costa de Huelva también tiene lugares con mucho encanto: quizá no pueda competir con la sierra en cuanto a paisajes, pero me mola la costa onubense, por ejemplo, porque aunque hay turismo de playa en la mayor parte de la costa no se ha construido hasta justo delante de la playa, sino que normalmente hay que atravesar un pinar. Y por cierto tampoco se me ha perdido nada en Huelva capital. No hay gran cosa que visitar, puedes pasarte por el Monasterio de la Rábida, que es lo que me recomendaron para unas horas que tenía que pasar sí o sí en la capital... por desgracia era lunes y estaba cerrado así que tampoco puedo contar mucho.

Vaelico, tengo muchas ganas de conocer el parque de los Alcornocales que mencionabas. En una ocasión, estando en la playa de Bolonia (Tarifa) conocí a unos chavales muy majetes que vivían por allí y me lo describieron como un paraíso... recuerdo que usaron esa llamativa palabra. Y no te preocupes por desviar el hilo, se ha desviado a temas muy interesantes. Yo estoy tomando apuntes  icon_mrgreen

En fin, vuelvo encantado, como siempre que voy por esa zona... eso sí, también tengo mis críticas, porque ya digo que no soy siempre positivo. En este y otros viajes a la zona me ha dado la impresión de que por ahí abajo los portugueses están mucho más avispados que los onubenses al menos en el tema del turismo. Cruzas el Guadiana, y te encuentras con playas que, sin ser mejores en cuanto a paisaje o tamaño, están más cuidadas, más limpias, con más servicios... vas a los restaurantes y tienen (por lo menos) lo que anuncian en la carta... los monumentos y lugares dignos de visitar están debidamente condicionados y te los encuentras abiertos... en general, consiguen atraer al turismo y que se deje pasta en la zona (por ejemplo con las compras en algunos lugares hacen muy buen negocio). En Huelva la cosa es distinta: en las playas apenas encuentras papeleras y si las hay rebosan porque no hay recogida (con lo cual la gente, que no suele preocuparse de llevar consigo su basura, deja todo por ahí), en los restaurantes casi siempre te dicen que no les queda esto o lo otro... y si vas al monasterio de la Rábida te lo encuentras cerrado un lunes, cuando lo normal sería que en agosto se hicieran turnos para no tener que cerrar. Pero vamos, que no es sólo el monasterio de la Rábida... en general hay falta de personal en todas partes, así que por muy agosto que sea hay que cerrar (que los trabajadores tienen que descansar y me parece muy bien). Ese mismo lunes me acerqué a Moguer, pero la casa-museo de Juan Ramón Jiménez (que dicen que merece la visita) también estaba chapada (eso sí, en este caso ni me molesté en buscarla, ya que después de lo del Monasterio miré los horarios de la casa-museo en Internet).
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 01, 2014, 12:45:06 »


Citar
Juan Ramón Jiménez (que dicen que merece la visita


Un zamorano afincado en Andalucía, hoy pasa por andaluz, o sea se, de la Castilla Novísima.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Septiembre 01, 2014, 15:04:48 »


Citar
Juan Ramón Jiménez (que dicen que merece la visita


Un zamorano afincado en Andalucía, hoy pasa por andaluz, o sea se, de la Castilla Novísima.


Nació en Moguer, Huelva, Andalucía.  icon_rolleyes
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 01, 2014, 21:47:43 »


Citar
Juan Ramón Jiménez (que dicen que merece la visita


Un zamorano afincado en Andalucía, hoy pasa por andaluz, o sea se, de la Castilla Novísima.


Nació en Moguer, Huelva, Andalucía.  icon_rolleyes

Si, pero sus padres o abuelos vinieron de Zamora.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!