logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:31:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Francesc Carreras en El Pais: "Cataluña debe su riqueza a Castilla"  (Leído 6936 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Septiembre 04, 2014, 17:43:25 »


Me refiero a cuando dices eso de maltratarles pro decirles que NO...se le dio que NO a un gobierno y a los nacionalistas no a Cataluña.

Si a Chamberi, pro ejemplo, le dices que puede separarse de Madrid para pagar menso impuestos te digo que votarian que si. Si a lso ricos les dices lo mismo apaga y vamonos.... si dejas que cada colectivo vote lo que le salga de los huevos al final la sociedad se compartimenta y cada uno va a lo suyo.


Si alguien les convence de que van a pagar muchos menos impuestos puede que sí... pero actualmente, que yo sepa, no existe esa demanda en la sociedad chamberilera. Un caso que tengo cerca en el que sí existía esa voluntad, no sé si mayoritaria pero existía, es La Moraleja. Curiosamente (juro que no lo soñé) el PP local en tiempos miraba con buenos ojos esa demanda... "en tiempos" significa cuando no se comían una rosca en el ayuntamiento de Alcobendas  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 04, 2014, 18:16:01 »


Que no hay demanda?, vete pa alla y preguntas, otra cosa es que no se pida publicamente porque se sabe que no se les va a dejar hacerlo.

Pero vamos, en general votan pro partidos que supuestamnte bajan impuestos por ejemplo.

Lazaro, no coozco ni una sola sociedad moderna donde se deje eso de que cada colectivo vote lo que le salga de los huevos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Septiembre 04, 2014, 19:58:36 »


Que no hay demanda?, vete pa alla y preguntas, otra cosa es que no se pida publicamente porque se sabe que no se les va a dejar hacerlo.

Pero vamos, en general votan pro partidos que supuestamnte bajan impuestos por ejemplo.

Lazaro, no coozco ni una sola sociedad moderna donde se deje eso de que cada colectivo vote lo que le salga de los huevos.


Hombre, pero países donde se negocia para poder hacer un referendum de autodeterminación sí conocerás alguno. De todas formas, y esto no va por este comentario concretamente, sino en general: qué curioso que salga tantas veces esto de "eso no se hace en ningún país", etc. Me parece una mentalidad muy conservadora, si hacemos caso a ese argumento nunca seremos pioneros en nada. Eso no quiere decir que no haya miles de argumentos perfectamente válidos para defender lo mismo, pero imagina que en los EEUU, en la época de la independencia, se hubieran dicho unos a otros, "uy, esto no se hace en Francia"...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 04, 2014, 20:12:32 »


Te lo digo porque ningun pais serio deja que cada colectivo vote lo que le salga de los huevos, Lázaro, básicamente porque sería ingobernable.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 05, 2014, 11:45:15 »


Pues no estoy de acuerdo en todo, pero en algunas cosillas sí. Yo también tengo la sensación de que se les dice "no" a todo... yo diría "no" a ningún tipo de prebenda a cambio de quedarse, pero sí a la consulta. Que decidan si quieren quedarse en igualdad de condiciones o decir hasta luego. Y me parece muy curioso (no aludo a nadie en concreto, pero son cosas que pasan en la derecha y parte de la izquierda españolista) que algunos que acusan a Cataluña de ser privilegiados, desleales, dañinos y no sé cuántas cosas más sean los primeros en decirles que no pueden irse.


Yo estoy totalmente a favor de un referéndum vinculante. Si sale que sí, que se independicen; si sale que no, que vuelvan a votar el mes que viene.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Septiembre 05, 2014, 13:33:53 »


Pues no estoy de acuerdo en todo, pero en algunas cosillas sí. Yo también tengo la sensación de que se les dice "no" a todo... yo diría "no" a ningún tipo de prebenda a cambio de quedarse, pero sí a la consulta. Que decidan si quieren quedarse en igualdad de condiciones o decir hasta luego. Y me parece muy curioso (no aludo a nadie en concreto, pero son cosas que pasan en la derecha y parte de la izquierda españolista) que algunos que acusan a Cataluña de ser privilegiados, desleales, dañinos y no sé cuántas cosas más sean los primeros en decirles que no pueden irse.


Yo estoy totalmente a favor de un referéndum vinculante. Si sale que sí, que se independicen; si sale que no, que vuelvan a votar el mes que viene.


Con las ganas que tenéis algunos de que se independice Cataluña, me da a mí que ERC tendría un resultado cojonudo si se presentara por aquí  icon_wink
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!