El Gobierno de Cospedal deja sin ayuda a un gran dependiente inmóvil las 24 horas del díaHace tres años que Ismael Jiménez Sotos, de 75 años (Villamalea, Albacete) no depende de sí mismo. No puede andar, lleva pañales, una sonda al estómago y casi nunca abre los ojos. Su mujer, Laureana (70), vive al cuidado de que tenga una vida digna desde que hace diez años le diagnosticaran parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad degenerativa que ha provocado que el día a día de este manchego se limite a ir de la cama al sofá y del sofá a la cama en una silla de ruedas.
Lo que quieren hacer es quitárselos del medio Su dependencia es total, y así lo reconoció el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal, concediéndole un Grado III. Sin embargo, Castilla-La Mancha obvia el informe favorable del trabajador social de la zona para una prestación económica de cuidados en el entorno familiar, y le ofrece una asistencia a su domicilio de una hora y media diaria, 46 horas mensuales.
Al firmar en desacuerdo con lo que se le ofrece, exigiendo la prestación para cuidados en el entorno familiar, el Gobierno envió una resolución definitiva por el que da por finalizado el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia, dejándole sin ningún tipo de ayuda.
Laureana explica que su marido está sondado las 24 horas del día, tiene una posición absolutamente rígida, no controla los esfínteres y se ahoga tumbado, por lo que no puede estar solo ni un minuto al día. "Dicen que lo que creen que necesita es lo que nos han ofrecido, y yo lo he rechazado", comenta a 20minutos, lamentando los numerosos casos como el su marido. "Lo que quieren hacer es quitárselos del medio", añade.
http://www.20minutos.es/noticia/2230198/0/niegan-dependencia-paciente-enfermo/gobierno-cospedal/dependencia-castilla-la-mancha/?utm_content=buffer24497&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer