logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 13:58:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta?  (Leído 22992 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« : Septiembre 04, 2014, 12:39:18 »


"Cándido Méndez pide que todo el que trabaje tenga que abonar un canon sindical"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/11/25/candido-mendez-pide-trabaje-tenga-abonar-canon-sindical/0003_201311G25P21991.htm

¿Por qué me parece una burrada como una catedral? Como decía la poetisa inglesa: "let me count the ways"...

1 - Según está el patio, lo último que necesita el sindicalismo para ganarse la confianza de los trabajadores son propuestas de este tipo.
2 - Yo ya pago una cuota sindical, pero quiero decidir a qué sindicato la pago. A algunos no les daría un duro, y ojalá no recibieran subvenciones de ningún tipo.
3 - Lo que debe buscar el sindicalismo, tanto en su financiación como en su funcionamiento, es que los trabajadores se impliquen en su propia defensa, no un modelo donde unos señores deciden desde arriba "para los trabajadores pero sin los trabajadores".
4 - Mucha gente está bastante mosqueada, y con razón, por el uso que hacen ciertos sindicatos del dinero público que reciben. Si les obligas a pagar, además, una cuota concreta que salga de su salario, no van a dar palmas precisamente.
5 - ¡Que no llegamos a fin de mes, coño!
6 - ¿Cómo piensan repartirlo? Pelea a la vista.
7 - Si se supone que se cobraría el canon por la obligación que tienen los sindicatos de defender "los derechos generales de los trabajadores", ¿cómo se va a comprobar que efectivamente esos fondos se usan para eso? Se me antoja imposible...
8 - Lo que hacen falta son sindicatos independientes. Yo pertenezco a uno y como afiliado tengo derecho a decidir, junto a mis compañeros, qué hace y qué no hace mi sindicato, en qué luchas se implica, cuáles son sus prioridades... Si los sindicatos cobraran un canon a todos los trabajadores, ¿no deberían también tener poder de decisión TODOS los trabajadores? Y si fuera así, ¿para qué tener varios sindicatos si ninguno podría tener una actuación propia e independiente? Nos cargaríamos la pluralidad del movimiento sindical. O eso, o que cada sindicato siga a lo suyo pero obligue a todos los trabajadores a pagar... lo cual me parece mal.

En fin... esas son las que se me ocurren a mí (de momento) pero seguro que habrá más aportaciones. Sólo me queda añadir: ¡A la mierda Cándido Méndez!

EDITADO: En el último punto había una errata grave, pues cambiaba el significado de lo que quería decir. Donde ahora dice "O eso, o que cada sindicato siga a lo suyo pero obligue a todos los trabajadores a pagar... lo cual me parece mal" había puesto "O eso, o que cada sindicato siga a lo suyo pero obligue a todos los trabajadores a pagar... lo cual NO me parece mal".

Y sí, me parece fatal, si te obligaran a pagar tendrías que poder decidir.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 16:25:15 por JLazaroS » En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2014, 15:37:47 »


Pero que va a defender un sindicalista?........
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2014, 16:34:36 »


Según yo entiendo el sindicalismo, esta propuesta es lo último que debería defender un sindicalista, que sobre todo debe defender los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a financiar (o no) las organizaciones que realmente piense que hacen algo por él.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2014, 20:02:07 »


Es lo que tiene la poltrona... Pero funciona en todos los aspectos de la vida, cuanto menos se hace más se quiere recibir a cambio por no sé qué derechos.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 20:20:31 por Vaelico » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 04, 2014, 20:16:41 »


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/04/5408425f268e3ee86c8b4580.html
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2014, 20:58:47 »


Eso ya lo teníamos con la dictadura, tanto cambio para volver a lo mismo?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2014, 20:08:28 »


Los de CCOO u UGT se echan las manos a la cabeza cuando les hablas de quitar las subvenciones y el dinero público, diciendo que cómo les vas a quitar los recursos, y la respuesta es muy fácil, autogestión, la CNT lleva practicándolo más de 100 años y así no ha tenido que rendir cuentas a nadie, además de la independencia que da cuando realmente se lucha por los intereses de los trabajadores hasta en empresas públicas, y si no hay dinero suficiente con las cuotas de los afiliados que piensen otras opciones, que en la poltrona se vive muy bien
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 18, 2014, 12:20:06 »


Los de CCOO u UGT se echan las manos a la cabeza cuando les hablas de quitar las subvenciones y el dinero público, diciendo que cómo les vas a quitar los recursos, y la respuesta es muy fácil, autogestión, la CNT lleva practicándolo más de 100 años y así no ha tenido que rendir cuentas a nadie, además de la independencia que da cuando realmente se lucha por los intereses de los trabajadores hasta en empresas públicas, y si no hay dinero suficiente con las cuotas de los afiliados que piensen otras opciones, que en la poltrona se vive muy bien


Que tomen nota esos mantenidos, perdón, subvencionados.

Ni una subvención a sindicatos, patronal, ONGs de distinto pelaje que se mueven solo porque viven de las subvenciones, a tomar por el culo todos los pesebres subvencionados y que cada cual viva de lo que produce.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2014, 14:53:57 »


Afiliado por obkligación, qué majete.


No será porque no le pasan la factura bien pasada al que recurre a ellos sin estar afiliados y porque no sacan tajadas importantes por trabajador negociando los ERES que negocian. Eso sí, si les pides cuentas te dicen que la culpa es de la Reforma Laboral. Este tío tiene poca vergüenza, con todo lo que ha salido de la UGT con el caso de los EREs y el tipejo ahí sigue... En fin, esto le sorprende a quien espera algo de ellos. Yo no espero nada en absoluto, sólo espero que los afiliados consecuentes y con conciencia que les queden vean de lo que va esta gente y por qué se ha llegado al descrédito de los sindicatos entre la clase trabajadora
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2014, 17:32:04 »


El descrédito de los sindicatos se lo han ganado a pulso los dos grandes, pero yo también creo que parte de la clase trabajadora merece una crítica. Me refiero a aquellos que critican a los sindicatos por vendidos y luego no hacen nada ellos... Por ejemplo, afiliarse a otros sindicatos alternativos (porque la acusación de vendidos es justa cuando se refiere a algunos, pero ciertamente no a todos) o (si no te vale ninguno) crear tu propio sindicato (que en ningún lugar está escrito que los sindicatos que hay son los únicos que puede haber).

Y no me refiero a los que no creen, en general, en el sindicalismo, por ejemplo por razones ideológicas. Uno puede estar o no de acuerdo con eso... pero al menos son consecuentes.

No, me refiero a los que son muy rojeras de boquilla. Como esos otros que nunca secundan una huelga pero son los más revolucionarios en la barra del bar y, cuando les preguntan, te dicen: "yo es que no secundo las huelgas porque con huelgas de un día no vamos a ningún lugar... si hubiera una huelga indefinida"...

Claro... o sea, que hay gente que cree que si un sindicato convoca una huelga de un día y no le sigue ni Dios... pues nada, al día siguiente va a decir, venga, convoquemos una huelga indefinida y hagamos el ridículo más absoluto.

En fin...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!