Jeje, no sé, no sé... ¿de cuál eras?
Bueno, yo ya sabes a qué sindicato me he afiliado... y no es el mismo, aunque yo considero que, si bien hay diferencias, al menos estamos en el mismo bando... Aunque algunos compañeros tuyos consideran que somos los más traidores entre los traidores... no sé si por las diferencias reales entre los sindicatos o porque son (en general) cenetistas de vieja escuela que vivieron la escisión y están "escocidos" (dicho sea desde el respeto
y tal y tal).
En fin, no quiero quejarme de tu sindicato en absoluto, ya digo que esto son cosas de algunos individuos... pero deja que me desahogue un poco porque vengo de leer algunas perlas... que, en fin
Por ejemplo, me hace mucha gracia cuando se usa la palabra "reformista" para despreciar a CGT... Y no porque nos llamen reformistas, que yo lo admito, sino porque uno puede ser el más revolucionario del mundo, pero si está en un sindicato, incluido CNT, en parte es también reformista. ¿O no se hacen huelgas para readmitir a gente despedida? Pues si quieres que readmitan gente en una empresa capitalista para que siga trabajando bajo condiciones de explotación capitalista, eso no es revolucionario: es reformista. Lo mismo cuando te movilizas para mejorar las condiciones de trabajo de los asalariados... revolucionario sería acabar con su condición de asalariados, pero mejorar las condiciones es puro reformismo. Y suma y sigue... si quieres militar en una organización puramente revolucionaria, ahí está la FAI, por ejemplo... pero si militas en un sindicato, ya sabes lo que hay: tendrás que ser reformista. Ya digo... al menos en parte.
En fin, perdón por la diatriba, pero es que hay cosas que me enervan un poquito... Que en CGT no seamos tan puros como los cenetistas no quiere decir que no haya mucha gente dando el callo por los trabajadores... y me parece que eso merece un respeto. Y no hablo por mí, ojo, que llevo poco tiempo como afiliado y menos como militante, pues me voy metiendo en estos berenjenales poco a poco... Pero hay compañeros que yo les haría un monumento.
Pero vamos, a lo que iba, que yo estoy en otro sindicato no porque no me guste CNT, su ideología y su manera de funcionar. No es eso, pero yo me hice otra pregunta, además de muchas de las preguntas que te hiciste tú. Y es: ¿qué sindicatos hay en mi empresa? Trabajo en un sector con muy poca afiliación sindical, donde te miran raro por hacer una huelga... donde hay que dar gracias que haya cegetistas en mi empresa porque en muchas sólo están CCOO y UGT, e incluso no hay sindicalismo de ningún tipo... Así que ni me planteo, de momento, liarme la manta a la cabeza y montar una sección sindical de CNT por mi cuenta. Mucho me tendría que quemar con CGT... y de momento ni siquiera he empezado a quemarme
Por cierto... donde dices "si buscamos la igualdad entre trabajadores, ¿por qué mi representante trabaja menos horas que yo cobrando lo mismo?" supongo que te refieres a los delegados sindicales... CNT yo sé que rechaza los liberados... ¿También las horas sindicales? Sería lógico, no dejan de ser liberaciones parciales... En fin, en ese aspecto, te digo lo que le decía a Mambrú: yo creo que un delegado debe usar sus horas sindicales sólo para curro del sindicato o para echar una mano con los problemas laborales de los compañeros. En tanto se cumpla eso, no me parece que tener horas sindicales sea un privilegio... son horas que estás liberado de currar en una cosa... pero que debes usar para currar en otra cosa.
Por cierto, he de confesar algo... si defiendo la figura del delegado sindical es porque desde hace unos pocos días... soy uno de ellos. Como decía más arriba, llevo poco tiempo, pero quiero intensificar mi militancia... y creo que es una buena manera. Por cierto, para ser un privilegio de la hostia... no parece que nos peguemos mucho por ser delegados, llevo afiliado desde enero y ya lo soy