logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:57:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta?  (Leído 22822 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Septiembre 23, 2014, 14:43:05 »


Podrias explayarte un poco en las diferencias teoricas y practicas entre la CNT y ;a CGT?.


Te quejarás del explaye... ahora sólo falta que te afilies a CGT  icon_mrgreen (¡aparta Juan Otero, yo le he visto primero!  icon_razz)
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 23, 2014, 20:17:15 »


jaja, clarisimo todo!, muchas gracias.

Yo no creo en los sindicatos o en la patronal porque creo que solo se quedan con un lado(el que les conviene) de la situacion, pero vamos de entre lso sindicatos zurdos de Espana me parecne bastante mas creibles que los dos grandes, que son mas caciques que nada, van solo a lo suyo y depende de quien gobierne actuan de una forma u otra.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Septiembre 23, 2014, 23:20:11 »


A mí lo que me inquieta un poco es que Juan esté tan callado... Igual está preparando la supercrítica a CGT. Menos mal que tengo la respuesta preparada:

¡Todo eso es mentira!
Menos alguna cosa...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 24, 2014, 14:19:39 »


Buenas a tod@s después de mucho tiempo. Daré mi opinión sobre el titular inicial del hilo.

Lo cierto es que la propuesta del que da el titular no es ni mucho menos una utopía sino una realidad. Los sindicatos reciben dinero de todos vía subvenciones. Y lo hacen desde hace tiempo.

No me parecería mal esa propuesta si se eliminasen el resto de subvenciones. En mi opinión sería una manera de saber a qué van destinados los impuestos que pagamos y, por ende, exigir el rendimiento óptimo de los mismos. De la misma manera que se le descuentan a los trabajadores las cuotas de seguridad social y luego vas a al medico consciente de lo que te cuesta, pues esto igual.

Por descontado queda que cada trabajador decida a qué sindicato va su parte. En Alemania se hace algo similar con las cuotas de seguro medico, cada cual decide si es para la Krankenkasse pública ( lo que denominan "mínimo legal" ) o si amplias la cuota para un seguro privado de una compañía de seguro sanitario.

Lo más peliagudo es decidir cuánto sería esa cuota. La proporcionalidad no es el fuerte de los legisladores habituales.
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 14:25:19 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Septiembre 24, 2014, 16:08:16 »


No me parecería mal esa propuesta si se eliminasen el resto de subvenciones. En mi opinión sería una manera de saber a qué van destinados los impuestos que pagamos y, por ende, exigir el rendimiento óptimo de los mismos. De la misma manera que se le descuentan a los trabajadores las cuotas de seguridad social y luego vas a al medico consciente de lo que te cuesta, pues esto igual.


Ya, el problema es que no se dice nada de renunciar a las subvenciones, la propuesta es sacar más pasta a los trabajadores y punto.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 26, 2014, 12:14:54 »


^^

Evidentemente, sin renunciar al resto de subvenciones, yo también me opondría. Pero como idea general puede que sea interesante. Tal y como están las cosas, una de las vías de financiación principales de los grandes sindicatos son los cursos de formación. Así las cosas lo que les interesa es tener muchos alumnos ( que vienen a ser lo mismo que desempleados). Si el ingreso es en lugar de por desempleado puesto a estudiar en un curso, por cada trabajador activo y cotizando, su prioridad será la de que haya muchos empleados.

Desde luego que esa es la utopía. Tampoco descarto que los grandes sindicatos manipulen esta propuesta para seguir como están y obtener aun mas ingresos.
En línea

Ancha es Castilla  
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 26, 2014, 12:53:14 »


Hace un par de años me pasé por la manifestación de la CGT en el 1 de.Mayo de Madrid. Comentar, que en el teórico día grande del sindicalismo, el acto que tenian era un concierto de Porretas!! Toma ya!! Hahahahaha. No llegué a ver si había también barra para beberse unos calimochos, pero vamos, me pareció un ambiente bastante perrofla. Al final no hubo concierto porque se puso a jarrear y lo suspendieron.

Aunque personalmente no estoy interesado en pertenecer a ningún sindicato, echo en falta a nivel castellano un sindicato con la CIG gallega, concienciada tanto laboral como nacionalmente. Quien sabe si en un futuro podremos tener algo así en Castilla.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 26, 2014, 14:37:48 »


Hace un par de años me pasé por la manifestación de la CGT en el 1 de.Mayo de Madrid. Comentar, que en el teórico día grande del sindicalismo, el acto que tenian era un concierto de Porretas!! Toma ya!! Hahahahaha. No llegué a ver si había también barra para beberse unos calimochos, pero vamos, me pareció un ambiente bastante perrofla. Al final no hubo concierto porque se puso a jarrear y lo suspendieron.


Vaya, siento que te llevaras esa impresión, aunque algo de prejuicio me parece que hay en tu comentario, porque si no viste la barra no sé a qué viene lo de la barra, no sé si m'explico. Comentarios maliciosos aparte, para mí el día grande del sindicalismo es el día a día, que es donde hay que estar.

EDITO: Aclaro que del ambiente poco puedo decir, ya que no fui este último año a la mani de mi sindicato. Fui a la de los sindicatos grandes porque no me parece que el 1 de Mayo sea precisamente la fecha para escenificar las diferencias: creo que las diferencias no se escenifican sino que se demuestran en la acción sindical. Por eso, creo que las manis del 1 de mayo deben ser conjuntas.

Otros años he hecho lo mismo pero casi siempre no he ido a ninguna, ya digo que me parece mucho más importante la labor del día a día que hacer una mani todos los años el mismo día.
« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 16:29:50 por JLazaroS » En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 26, 2014, 18:12:22 »



Voy a contestar  icon_evil por alusiones a la CNT y ya van 2 en poco tiempo  icon_evil.


Claro... o sea, que hay gente que cree que si un sindicato convoca una huelga de un día y no le sigue ni Dios... pues nada, al día siguiente va a decir, venga, convoquemos una huelga indefinida y hagamos el ridículo más absoluto.


Si en la rueda de prensa de la ultima convocatoria de huelga te encuentras a la CGT en la misma rueda de prensa que CCOO y UGT y no vomitas, es que no sabes en que trinchera te encuentras. La huelga se debe de convocar de abajo-arriba no por iluminados que van a cobrar el dia trabajen o no y los delegados de CGT cobran como los demas.

Y hay jetas en los sindicatos

Y policia, pero lo que no hay que darles encima es cargos y liberarles. En CNT nadie cobra por tener un cargo y son revocables.

me hace mucha gracia cuando se usa la palabra "reformista"

Los que van de puros en la ideologia, olvidan como apunta Mambru que el sindicalismo exije la accion sindical, pero claro es mas bonito ir de puro en las calles y en los bares, que buscarte un despido en tu puesto de trabajo. No estoy a favor de que la CNT sea un cosa blindada, es mas, estoy por la unidad sindical con la CGT y la Soli......mas claro el agua. Los trabajadores se merecen una herramienta como la que era la CNT antes de la guerra. Hay un sector en CNT abierto a esa opcion y otro en CGT ( creo yo), pero entre los puristas de un lado y los jetas del otro ( peor los jetas).........los trabajadores en segundo plano.

¿qué sindicatos hay en mi empresa?

Entonces si no hubiera estado la CGT te metes en la UGT a la que estas criticando en este hilo...... A veces hay que ser pionero, es mas, es necesario y mas en estos momentos en que el sindicalismo salido de la transicion no vale, no sirve y nos vende.


Por cierto, para ser un privilegio de la hostia... no parece que nos peguemos mucho por ser delegados, llevo afiliado desde enero y ya lo soy


Claro que no es un privilegio , es un marron. La lucha no se puede suplir en un delegado sindical, sino hay lucha en una fabrica pues hay que esperar a que se desarrolle no vivir de apagarla. Los comites actuan de bomberos y solamente se mueven cuando ven peligrar sus puestos. Si yo estoy en un trabajo en el que nadie se menea y no quieren cambiar nada no sere yo el que haga el kamikaze.....hace años lo hacia y asi me ha ido, con mas despidos en el curriculum que la coca-cola.

pero me separa de CNT la falta de pragmatismo a la hora de afrontar el día a día


¿Ganar conflictos mediante secciones sindicales te parece falta de pragmatismo?. se ha demostrado que en las luchas reales las secciones sindicales amplian la capacidad de lucha de los trabajadores y que la lucha ideologica esta presente mas que en ningun comite de empresa. Es injustificable que delegados de CGT se paseen por las fabricas, no haya asambleas y sino firman nada es porque a la empresa no le hace falta pues ya tiene a los demas para que lo hagan haciendo del sindicalismo una especia de IU en la politica, es decir estar en la oposicion a decir NO por sistema . La ideologia es basica si un sindicato quiere cambiar la sociedad.

En ciertos aspectos la CNT se desactiva sola por un exceso de purismo.


Puede ser que haya sindicatos que sean mas anaquistas que obreristas  y la ideologia les frene la accion sindical ( lo se), pero llamar purismo a mantener unos principios que la CGT ( en Valladolid y en algun sitio mas que es lo que conozco)  se pasa por el arco del triunfo pues ya me diras tu.

 pese a que haya en CNT quien ve en la CGT el enemigo más odioso que se puede imaginar, lo cual no deja de ser un poco bastante delirante.


Habra de todo, reclamar el patrimonio sindical de la CNT con argumentos como que antes de la guerra ya habia gente con las ideas reformistas de la CGT tampoco ayuda mucho........ CGT mantiene la estetica de la CNT pero sus practicas son muy lejanas a la primera internacional, y no lo digo yo sino sus acciones y sus hechos.


La persona de CNT mas vociferante contra CGT que conozco es un ex-delegado


Con eso me dices todo, los renegados son los peores........aplicaros el cuento.

Tengo mucho más en común con ellos que con gente de ninguna otra organización.

Aunque parezca mentira los normales somos mayoria y eso se ve en los congresos en los que se dicen cosas como "colaborar en la defensa de los derechos sociales y laborales con el resto de organizaciones sociales" incluida claro esta la CGT, en ese punto tengo que decir que sino se colabora mas es por la cantidad de intereses electorales y politicos que hay en toda la izquierda.

pues no aceptan ningún tipo de democracia representativa sino que creen que el trabajador debe representarse a sí mismo.


 si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti, aunque sea uno con camiseta de Durruti. Tambien hay otra frase que fue con la que se organizo en este estado la primera internacional " la emancipacion de los trabajadores sera obra de ellos mismos o no sera".


En cuanto a las similitudes yo creo que la principal es una forma de organización interna asamblearia y horizontal.


Decir que la CGT es una organizacion asamblearia es ser cuanto menos temerario y me remito a lo de antes......¿cuantas asambleas hacen en Valladolid fuera y dentro de las fabricas? Y Valladolid siempre uno de los nucleos duros de la escision........

Aparte de eso, el sindicato ha crecido con los años y aunque los principios no han variado se puede decir que hay una gran cantidad de gente cuya ideología no es anarquista. Hay muchos comunistas, y en general funciona como un polo de atracción para gente de otros sindicatos que acaban hartos de que se firme todo y se venda al trabajador en cada conflicto.


El sindicato es al margen de los estatutos las personas que lo forman y hace tiempo que en la CGT el anarquismo esta de capa caida.

Yo creo que lo que llevó a la escisión fue más una cuestión de pragmatismo que otra cosa.

El momento de la escision (aun con los intereses politicos que hubo en romper la CNT) pudo ser entendible, pero en el momento actual mantener que se esta en los comites de empresa para vaciarlos de contenido es para mear y no echar gota. La excusa fue esa y pese al error ( bajo mi criterio) no veo esa capacidad de analisis y critica que debiera de haber para conseguir levantar un fuerte movimiento sindical aqui. Y no la veo porque se anteponen intereses personales, de siglas etc al interes de los trabajadores, eso y no otra cosa es lo realmente vergonzoso.

el acto que tenian era un concierto de Porretas!!


Ese gran grupo castellano  icon_lol.


me pareció un ambiente bastante perrofla


¿mas que el de Villalar?

No llegué a ver si había también barra para beberse unos calimochos

Pues una pena pues seguramente tiene que sentar bien despues de ver a los Ramones castellanos, aunque mejor un vino solo pues no me gusta mezclarlo con la bebida del imperio.


echo en falta a nivel castellano un sindicato con la CIG gallega,


Pues fijate pienso lo contrario, lo unico que me parece positivo en Castilla es que no haya un sindicato nacionalista y espero que siga asi por mucho tiempo. Para algunos defender la tierra y a sus gentes es ir con una bandera nacional, pero no hace falta eso.

 Fui a la de los sindicatos grandes porque no me parece que el 1 de Mayo sea precisamente la fecha para escenificar las diferencias:


Igual mas que diferencias es el momento adecuado para darle un palazo en la cabeza a uno de los lideres de esos sindicatos como hizo el compañero de SINTEL.

Bueno un saludo desde la Castilla eterna.





En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Septiembre 26, 2014, 19:01:07 »


Anarco, te contestaré más en detalle cuando tengas la deferencia de contestarnos a cada uno por separado en lugar de juntar las respuestas a trea personas como si fuéramos la misma. Cualquiera que no haya leido el hilo completo pensará que respondes a una persona que ha hecho un ataque furibundo a CNT cuando no ha sido así para nada. Quiero pensar que es un descuido y no una manipulación deliberada. Mambrú y yo somos compis de sindicato pero bien sabes que no coincidimos en muchas cosas. Y relaja el tono... aquí se han hecho tantas críticas de calado a CGT (como el tema de las subvenciones o los liberados) como a CNT, si no más. Y esas críticas además las hemos hecho cegetistas así que me parece muy injusto que trates de pintar este hilo como un ataque a CNT. Dicho esto me caes bien y espero sea recíproco, perdona la dureza de esta respuesta, pero creo que no has estado fino.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!