logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:03:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos motivos tienes para estar en contra de esta propuesta?  (Leído 22820 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 27, 2014, 00:52:27 »


Anarco, te contestaré más en detalle cuando tengas la deferencia de contestarnos a cada uno por separado en lugar de juntar las respuestas a trea personas como si fuéramos la misma. Cualquiera que no haya leido el hilo completo pensará que respondes a una persona que ha hecho un ataque furibundo a CNT cuando no ha sido así para nada. Quiero pensar que es un descuido y no una manipulación deliberada. Mambrú y yo somos compis de sindicato pero bien sabes que no coincidimos en muchas cosas. Y relaja el tono... aquí se han hecho tantas críticas de calado a CGT (como el tema de las subvenciones o los liberados) como a CNT, si no más. Y esas críticas además las hemos hecho cegetistas así que me parece muy injusto que trates de pintar este hilo como un ataque a CNT. Dicho esto me caes bien y espero sea recíproco, perdona la dureza de esta respuesta, pero creo que no has estado fino.


el que no has estado fino has sido tu en esta respuesta y me explico. Se tan poco de informatica que me hago la picha un lio en el tema de separar las respuestas de unos y de otros por lo que hace tiempo  opte por marcar en verde lo que  quisiera contestar de los demas foreros para no liar la madeja. Todos los debates que he tenido en este foro han sido asi ( lo puedes mirar) y ya lo siento, pero se enchufar un ordenador y escribir con 2 dedos.....poco mas, es lo que hay. Si no quieres debatir conmigo la verdad me importa poco pues paso hace tiempo de la mayoria de los debates que aqui se dan, pero si el debate es en torno a la CNT la cosa cambia y siempre voy a contestar mi parecer al respecto.

Tanto Mambru como tu habeis desmembrado la CNT cuando ni siquiera habeis militado en esta organizacion y os equivocais pues mostrais un desconocimiento total de lo que es la CNT y de su funcionamiento interno. Lo unico que quiero añadir a todo lo que he dicho y ya que te has puesto asi es que no mireis tanto en lo que os pareceis a la CNT sino en lo que os diferencia de los sindicatos que criticas en este hilo, que en el fondo y segun mi criterio es mas bien poco (por lo menos en los lugares que conozco).

Por ultimo y no soy muy dado a escribir en este foro ( espero que no se nombre a la CNT en vano) porque del nacionalismo no es que este lejos, es que no me interesa. No soy dado a manipular ( o eso creo) y lo que menos me merezco ( o eso creo) en este foro es una respuesta como la que me has dado.

De relajar el tono, lo relajare cuando vea que es reciproco, pues no puede quedar la CNT que hace un trabajo que flipas y que esta en multitud de conflictos y en la calle  como los marmolitos ( despectivo que hacian los compañeros que se marcharon de esta casa) y los que se pasan la idelogia por el arco del triunfo como un sindicato practico en el siglo XXI. Un saludo.



« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 01:37:25 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 27, 2014, 00:57:36 »


Y aqui dejo las reflexiones de un ex-secretario de la CGT, me ha costado encontrarlas pues las han borrado de casi todos los sitios.

   
EN DEFENSA DE LA COHERENCIA.
EN EL ANARCOSINDICALISMO NO VALE TODO.


Voy a expresarme y argumentar en base a lo publicado y no desmentido en lo esencial, en el periódico “El Mundo”, el 15 de Junio de 2014, sobre el patrimonio de Eladio Villanueva, quien entre otras responsabilidades fue Secretario General de la CGT durante siete años, desde el año 2001 al 2008. Lo hago desde la CGT de la cual soy afiliado, lo hago como parte del movimiento libertario y anarquista y lo hago desde mi responsabilidad de Exsecretario General de la CGT desde el año 1994 al 2001.

ALGO DE HISTORIA E INTENCIONES.
Conocí al compañero Eladio cuando llegué a Madrid para ejercer como Secretario de Organización de la CGT, en el año 1991, al ser elegido para cubrir esa tarea en el X Congreso en la candidatura que encabezaba Emilio Lindosa.

En aquella época el compañero Paco Martínez y Eladio estaban trabajando en la construcción y consolidación del Sind. Federal Ferroviario. Sindicato que posteriormente se ha convertido en uno de los entes orgánicos de la CGT con mayor organización y peso político dentro de la Organización, alcanzando una representatividad sindical del 12% en la últimas elecciones sindicales. Durante mi último periodo como Secretario General, Febrero 1997 a Abril de 2001, Eladio fue el Secretario de Acción Sindical “impuesto” por la Organización, ya que la candidatura presentada se hizo sin S. de Acción Sindical.

Señalo expresamente que Eladio intervino a mi favor en el último contrato laboral que tuve con la organización de Abril de 2005 a Abril de 2009, cuando no era “santo de devoción” de muchos otros.

Así mismo, en el discurso de apertura del XIV Congreso de la CGT (5, 6, 7, 8 de Abril 2001) en el que Eladio fue elegido Secretario General con un apoyo muy mayoritario de la Organización sin ninguna duda. En el discurso de apertura, en un momento del mismo, expliqué las razones del porqué me presentaba de nuevo, una de las razones era: “Por no haber encontrado un Secretario General capaz” (los había pero no querían presentarse). Esta era mi opinión, sin embargo, la mayor parte de la militancia y de la afiliación, pensaban que Eladio era el mejor.

Aclaro que mis razones nada tenían que ver con el tema que aquí se trata, si no con razones relacionadas con la acción sindical y las conductas, en definitiva, razones políticas. La candidatura que encabezaba, se retiró por insistencia de varios de los miembros que la componían y, por supuesto, el apoyo de votos hubiese sido escaso o ridículo.

Por tanto, fue un militante con el que trabajé en lo organizativo, en lo sindical, en lo social, sin ningún otro tipo de relación más estrecha. En definitiva, trabajar respetando la diversidad de una organización amplia (numerosa), respetando los acuerdos, lo que no quiere decir que no hubiese desacuerdos, como es natural.

Quienes hemos tenido responsabilidades hemos tenido aciertos y sombras en nuestra gestión (como en nuestra cotidianidad), no hay nadie infalible. No todos los aciertos y sombras son iguales ni comparables, incluso en algunos casos es difícil encontrar los aciertos, no es el caso de Eladio.

Como anarquista soy un militante en contra de toda idolatría, ya sean actuales o históricas, considero que todo lo que hayamos podido conseguir o consigamos en nuestra militancia (además de nuestro esfuerzo personal siempre importante, y más, si las conductas en la militancia, en la cotidianidad y el ejercicio de la responsabilidad son ejemplares), TODO, ha sido posible y será posible porque existía y existe una organización, una herramienta con la que intervenir en el terreno sindical, social y político, con sus acuerdos, sus propuestas (un programa). Por tanto, cada una y uno de los miembros de la CGT, quienes componen esa herramienta y le dan entidad, son tan importantes como cualquiera de nosotros que tuviese responsabilidades orgánicas, por supuesto, hablando en términos generales. Las idolatrías están para la religión, para el comunismo estalinista, maoísta,etc..., no para los anarquistas.

No voy a entrar en nada de esta trayectoria, se podría hablar mucho, analizar, valorar,etc..., pero no es la finalidad en este momento. Solo me voy a remitir al tema del patrimonio y la correspondiente incoherencia, en contra de la actitud generalizada de relativizar la gravedad del tema al mismo nivel que se hace en la política y otras actitudes que trataré de explicar.

Por tanto que nadie espere, arreglos de cuentas, ni temas personales, ni un análisis crítico sobre la CGT (salvo por este caso preciso), ni nada parecido. No va a haber lugar para los morbosos.

ALGUNAS PRECISIONES IMPRESCINDIBLES.
Lo primero es que he sido uno de tantos (imagino la gran mayoría) de los sorprendidos con la noticia, he seguido sorprendido con que nadie niegue la existencia de los inmuebles, de las hipotecas (lo pagado y no pagado), sorprendido también porque estaba casado y, además en gananciales. Nada de eso concuerda con su discurso público conocido y extendido por todos los lugares a donde llegaba, en innumerables intervenciones, ni con lo que representaba, a la CGT, un sindicato anarcosindicalista. Insisto, ha sido una sorpresa total, no tenía ni la más remota idea.

Después de la noticia y la sorpresa, hablé con los amigos, con los militantes que me relaciono y, aquí vino otra sorpresa por la actitud de relativización más o menos generalizada sobre los hechos. Argumentaciones absurdas sobre si: “no vamos a hacer el trabajo al Mundo”, “ya está fallecido”, “déjalo, no te metas”, “qué responsabilidad tiene él si la mujer tiene dinero o tiene buenos salarios, etc,…….”, lo cual me produjo una muy desagradable sensación sobre la débil exigencia ética mínima en nuestro quehacer militante, en la demanda de responsabilidades, y más, en estos tiempos de nefastas prácticas políticas donde la ética ha desaparecido totalmente.

Por ello, de las escasas veces que intervengo en las redes sociales (siempre firmo todos los escritos), esta vez es totalmente solitaria, es mi opinión exclusivamente, no hay nada en este escrito fruto de conversaciones que he mantenido. Todo es exclusivamente mío (en otros escritos recojo aportaciones que comparto de otros compañeros y compañeras). Soy consciente que no gustará, pero no lo hago para satisfacer a nadie, simplemente lo hago por respeto a todos los militantes sinceros que están en la CGT por una idea y práctica anarcosindicalista.

ALGUNOS ARGUMENTOS QUE NO LO SON.
Sobre las intenciones que el “El Mundo” pueda tener o las intenciones de la prensa en general, esos monopolios mediáticos que son una de las columnas en las que se asienta el actual sistema de dominación terrible y dramáticamente injusto, desigual y criminal. Monopolios que crean ideología al servicio del capitalismo financiero, el cual, es su patrón y propietario, NO TENGO NINGUNA DUDA sobre sus intenciones, por lo que nadie me venga explicando nada de esto, ya lo sé.

Por tanto la intención y finalidad del Mundo es evidente, pero, ello no quita valor a la información, de la misma forma que cuando informa de otros casos (sin intención de equipararlos) sobre Urdangarín, Bárcenas, Ana Mato, Pujol, los EREs, las subvenciones para la formación,etc..., tiene una intencionalidad política determinada, pero la información nos sirve y la utilizamos.

Sobre si es un ataque fraguado desde el poder, no soy muy partidario de creer en teorías conspirativas (que las hay), pero hay que huir de paranoias. El supuesto ataque afectará a la CGT si la respuesta de la misma no es clara y contundente. Y, la respuesta dada por la CGT está totalmente alejada de esto, es muy parecida a la nota o notas de otras organizaciones o políticos en casos en los que la corrupción está presente, es el mismo estilo.

El supuesto ataque no puede afectar a una organización fuerte. Con el ejemplo y con su práctica debe demostrar lo que es, no, si Eladio era el mejor o único. Esa nota del periódico afecta a Eladio y, a quienes (si es que los hubiese), conocían todo esto, lo avalaban y lo ocultaban. Esta nota en nada puede afectar a la capacidad de lucha y movilización de la CGT en contra de las privatizaciones, todo lo contrario la debería motivar más. Si le afecta, es que estamos en una organización débil y dependiente de determinados militantes.

Sobre otros ataques grandilocuentes y retóricos están fuera de toda realidad. Por el bien de la Organización no debería creérselo, ya que es más que evidente, no somos desgraciadamente el problema mayor del estado y el capital. Sabido es que el poder, el estado puede hablar gratuitamente de terrorismo anarquista, pero también sabe que en la CGT esto no existe. También es verdad que en otros momentos, el estado, intervino en estas cuestiones respecto a la CNT (caso Scala y otros), pero mucho habría que hablar de ello, solo decir que en aquel momento la CNT tampoco supo responder como debía.

Cierto es que la CGT lucha con sus fuerzas y limitaciones contra las privatizaciones y en defensa de lo público, moviliza y participa en movilizaciones unitarias en defensa de los derechos de los trabajadores y de la libertad, la igualdad, etc,….., incluso contra el pasillo verde ferroviario (lo que no ha impedido que Eladio que estuvo en aquella lucha en su patrimonio hubiese 5 inmuebles del mismo). Quiero dejar muy claro que NO es la única organización que lo hace. Y, constato que esa lucha, la de la CGT y la de los demás no ha sido capaz de parar, desgraciadamente, los dramáticos recortes, ni las privatizaciones, ni nada de nada en general. Pero, esto no quiere decir que seamos LA preocupación del Estado y el capital, seremos una preocupación entre otras muchas.

Ya está muerto ¡qué necesidad de hablar de esto! En la historia se habla de los muertos. En la que consideramos nuestra (evitando cualquier comparación), se habla de Durruti, Federica Montseny, Garcia Oliver,etc...,y no porque estén muertos se deja de hablar bien o se deja de hablar de sus defectos, unos, hacen de ellos dioses, otros hablan bien de ellos y otros, hablan mal de ellos, unos destacan mayormente o solo sus virtudes, otros, mayormente o solo sus defectos. Es normal y, este caso no debe ser una excepción.

El tópico de que la ropa sucia se debe lavar en casa debería desterrarse del mundo libertario de una vez por todas. Estamos en una época donde los valores universales de solidaridad, apoyo mutuo, dignidad,etc..., han desaparecido en gran medida y, los nuevos, el individualismo, el sálvese quien pueda, el dinero (fundamento de toda corrupción) se han impuesto. En este contexto, los ciudadanos en gran parte están más que hartos de tanta podredumbre y, pide TRANSPARENCIA.

Ya es hora que los libertarios, los anarquistas entierren de una vez por todas, la vieja costumbre arraigada en una gran mayoría de nuestros viejos militantes y, terminemos con esta insana, oscura y antieducativa costumbre, convertida en hábito, en dogma que no se debe romper de que la ropa sucia se lava dentro de casa. Una organización que pretende construir un mundo nuevo, la ropa sucia la debe de lavar públicamente como ejemplo, para rectificar conductas inadecuadas, para que no vuelva a ocurrir, para poner en marcha mecanismos y prácticas que eviten que exista ropa sucia.

Habría más temas sobre los que tratar, pero lo dejo aquí, ya que se alargaría mucho y creo que con lo dicho hay suficiente.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 27, 2014, 00:59:36 »



LOS HECHOS.
Los hechos que nadie ha desmentido, ni el Secretariado Permanente en nombre de toda la CGT en su documento, ni por el momento he visto ninguna rectificación del periódico al respecto son: 16 inmuebles (5 en el pasillo verde ferroviario), un millón seiscientos de euros pagados a los bancos, tres millones doscientos en hipotecas y, todos los inmuebles comprados en un corto plazo de tiempo. Así mismo, estaba casado y en gananciales. Lo único que se ha desmentido es la historia de la herencia que no afecta en nada a lo señalado anteriormente.

Por supuesto, no tengo ni idea como se ha hecho todo esto, ni me voy a poner a investigar, ni a nada similar, ni a elucubrar tan siquiera. Solo sé que Eladio fue Secretario General de la CGT y, el actual Secretariado Permanente dice que fue Eladio quien marcó el camino ético de la CGT y es el camino que la CGT va a continuar. Pues Eladio era propietario al 50 % de todo ese patrimonio. Estoy seguro que era conocedor de todo ello, Eladio podía ser muchas cosas pero no tonto, era conocedor hasta el último detalle en lo que andaba metido. No era la infanta Cristina que no sabía lo que hacía su marido, ni Ana Mato que tampoco sabía lo que hacia el suyo, y un largo etc, en este caso sería al contrario, sería el marido que no sabía lo que hacía su mujer, con la variante que estaban en gananciales. Todo hubiese sido tan sencillo como estar en régimen de separación de bienes.

CONCLUSIONES.
Como ya he dicho no voy a investigar como ha sido posible todo esto, pero, si es deber de la CGT aclararlo y su Secretariado Permanente ponerse manos a la obra. Lo dicho hasta ahora no aclara nada, habla de: la privacidad; todo es de la mujer, legítimamente conseguido con el esfuerzo de su trabajo; su derecho a casarse con quien quisiera y; si estaba en gananciales también es privado, o si cinco de los inmuebles están en el pasillo verde ferroviario es una casualidad. En definitiva, todo es un “deja vu”.

Si puedo asegurar o me atrevo a hacerlo que dicho patrimonio no ha sido posible desde los fondos de la CGT. Es imposible. Pero, no hay duda de que estamos como mínimo ante una acumulación de patrimonio importante en un espacio de tiempo muy corto, desconozco si con intenciones o no de especulación inmobiliaria como negocio en el que tantos ciudadanos de este país han estado inmersos antes de explotar la burbuja inmobiliaria. Tanto una cosa como otra, la de la acumulación u otras supuestas prácticas difieren totalmente del ideario, planteamientos y propuestas de la CGT.

Eladio era un hombre público, era Secretario General de la CGT, era quien la representaba ante todas las instancias, era el Secretario General de unos 60.000 afiliados a los que se deben explicaciones. Afiliados a la CGT, como dice en su artículo 1.- “La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria”. Insisto. DE CLASE. En su Artículo 51.- El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) ostentará la representación pública y legal de la Confederación General del Trabajo,………………………….. En los Estatutos de la CGT se dan plenos poderes al Secretario General.

No debería ser necesario que recuerde los acuerdos de la CGT en sus Congresos, son acuerdos públicos, sólo voy añadir unos extractos de los mismos:

“La angustia, el miedo, se generan ante el terror causado por políticas de “guerra”, aplicadas sobre la mayoría social, antes en los países denominados “subdesarrollados” años 80/90 del siglo XX y ahora en los países “ricos o desarrollados”: personas asalariadas, pensionistas, jóvenes, familias, trabajadoras y trabajadores autónomos, desde la más absoluta impunidad y desvergüenza, que convierte a las víctimas en los paganos de quienes de manera autoritaria (apoyados siempre por legisladores y legislaciones inversas), vuelven con el más puro estilo del capitalismo primigenio, a empobrecer material y políticamente a la inmensa mayoría social”.

“. Las miles de personas expulsadas por la fuerza de sus casas sobre la base de una Ley Hipotecaria infame, y a la inseguridad de la legislación de alquileres, facilitando los desahucios y convirtiendo la vivienda en mera especulación y negocio.”
“Todo junto nos da una fotografía en primer plano del tamaño de la estafa, del atraco a mano armada, de la gigantesca agresión que está sufriendo la mayoría social.”

“Las estrategias de la CGT
Sí, se puede cambiar la situación para hacer posible otro mundo, otro modelo de relaciones sociales y otro modelo de trabajo, otra economía no especulativa ni competitiva, sino solidaria, otras maneras de cuidarnos y ser cuidados, sin intervención de los mercados privados ni públicos, ahora bien, siempre y cuando lo que exijamos no sea más de lo mismo.
La sociedad, las personas, a cientos de miles, a millones, debemos y tenemos que comparecer en la calle, no sólo para manifestar nuestro desacuerdo con estas políticas criminales y de terror, sino para que hagamos con nuestra insumisión y desobediencia concreta en la calle, en los centros de trabajo, en los centros de salud, en las escuelas, en la universidad, en nuestros entornos sociales, un verdadero acto de rebelión contra el terrorismo de gobiernos y poderosos, para que de esta manera se corte en seco esta barbaridad que nos conduce irremediablemente al “sálvense quien pueda”.
Cuestiones como el salario social – renta básica, los bienes comunes (públicos) como inalienables para todos y todas y sistemas fiscales muy radicales, deben ser la base de un nuevo proceso autogestionario, donde la mayoría social debe hacerlo posible aquí y ahora. Tenemos que repartir el trabajo y la riqueza, y conquistar la capacidad para decidir en todos los ámbitos de la sociedad.”

Este era el discurso de Eladio ya que este es el discurso de la CGT, por tanto, para terminar, esa acumulación de patrimonio en tan corto especio de tiempo, nada tiene que ver con dicho discurso como es evidente, nada tiene que ver con la coherencia, con el ideario, con los acuerdos de la CGT, con la ética que debe marcar nuestra práctica diaria en todos los aspectos de la vida. En la CGT, en el anarcosindalismo, en el anarquismo cuya aspiración es cambiar un mundo donde lo privado es sagrado para los poderosos, por un mundo donde la solidaridad, la autogestión, la colectividad, la igualdad,……., sean sus características básicas, ESTO NO CABE. No hay ninguna duda.

La CGT primero debe aclarar todo esto y si quiere guardar una coherencia debe tener en cuenta que tiene una Escuela de Formación que se llama Eladio Villanueva, todavía en algunos locales sindicales existen comics idolatrando su figura, etc, etc, etc,….., todo esto lo deberá clarificar y resolver la CGT. No solo se es el mejor y el único como así pretenden algunos por lo que se diga, por la retórica, tiene que ser por la práctica y, la realidad en este caso desmiente todo lo dicho hasta ahora.

ANTES DE TERMINAR.
Las sorpresas no acaban aquí, me extraña la “sensibilidad” de la CGT por el daño causado a la viuda. Personalmente nada tengo contra ella, la he visto alguna vez, no la conozco. ¿De qué estamos hablando?, ella ha salido tocada por estar casada con Eladio en gananciales, que fue Secretario General de la CGT, por tanto, un dirigente público expuesto a la prensa.

El resto: Si el patrimonio que pertenecía a los dos (estaban en gananciales) se consiguió con el duro trabajo es algo que dicen todos quienes acumulan. Además el sistema se basa en eso: todos tenemos la posibilidad de hacernos millonarios, todos tenemos las mismas oportunidades (mentira). Por eso, entre otras cosas, estamos en contra del sistema, estamos por la igualdad y no por la acumulación. Su último puesto de responsabilidad es el de consejera delegada en España de una multinacional suiza, lógicamente tendrá un salario importante (la CGT está en contra de la desigualdad que se genera entre otras cosas por las políticas salariales) y, si es consejera delegada, al margen de sus capacidades profesionales, será porque comparte y aplica la política laboral y social de la empresa, porque defiende a ultranza los intereses de la multinacional. Por tanto, espero que no hayamos perdido la cabeza. Como dicen por aquí, es una enemiga de clase.

FINAL.- Por el bien de la CGT, por la transparencia, por la ética, espero que los sindicatos de la CGT sean exigentes con este tema (y otros que también hay) y, sean capaces de valorar en sus justos términos como ha ocurrido esto. Que a nadie le extrañe que una parte importante de los ciudadanos que están hartos, piensen erróneamente o no tanto, que todos somos iguales (hay diferencias) y, cómo de este hartazgo, otras alternativas políticas (no la mía pero que respeto),como Podemos están creciendo de forma fulgurante (pensando en la creación de una alternativa sindical), ocupando en estos momentos todo el espacio de lo que puede representar la izquierda alternativa, con gestos tan simples como el de sus eurodiputados de cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional, dando el resto a determinados proyectos sociales, en lugar de acumular patrimonio.

Como decía hace tiempo un compañero, estaría bien hacer un análisis sociológico de los componentes del sindicato para ver en qué nivel estamos a nivel de CLASE o si tenemos que hacer una redefinición o ajustes sobre dicho concepto ¿Puede ser secretario general o secretaria de un sindicato de clase, combativo, alternativo, anarcosindicalista, que está con los de abajo, los excluidos, tenga un salario normal, su vivienda,y al mismo tiempo sea rentista por ser propietario de otros inmuebles? Según la respuesta igual deberíamos revisar algunas cuantas cosas.

Un 5 de Setiembre, desde un lugar de América Latina, José María Olaizola Albeniz.
[/color]
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 27, 2014, 17:41:19 »


Ya sabéis que si queréis que Anarco p rticipe más sólo le tenéis que meter el dedo en el ojo con la CNT  icon_razz


No voy a citar las cosas que has dicho, voy a intentar resumir.

Los puntos sobre los que discrepo con mi sindicato a nivel confederal ya los he dicho: cursos y subvenciones. No los quiero y no son necesarios para que el sindicato siga siendo viable. También el tema de los liberados que hay en algunas federaciones, estoy en contra. Las horas son más que suficientes y el ejemplo que se da no es bueno.

Los puntos a favor: en CGT cada delegado, cuando es elegido, firma una carta de renuncia. Se hace así para poder largarlo ipso facto cuando se comprueba que no hace un uso justificado de las horas. Para mi esto es esencial y es lo que hace que el sindicato crezca sin desviarse gran cosa de la línea que marcan sus estatutos, que es la anarcosindicalista.

La CGT es asamblearia. Te lo digo bien claro Anarco. Yo nunca he sido delegado, nunca he querido serlo, pero en mi sección sindical todo se hace por asamblea y a nadie le cabe en la cabeza que sea de otro modo. No sólo es que hagamos asambleas de afiliados, es que convocamos a todos los trabajadores a asambleas regulares, y no hace falta que haya un conflicto en marcha. Evidentemente cuando hay un conflicto vienen en masa a la asamblea, pero en general participan con regularidad. Es un triunfo de años de curro haciéndole ver al personal que los sindicatos están para representar al trabajador, no para que éste vote delegados en elecciones sindicales. Me consta que en la mayoría de federaciones es así, pero no voy a poner la mano en el fuego por nadie porque somos anarcosindicalistas, las asambleas son independientes, y puede haber secciones sindicales que ni convoquen asambleas ni hagan buen uso de sus horas sin que nadie diga nada porque tampoco haya una afiliación consciente y militante en el centro de trabajo en cuestión. Pero te lo digo: si sabes de casos así denúncialo a la Federación de CGT a la que pertenezca esa sección porque esa gente tiene su carta de renuncia firmada de antemano y serán desafiliados

Y la acción sindical de las secciones de CNT no la voy a juzgar porque hasta ahora sólo he conocido secciones de muy pocas personas que por lo general se han sumado siempre a las convocatorias que hemos hecho desde CGT como respuesta a EREs y recorte de derechos varios. Nada que objetar, pero sí te digo que en esos mismos casos CNT ha ido a remolque nuestro, ha estado en nuestras asambleas y hemos tenido que llevar parte de sus propuestas acordadas en asamblea por no estar en los comités. Yo lo respeto pero te digo que yo aprecio que esto os lastra allí donde hay secciones de CNT que quieren hacer una labor sindical.

Claro que siempre ha habido tensiones en el anarcosindicalismo entre los anarquistas y los sindicalistas. Yo me siento parte de ambas ramas, pero en un sindicato lo que prima es la acción sindical. Los propios conflictos laborales hacen aflorar la ideología y la manera de hacer, no hace falta anteponer esta a nadie ni a nada. Y hacerlo es contraproducente, hay trabajadores muy refractarios a cualquier cosa que huela a ideología de ningún tipo pero que al mismo tiempo agradecen un sindicalismo combativo. No hay que esconder la ideologia, pero tampoco hay que ir de predicadores. Y esto lo digo en general sobre el anarcosindicalismo, no me refiero sólo a CNT.

Sobre lo de Eladio Villanueva, poco que decir. La noticia la sacó El Mundo, que algo estaremos haciendo bien cuando se ponen a buscar mierda de esta clase, aunque coincido con Olaizola en que esto no explica nada. En principio se dice que es patrimonio de su mujer, no está claro. El Mundo deja caer, sin probar nada, que se habría hecho con esos inmuebles gracias a su posición en RENFE. Es todo muy maloliente. Para mi hay cosas que se tienen que explicar, pero este caso, por importante que haya sido Eladio, no anula en nada ni arroja sombra alguna sobre la actuación general de CGT porque este no es un sindicato que se base en una persona. En todo caso, véase que nada más salir esta noticia hay gente, empezando por el predecesor de Villanueva, pero no sólo él, sino en todos los niveles del sindicato, que no hace una defensa cerrada del hombre sino que pide explicaciones. Igual que lo que ocurre en otros sindicatos, vamos.
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 17:54:09 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 27, 2014, 19:57:46 »


Ya sabéis que si queréis que Anarco pàrticipe más sólo le tenéis que meter el dedo en el ojo con la CNT  icon_razz


No voy a citar las cosas que has dicho, voy a intentar resumir.

Los puntos sobre los que discrepo con mi sindicato a nivel confederal ya los he dicho: cursos y subvenciones. No los quiero y no son necesarios para que el sindicato siga siendo viable. También el tema de los liberados que hay en algunas federaciones, estoy en contra. Las horas son más que suficientes y el ejemplo que se da no es bueno.

Los puntos a favor: en CGT cada delegado, cuando es elegido, firma una carta de renuncia. Se hace así para poder largarlo ipso facto cuando se comprueba que no hace un uso justificado de las horas. Para mi esto es esencial y es lo que hace que el sindicato crezca sin desviarse gran cosa de la línea que marcan sus estatutos, que es la anarcosindicalista.

La CGT es asamblearia. Te lo digo bien claro Anarco. Yo nunca he sido delegado, nunca he querido serlo, pero en mi sección sindical todo se hace por asamblea y a nadie le cabe en la cabeza que sea de otro modo. No sólo es que hagamos asambleas de afiliados, es que convocamos a todos los trabajadores a asambleas regulares, y no hace falta que haya un conflicto en marcha. Evidentemente cuando hay un conflicto vienen en masa a la asamblea, pero en general participan con regularidad. Es un triunfo de años de curro haciéndole ver al personal que los sindicatos están para representar al trabajador, no para que éste vote delegados en elecciones sindicales. Me consta que en la mayoría de federaciones es así, pero no voy a poner la mano en el fuego por nadie porque somos anarcosindicalistas, las asambleas son independientes, y puede haber secciones sindicales que ni convoquen asambleas ni hagan buen uso de sus horas sin que nadie diga nada porque tampoco haya una afiliación consciente y militante en el centro de trabajo en cuestión. Pero te lo digo: si sabes de casos así denúncialo a la Federación de CGT a la que pertenezca esa sección porque esa gente tiene su carta de renuncia firmada de antemano y serán desafiliados

Y la acción sindical de las secciones de CNT no la voy a juzgar porque hasta ahora sólo he conocido secciones de muy pocas personas que por lo general se han sumado siempre a las convocatorias que hemos hecho desde CGT como respuesta a EREs y recorte de derechos varios. Nada que objetar, pero sí te digo que en esos mismos casos CNT ha ido a remolque nuestro, ha estado en nuestras asambleas y hemos tenido que llevar parte de sus propuestas acordadas en asamblea por no estar en los comités. Yo lo respeto pero te digo que yo aprecio que esto os lastra allí donde hay secciones de CNT que quieren hacer una labor sindical.

Claro que siempre ha habido tensiones en el anarcosindicalismo entre los anarquistas y los sindicalistas. Yo me siento parte de ambas ramas, pero en un sindicato lo que prima es la acción sindical. Los propios conflictos laborales hacen aflorar la ideología y la manera de hacer, no hace falta anteponer esta a nadie ni a nada. Y hacerlo es contraproducente, hay trabajadores muy refractarios a cualquier cosa que huela a ideología de ningún tipo pero que al mismo tiempo agradecen un sindicalismo combativo. No hay que esconder la ideologia, pero tampoco hay que ir de predicadores. Y esto lo digo en general sobre el anarcosindicalismo, no me refiero sólo a CNT.

Sobre lo de Eladio Villanueva, poco que decir. La noticia la sacó El Mundo, que algo estaremos haciendo bien cuando se ponen a buscar mierda de esta clase, aunque coincido con Olaizola en que esto no explica nada. En principio se dice que es patrimonio de su mujer, no está claro. El Mundo deja caer, sin probar nada, que se habría hecho con esos inmuebles gracias a su posición en RENFE. Es todo muy maloliente. Para mi hay cosas que se tienen que explicar, pero este caso, por importante que haya sido Eladio, no anula en nada ni arroja sombra alguna sobre la actuación general de CGT porque este no es un sindicato que se base en una persona. En todo caso, véase que nada más salir esta noticia hay gente, empezando por el predecesor de Villanueva, pero no sólo él, sino en todos los niveles del sindicato, que no hace una defensa cerrada del hombre sino que pide explicaciones. Igual que lo que ocurre en otros sindicatos, vamos.



Estoy mas de acuerdo contigo que con muchos de los que se dicen mis compañeros, tu mismo dices que no puedes poner la mano en el fuego por la gente ajena a tu entorno sindical.....y haces bien porque te quemas.
Tus argumentos los basas en tu experiencia por lo cual no puedes extrapolar esa idea al resto de una organizacion, la CNT no va a remolque de nadie y las secciones sindicales han demosrtrados ser tan efectivas en un conflicto como cualquier comite de empresa, encima esas secciones caen en muchas menos contradicciones que los delegados del sindicalismo nacido de la transicion. La federacion de Valladolid no es asambleria y no te digo un sindicato sino toda la federacion.

 lo que no concibo en ningun caso es que se justifique una escision dando a entender que el modelo sindical que defiende la CGT es moderno y el nuestro arcaico porque no es cierto.

Sobre Eladio pues nada que añadir pues un garbanzo negro lo encuentras en muchos sitios y me reafirmo en que los trabajadores se merecen una herramienta digna con la que defender sus derechos al margen de jetas y pajas mentales varias.
 

Un abrazo a todos y fuerza obrera.
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 20:03:17 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 27, 2014, 20:42:19 »


gracias por el apoyo Anarcomunero, pero tenéis que saber que mi conexión a internet es más que autogestionada y no hay pasta,tengo trabajo precario pese a titulación superior que junto con la situación económica hace que haya que organizarse, así que vivo sin conexión, por lo que me conecto cuando puedo, en casa de amigos, bares, etc.

Por lo visto aquí somos dos de CNT dos de CGT, por lo que está igualado  icon_lol icon_lol

Yo al igual que vosotros, llevo poco tiempo, pero intento (a veces no es fácil) al menos buscar la coherencia con las preguntas que os hacía antes, y en CNT me encuentro bastante a gusto por lo que ya está definiendo Anarcomunero que lo conoce mucho mejor
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Septiembre 28, 2014, 11:08:11 »


Ya sabéis que si queréis que Anarco pàrticipe más sólo le tenéis que meter el dedo en el ojo con la CNT  icon_razz



Pues para que participe con frases como "te habrías afiliado a UGT"... o decirme acto seguido lo que tendría que haber hecho sin conocer las circunstancias... que ya no se trata de criticar a CNT o a CGT sino de que chulitos y sobradetes ya encuentro a patadas en mi barrio.

Así que eso... que la CNT es perfecta y los cenetistas también... hacen el mejor sindicalismo, el mejor anarquismo y unas puñetas preciosas...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 28, 2014, 17:22:16 »


Añadir por mi parte que sin embargo no hay que caer en el orgullo sin sentido, al igual de esa gente que defiende su pueblo castellano a ultranza cuando está en fiestas, algún domingo y poco más,y el pueblo poco a poco cae en el olvido, se puede defender el sindicato al que se pertenece pero que sea con una apertura de miras, puede que hagan en otros lados cosas buenas que sea dignas de copiar.
Con esto quiero decir que es bueno hablar con distintos tipos de ideologías y personas y sacar lo bueno, tanto para sindicatos u otra cuestión
Pd: gracias por lo de perfectos  icon_wink icon_lol icon_lol

En mi caso y en cuestión de sindicatos, las preguntas que hice son las que me hacen decantar hacia ese lado y de las que han salido después decir que en mi empresa tampoco hay nada de CNT, ni ninguno, y las Secciones Sindicales no las hay hasta que se crean (al igual que este foro icon_lol)

En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 28, 2014, 20:33:30 »


Ya sabéis que si queréis que Anarco pàrticipe más sólo le tenéis que meter el dedo en el ojo con la CNT  icon_razz



Pues para que participe con frases como "te habrías afiliado a UGT"... o decirme acto seguido lo que tendría que haber hecho sin conocer las circunstancias... que ya no se trata de criticar a CNT o a CGT sino de que chulitos y sobradetes ya encuentro a patadas en mi barrio.

Así que eso... que la CNT es perfecta y los cenetistas también... hacen el mejor sindicalismo, el mejor anarquismo y unas puñetas preciosas...



El argumento lo has dado tu para afiliarte a la CGT Lazaro asi que sobran los insultos y no es que la CNT sea perfecta que no lo es ( ya lo he puesto en todos los mensajes), sino que la CGT hace aguas por todas partes.  No se puede hablar de anarcosindicalismo cuando se tiene liberados, se cobran subvenciones, se organizan cursos (hasta de gestion de empresas) y por supuesto en lo que yo conozco que es Valladolid no se funciona horizontalmente. CGT prefiere ser cola de raton a cabeza de Leon, nos lo han demostrado muchas veces, juegan como minimo con 2 barajas pues mientras un dia dan un vuelco organizando cosas con los colectivos sociales y otros sindicatos como CNT al dia siguiente convocan la cumbre social y van de la mano con UGT y CCOO. Y es precisamente en las diferencias que habeis expuesto y a las que no dais mucha importancia ( como es normal en los cegetistas) en lo que se diferencian las ideas y los hechos de las 2 organizaciones y por las que yo me decante en su dia por la CNT. Me parece tan importante no recibir privilegios y subvenciones que veo que es lo que aleja a CGT del anarquismo y la acerca al sindicalismo del pesebre.

 Aqui en Valladolid tienen mucha afliacion, pero en los plenos del sindicato no convocan ni a los delegados de las secciones sindicales y lo de las asambleas en los centros de trabajo no lo conozco. He trabajado en multitud de sitios con representacion de la CGT como Fasa Renault, donde las asambleas ( las pocas que hacian) eran informativas nunca decisorias y donde los afiliados no conocian ni la organica, ni la accion social de su sindicato, no participan en las decisiones que afectaban al funcionamiento del sindicato o de la seccion sindical dandose casos en los que cuando han convocado un acto con CNT he informado yo mismo a los afliados de CGT que habia en mi turno de trabajo . Si no saben ni que hay actos con otras organizaciones menos quien ha decidido convocarlos............


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 28, 2014, 22:28:41 »


No se puede hablar de anarcosindicalismo cuando se tiene liberados, se cobran subvenciones, se organizan cursos (hasta de gestion de empresas) y por supuesto en lo que yo conozco que es Valladolid no se funciona horizontalmente.


Claro que se puede hablar. La CNT tenía algunos liberados antes de la guerra, esto no se ha inventado con la CGT. Además lo presentas como si fuese una enormidad. Hay algunos liberados en algunas federaciones, nada que ver con el ejército de liberados que tienen UGT y CC.OO o incluso algunos de los pequeños. Y son gente que debe justificar lo que hace ante las asambleas que los han elegido o van fuera.

Hay subvenciones y hay cursos, pero igualmente a años luz del negocio que tienen montado UGT y CC.OO. Y sí que he visto alguno de gestión de empresas... en régimen de cooperativa. Nada que objetar a un curso así. Yo no conozco cómo funciona la Federación Local de Valladolid, pero me suena raro que una Federación Local al completo sea el imperio del mal.


CGT prefiere ser cola de raton a cabeza de Leon, nos lo han demostrado muchas veces, juegan como minimo con 2 barajas pues mientras un dia dan un vuelco organizando cosas con los colectivos sociales y otros sindicatos como CNT al dia siguiente convocan la cumbre social y van de la mano con UGT y CCOO.


CGT prefiere no abandonar a los trabajadores y ejercer una acción sindical tangible y real, cuya utilidad sea percibida como tal por los trabajadores. Y ello implica salirse de la pureza ideológioca que reclama en exclusiva para sí lo que ahopra es la CNT y aceptar en parte el marco legal para ofrecer una alternativa sindical al trabajador dentro de los comités de empresa, no sólo en asambleas al margen de lo que la ley establece como representación legal de los trabajadores. Porque si CGT no estuviese en los comités la representación legal de los trabajadores sería ejercida casi en exclusiva por UGT y CC.OO.

Y con CNT, lo mismo que con UGT y CC.OO. se colaborará cuando sea por el interés del trabajador y se consiga acordar una postura unitaria frente a lo que sea. Cosa que hoy por hoy resulta casi imposible con UGT y CC.OO y con la CNT otro tanto, por lo que veo


Y es precisamente en las diferencias que habeis expuesto y a las que no dais mucha importancia ( como es normal en los cegetistas) en lo que se diferencian las ideas y los hechos de las 2 organizaciones y por las que yo me decante en su dia por la CNT. Me parece tan importante no recibir privilegios y subvenciones que veo que es lo que aleja a CGT del anarquismo y la acerca al sindicalismo del pesebre.


CGT está muy lejos del pesebre, si no estaríamos firmando EREs con UGT y con CC.OO y sin embargo somos a los que encuentran siempre enfrente y a los que se acaban sumando, sí o sí, las secciones de CNT que quieren hacer todo lo posible en la lucha sindical. Y si alguna vez CGT se acerca tanto al pesebre como tú percibes yo ya no estaré ahí. A mi me decidió entrar en CGT evitar que el anarcosindicalismo se convierta en una antigualla nostálgica recluída en ateneos libertarios donde se discuta sobre lo verde que era mi valle. Aceptar el marco vigente tiene sus riesgos, ir por el lado del ateneo tiene los suyos.

 
Aqui en Valladolid tienen mucha afliacion, pero en los plenos del sindicato no convocan ni a los delegados de las secciones sindicales y lo de las asambleas en los centros de trabajo no lo conozco. He trabajado en multitud de sitios con representacion de la CGT como Fasa Renault, donde las asambleas ( las pocas que hacian) eran informativas nunca decisorias y donde los afiliados no conocian ni la organica, ni la accion social de su sindicato, no participan en las decisiones que afectaban al funcionamiento del sindicato o de la seccion sindical dandose casos en los que cuando han convocado un acto con CNT he informado yo mismo a los afliados de CGT que habia en mi turno de trabajo . Si no saben ni que hay actos con otras organizaciones menos quien ha decidido convocarlos.



Que alguna sección sindical funcione con la gente equivocada y nadie diga nada, podría pasar. Que toda una Federación Local funcione por delegación, sin realizar asambleas donde, por estatuto, se decide todo.... a los plenos van los delegados de las secciones con las ponencias discutidas y aprobadas o desestimadas en asamblea. Que haya afiliados que no van a las asambleas es otra historia, pero no confundamos eso con la falta de horizontalidad ni pintemos las asambleas de CGT como una cosa "informativa" cuando no lo son.

Y ya paso del tema que este no es el sitio para discutir estas cosas
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 22:32:57 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!