logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:41:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 16-S, el día de la vergüenza de Castilla  (Leído 15684 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« : Septiembre 12, 2014, 18:58:05 »


No hay fin de semana que no haya algún espectáculo taurino en algún lugar de Castilla, ni día que en el que los animales no sean víctimas de algún tipo de maltrato, sin embargo el 16 de septiembre como cada año Tordesillas volverá a enarbolar la bandera de la brutalidad y el barbarismo, ese día en el dan una vuelta de tuerca para retrotraernos a siglos pasados. Y se empeñan en recordárnoslo con eso de justificar su vergonzante espectáculo en la tradición y en la historia, es de hecho el único argumento que les queda y los abrazan hasta las últimas consecuencias. No en vano, piden que sea Patrimonio de la Humanidad, y no en vano el pasado fin de semana en el pregón de las fiestas el crítico taurino André Viard declaró esta fiesta como "patrimonio de España y de la Humanidad", justificándolo en que "toda cultura que no atenta contra los Derechos Humanos se considera Patrimonio de la Humanidad pues esto sucede en el Torneo de la Vega. Se mata al toro, sí. Pero de forma ética y con hombría". Decenas de valientes hombres montados a caballo y otros tantos a pie, armados con lanzas entre la algarabía y la polvareda con el único fin de perseguir a un animal y darle muerte a base de lanzazos, es toda una muestra de ética y hombría, en lo que paradójicamente denominan el Campo del Honor. ¿Pero qué hay de honor en esto?





¿En esta la Castilla que queremos? ¿Es esta la imagen que queremos transmitir al mundo? Porque el 16 de septiembre esto será noticia en toda España y en el resto del mundo se hará eco. Esto nos avergüenza a todos los castellanos, porque al fin y al cabo representa lo más rancio de nuestra propia cultura, algo que hace tiempo deberíamos haber estirpado, enterrado y olvidado, pero la realidad es bien distinta y nos demuestra que la brutalidad contra el resto de animales sigue muy presente en nuestra cultura. Esto es sólo una muestra más, pero es la más evidente que tenemos un tumor cultural muy arraigado en lo castellano, no hay honor, valentía ni sentimiento positivo alguno en esta salvajada sin sentido en la que el ser humano saca lo peor de sí mismo y se enfanga en una vorágine de sadismo. Esto es una vergüenza.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 12, 2014, 20:35:56 »


Es la Castilla que quieren la mayoría de castellanos. Punto.  La vergüenza es quién está en contra de la mayoría.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2014, 20:51:44 »


La tradición y la costumbre muchas veces van en contra de la razón.

Es intolerante prohibir las cosas que no nos gustan, pero en el tema del maltrato animal quizás deberiamos abrir un debate a nivel nacional e incluso someterlo a votación.

Si el resultado es que somos una nación bestialista, pues lo somos y punto con no acudir a estos actos sería una buena contribución.

Si el resultado es que somos mas civilizados de los que parecemos pues genial.

Y si pusieras Vaelico todas las fotos de todos los animales que son asesinados en España por divertimiento de los demás no tendrias año.

Por cierto no era en San Sebastian donde se cargan a un ganso con una práctica tambien cruel.

Ay, que no que los gansos en Euskadi no sufren....
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2014, 01:37:39 »


Este debate puede ser infinito porque las dos argumentaciones, a mi entender, son perfectamente defendibles.

1-Por una parte los que defienden que son costumbres barbaras de otor tiempo y que no es aceptable que se maltrate a un animal de esa manera,etc....

2-Por el otro los que defiendne que no es tortura sino tradicion/cultura y que lso animales no son personas,etc...

Personalmente pienso que estas cosas muerne poco a poco ellas solitas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2014, 12:02:50 »


Es la Castilla que quieren la mayoría de castellanos. Punto.  La vergüenza es quién está en contra de la mayoría.


Gracias Tizona por este buen ejemplo de falacia de la mayoría. Pero para que veas lo incorrecto de esa argumentación, mi turno con otro ejemplo de falacia opuesta, en este caso falacia de autoridad; imagínate que mi argumento contra la tauromaquia se basara en lo que dijo un ilustre castellano como Félix Rodríguez de la Fuente: La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.

Qué sería más razonable, ¿que la mayoría lo apruebe o que el experto lo desapruebe? En este caso creo ningún argumento sería el correcto ya que son falacias precisamente porque evitan la cuestión principal, el maltrato animal y su consideración de espectáculo, abordándola de manera errónea. Cada caso es un mundo, pero generalmente los hechos serán correctos o incorrectos por su propia natualeza independientemente de cuántos o de quiénes lo apoyen.


2-Por el otro los que defiendne que no es tortura sino tradicion/cultura y que lso animales no son personas,etc...

Personalmente pienso que estas cosas muerne poco a poco ellas solitas.


El hecho de que sea tradición no hace que deje ser una tortura, el animal es igualmente perseguido, maltratado, herido y finalmente asesinado. Que esto venga de hace siglos no cambie un ápice el hecho, de hecho considero que lo agrava porque perpetuar este tipo de cosas en el tiempo a mí juicio es producto de mentes enfermizas, con algún tipo de trastorno. De hecho hay estudios que demuestran que quien maltrata animales (sea o no tradición, el maltrato no entiende de esto) acaba ejerciendo esa violencia contra personas, de hecho es una consecuencia lógica porque maltratar voluntariamente a animal, y en concreto a animales como mamíferos, aves u otro tipo de animales superiores, es una demostración de la falta de empatía a otros seres con una capacidad de sentir similar a la nuestra, la línea que separa entre matar a un toro, una gallina o un gato, es muy fina y muchas veces se acaba sobrepasando hacia la violencia contra humanos. Y aunque luego se comportaran con el resto de humanos de manera ejemplar, ¡da igual! malatratar animales está fuera de toda concepción moral porque esos animales sienten el estrés, la tristeza o el dolor como nosotros lo sentimos.

En cuanto a que estas cosas mueren poco a poco solitas, pues sí, acabarán muriendo pero es que no estamos hablando de tirar piedras a una botella, estamos hablando de maltrato y esto que ya de por sí está legislado en los artículos 337, 631 y 632.2. del Código Penal, pero es insuficiente porque la ley es muy ambigua y deja demasiados cabos sueltos, por ejemplo en el art. 632.2. dice:

Citar
“Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días”.


Primero de todo, cruelmente. ¿Dónde esta el límite entre lo que es cruel y lo que no? ¿Darle una patada a un gato y dejarlo gravemente herido sería cruel? En el caso de que no lo fuera, ¿el agresor quedaría totalmente libre de cargos? El hecho de maltratar a un animal independientemente de su gravedad debería estar castigado, y ya en virtud de la gravedad ir incrementando el castigo. Segundo, espectáculos no autorizados legalmente; aquí es donde entra el asunto del maltrato animal en las fiestas populares, los espectáculos taurinos son solo un ejemplo pero hay más, aunque al estar autorizados dejan de ser delito. Esto viene a demostrar que aunque algo sea legal no implica que sea éticamente correcto, la diferencia está en un simple papel y en la consideración de un grupo de personas. Mutilar perros en la plaza del pueblo podría ser legal y por tanto no considerado maltrato si así lo dispusieran un grupo de legisladores (tras el mandamiento político). Es también sabido que la tauromaquia en concreto cuenta con el favor político y está más que protegida, cuenta con decenas de subvenciones tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, cuenta con la protección en distintos grados. Ante esto el argumento de "este tipo de cosas se morirán ellas solas", pues como que pierde su significado puesto que aunque cada vez sea menor el arraigo que tienen en la sociedad mientras sigan siendo beneficiadas políticamente, seguirán ahí. Lo curioso es que los que se empeñan en perpetuar este savajismo con el dinero de todos, son los enemigos de lo público.


Respondiendo a Tarod, maltrato es tanto esto:



...como esto:


...o esto:



Pero como bien dices, me quedo sin día, sin año y sin siglo si me tengo que poner a enumerar y poner fotos de todos los ejemplos de maltrato animal. En mi opinión debería ser abolida TODA forma de explotación animal, la cual es la raíz de la que nace el maltrato.
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 20:24:19 por Vaelico » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2014, 02:59:14 »


Será la vergüenza de tordesillas. A mi lo que hagan en un término municipal con el que no comparto ni lazos y me pilla en el quinto pimiento me trae sin cuidado. Dejad hacer a cada uno lo que le salga de los huevos
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2014, 13:32:56 »


Vaelico.

Te voy a poner un ejemplo, mi familia es originaria de un pueblo en la Comarca del Alberche, donde la tasa de emigración de jóvenes entre 16 y 24 años es superior al 80%, la tasa de desempleo superior al 33%, y la población activa mejor no te lo cuento, es para llorar...

Con estos datos demográficos, es facil pensar que el arraigo por las tradiciones puede haber quedado muy atrás ¿verdad? pues no, el libro de fiestas lo abre un toro, no tan llamativo como el que tu has puesto, pero casi.

Las fiestas se resumen en Diana Floreada, eso si este año con Dulzaina y percusión (la madre que parió al que lo escribió) y Toros, algún acto de comida y algún acto deportivo.


Con lo que vuelve a quedar de manifiesto que la violencia que ejercemos a los debiles, o simplemente a los que podemos, es reflejo de nuestra irraconalidad para calmar nuestra ansiedad por no poder ejercitar nuestra agresividad contra quienes nos empobrecen, el sintaxis de lo mismo de siempre Pan y Circo.
En línea

♖CASTILLA♖
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2014, 15:54:04 »


Será la vergüenza de tordesillas. A mi lo que hagan en un término municipal con el que no comparto ni lazos y me pilla en el quinto pimiento me trae sin cuidado. Dejad hacer a cada uno lo que le salga de los huevos


https://www.youtube.com/watch?v=qVoyDXpz20Y

A la mierda a la mierda excepto los de mi cueva  icon_lol

Entonces lo que ocurra cuatro pueblos más allá te la suda totalmente, pueden ser violadas todas las chicas y mujeres de un pueblo de Salamanca que como está en Salamanca importa una mierda. De hecho ocurre a diario en la India donde una mujer es violada cada 20 minutos, pero el hecho de que ocurra en otra parte del mundo y sean más morenetes que nosotros que además hablan un idioma raro, no significa que nos tenga que dar igual.

Tarod, la violencia ejercida contra los débiles tiene miles de tentáculos, la frustración como tú dices que degenera en actitudes irracionales, una mala educación, ausencia de empatía, motivos económicos, religiosos, ideológicos... son tantísimas las variables que es un no parar. Pero al final no importa si la violencia se ejerce contra un gato, un toro o un murciano, ya que quien la ejerce lo acaba haciendo sin miramientos, en una sociedad sana con individuos equilibrados dudo muchísimo que viéramos maltratadores de mujeres o toreros.
En línea

Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2014, 17:22:33 »



Ayer, en las calles de Madrid fueron varios los pendones castellanos y castellanistas que apoyaron y respaldaron la marcha organizada por PACMA a favor de abolir la celebración del acto de crueldad animal del Toro de la Vega. Fue un honor, y es necesario agradecer la acogida que la gente nos dio y la curiosidad que despertamos. Como castellano, esa no es mi fiesta, eso no es cultura de Castilla.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2014, 17:31:53 »



Castellanistas contra el Toro de la Vega. Manifestación 13/09/2014. Frente Sede PP Madrid


En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!