logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:13:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 16-S, el día de la vergüenza de Castilla  (Leído 15791 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 16, 2014, 20:43:29 »



A la mierda a la mierda excepto los de mi cueva  icon_lol

Entonces lo que ocurra cuatro pueblos más allá te la suda totalmente, pueden ser violadas todas las chicas y mujeres de un pueblo de Salamanca que como está en Salamanca importa una mierda. De hecho ocurre a diario en la India donde una mujer es violada cada 20 minutos, pero el hecho de que ocurra en otra parte del mundo y sean más morenetes que nosotros que además hablan un idioma raro, no significa que nos tenga que dar igual.



¿Y esta respuesta de qué panfleto te la ha sacado? Repito que el toro de la vega es una mierda exclusiva de tordesillas. Que se coman su propia mierda si la quieren mantener. No sé qué tiene que ver esa majadería con el resto de castilla.


Será una mierda exclusiva de Tordesillas, pero amparada por la diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Pero si lo que queremos es reconstruir Castilla, esto nos afecta y nos degrada a todos los castellanos. Aunque el maltrato no entiende de fronteras, la imagen que transmitimos sí, y esto nos afecta doblemente. Así que tú si quieres pasa olímpicamente de lo que ocurra cuatro pueblos más allá del tuyo y deja hacer a cada uno lo que le salga de los huevos sea lo que sea, pero yo al menos en este sentido prefiero tomar partido, ya sea en el pueblo de al lado, en la otra punta de Castilla o en Nepal.


Te degradara a ti. No creo que seas nadie para decidir qué degrada o no al grueso de la población. Es una fiesta municipal, así que puede comersela ese municipio con patatas, para bien o para mal. La publicidad gratuita que se da a una majaderia insignificante entre el rico abanico de fiestas y tradiciones populares de castilla sí es un efecto llamada. Tengo suficiente con no pisr una plaza de toros. Yo no puedo obligar a la gente a no ir como ellos no pueden obligarme a mi a ir.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Septiembre 16, 2014, 21:51:52 »


Yo como soy del pueblo de al lado, y como sé que hace 10 años no iban ni 3.000 personas, pues sé que las otras 40.000 se las deben al mierdeo mediático.
Por cierto, un centenar de urbanicas, se han dedicado a una guerra de pedradas con los del pueblo al que han ido a insultar después de 200 kilómetros en bus desde Madrid, bravo.


Desconozco cuánta gente iba hace 10 o 20 años, pero a día de hoy van entre 40.000 y 50.000 (o eso dicen), si es debido al efecto llamada debido a las veces que ha salido el Toro de la Vega en los medios, pues también lo desconozco y en realidad da igual, ya que lo que me desconcierta es que tanta gente se sienta atraída por el asesinato de un animal. Pero llamar "mierdeo mediático" al hecho de alzar la voz contra una salvajada me parece un poco fuerte eh, porque ese "mierdeo mediático" entonces es cualquier acción que pretenda dar a conocer tal o cual cuestión con la que no se esté de acuerdo en lugar de ignorarla.

Y no manipules hombre, un centenar o dos o los que sean han ido a protestar de forma no violenta, me parece que no han sido ellos los que han llamado a los demás hijos de puta, ni a desearles la muerte ni nada por el estilo, al igual que tampoco han sido ellos los que la han emprendido a pedradas con nadie, de hecho una de las manifestantes ha sido herida por una de estas pedradas.


Te degradara a ti. No creo que seas nadie para decidir qué degrada o no al grueso de la población. Es una fiesta municipal, así que puede comersela ese municipio con patatas, para bien o para mal. La publicidad gratuita que se da a una majaderia insignificante entre el rico abanico de fiestas y tradiciones populares de castilla sí es un efecto llamada. Tengo suficiente con no pisr una plaza de toros. Yo no puedo obligar a la gente a no ir como ellos no pueden obligarme a mi a ir.


Me degrada a mí, y considero que a todos los que nos sintamos castellanos, el hecho de que algo salido del pueblo sea tan jodidamente asqueroso como esta tradición. No solo esta obviamente puesto que en la cultura castellana aún nos quedan muchos "tumores", de hecho en la cualquier cultura hay tradiciones que apestan, la diferencia está entre quienes prefieren ir eliminando los elementos violentos, injustos o fuera totalmente de razón, y los que se empeñan en conservarlos a cualquier precio por el hecho de ser una tradición pese al daño que pueda causar.

Ignorar un problema que cause el dolor y la muerte de otros a mí no me parece solución alguna.
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 16, 2014, 22:01:12 »


Si ves los vídeos verás como las piedras volaban de uno a otro lado, y los insultos evidentemente también, no seamos absurdos, el insulto mediático a la ciudad de Tordesillas el día de hoy es constante, y los que se montan en el autobús en la Castellana no van a Tordesillas a tirar flores, suficiente que alguno no acaba en el Duero...y esto no sólo desde particulares, si no también desde televisiones privadas de emisión estatal, mierdeo mediático que hace que un humorista no pueda pregonar las fiestas de la localidad este año por presión de la masa borreguil, por ejemplo.

Y es que, si en el Estado español no hubiese miles de ejemplos de fiestas aún más aberrantes, pasase, pero que Tordesillas sea la cabeza de turco no deja de tener un componente político muy importante,  subirse a Galiza a montar el pollo por la "Rapa", sería mucho menos "animali-progre"
En línea
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Septiembre 16, 2014, 22:31:33 »


Si ves los vídeos verás como las piedras volaban de uno a otro lado, y los insultos evidentemente también, no seamos absurdos, el insulto mediático a la ciudad de Tordesillas el día de hoy es constante, y los que se montan en el autobús en la Castellana no van a Tordesillas a tirar flores, suficiente que alguno no acaba en el Duero...y esto no sólo desde particulares, si no también desde televisiones privadas de emisión estatal, mierdeo mediático que hace que un humorista no pueda pregonar las fiestas de la localidad este año por presión de la masa borreguil, por ejemplo.

Y es que, si en el Estado español no hubiese miles de ejemplos de fiestas aún más aberrantes, pasase, pero que Tordesillas sea la cabeza de turco no deja de tener un componente político muy importante,  subirse a Galiza a montar el pollo por la "Rapa", sería mucho menos "animali-progre"


Pues qué quieres que te diga, pero en los videos veo a unos lanzando piedras y otros corriendo, al igual que veo gente apiñada en un puente y otros diciéndoles os vamos a matar.

Nadie ha protestado contra los bous al carrer, ni contra los "patos a la mar" de Sagunto, ni contra los gansos colgados de Mutriku... venga hombre, no me vengas con el victimismo de que está de moda poner a parir a Tordesillas para enmascarar una realidad. Resulta que ese "mierdeo mediático" tiene un fin concreto y no es más que el de evitar el sufrimiento de los animales, ahí tienes el ejemplo de los patos de Mutriku a los que echaban al agua con las alas cortadas para que la gente los atrapara, tras las protestas fueron sustituidos por patos de goma y la fiesta sigue celebrándose igualmente pero sin que ningún animal sea maltratado. En Lekeitio, donde se cuelgan a los patos muertos para arrancarles la cabeza se ha empezado a sustituir por patos de goma. Pero no podemos decir lo mismo en Castilla, donde hay una fiesta similar en Carpio del Tajo (Toledo), donde se cuelga a unos gansos cabeza abajo con el fin de decapitarlos, aquí la fiesta sigue tal cual.



El maltrato existe mientras nos perdemos en debates chorras que nada tienen que ver con la cuestión principal, en la cultura castellana hay decenas de ejemplos de maltrato animal y es inevitable que algunos por su propia espectacularidad acaben cobrando más protagonismo e incluso convirtiéndose en simbólicos, como puede ser el caso del Toro de la Vega.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 16, 2014, 23:13:02 »


Leka... están con el relativismo cultural... ¿nos damos unas hostias?  icon_lol

Estoy con Vaélico. En esta época yo digo que me gustan los toros por tocar los cojones (que esa sí es una tradición saludable y que debe preservarse) porque hasta que aparecieron los antitaurinos como movimiento visible eran los taurinos los que más asco me daban.

Pero esto de lancear al toro ya pasa de castaño a oscuro. Es una puta mierda, como lo de tirar cabras de un campanario, aunque eso lo hacían en otro país internacional  icon_twisted.

Las tradiciones son respetables siempre y cuando no hagan daño a nadie. Por eso buena parte de la cultura de la morisma se puede echar al retrete sin pestañear y por eso los toros se pueden ir por el mismo sitio.

Y el día que se acaben los toros se habrán acabado los antitaurinos, que es lo bueno del asunto. No nos engañemos.

José Tomás es un artista de todos modos icon_lol
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Septiembre 16, 2014, 23:29:33 »


En Tordesillas no sólo mantienen la bonita tradición de lancear a un animal hasta convertirlo en picadillo, sino también otra tradición aún más bonita y entrañable que lamentablemente se está perdiendo en muchos pueblos de Castilla: recibir a los forasteros a pedradas.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 17, 2014, 00:00:41 »


Esa tradicion es cojonuda  icon_lol, en mi pueblo llamaban forastero a lso de Marjaliza, un pueblin a 5 kilometros de Los Yebenes. Habia una mujer de alli que se caso con un yebenero y lleva viviendo en LY como 40 annos y sigue siendo "la forastera" xd.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 17, 2014, 02:15:36 »




Nadie ha protestado contra los bous al carrer, ni contra los "patos a la mar" de Sagunto, ni contra los gansos colgados de Mutriku...






Nadie no, lo hice ironicamente al principio de los hilos......
En línea

♖CASTILLA♖
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 17, 2014, 04:02:35 »


Citar
Me degrada a mí, y considero que a todos los que nos sintamos castellanos

Jamás hables por la boca de los demás. Suele fallar la cosa


Citar
el hecho de que algo salido del pueblo sea tan jodidamente asqueroso como esta tradición

¿Del pueblo? será de ese pueblo

Citar
No solo esta obviamente puesto que en la cultura castellana aún nos quedan muchos "tumores", de hecho en la cualquier cultura hay tradiciones que apestan, la diferencia está entre quienes prefieren ir eliminando los elementos violentos, injustos o fuera totalmente de razón, y los que se empeñan en conservarlos a cualquier precio por el hecho de ser una tradición pese al daño que pueda causar

Esos que se empeñan en conservarlo a  cualquier precio son tus iguales, tienen voz y voto y tienen la libertad de expresar que les gusta una majadería.

Citar
Ignorar un problema que cause el dolor y la muerte de otros a mí no me parece solución alguna.

No, la solución es abuchear en plan nazi, donde va a parar... la ignorancia es la mayor d elas medicionas. Primero se empieza ignorando y luego olvidando.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Septiembre 17, 2014, 04:26:59 »


¿Del pueblo? será de ese pueblo


La tradiciones y fiestas populares se llaman así precisamente porque salen del pueblo. Con esa expresión no pretendía referirme a Tordesillas en concreto porque fiestas en las que se maltratan animales las hay a patadas en Castilla y en toda España. Se estima que cada año se maltratan unos 60.000 animales en fiestas populares, el Toro de la Vega aunque sea muy sangrante y llamativo solo es un ejemplo más de la sinrazón que rodea muchas de nuestras fiestas.


Esos que se empeñan en conservarlo a  cualquier precio son tus iguales, tienen voz y voto y tienen la libertad de expresar que les gusta una majadería.


Ya, pero una cosa es expresar una opinión y otra ejecutar una acción. ¿No eres capaz de ver la diferencia entre bailar unas jotas y matar animales por diversión? ¿Te parece que es respetable que se haga? Ojo, que no te hablo de opinar a favor o en contra, te hablo de realizar una acción.

No, la solución es abuchear en plan nazi, donde va a parar... la ignorancia es la mayor d elas medicionas. Primero se empieza ignorando y luego olvidando.


Abuchear en plan nazi, si eso hubiera sido lo más grave que hicieron... Pero ya que hablas del nazismo, supongo que tú habrías preferido ignorar las persecuciones y asesinatos, ¿no?


Jamás hables por la boca de los demás. Suele fallar la cosa


Llevas razón  icon_wink
« Última modificación: Septiembre 17, 2014, 04:47:16 por Vaelico » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!