logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:34:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 16-S, el día de la vergüenza de Castilla  (Leído 17183 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Septiembre 17, 2014, 18:41:33 »

Sigo opinando que los animales no son personas y por lo tanto no se es puede "asesinar" por ejemplo.

Eso es obvio, Leka. Pero es que ni el más antitaurino reacciona ante estas cosas como reaccionaría ante lo mismo si la víctima fuera un ser humano. Si cada año en un pueblo se eligiera a una persona para perseguirla con lanzas y matarla, no creo que la cosa quedara en que unos critican y otros defienden y algunos deciden hacer una manifestación...

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Vaelico
Comunero de honor

Aplausos: +12/-4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Septiembre 17, 2014, 19:16:23 »

Vaya, justo cuando tengo que salir de viaje y ausentarme varios días se caldea el asunto, lo hacéis aposta  icon_lol

Y como no tengo tiempo para mucho más, solo responderé una de las últimas respuestas

Sigo opinando que los animales no son personas y por lo tanto no se es puede "asesinar" por ejemplo.

Dicho esto me hace gracia que a los insectos, que no dejan de ser animalitos, nadie les hace caso, se les masacra en las casas y en los jardines y aqui no ha pasado nada  icon_lol

Pongo este ejemplo para llegar al segundo punto, para mi los seres vivos no son un conjunto homogeneo, por temas culturales(ejemplo de manual los perros) o biologicos(los monos por desarrollo intelectual) me parece que hay especies y especies, y no es lo mismo torturar a un chimance o a un perro que a una araña o a una rata.........

COmento esto para echar un poquito de leña la fuego que esta conver ha quedado en manos de ácratas pechofríos y aburridos  icon_lol

Que sea asesinar o no, es una mera cuestión semántica pero según la RAE asesinar es matar a alguien con premeditación y alevosía, entonces aquí ya entramos en la cuestión de si el resto de animales son alguien o algo... Yo me decanto por considerarlos alguien.

Eso de que nadie se preocupa de los insectos, te lo has sacado de la manga, grupos como DefensAnimal o Igualdad Animal han hecho campañas pidiendo el respeto para esos animalitos que tú dices, de hecho las abejas forman la parte central de algunas de sus campañas, tanto en el aspecto de su explotación como el hecho de que la población mundial de abejas se esté reduciendo drásticamente. Curiosamente el hecho de defender también a otros animales más allá de los "típicos" es motivo de mofa para muchos; si no se les defiende son unos hipócritas pero si se les defiende unos cínicos. En fin.

Independientemente del tipo que animal que sea, lo que nos une (al menos a la mayoría de animales) es la capacidad de sentir, y entre esos sentidos están el miedo, el estrés y el dolor, motivo más que suficiente para pensarnos dos veces el hecho de hacer daño a otro animales. Además de por motivos culturales, no inflingimos daño (generalmente) a nuestros semejantes por motivos ético, somos conscientes del dolor que podemos causar y rehusamos hacerlo, sin embargo esto no lo tenemos en cuenta a la hora de tratar con otros animales que sienten lo mismo que nosotros pero pertenecen a otras especies, y como bien dices Leka nos duele ver cómo se tortura a un chimpancé por sentir cierta empatía hacia ellos pero no a un rata, pese a que los dos son mamíferos con un sistema nervioso muy similar, perfectamente conscientes de lo que les rodea y con la evidente capacidad de sentir el dolor que les inflingimos.

Yo repito, me opongo a cualquier forma de explotación animal, sea cual sea su motivación (diversión, alimentación, cosmética, textil, medicación, etc.) porque considero que es un trato injusto e innecesario.

Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 17, 2014, 19:46:35 »

¿Mandamos los marines a Tordesillas, en vez de a Oriente Próximo?

Esa pregunta no me la hagas a mi, háztela tú que eres el de la superioridad moral. Todo un homo sapiens

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Septiembre 17, 2014, 20:59:03 »

¿Mandamos los marines a Tordesillas, en vez de a Oriente Próximo?

Esa pregunta no me la hagas a mi, háztela tú que eres el de la superioridad moral. Todo un homo sapiens

Me la hago yo a mí mismo y me contesto que no... por reparos morales. Como tú no pones reparos morales a nada, supongo que no te parecería ni bien ni mal.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 17, 2014, 21:15:37 »

Es que soy ligero de cascos  icon_lol

Yo ya he dicho lo que pienso yo. Que la superioridad moral es contraproducente porque a la gente no le gusta que le den lecciones, antes se lía a pedradas con el sapiens de turno porque las lecciones las aprende por sí misma. En Tordesillas y en Damasco.

Y que todas estas certezas morales inmutables que tenéis los homos sapiens son un producto cultural, como todo lo demás, y que de inmutables no tienen nada porque la cultura cambia, y con ella su sentido de la estética, la moralidad y los valores. Y cosas que hoy te parecen de lo más normales llegará un día un homo sapiens más joven y te dirá que son de neandertales. Y tú te rebotarás y dirás que tú, que tú, pero coño si tú ¡tú eres un homo sapiens!  icon_mrgreen

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 17, 2014, 21:29:54 »

Vaelico, "alguien" es un ser humano no un toro, otra cosa es que para ti sean lo mismo.

Lo de los insectos claro que habrá grupitos enanos que defiendan que no mates a una araña o que no aplastes a las moscas  icon_eek, pero para el 99% de los antitaurinos esas historias ni se las plantean.

Y para acabar y resumiendo mucho....simplemente no estamos de acuerdo y ya  icon_lol , yo soy omnivoro, me encanta la carne, esta dentro de la naturaleza humana estas formas de alimentarse, y creo que los animales no son seres humanos ni se les parecen

Dicho esto, estoy ne contra del maltrato animal porque si, aunque graduandolo mucho dependiendo del tipo de ser vivo ya que, para mi, una mosca no es un perro.
« Última modificación: Septiembre 17, 2014, 21:54:45 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Septiembre 17, 2014, 21:37:54 »

Yo ya he dicho lo que pienso yo. Que la superioridad moral es contraproducente porque a la gente no le gusta que le den lecciones, antes se lía a pedradas con el sapiens de turno porque las lecciones las aprende por sí misma. En Tordesillas y en Damasco.

Y que todas estas certezas morales inmutables que tenéis los homos sapiens son un producto cultural, como todo lo demás, y que de inmutables no tienen nada porque la cultura cambia, y con ella su sentido de la estética, la moralidad y los valores. Y cosas que hoy te parecen de lo más normales llegará un día un homo sapiens más joven y te dirá que son de neandertales. Y tú te rebotarás y dirás que tú, que tú, pero coño si tú ¡tú eres un homo sapiens!  icon_mrgreen

Y lo que yo te digo es, ¿y? Serán algo cultural y cambiante (yo no he hablado de que nada sea inmutable) pero el ser humano es un ser moral por naturaleza (al menos desde que vive en sociedades complejas) y juzga el mundo moralmente. El que dice no hacerlo o bien miente y es un hipócrita o bien dice la verdad y es un sociópata. Como no creo que seas lo segundo, supongo que estás siendo lo primero.

Que las normas morales no sean algo objetivo no les resta importancia: las necesitamos. Y no soy amigo de imponerlas por la fuerza, pero dejarlas al libre albedrío de cada cual no es la respuesta última... Podemos dejar muchísimas cosas a la conciencia individual de cada uno, pero el auténtico debate es qué normas son las mínimas que una sociedad considera aceptables. Y esto no tiene que ver con imponer las cosas por la fuerza o por ley: en una sociedad anarquista habrá unas normas mínimas también, y quien las incumpla no será castigado por el estado de acuerdo a las leyes... pero cuando menos se enfrentará al rechazo social.

Tú puedes pensar que casi todo, incluido el maltrato animal, debe dejarse a la conciencia individual. Otro será mucho más restrictivo y considerará que casi todo debe estar sujeto a normas sociales, y a lo mejor otro piensa que casi todo ha de dejarse a la conciencia individual, pero que eso no incluye el maltrato gratuito de animales indefensos. Lo que no aporta nada es decir que a nadie se le puede hacer reproches morales porque la moral no es absoluta.

Vaelico
Comunero de honor

Aplausos: +12/-4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Septiembre 17, 2014, 21:55:26 »

Vaelico, "alguien" es un ser humano no un toro.

Lo d elso insectos claor que habrá grupitos enanos que defiendan que no mates a una araña o que no aplastes a las moscas  icon_eek, peor para el 99% de los antitaurinos esas historias ni se las plantean.

Y para acabar y resumiendo much....simplemente no estamos de acuerdo y ya  icon_lol , yo soy omnivoro, me encanta la carne, esta dentor de la naturaleza humana estas formas de alimentarse y creo que los animales no son seres humanos ni se les parecen

Dicho esto, estoy ne contra del maltrato animal porque si, aunque graduandolo mucho dependiendo del tipo de ser vivo ya que, para mi, un mosca no es un perro.

No es tan sencillo como alguien = humano, pero bueno ese es otro debate.

DefensAnimal e Igualdad Animal no son precisamente "grupitos", ya que han conseguido muchos avances como la revisión de las leyes sobre la presencia de animales en televisión o cine, paralización de espectáculos con animales de por medio, han conseguido que se revise las condiciones a las que someten a los animales en la industria cárnica en unos cuantos países... Otra cosa es que no tenga la repercusión necesaria, que por otra parte si la tuviera ya saltarían algunos con que si modas o que "dejar que cada uno haga lo que quiera".

No puedes hablar de "naturaleza humana" cuando apelas a la capacidad de razonamiento del ser humano como hecho diferencial, ya que es precisamente por esa capacidad por la que somos capaces de preguntarnos qué hacemos y por qué lo hacemos, así como las alternativas posibles a lo que hacemos. Si dices que comes carne porque te gusta, pues vale allá tú, espero que nunca tengas que ser esclavo de nadie ni sufrir en tus carnes el sufrimiento del que en la medida que un consumidor es responsable, pero no me digas que eres omnívoro por la naturaleza humana porque no tiene sentido utilizar ese argumento a estas alturas.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 17, 2014, 22:11:34 »

Tiene todo el sentido del mundo querido, un tigre no es mas malo que una cebra por cazar, matar y comerse la presa. El humano es omnivoro y está demotradísimo que el hecho de haber ingerido proteína animal fué un empujón a la evolución de su cerebro por ponerte un ejemplo de la fundamental importancia evolutiva de la ingesta de carne en el ser humano.

El ser humano no es un perro(por mucho cariño que yo les tenga, me crié rodeado de ellos) por mucho que te cueste entenderlo, matar a un ser humano no es lo mismo que matar a una mosca y "alguien" no tiene debate alguno, hace referencia a un humano, no a un marciano, no a una lombriz y no a un elefante, hace referencia a un humano.

alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 17, 2014, 22:31:56 »

Y lo que yo te digo es, ¿y? Serán algo cultural y cambiante (yo no he hablado de que nada sea inmutable) pero el ser humano es un ser moral por naturaleza (al menos desde que vive en sociedades complejas) y juzga el mundo moralmente. El que dice no hacerlo o bien miente y es un hipócrita o bien dice la verdad y es un sociópata. Como no creo que seas lo segundo, supongo que estás siendo lo primero.

Que las normas morales no sean algo objetivo no les resta importancia: las necesitamos. Y no soy amigo de imponerlas por la fuerza, pero dejarlas al libre albedrío de cada cual no es la respuesta última... Podemos dejar muchísimas cosas a la conciencia individual de cada uno, pero el auténtico debate es qué normas son las mínimas que una sociedad considera aceptables. Y esto no tiene que ver con imponer las cosas por la fuerza o por ley: en una sociedad anarquista habrá unas normas mínimas también, y quien las incumpla no será castigado por el estado de acuerdo a las leyes... pero cuando menos se enfrentará al rechazo social.

Tú puedes pensar que casi todo, incluido el maltrato animal, debe dejarse a la conciencia individual. Otro será mucho más restrictivo y considerará que casi todo debe estar sujeto a normas sociales, y a lo mejor otro piensa que casi todo ha de dejarse a la conciencia individual, pero que eso no incluye el maltrato gratuito de animales indefensos. Lo que no aporta nada es decir que a nadie se le puede hacer reproches morales porque la moral no es absoluta.

Mira, si quieres discutir de algo, al menor lee lo que escribe la persona con la que discutes, porque si no hay que reopetirlo todo varias veces y darlo masticado, como un mal chiste del Bonafonte o los Morancos.

¿Dónde hablo yo de moral individual? Te estoy diciendo todo el rato que rechazo las fiestas con toros, o cualquier otro maltrato animal. Ahora bien, marco las distancias con los antitaurinis o con los homos sapiens porque yo no me creo con ningún tipo de superuioridad moral para decirle a la gente lo que tiene que hacer al respecto ni para juzgarla por el hecho de participar en el Toro de la Vega. El elemento cultural que a ellos les lleva a participar y el elemento moral que a mi me lleva a considerarlo desagradable son cualquier cosa menos verdades reveladas ancladas en el tiempo, inmanentes e inmutables. Y esa inmutabilidad y sentido de la infalibilidad es lo que se necesita para decirle a la gente quçé hacer. No cuentes conmigo, sapiens. Yo soy neanderthalmente neanderthal y no me creo que vuestros juicios morales o reproches estéticos vayan a hacer cambiar de parecer a ninguno de esos que año tras año participan en esa fiesta de Tordesillas. Al contrario, les reforzará, les convencerá aún más. La superioridad moral es contraproducente, didácticamente hablando. Los sapiens misioneros non acabarán con tradiciones atávicas de maltrato a personas o animales, serán las circunstancias y la experiencia lo que lleve a la gente a alejarse y hacer desaparecer esas tradiciones definitivamente. Pero oye, si tú crees en el apostolado, quién soy yo, simple neanderthal, para quitarte la ilusión.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!