logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:45:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 16-S, el día de la vergüenza de Castilla  (Leído 15754 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Septiembre 18, 2014, 16:27:59 »



¿Pero tú cuando hablas de "la mayoría de la sociedad" a qué te refieres exactamente? Porque esa mayoria en casos como el de Tordesillas está fuera del pueblo, o en casos como el de considerar que un violador que se casa con su víctima ha pagado su crimen puede que en Occidente la mayoría rechace eso como una barbaridad, pero en países como Marruecos esa mayoría no es tal.


Hombre, no me refiero exactamente a nada, no es un concepto tan cerrado... La sociedad puede ser el pueblo, la región, la nación, Occidente, el mundo... Es evidente que cada vez son más importantes los niveles más amplios. Ciertamente en el pueblo parece que la mayoría está a favor del toro de la Vega... por lo que se comenta aquí parece que también en la comarca... pero más allá, pues no. ¿Que no les podemos imponer nada y bla bla bla? Ya ya... ahora, que luego no se quejen de las críticas, de que se hable de ellos y tal. Si deciden ser unos apestados, decisión suya es, no mía. Yo preferiría que dejaran de torturar a animales que nada les han hecho. Pero oyes, si quieren seguir con sus bonitas y sangrientas tradiciones y ser unos parias a nivel regional, nacional, europeo, mundial... pues oye, por mí que no quede. No sé si lo habrás comprobado ya leyéndome en estos foros, pero soberbia tengo para dar y tomar  icon_mrgreen

El feminismo no empieza con las sufragistas, que eran mujeres de familias bien, sino la incorporación de la mujer al trabajo en el siglo XIX y su entrada en el movimiento obrero. Y el movimiento obrero es una consecuencia lógica de la industrialización, no una construcción de Bakunin o Marx. Mucho antes de ellos ya existía el movimiento obrero, un movimiento caótico y de respuesta rápida como podían ser los ludditas ingleses o la Mano Negra en Andalucía en el siglo XIX, pero un movimiento al fin y al cabno que ya expresaba las contradicciones del sistema económico en el que surgían. Bakunin o Marx sólo vienen a articular ideológicamente algo que ya existía durante todo el siglo XIX, porque durante todo el siglo XIX hay industrialización. Las élites se incorporan siempre a movimientos en marcha, y esos movimiwentos en marcha surgen espontáneamente en varios lugares donde se han dado cambios similares en las estructuras sociales. Lo puedes ver con el Coletas y el 15M, lo puedes ver con el movimeinto obrero, el feminista. Las élites saltan sobre movimeintos en marcha porque por sí mismas no crean nada, ya que son hijas de clases a las que les va de puta madre y no necesitan un cambio. Pero los movimientos se originan entre gente que sufre los cambios estructurales de la sociedad y necesitan buscar una salida, y esta gente siempre está en la base de la sociedad y es una masa informe.


No creo que los que empezaran con la mano negra o los primeros ludditas fueran masas informes, siempre tiene que haber individuos... que sean los primeros. Luego van los segundos y después de esos los terceros, y así sucesivamente  icon_lol

En serio, las masas informes no actúan, son siempre los individuos. Es de cajón. Y los primeros individuos que deciden hacer algo... son una minoría. No una élite pero sí una minoría.

Tú dices que una ley no es una solución pero te crees un homo sapiens en comparación a los homínidos a los que les gustan estas fiestas con animales. Los que lo fían todo a la coerción legal también se sienten muy superiores, de modo que si lo dices te creo (pero poquito).


Yo me siento muy superior en tantas cosas y a tanta gente que si tuviera que hacer una ley por cada una de mis superioridades colapsaría definitivamente el sistema judicial icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Septiembre 18, 2014, 16:33:24 »


Bueno espero no tener que volver a intervenir  icon_lol icon_mrgreen


Espero que no, aunque se te echa de menos por el foro, pero desde que te pusiste a defender a los de Tordesillas y sus bonitas tradiciones tengo pesadillas en las que cenetistas, lanza en ristre, se dedican a perseguirnos a los cegeteros al grito de "¡hoy comemos brocheta de reformista!"

No, es broma, no tengo esa pesadilla, pero se me ha ocurrido la escena y me ha hecho gracia  icon_mrgreen
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Septiembre 18, 2014, 18:13:57 »



No creo que los que empezaran con la mano negra o los primeros ludditas fueran masas informes, siempre tiene que haber individuos... que sean los primeros. Luego van los segundos y después de esos los terceros, y así sucesivamente
En serio, las masas informes no actúan, son siempre los individuos. Es de cajón. Y los primeros individuos que deciden hacer algo... son una minoría. No una élite pero sí una minoría.



Pues ni siquiera eso, el movimiento luddita lo inició sin querer el primer empresario textil que instaló un telar mecánico y dejó con ello en la calle a unos cuantos obreros. Y a la vista de eso, esos obreros destrozaron la máquina, y esa misma reacción, en una época en que no había tonterías como twitter se produjo en varios puntos de Europa si no al mismo tiempo sí en un intervalo relativamente corto. Y el origen de la mano negra está en el latifundismo secular andaluz. Yo lo del libre albedrío, aunque se que a mucha gente le hace ilusión, le doy entre poca y ninguna importancia porque soy un desalmado  icon_twisted


Yo me siento muy superior en tantas cosas y a tanta gente que si tuviera que hacer una ley por cada una de mis superioridades colapsaría definitivamente el sistema judicial icon_lol


Pues te digo lo que decía ese gran filósofo mangui y charnego de tebeo: po bueno, po fale, po malegro
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Septiembre 19, 2014, 17:08:44 »


La vergüenza de Castilla sería que unas ONGs subvencionadas con dinero de nuestros impuestos, se arrogaran el derecho de decir a los castellanos lo que tienen que querer u odiar, como tienen que vivir y ante quienes se tienen que humillar, quizá ante unos/as personajes que necesiten oponerse al Toro de la Vega y a cuanto justifique las subvenciones de las que ellos/as viven. Si en esta actitud hay castellanos, esos si que son la vergúenza de Castilla.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 20, 2014, 17:54:44 »


Después de una intensa lectura hago unas reflexiones:

1. Si construimos una sociedad desde abajo, en la que manda el pueblo (en general) ¿qué pasa si el pueblo está equivocado o se quiere mantener valores arcaicos?
Por ejemplo: mucha gente fuera de Tordesillas está en contra del Toro de la Vega, pero no así los del propio pueblo y la comarca, y más aún que han encontrado que pueden utilizar esto como fuente de recursos

2. Considerando cualquier animal: mamífero, insecto... ¿es necesario utilizar animales para entretenimiento de los humanos?¿y más sabiendo que éste está sufriendo, hasta llegar a matarle con numeroso público, sólo por ocio?¿la humanidad pide Pan y Circo (nunca mejor dicho por el tema de utilizar animales) porque quiere entretenimiento, no hay otras opciones o no se quieren buscar otras opciones?

3. ¿Es hipócrita romper una lanza contra el Toro de la Vega y no abrir la boca en contra de los desahucios (donde también hay sufrimiento y humano en este caso) a favor de la lucha obrera o cualquier otro tema que ya haya que comprometerse?


Y mis respuestas son:
1. Los primeros que deben preguntárselo deben ser los propios de Tordesillas, que ven como se denigra este pueblo que ha tenido una gran importancia en la historia por mantener actos dignos de la edad media, lo siguiente va a ser volver a traer la Inquisión, no utilizar penicilina, quemar a brujas en la hoguera o desplazarse con carruajes (espero que hagan esto último  icon_lol icon_lol)

2. Hay mucha gente que va y que no van por los toros (pasa lo mismo con Sanfermines) y van por otros motivos como es la fiesta (como juerga), el morbo, estar con la familia o porque es su pueblo y se buscan otros entretenimientos que no sean hacer sufrir a un animal

3. Es valiente lo que hacen los movimientos animalistas que van directamente a donde es para hacer, al menos, el debate y la reflexión sobre el tema en cuestión, como bien habéis dicho: los primero obreros que empezaron a dar otro punto de vista, alguien tiene que abrir el camino, eso sí, cada uno debe ver si es consecuente con lo que dice y hace, que la incoherencia y la hipogresía (como dice Anarco) está a la orden del día

PD: yo debo reconocer que me gustan los encierros de vaquillas, ya que considero que se juega con el animal en condiciones casi de igualdad, y sin hacerle sufrir, pero desde que un amigo que está muy metido en este mundo me ha dicho que después se las mata, me ha hecho reflexionar además de que en Laguna de Duero (considerada ciudad taurina) y que no son vaquillas sino ya algo más grandes, otro del pueblo me dijo que salen algo sedados, lo que ya no hace ninguna igualdad entre el corredor y el astado por lo que el animal tiene las de perder
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 18:52:42 por Juan Otero » En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 13, 2014, 19:48:04 »


El otro día estuve de paso en tordesillas y no consumí nada. Ese es el mayor boicot que se puede hacer, no dejar ni un duro.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 18, 2014, 18:53:49 »


Siendo así, ¿saben cuánto les perjudicaría una campaña de boicot?
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!