¿Pero tú cuando hablas de "la mayoría de la sociedad" a qué te refieres exactamente? Porque esa mayoria en casos como el de Tordesillas está fuera del pueblo, o en casos como el de considerar que un violador que se casa con su víctima ha pagado su crimen puede que en Occidente la mayoría rechace eso como una barbaridad, pero en países como Marruecos esa mayoría no es tal.
Hombre, no me refiero exactamente a nada, no es un concepto tan cerrado... La sociedad puede ser el pueblo, la región, la nación, Occidente, el mundo... Es evidente que cada vez son más importantes los niveles más amplios. Ciertamente en el pueblo parece que la mayoría está a favor del toro de la Vega... por lo que se comenta aquí parece que también en la comarca... pero más allá, pues no. ¿Que no les podemos imponer nada y bla bla bla? Ya ya... ahora, que luego no se quejen de las críticas, de que se hable de ellos y tal. Si deciden ser unos apestados, decisión suya es, no mía. Yo preferiría que dejaran de torturar a animales que nada les han hecho. Pero oyes, si quieren seguir con sus bonitas y sangrientas tradiciones y ser unos parias a nivel regional, nacional, europeo, mundial... pues oye, por mí que no quede. No sé si lo habrás comprobado ya leyéndome en estos foros, pero soberbia tengo para dar y tomar
El feminismo no empieza con las sufragistas, que eran mujeres de familias bien, sino la incorporación de la mujer al trabajo en el siglo XIX y su entrada en el movimiento obrero. Y el movimiento obrero es una consecuencia lógica de la industrialización, no una construcción de Bakunin o Marx. Mucho antes de ellos ya existía el movimiento obrero, un movimiento caótico y de respuesta rápida como podían ser los ludditas ingleses o la Mano Negra en Andalucía en el siglo XIX, pero un movimiento al fin y al cabno que ya expresaba las contradicciones del sistema económico en el que surgían. Bakunin o Marx sólo vienen a articular ideológicamente algo que ya existía durante todo el siglo XIX, porque durante todo el siglo XIX hay industrialización. Las élites se incorporan siempre a movimientos en marcha, y esos movimiwentos en marcha surgen espontáneamente en varios lugares donde se han dado cambios similares en las estructuras sociales. Lo puedes ver con el Coletas y el 15M, lo puedes ver con el movimeinto obrero, el feminista. Las élites saltan sobre movimeintos en marcha porque por sí mismas no crean nada, ya que son hijas de clases a las que les va de puta madre y no necesitan un cambio. Pero los movimientos se originan entre gente que sufre los cambios estructurales de la sociedad y necesitan buscar una salida, y esta gente siempre está en la base de la sociedad y es una masa informe.
No creo que los que empezaran con la mano negra o los primeros ludditas fueran masas informes, siempre tiene que haber individuos... que sean los primeros. Luego van los segundos y después de esos los terceros, y así sucesivamente
En serio, las masas informes no actúan, son siempre los individuos. Es de cajón. Y los primeros individuos que deciden hacer algo... son una minoría. No una élite pero sí una minoría.
Tú dices que una ley no es una solución pero te crees un homo sapiens en comparación a los homínidos a los que les gustan estas fiestas con animales. Los que lo fían todo a la coerción legal también se sienten muy superiores, de modo que si lo dices te creo (pero poquito).
Yo me siento muy superior en tantas cosas y a tanta gente que si tuviera que hacer una ley por cada una de mis superioridades colapsaría definitivamente el sistema judicial