Me gustaría instalar aparte de Windows Linux en la partición que tengo (goza de 90 GB), pero tampoco tengo la menor idea de como andan las cosas. He ojeado portales pero no te dicen nada interesante, así que os pediré a los entendidos consejos:
- Linux que sea factible en su manejo en castellano para principiantes.
- Linux que tenga una interfaz gráfica agradable, y que sea parecido a Windows (yo me acuerdo que tenía hace años un CD de Mandrake).
- Linux que permita instalar archivos, grabar cd's, y demás historias sin tener que estar todo el puto rato apelando a la contraseña general del ROOTER, y que además me lo haga fácil porque no tengo ni zorra de códigos bajo Linux.
- Contando con que esta versión sea facilona, a ver quien es el majo que me explica como configurar cosas básicas, que yo el que tenía era un coñazo y aparte de que no me dejaba instalar nada (había que tocar todo tipo de archivos de programación y código), luego tampoco te ejecutaba los CD's especiales para Linux.
Si conseguís convencerme y hacerme la vida fácil con Linux, puedo reconvertirme de ser un windowsniano sin puta idea de muchas historias de Windows a un Linuxiano ilusionado por el Software libre e interesado por las movidas internas del sistema.