logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:23:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un cazador mata a disparos a un lince en C.Real  (Leído 13614 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 05, 2014, 13:34:31 »


Vaelico tio no es tu ingles es que no lo entiendes.

Esas areas no sobreviven porque de los ingresos totales de la caza se reinviertan algo de forma estatal, sobreviven porque por la pasta que deja la caza y todo lo que rodea a la misma al estado africano de turno le compensa cuidarlas, y eso es lo que no paran de decir esos artículos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Noviembre 05, 2014, 18:44:21 »


A ver si enfocándolo de otra manera consigo que entiendas a lo que me refiero.

La caza legal consigue que ciertas especies animales sobrevivan, vale, te acepto el argumento. Ahora veamos lo que se esconde detrás de todo esto, me explico: al convertir la conservación de una serie de especies en un negocio lo que se consigue no es ni más ni menos que valorarlos en función de su rentabilidad económica. He visto varias veces como los militares de algunos países africanos protegían poblaciones de elefantes y rinocerontes de los cazadores furtivos. Esto que en principio podría parecer muy ecologista y tal, no es más que la reacción de un gobierno que defiende uno de sus de principales fuentes de ingresos, no protege a un animal, protege un producto que le es muy rentable. Ocurre lo mismo en las reservas gestionadas por manos privadas, los propietarios del terreno contratan a la guerrilla local de turno para ahuyentar a los furtivos, la venta de los animales les proporciona mucho dinero. ¿Por qué no protegen con el mismo ahínco a les especies que no son de interés cinegético? Porque actualmente en África hay unas 1.300 especies en peligro de extinción, de las cuales unas 600 lo están en en peligro crítico, esto quiere decir que la probabilidad de que se extingan en los próximos años es muy alta, y a la inmensa mayoría de estos animales los gobiernos de los países africanos no les hacen ni caso por el mero hecho de no ser especies de interés para los cazadores. 

Si la caza de ciertas especies ayudara a proteger todo el ecosistema gracias al dinero que se recauda con ello, no tendríamos tantísimas especies en peligro de extinción ni ecosistemas tan deteriorados. Pero lo que tenemos es un mercado, donde ciertas especies tienen un alto valor económico y como tal, a sus benefactores lo que les interesa es protegerlas como la inversión que para ellos es. Al resto de especies, muchas de las cuales comparten ecosistema y área geográfica, las ignoran completamente porque no les reportan beneficios. Yo esto no lo considero ningún modelo de gestión ambiental, porque requerir que sean rentables para poder protegerlas, no es conservación es negocio puro y duro.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Noviembre 05, 2014, 18:57:13 »


¿Tiene que ver con la caza (o con alguna actividad privada) que se "desbroce" en terrenos de especies de alto valor botánico para hacer un camino en Cabañeros (Parque Nacional)?, pregunto.


Al margen de que tenga que ver con la caza o no, desbrozar y por tanto afectar a especies de alto valor botánico es una puñalada a su protección. El fin para el que se haga el desbroce ya es otra cosa, muchas veces nos dicen que los montes se desbrozan para eliminar el "combustible" que hace que los bosques ardan. Yo creo que la naturaleza no es idiota, esas especies vegetales consideradas "combustible" crecen por un motivo: son la vegetación potencial del monte, y por supuesto su vegetación natural. Muchos de nuestros montes están poblados casi exclusivamente de matorrales y vegetación media-baja por la acción del humano durante siglos, que ha eliminado las fases maduras y evolucionadas de su etapa serial, que suelen ser los bosques. En los bosques maduros también crece el sotobosque, considerado "combustible" igualmente", otra gilipollez puesto que este sotobosque es una parte más de ese ecosistema y es totalmente natural. Si cada verano hay incendios en la inmensa mayoría de veces es por la estupidez humana, no porque haya jaras en el monte ni vegetación seca.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Noviembre 06, 2014, 15:04:08 »


Justo hoy ha aparecido muerto un lince en Andújar (Jaén), atrapado en un lazo colocado por cazadores. Qué bien funcionan las cosas en este país...
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 08, 2014, 17:04:33 »


Y yo también tengo muy cerca cazadores, para empezar mi propia familia, abuelos, tíos, etc, pero no se puede comparar un forma de ver la vida de los años 50 a ahora, que el ecologismo es una moda moderna, antes se aplicaba directamente el sentido común o la supervivencia, que yo no te voy a decir que no mates un animal para poder comer, supervivencia, que afortunadamente y pese a la que está cayendo todos podemos tener un plato de comida al día, así que la caza sólo se ha quedado para algo "deportivo" es decir para entretenimiento de sólo una parte de los "jugadores" ya que el animal cae abatido, deporte es algo que haces ejercicio físico y nadie ni animal, sufre, por lo que repito es más que discutible ser cazador en el año 2014 y ecologista, por lo que a algunos les apasiona sólo las armas y matar

Que se pongan a leer un libro sobre codornices  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!