logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:53:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maniobras militares en Parques Naturales  (Leído 1768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« : Octubre 29, 2014, 15:49:56 »


Se permiten maniobras militares en un parque natural de Ciudad Real

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de España contra la prohibición de realizar maniobras y ejercicios militares en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real.

Según la sentencia a la que ha tenido hoy acceso Efe, el TC ha dado la razón a la abogacía del Estado que presentó recurso contra la ley autonómica por la que se aprobaba en 2011 el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Castilla-La Mancha, que impedía realizar actividades al ejército, pese a que en el interior del parque existe una propiedad de titularidad estatal ligada a la defensa nacional. El TC da la razón a las alegaciones presentadas por el abogado del Estado que aseguraba que esta prohibición vulnera una competencia que se atribuye al Estado, pues dentro de este espacio protegido se encuentra una propiedad de titularidad estatal afectada a la defensa nacional y ocupada por la estación de comunicaciones de Chorreras y su carretera de acceso.

Aunque la ley por la que se declaraba este parque natural relacionaba entre las actividades compatibles el acceso de vehículos, mantenimiento y conservación de las construcciones e instalaciones del centro de comunicaciones militares, la prohibición se hace recaer sobre otras actividades ligadas a la defensa nacional en tiempo de paz.

http://www.efeverde.com/noticias/se-permiten-unas-maniobras-militares-en-un-parque-natural-de-ciudad-real/


Habrá que volver a sacar aquellos viejos carteles y pintadas símbolos de la lucha contra la sinrazón de convertir Cabañeros en un campo de tiro del ejército. En este caso la víctima, otro entorno natural en la provincia de C.Real, no nos dejan en paz ni a tiros

« Última modificación: Octubre 29, 2014, 15:56:18 por Vaelico » En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2014, 18:51:44 »


Desafortunadamente ha crecido el Estado Militar a pasos agigantados, aumentando el presupuesto de esto una barbaridad, mientras se recorta (por falta de fondos curiosamente) educación o sanidad, y claro deben "justificar" tales aumentos con gastos, ya sean "paseos" en parques naturales o vigilancias a donde no hace falta (y no hablemos de lo poco que se investigan algunos frentes como la propia corrupción en el PPSOE)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!