logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:50:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo del siglo XXI  (Leído 6003 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Noviembre 04, 2014, 15:36:21 »


Las mujeres y hombres del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) entendemos que en la actualidad queda manifiestamente en evidencia que el modelo político, económico y territorial de la Transición está acabado, tras su vigencia durante 35 años. La crisis económica con su concatenación de destrucción de empresas, de desempleo, de empobrecimiento social y de éxodo juvenil al extranjero, como consecuencia de la burbuja y especulación inmobiliaria y del saqueo de las entidades de crédito, prueba que el modelo productivo del Estado Español está agotado. Los seculares conflictos territoriales de España, presuntamente cauterizados por el Estado de las Autonomías, han explotado nuevamente alimentados por el secesionismo independentista de los territorios históricamente más beneficiados, y por la desconfianza ciudadana ante unas autonomías, manirrotas, corruptas e ineficientes. Finalmente, el modelo político de la Transición, caracterizado por un secuestro progresivo de la Democracia y de sus valores, por el obsceno reparto de poder y privilegios por la casta política alimentada por el bipartidismo PP-PSOE y por una corrupción galopante, han hecho explotar a una ciudadanía justificadamente indignada.

Ante esta realidad, los castellanistas ni huimos ni nos escondemos, sino que planteamos alternativas constructivas y abiertas al diálogo y al debate para articular otro modelo político, económico y territorial para nuestro país, al tiempo que defendemos audazmente la identidad y los derechos de Castilla y los castellanos.

Propuestas de futuro, viables y urgentes, que condensamos en estas 12 ideas que ahora presentamos. Un modelo económico sostenible, ambiental, moderno, centrado en el empleo, las personas y la innovación. Un proyecto territorial que recupere el protagonismo de Castilla en España, que acabe con tanto con la artificialidad autonómica como con las diferencias asimétricas y los privilegios entre territorios. Un proyecto político implacable con los corruptos, que devuelva la democracia a los ciudadanos y que gestione de manera austera y transparente lo público.

- Por una Democracia Real.
- Paremos la Corrupción.
- Por una Economía al servicio de la Sociedad y las Personas.
- Jóvenes castellasnos con Futuro en su propia tierra.
- Por una Sanidad, Servicios Sociales y Educación públicos y de calidad.
- Por políticas sostenibles y ambientales.
- Por el Fomento de la Cultura y la Lengua Castellanas.
- Por una Castilla Solidaria.
- Por una Castilla Unida.
- Por una Castilla clave en la España Plural. Por el Federalismo Solidario.
- Por una Ordenación del Territorio Castellano basada en las Comarcas.
- Por un Medio Rural Vivo.

Consultar más en:

http://www.partidocastellano.org/es/contenido/?idsec=1008

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2014, 20:19:31 »


Por curiosidad: ¿qué opináis en el PCAS del sistema de listas abiertas?
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2014, 23:03:18 »


El castellanismo sigue en el s-XX, mal que nos pese, por falta de medios humanos y materiales, a día de hoy, no se tiene capacidad de dar el salto a la escena política de esta segunda década ya, del XXI.
Fallo gravísimo ha sido "ceder" el que debería ser color corporativo, como es el morado, a formaciones emergentes, por desuso de décadas del mismo, fallo, el seguir utilizando como marca el anacronismo "Partido", que goza de total desafeccion social, más aún si es de una marca electoral desconocida, fallo, el no captar nueva militancia, y joder que río más bueno para pescar se ha tenido, fallo, el canto al provincianismo con el que de vez en cuando se riegan los oídos, fallo el no saber leer las nuevas "tablas de la ley" de los movimientos políticos del s.XXI, valga como ejemplo la necesidad de Listas Abiertas o la necesidad de abrir la democracia interna al simpatizante.
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2014, 16:43:19 »


Me gustaría haceros una reflexión.
No llego a comprender como es posible que últimamente se han formado nuevos partidos nacionales y todos llegan a tener mas votos o simpatizantes en Castilla , que los pocos partidos Castellanos que tenemos, los cuales ya llevan tiempo, los cuales da la sensación que están estancados y no consiguen progresar (en votos).
Porque ocurre eso, yo no lo comprendo ya que al mismo tiempo en otras CC AA la mayoria de partidos nacionalistas suben.
Alguien podría darme una respuesta con fundamento!!!
En línea

Palencia ( Castilla )
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2014, 17:33:39 »


Las ideas están bien pero ahora hay que llevarlas a la práctica con los pocos medios que se tienen, a mí me parece muy mal que el objetivo de un partido (el Partido Castellano o cualquier otro) sea intentar cambiar las cosas desde adentro y desde arriba, ya que será lo mismo que le va a pasar a Podemos, las cosas para que se queden bien deben salir desde abajo e implicando a toda la población activamente y diariamente, no salen votando cada cuatro años o contando subvenciones ni desde una oficina
Además lo de Castellanistas del siglo XXI ya lo utiliza IzCa  icon_lol icon_lol
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2014, 21:53:07 »


Me gustaría haceros una reflexión.
No llego a comprender como es posible que últimamente se han formado nuevos partidos nacionales y todos llegan a tener mas votos o simpatizantes en Castilla , que los pocos partidos Castellanos que tenemos, los cuales ya llevan tiempo, los cuales da la sensación que están estancados y no consiguen progresar (en votos).
Porque ocurre eso, yo no lo comprendo ya que al mismo tiempo en otras CC AA la mayoria de partidos nacionalistas suben.
Alguien podría darme una respuesta con fundamento!!!




Mira, respecto a la pregunta que planteas, te comento.
Yo creo que el castellanismo que representa el PCAS (y en su época TC) no ha cuajado por muchas razones. Varias que te podría nombrar:

- Habernos avergonzado toda la vida de mostrarnos como nacionalistas/castellanistas. Hay gente dentro de este movimiento que están más cercanos del españolismo que de un castellanismo progresista, y los mensajes que se han enviado siempre han sido contradictorios. Teoricamente, mientras el castellanismo iba de progresista, se hacían algunos discursos que parecían sacados de UPyD. La gente no es imbecil y se da cuenta.

- Tener una imagen de frikis que echa para atrás. No cuidar nada la presencia hacia el exterior. Estar en un proceso de "falangización" muy preocupante.

- Aceptar a todo/todos sin importar quien sea/de donde venga. En muchos pueblos se han formado listas con rebotados de otros partidos, sin que tengan un ápice de castellanismo en su ideología. ¿Cómo se va a confiar en un partido así?

- La refundación terminó ya de estropearlo. Aparte del sainete con Pedro Arias, y el más reciente con los españolazos del PRCAL, el castellanismo ha quedado reducido a una marca HORROROSA (me cuesta imaginar un nombre más insulso y que diga menos que Partido Castellano) y sin un rumbo fijo.
En el último Congreso se planteó la posibilidad de volver a utilizar la marca Tierra Comunera, lo cual evidencia que no se sabe ya ni como tirar, y que el nombre de PCAS, ni ha cuajado, ni probablmente cuaje nunca.


Mi opinión sobre como debería tirar el castellanismo es clara:

- Ir a cara descubierta y atacar el medio rural y ciudades pequeñas, donde las nuevas formaciones (Podemos, C's) no entran por sociología. Ir con candidaturas de gente exclusivamente castellanista. Basta ya de meter a todo perro pichichi.

- Plantear claramente la discusión y batalla ideológica. Basta de escondernos. Que se vea que en Castilla también hay nacionalismo progresista.


Y en un futuro, sentarnos PCAS e IZCA, hacer un foro de debate de "situación del castellanismo" y ver, dónde estamos, y donde queremos llegar. Tengo claro que si hay en un futuro una opción electoral castellanista potente y atractiva no se va a llamar ni PCAS ni IZCA, y que cuanto antes nos pongamos a construirla, mejor. Por ahora sobreviviremos como se pueda.

 
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2014, 00:20:33 »


Completamente de acuerdo.
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2014, 00:13:18 »


Desde mi punto de vista el problema del Pcas, y del castellanismo en general es obvio: que somos 4 y vamos por tres calles diferentes. Y de ahí se deriva todo lo demás.

Alguien dice que convendría expurgar el Pcas de cierto tipo de  militantes. Pues igual es buena idea. Ahora, no conviene tirar las campanas al vuelo: si se prescinden de unos por demasiado españolistas, de otros por demasiado conservadores, de otros por demasiado frikis... ¿Cuanta gente quedaría?. ¿Y cuantos de ellos con ganas, tiempo y posibilidades de hacer algo?.
"Con poco no se puede hacer mucho, ya que no todos los dias se sirve Dios de hacer milagros" decian ya en el siglo de oro.

Cuando el nacionalismo catalán empezó a tener éxitos políticos, el movimiento catalanista cultural denominado "Reinaxença" llevaba medio siglo preparando el terreno, abriéndolo, abonándolo.
En Castilla no ha habido nada o poquiiiiiiisimo de eso. Desde luego en Madrid, absolutamente nada. Por eso creo que el campo de batalla por ahora debería ser más cultural que político. Sembrar para poder luego recoger. Igual no es agradable de oir, pero a mi me parece que peor seria crearse falsas expectativas y luego desanimarse.  

Podemos, o Ciudadanos no tienen que construir una nación. Su esquema mental se basa en España. Solo tienen que decir que ellos no son  corruptos como los del PP o el PSOE y que van a ser honrados. Y recibían una atención mediática en un mes, aun cuando no eran nada, que al castellanismo no le darán ni en una década. El desprestigio del PSOE y del PP les hacen el resto de la campaña.






« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 19:15:41 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2014, 15:49:30 »


Hacer purgas es de broma y mas si tenemos en cuenta que, como bien dices, el castellanismo desgraciadamente son cuatro locos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2014, 20:03:15 »


Opinión en el foro del Partido Castellano:


Citar
Communard

El PCAS viene trabajando por Castilla desde hace varios años, en diferentes ámbitos, pero a mi entender..., su trabajo es insuficiente. Cuestiones hidrográficas, territoriales, culturales, problemas vecinales y/o comarcales/regionales (entre otros...), son importantes. Pero: ¿que puede hacer el Pcas ante problemones tales como el brutal desempleo, desahucios, familias desamparadas sin ningún tipo de prestación, perdida de derechos laborales...,etc.,etc. Se hecha de menos un poquito del activismo de la antigua Tierra Comunera-PNC, cuando parecia que las cosas se tenian mas claras (cada cual que entienda). Hay una amplia parte de la población, que está hasta las narices de toda esta situación y si a eso le sumamos, la corrupción..., no podemos esperar que esto (el estado) un día reviente por donde sea. La pregunta sigue siendo la misma: ¿que puede hacer el Pcas realmente por Castilla...?. ¿Por qué debería votar al Pcas en las próximas elecciones...?. Gracias.


http://www.partidocastellano.org/es/foros/?iddoc=113
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!