Aislados sin poder acceder a Minas del Horcajo durante cinco horas por una montería en la finca El EscorialLos vecinos de Minas del Horcajo y un buen número de familiares, amigos y turistas se vieron este sábado aislados en el término municipal de Minas del Horcajo o sin poder acceder al mismo desde las diez de la mañana a las tres de la tarde debido al desarrollo de una montería en la finca El Escorial, que ocasionó el cierre del único acceso. La alcaldesa pedánea, Verónica Gómez, confirmó que “sin información previa, dos guardas se apostaron desde por la mañana en la entrada al camino que une la carretera N-420 con Minas del Horcajo y en el túnel existente en el último kilómetro de la pedanía para impedir cualquier paso”.
En total, la alcaldesa de Minas del Horcajo señaló que “fueron alrededor de cincuenta personas las afectadas por el corte”, ya que a los nueve vecinos que habitan la pedanía, se sumaron los turistas que llegan cada fin de semana a recorrer sus parajes, los familiares de los habitantes asiduos y además, “treinta personas que iban a celebrar unas bodas de plata”. Verónica Gómez indicó que los afectados, entre ellos, ella misma y hasta el sacerdote que iba a oficiar la celebración, “nos encontramos con que los guardas nos derivaban a una vereda de cabras por la finca La Garganta”, con la consiguiente confusión que produjo y las dificultades para los vehículos de carretera. “Incluso un taxi tuvo que dar la vuelta para coger un vehículo todoterreno para poder entrar por el malogrado camino tras las lluvias”, lamentó la alcaldesa pedánea.
http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/aislados-sin-poder-acceder-a-minas-del-horcajo-durante-cinco-horas-por-una-monteria-en-la-finca-el-escorial/71659