logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 03:35:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.  (Leído 60251 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2014, 17:53:38 »


el voto rural no va a decidir las elecciones


Pregúntale al PP andaluz, que en algún momento ha tenido la alcaldía de casi todas las ciudades andaluzas pero nunca ha ganado las autonómicas. O al PSOE gallego, que le pasa otro tanto


Me refería a nivel estatal. El voto rural puede decidir los gobiernos autonómicos de CyL y CLM pero no sé si eso será suficiente, por mucho que se tratara de impulsar el entorno rural desde esos ámbitos... Que tampoco es que se haga mucho, para qué vamos a engañarnos.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2014, 18:11:40 »


A nivel estatal lo mismo. No cuesta los mismos votos sacar un diputado por Ávila o Soria, que sacarlo por Madrid. Soria no llega a 100.000 habitantes y elige 2 diputados. Ávila no debe llegar ya a los 150 o 160.000 y envía 3. Madrid tiene 6 millones y elige 36 diputados

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2014, 18:29:08 »



Dicho esto el problema rural es la pescadilla que se muerde la cola, por lo menos si se pretende solucionarlo desde las instituciones estatales. Porque es un problema demográfico, actualmente la población rural es minoritaria en este estado. Y va descendiendo. Por lo tanto, el voto rural no va a decidir las elecciones, y en consecuencia las políticas no van a frenar el éxodo a las ciudades.


Por eso mismo yo si tengo que votar votaré a un partido de corte ruralista, si llega a haberlo. Mientras que no lo haya, lo más sensato bajo mi punto de vista es votar a partidos como escaños en blanco, que por lo menos conseguiría mandar al paro a unos cuantos candidatos de la casta o a los aspirantes a ella. Jamás votaré a quien intenta destruir mi casa.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2014, 20:50:03 »


Una pena para ti que le Partido Agrario Español palmase...aunque era de derechas xd.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2014, 21:53:29 »


Una pena para ti que le Partido Agrario Español palmase...aunque era de derechas xd.


He dicho rural, no agrario.
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 25, 2014, 11:11:58 »


Amigo Maelstrom, me gustan tus mensajes con reseñas muy interesantes, pero en ésto creo que no tienes razón. Acepto que critiques las propuestas de Podemos, pero dar vergüenza ajena en absoluto. Seamos serios. Un partido que en España no tiene siquiera un concejal no puede dar vergüenza ajena (incluso a un nuevo gobierno se le dan cien días de cortesía),

Éso lo da el PP, partido mafioso y el PSOE, su cómplice (incluso algún partiducho regionalista disuelto por ahí), y lo que tenemos que hacer la gente es votar a partidos o coaliciones que descabalguen a esta gentuza del poder,  no voy a citar nombres, que cada cual ponga el que estime más oportuno, y que ese hecho (el votar distinto), coadyuve a un cambio de régimen, para acabar con la situación económica y política que tenemos, que eso sí que da vergüenza ajena.

Y para acabar con la condición de Castilla como culo de España, que también da vergüenza ajena.
« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 11:20:37 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 25, 2014, 11:23:08 »


Al Financial Times, ese nido de rojos, no le da nada de vergüenza

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/refn14/economia/noticias/6269222/11/14/El-FT-defiende-a-Podemos-La-extrema-izquierda-tiene-razon-con-respecto-a-la-deuda-europea.html

El Financial Times se lamenta de que Podemos sea el único que plantee la reestructuración de deuda

  
 
■Münchau argumenta que la propuesta de la quita no tiene nada de "polémica"
■"La extrema izquierda tiene razón con respecto a la deuda europea", asegura


Es una de las propuestas estrella de Podemos y también una de las más polémicas. El partido liderado por Pablo Iglesias habla sin tapujos de reestructurar la deuda española mientras, en paralelo, empresas, inversores y firmas de análisis advierten de las negativas consecuencias de llevar a cabo esta medida. Pero, para el editor del Financial Times, Wolfgang Münchau, se trata de una opción no solo sensata sino "legítima" ante el inmovilismo de Bruselas. El impago selectivo de la deuda pública o cómo evitar una revolución en la periferia.


Así, el columnista ve "perfectamente legítima" la postura de Podemos, que reconoce "una sencilla verdad" sobre la Eurozona. "No tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda. Como no se está haciendo nada para evitar lo primero, existe una probabilidad cercana al 100% de que suceda lo segundo", explica.

En su artículo, hace referencia a esta preocupación que se está extendiendo ante el auge de Podemos. Sin embargo, le resulta sorprendente que se considere "extrema" la visión del partido con respecto a la deuda pública y a la pertenencia del euro.

Münchau cita las líneas de actuación puestas sobre la mesa por la formación política, entre las que figura la renegociación de tipos de interés de la deuda soberana española y, en su caso, periodos de carencia, el alargamiento de los plazos de vencimiento y amortización, así como quitas parciales de ser necesario.

También trae a colación la intención de Podemos de primar el "bienestar" del país frente a las políticas enunciadas desde Bruselas, lo que llevaría a España a replantearse la pertenencia a la zona euro de llegar el momento.

Una postura nada polémica
"A alguien de fuera, puede parecerle una postura equilibrada. Pero no sucede así en España. La clase dirigente teme que este programa convierta al país en una versión europea de Venezuela", afirma Münchau, quien considera que no hay "nada de polémico" en declarar que si la deuda es insostenible, necesita ser reestructurada o en "cuestionar las instituciones y políticas de la zona euro" si el euro va a provocar "décadas de sufrimiento".

"La tragedia actual de la zona euro es el sentido de resignación resignación cuando los partidos de centro izquierda y centro derecha están dejando a Europa hundirse en el equivalente económico de un invierno nuclear", asegura.

Y es que, en opinión de este columnista, la izquierda moderada no presentan en la actualidad ninguna alternativa a las políticas europeas que pueda funcionar como relevo a la austeridad y la contención del gasto, mientras que los Gobiernos europeos siguen jugando al juego de "prolongar y fingir". "Grecia es un ejemplo de a dónde puede llevar una estrategia con tan poca visión de futuro", puntualiza.

Así, en el caso de que un votante buscase un programa que exponga la necesidad de acometer más inversión por parte del sector público y una reestructuración de la deuda, la "única opción" es la extrema izquierda.

"Puede ser el partido que más cerca esté de toda la Eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis", apunta Münchau, aunque pide al partido de Pablo Iglesias que complete su propuesta añadiendo cómo sería el escenario resultante tras la posible renegociación o quita de la deuda.

"Es una tragedia que los únicos que defiendan políticas sensatas como la reestructuración de la deuda sean partidos de la extrema izquierda. El auge de Podemos muestra que existe una demanda de políticas alternativas. A menos que los partidos afianzados cambien su postura, lo único que harán es dejar una enorme brecha para formaciones como Podemos y Syriza", concluye





« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 11:24:46 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 25, 2014, 19:33:59 »


Hasta donde, porque estos de PODEMOS son la ambiguedad personificado, ellos  no se plantean una restructuración de la deuda, sino hacer una auditoria ( veremos que objetividad tiene) , y no pagar lo que la auditoria diga que no ha sido generado supuestamente por el estado. Eso es lo que les he oido siempre. Restructurar creo que es renegociar el pago con los acreedores. No pagar lo que a ti te apetece.

En cualquier caso, es dificil saber que piensan de economia una casta de profesores y doctores de ciencias politicas de origenes pijos. Creo que el economista amigo de Errejón en la Universidad de Malaga es el que supuestamente va a preparar el plan económico del partido, y va a ser el supuesto ministro de economia si consiguieran el gobierno. Veremos si su plan economico final tiene mucho que ver con su programa de las europeas que era directamente para echarse unas risas.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 25, 2014, 20:24:52 »


¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  icon_wink) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.


Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Podemos tiene un gran mérito: haber sabido ilusionar a mucha gente y conseguir que una gran cantidad de personas se vuelvan a creer que merece la pena participar en la vida política. Que son populistas ya se sabe, pero no más que los que están ahora. Personalmente les veo más como oportunidad que como amenaza para el castellanismo. Pienso que al ponerse en cuestión todo el sistema surgido de la transición el castellanismo va a tener una gran oportunidad para convertirse en alternativa rural al caciquismo. En las ciudades lo íbamos a tener difícil de todas maneras con Podemos o sin ellos.



...Discrepo, amigo Curavacas.
He conversado con gente afín a PODEMOS acerca del castellanismo...Y me han salido con los topicazos infumables que me esperaba: hay que ser ciudadanos del mundo, las fronteras y banderas hay que superarlas, que "Castilla no tiene identidad" (!!!??)... Triste pero cierto.
No se dan cuenta de que puedes defender tu tierra, tus raíces y tu identidad desde posiciones políticas avanzadas y progresivas; mientras que el cosmopolitismo es una milonga que promueven quienes por  su riqueza y posición pueden permitirse el lujo de desentenderse de su tierra y ser "ciudadanos del mundo".
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 25, 2014, 20:58:08 »


Estoy con maelstrom, la izquierda no castellanista jamás será buena para Castilla.

Y Pablemos es de auténtica broma, si crece lo que está creciendo es simple y llánamente porque la gente está hasta los mismísimos cojones.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!