logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:19:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.  (Leído 59896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Noviembre 23, 2014, 21:18:07 »





Citar
Errejón llena la Feria de Muestras en el bautizo político de Podemos en Valladolid


Llenazo, con casi 200 personas sin poder acceder al recinto, para escuchar a uno de los líderes del partido que acaba de cerrar su asamblea fundacional


Víctor Vela | valladolid
 @victorvela 19 noviembre 201408:31

Podemos enarboló este martes la bandera contra la tercera persona del plural y metió la primera en todas las conjugaciones. Allí están ellos, que son «esa gente», la «casta», «los de siempre», «las élites viejas», «el bipartidismo del régimen del 78».

Ellos.

Y a este lado, en este auditorio de la Feria de Muestras abarrotado, hasta los topes («para que vea el PP que nosotros también lo llenamos»), con casi 200 personas en la calle porque no hay butacas para todos, a este lado está Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos, quien se acerca al Pisuerga para oficiar el bautizo político de la formación en Valladolid. Si hasta ahora eran círculos en los barrios y asambleas ciudadanas, ahora también (además) son mítines. Podemos cerró este fin de semana en Madrid su proceso de constitución como partido y, este martes, una de sus principales figuras cogió atril y micrófono en la Feria de Muestras para enumerar las virtudes de la primera del plural, para dejar claro que la marca concurrirá a las elecciones autonómicas (habrá papeleta y candidato de Podemos para presidir la Junta) y que buscará compañeros de viaje para los comicios municipales. «Serán candidaturas de unidad popular y ciudadana, pero no una sopa de siglas ni un ‘collage’ de lo viejo», apuntó Errejón, quien recordó que los militantes de Valladolid decidirán cómo se articulará en la capital su concurrencia a las elecciones, con tres premisas claras:primarias abiertas para la designación de todos los cargos, la plataforma (tal vez con el marchamo Ganemos) no será la unión de «pequeños trocitos de partidos» y se huirá de la idea de frente de izquierdas, «porque hay que buscar la unidad de todos los que están pagando una crisis que no han provocado».

Frente a ellos, dicen nosotros

Vino a Valladolid con los periódicos locales leídos y masticada la propuesta del PPde Castilla y León para, entre otras medidas, reducir el número de procuradores en las Cortes. Íñigo Errejón lo calificó como «un intento de estrechar la posibilidad de representación ciudadana o de proporcionalidad en los parlamentos». Recordó que la formación concurrirá con marca propia a las elecciones autonómicas para que los ciudadanos puedan «votar, esta vez, sin resignación y sin tener que taparse la nariz». Hubo también palabras para las informaciones que dicen que cobra una beca de 1.825 euros al mes por un trabajo de investigación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga al que no dedica el tiempo suficiente. Errejón respondió:«En un país con escándalos de corrupción constantes ponen la lupa en Podemos y solo encuentran que no cobramos de la política, sino de nuestro trabajo, en mi caso conseguido por concurso público».

Presenta Charo Chávez. Habla primero PabloFernández, del círculo leonés y elegido este fin de semana parte del consejo ciudadano de Podemos. Toma la palabra Daniel García, una de las voces del partido en Valladolid. Yremata la jugada Errejón, con un discurso de una hora, trufado de aplausos, pronunciado a una velocidad de vértigo y soltando frases vestidas de sentencia o titular.

«Llegamos al final de una época. Se puede abrir otro ciclo político. Pero con una demolición controlada, no hay que echar todo abajo».

«Las instituciones han sido secuestradas por tramas de gánster».

«Hay una minoría que se ha colocado por encima de la ley».

«En este país, decir cosas de sentido común es antisistema y radical».

«Frente a la crisis, más política al servicio de la gente».

«La corrupción no es un problema ético, es ya un sistema de Gobierno».

«Hay que recuperar las instituciones del saqueo, del despojo y la desvergüenza».

«Ningún país aguanta la sangría permanente a la que nos someten. Se lo están llevando crudo».

Ya estas alturas de la tarde, Íñigo Errejón se quita el jersey, bebe un poco de agua, y en camisa (roja, remangada)continúa disparando comillas.

«No son capaces de convencer y usan el último recurso de los privilegiados: meter miedo. Porque cuando uno no puede convencer, asusta».

«Pero la gente, a lo que tiene miedo es a perder sus casas, a quedarse sin empleo, a no poder cuidar a sus padres e hijos, a que esto siga igual».

«Nos dicen:‘Hay que trabajar más y cobrar menos’. Pues que se apliquen el cuento».

Y de nuevo otro sorbo de agua, un paréntesis de aplausos para tomar aire. Más frases.

«Había algunos que se creían que se podía hacer un país sin pueblo».

«No se trata de cambiar a unos por otros, se trata de construir con unos ciudadanos que fiscalicen, que pregunten, que empujen».

«Si JP Morgan, el FMIy Merkel quieren ganar las elecciones, que se presenten, a ver quien tiene más votos, si ellos oPodemos».


O sea, que frente a ellos, dicen nosotros.

«No tenemos que parecer gente normal porque lo somos.No necesitamos asesores de márketing. No tenemos que hacer operaciones de imagen para parecer lo que somos:gente que se gana la vida con su trabajo, que no debe nada a los señoritos, que no se arrepiente de sus méritos».

«No ocultamos de dónde venimos, pero hay que ir más allá de la izquierda y de la derecha. En Caja Madrid han robado los de izquierdas y los de derechas. Los del carné rojo y los de carné azul tenían tarjeta negra».

«Hay que diferenciar entre democracia y oligarquía».

«En los momentos históricos hay que construir bloques populares amplios y trabajar con los mejores».

«Tenemos la experiencia de saber cómo está el mercado laboral, la sanidad, la educación. Un ejército invisible de ciudadanos y trabajadores que nos dicen cómo hacer las cosas».


Yllega entonces la referencia a Pablo. No hace falta ponerle apellido porque el auditorio ya sabe que es Iglesias.

«Porque, como decía Pablo, no es el miedo lo que ha cambiado de bando, es la sonrisa».

«Hay gente ya con las papeletas de Podemos impresas en su casa para usarlas en las próximas elecciones».

«No nos dejéis nunca solos».

«Claro que vamos a ganarles».

«Ha llegado el momento de la democracia, de la ilusión, de la gente».

«Que viva la ciudadanía».

«Que viva el pueblo».


Y la ultima frase se deshace entre los aplausos del auditorio.

«Claro que se puede».

Podemos es ya un partido político en Valladolid.


http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201411/19/errejon-llena-feria-muestras-20141118220948.html

...O lo que viene siendo lo mismo: palabrería hueca, detrás de la cual no hay más que la más absoluta vacuidad.
Lemas, consignas buenrrollistas que ni ellos mismos saben cómo van a llevar a cabo. Yo alucino con las tragaderas que tienen las gentes de nuestro país: ¿de verdad alguien puede tomarse en serio a los autores de "reflexiones" peace-and-love como éstas?


Citar
•"si somos mayoría somos alegría" (@MonederoJC)
•"somos una fábrica de amor"  (@MonederoJC)
•Monedero: "Nuestra bandera son todas las personas dignas y decentes con derecho a sonreír" (@ahorapodemos)
•"Queremos ser la nota de una nueva canción que toquemos entre todos y entre todas" (@ahorapodemos, @Pablo_Iglesias_)


http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/02/la-peligrosa-y-banal-existencia-del-ni_20.html

¡Jooodeeerrr, qué vergüenza ajena, madre del amor hermoso!
Y ya ni hablemos del fanatismo que se gasta la mayor parte de votantes potenciales del trío Iglesias-Monedero-Ejerrejón por las redes sociales y foros de debate: si criticas a PODEMOS, es que eres un partidario de la Casta Política (es decir, PP y PSOE, que a los de IU no les incluyen dentro de esta categoría), o lo que es viene a ser lo mismo, el "si no estás conmigo, estás contra mí". La sesera no les da para más a los pobrecillos...
Pero bueno, que sigan en sus trece. Que sigan ilusionados mientras puedan con la disidencia controlada de PODEMOS, porque la decepción va a ser tremenda.
« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 20:26:18 por Maelstrom » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2014, 22:34:00 »


La Polla Records - El Alcalde
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2014, 23:23:43 »


Maelstrom toda la razon, peor te olvidas de una cosa...en circunstancias normales esta gente sacaba menso votos que el partido humanista.....que pasa para que lso sondeos sean tan magnificos con ellos?.

QUE LA GENTE ESTA HARTA, QUEMADA Y DESEPSERADA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2014, 11:23:43 »


¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  icon_wink) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2014, 11:49:46 »


¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  icon_wink) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.


Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Podemos tiene un gran mérito: haber sabido ilusionar a mucha gente y conseguir que una gran cantidad de personas se vuelvan a creer que merece la pena participar en la vida política. Que son populistas ya se sabe, pero no más que los que están ahora. Personalmente les veo más como oportunidad que como amenaza para el castellanismo. Pienso que al ponerse en cuestión todo el sistema surgido de la transición el castellanismo va a tener una gran oportunidad para convertirse en alternativa rural al caciquismo. En las ciudades lo íbamos a tener difícil de todas maneras con Podemos o sin ellos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2014, 12:48:05 »


Podemos ha sabido aprovechar todos los movimientos sociales que ha habido en los últimos años, especialmente el 15-M y las diversas mareas. Pero no es fruto de un día, esto lo llevan preparando ya hace un buen tiempo. Estuve hablando este pasado jueves en Vve. de los Arroyos (otro pueblo muy bonito, como tantos en Castilla, merece la pena visitarlo) con una profesora de la UCM que conoce a los de Podemos de forma personal y un antiguo estudiante de Ciencias Políticas (alumno de Iglesias y compañero en un proyecto de Errejón) y me explicaron que llevan preparándolo minuciosamente el movimiento Podemos desde hace 3-4 años, como poco.
El tema 'casta' no es más que utilizar un vocablo para que sea repetido por todos, entonces es cuando has (han) ganado. Vienen de Ciencias Políticas, saben a lo que juegan y tienen el partido a favor y para ganar de goleada.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2014, 15:30:18 »


pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.



Pues eso. De aire regenerador nada. Aspirantes a "casta". Y parece que no aprendemos

Este partido es otro más parido desde los despachos de una ciudad. Y no sé como un partido urbanita puede solucionar los problemas de tierras como la castellana, en su mayoría rural.
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 15:32:56 por Gayathangwen » En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2014, 16:11:38 »


Me sorprende la vehemencia de Maelstrom, siempre tan educado  icon_mrgreen  Debe ser que anda descendiendo al ídem  icon_lol

A mi no me vuelve loco PODEMOS. Desconfío de un tío como Pablo Iglesias que mide cada palabra que dice y que sabe tocar las teclas de las audiencias. Desconfío de un pájaro como Monedero que viene de ser asesor de Llamazares, el tío que a punto estuvo de enterrar a IU. Desconfío de que lo que parecía presentarse como movimiento social y aprovechaba las nuevas tecnologías para darle forma a eso de la Democracia Real ha adoptado una forma de partido clásico, con una jerarquía calcada de eso que llaman la casta. Lo que menos me preocupa son las referencias que manejan, que si el chavismo, que si peace and love and unity... bah, lleguen hasta donde lleguen saben que este país no es Venezuela. Ningún miedo por ese lado. Tampoco por el tema del populismo: todos son populistas, absolutamente todos. Leo algunos comunicados del PCAS que se cuelgan en este foro, todo llenos de buenas intenciones y no veo gran diferencia en el tono, si PODEMOS es populista entonces lo son todos.

Pero sin comulgar con PODEMOS me alegro de su ascenso. Si sirven para barrer al PPSOE lo doy por bueno. Luego ya veremos de qué van. Su proceso de normalización inciciado en Vistalegre ya va dando bastrantes pistas. Ideológicamente son IU pero llegan en un momento tan propicio como el que se encontró el PSOE en el '82. Pequeña gran diferencia con IU. Estos de momento parecen haber tomado nota y sitúan a su particular Pablo Iglesias, que es Alberto Garzón, a la cabeza. Para salvar los muebles, más que nada. No creo que PODEMOS sea flor de un día, creo que se van a convertir en la fuerza hegemónica de la izquierda. Pero creo que a largo plazo no van a cumplir con todas las expectativas que crean, porque no van a hacer ninguna revolución. Harán algunas reformas si llegan al poder, pero somos muchos y con poco en común los que vemos con buenos ojos que algo surgido desde la izquierda, en teoría, barra el bipartidismo. Pero contentar a gente tan variopinta es imposible. Y constituirse en el cuello de botella que es cualquier organización política para el desarrollo de una democracia popular difícilmente va a evitar que ellos mismos no se conviertan en casta a medio/largo plazo. De hecho si echamos un vistazo a esa lista de 60 que van a la cabeza ya lo son, de momento una casta universitaria. Luego ya veremos.


Con PODEMOS hay que ser realistas, si la jugada sale bien, lo máximo que podemos esperar es una reforma de la constitución, alguna ley más social, mayor transparencia y poco más. Reformas que justifiquen el mensaje que les ha llevado al poder. A largo plazo supondrán la liquidación de una élite vieja y su sustuitución por otra nueva. Serán casta. Pero oye, si podemos tomar parte en la liquidación de la élite actual... yo desde luego no me voy a privar.
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 16:16:29 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2014, 17:39:48 »


pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.



Pues eso. De aire regenerador nada. Aspirantes a "casta". Y parece que no aprendemos

Este partido es otro más parido desde los despachos de una ciudad. Y no sé como un partido urbanita puede solucionar los problemas de tierras como la castellana, en su mayoría rural.


En ese aspecto, ya lo comentaba en otro hilo, Podemos me ha decepcionado: se suponía que no iba a ser un partido dirigido desde los despachos, ni urbanos ni rurales. Sin embargo han optado por una estructura más parecida a los partidos tradicionales y ahí es donde para mí se ha perdido buena parte de lo que prometía el partido. Con un modelo en el que se tomaran las decisiones desde abajo al menos los pueblos tendrían una voz autónoma.

Dicho esto el problema rural es la pescadilla que se muerde la cola, por lo menos si se pretende solucionarlo desde las instituciones estatales. Porque es un problema demográfico, actualmente la población rural es minoritaria en este estado. Y va descendiendo. Por lo tanto, el voto rural no va a decidir las elecciones, y en consecuencia las políticas no van a frenar el éxodo a las ciudades.

No sé la solución al problema, ni siquiera sé si la hay. Pero desde las instituciones no creo que vayan a solucionar la papeleta porque como bien dices poco se puede esperar de partidos mayoritariamente urbanos y me temo que las ciudades son las que deciden las elecciones.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2014, 17:50:15 »


el voto rural no va a decidir las elecciones


Pregúntale al PP andaluz, que en algún momento ha tenido la alcaldía de casi todas las ciudades andaluzas pero nunca ha ganado las autonómicas. O al PSOE gallego, que le pasa otro tanto
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!