Hablando de Potemos, la entrevista del otro dia a Pablemos fue impresentable(la actitud de Iglesias) en un candidato a regir Espanna.
Segun se ve ahi se va quitando la careta...sera que los que le conocemos de hace annos por sus soflamas y actitudes en Politicas no lo venimos avisando....
Ha aprendido bien dle papa.
Tiene un problema en su propia casa y es que para atacar a "la casta" hacen falta manos limpias y una incontestable superioridad moral. La gestión que Podemos está haciendo del asunto Monedero los equipara a cualquier casta de esas que tanto atacan.
Muy diferente sería si ante la crisis hubiesen optado por hacer simple y llanamente lo que deberían haber hecho: defenestrar a Monedero y dejar claro que las formas de "la casta" no van con Podemos y que son tan firmes con la corrupción de los amigos como lo son con la de los enemigos.
Podemos tiene unos enormes pies de barro y la burbuja puede pincharse tan rapidamente como se hinchó. Ya he comentado otras veces en el foro por qué razones creo que Podemos puede entrar en una espiral de autodestrucción: son un partido amorfo cuya base electoral es un conjunto difuso solo cohesionado por la indignación y el hastio, carece de programa real y se limitan a explotar la desazón de la población respecto a las formas d elos partidos tradicionales, su filosofía es la de explotar el fenómeno evitando posicionarse en temas polémicos e instalándose en una ambigüedad calculada... por si fuera poco ahora empiezan a aflorar trapos sucios entre los suyos.
Pablo Iglesias está nerviosillo: ha construido un Titanic de papel y necesita llegar a puerto para chaparlo en acero. Pero el papel se le resquebraja demasiado pronto y el puerto/elecciones generales aún queda lejos. Por si fuera poco ya hay icebergs/asuntillos de Monedero a la vista...
Sin embargo usar al padre para atacar al hijo me parece un golpe bajo y fuera de lugar. ¿Acaso somos los hijos responsables o culpables de los aciertos o errores de nuestros padres? ¿Acaso el hijo de un santo no puede ser un asesino o el vástago de un criminal ser una bellísima persona? Los trapos sucios del padre son cosa del padre y a Pablo Iglesias de momento no se le conoce tacha. Rebuscar en los trapos sucios de la familia solo porque no se puede encontrar objeción a Pablo Iglesias es de una indecencia tal que probablemente en lugar de debilitarle, refuerza su figura y su denuncia continua sobre la indecencia de "la casta".