Uy pobres cazadores, que han lanzado un bote de humo a la sede de la federación de caza y han pintada la puerta

Maelstrom, un animal y un ser humano no es que sean lo mismo, es que el ser humano es un animal, perteneciente al género Homo, a la familia de los homínidos, al orden de los primates... ya sabes.
Eso que tú llamas "noble tradición", de media cuesta la vida al año en España a 44 personas y casi 2.600 heridos. Y no sé qué puede tener de noble una afición cuyo único fin es matar por diversión, no tiene otro. Podrán intentar engañarnos con que la caza es necesaria para mantener las poblaciones, ecosistemas y otras milongadas, pero lo cierto es que la caza en la Península Ibérica ha llevado al límite de la extinción a muchos animales como el lince, el lobo, el quebrantahuesos, la avutarda, el águila imperial, el oso, el urogallo, la cabra montés, ¿sigo?. Otros como el bucardo no han podido librarse y finalmente han conseguido extinguirlo totalmente, gracias cazadores. Todas estas especies siguen en grave riesgo, mientras que se le van sumando otras como la codorniz o la tórtola europea, que pese a las voces que alertan de su tremendo declive, los cazadores las siguen matando mientras ven caer sus poblaciones y las administraciones ceden a las presiones de estos para impedir que se restrinja su caza. Incluso la perdiz está en peligro, pese a que no es difícil ver perdices en el campo, la inmensa mayoría son perdices de granja soltadas por cazadores para abatirlas ya que apenas quedan perdices salvajes, las han matado a casi todas. Y cuando no son sus escopetas, son sus cepos, lazos y cebos envenenados que cada año le cuestan la vida a millones de animales salvajes, muchas de ellas especies protegidas. No sé dónde ves la nobleza en avasallar y destruir todo aquello que se pone por medio. No les mueve más que su propio interés, su destrucción ha causado un desequilibrio ecológico bestial, eliminan depredadores y crian para soltar al monte especies como jabalíes o ciervos, especies que en muchas zonas son un auténtico quebradero de cabeza por la superpoblación que hay, arrasan con el monte. Y no hablemos de la basura que dejan en el monte, toneladas del plomo de sus perdigones, postas, balas, el plástico de los cartuchos y vainas...
Uno de los últimos episodios aberrantes, ha sido el permiso para cazar aves acuáticas en el entorno de las lagunas de La Nava de las Fuentes y Boada (PA), ambas protegidas como ZEPA y LIC dentro de la Red Natura 2000. Ha costados años recuperar estos humedales para que ahora vengan un puñado de escopeteros a cargarse el trabajo de científicos, agentes forestales, conservacionistas para saciar su sed de sangre. De momento ya han caído varias especies protegidas como el ansar careto, y es que las cacerías han tenido lugar en días con niebla densa con baja visibilidad, algo prohido, pero ya sabemos que a la Junta de Castilla y León se la suda, lo permiten y punto. Si luego matan a alguien, que no se hubiera metido por medio ¿no?
¿Dónde está la nobleza en todo esto?

