logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:29:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] Ataque al local de la Federación Regional de Caza de CyL  (Leído 23404 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 18, 2015, 15:24:43 »


Ya ves.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 18, 2015, 16:21:23 »


No creo  que lxs cazadorxs coman esos chorizos por subsistencia, sino por placer al igual que matar animales por diversión, tanto lo uno como lo otro son evitables y repudiables
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 18, 2015, 16:50:30 »


La caza en la propia normativa aparece como una actividad deportiva, aunque la carne de los animales matados se puede consumir obviamente pero para consumo propio no sale nada rentable, a menos que se haga furtivamente.

Por cierto, una recomendación de la revista Jara y Sedal:



Al margen de lo absurdo que es hablar en esos términos de SEO BirdLife, una organización dedicada a la conservación y divulgación científica ante la que un cazador debería lavarse la boca antes de hablar, resulta cuanto menos chocante hablar de proteger la naturaleza mientras se muestra la foto de un pobre animal agarrado del cuello que ha sido matado por diversión.

En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 18, 2015, 19:26:39 »


No creo  que lxs cazadorxs coman esos chorizos por subsistencia, sino por placer al igual que matar animales por diversión, tanto lo uno como lo otro son evitables y repudiables


¿Entonces deduzco que el 99% de la población mundial come chorizos y chuletas por diversion. ¡Con lo sano que es comer piedras!
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 19, 2015, 12:15:40 »


Exacto, ahora vamos a tener que retroceder en el tiempo a las economias y alimentacion de susbsistencia.....vamos no me jodas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 20, 2015, 11:26:48 »


Me parece que no os estáis dando cuenta de la diferencia entre unos chorizos y chuletas de cerdo, y la carne de jabalí. La ganadería tiene como fin el mercado alimenticio, y si mi apuras el textil, mientras que la caza tiene como fin la diversión. Luego aparte habrá quien sale a cazar para echarse algo a la cazuela, pero la caza es una actividad considerada deportiva y la inmensa mayoría de cazadores matan animales porque les divierte eso.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 20, 2015, 13:55:25 »


Nadie lo duda y es algo muy humano por cierto.

A mi mientras sea con control y demas me parece perfecto, pero es que si ademas esas piezas que se cobran acaban llenando estomagos ya me diras.

Esto es como casi todo, no es ni blanco ni negro. Yo estoy frontalmente en contra del maltrato animal gratuito, no me gusta pero no prohibiria segun que cosas porque pueden llevar detras cierta traidicion como los correbous o el toreo....pero la caza??, por que no si se hace controlada?.

No soy cazador por cierto pero como ya sabes mi familia si.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 20, 2015, 15:00:53 »


Es que estaría de puta madre que esos animales de las batidas se puedan aprovechar para la industria cárnica. Los mataderos son un tunel del terror.

Un equilibrio entre las dos podría significar un menor sacrificio de animales destinados al consumo y una menor consideración de la caza como mera diversión y más como modo de subsistencia.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Enero 20, 2015, 16:07:25 »


Leka, como sabes yo rechazo frontalmente la caza por cuestiones éticas. El problema de lo que planteas, es decir de la caza con control, es que realmente no existe ese control porque en zonas con tanta tradición cinegética como Castilla los cazadores tienen muchísimo poder. Debido a esto, ni el Seprona puede entrar a ciertas fincas cinegéticas a investigar o hacer labores rutinarias de control si el propietario no quiere, hace una llamada rápidamente y fuera problemas. Hoy precisamente es noticia que según la nueva ley de caza aprobada en Castilla La Mancha, provocar molestias en un coto de caza o en las cercanías podrá ser multado con entre 200.000 y 2.000.000 de euros. Sin embargo no se especifica qué se entienden por molestar, por lo que ambigüedad de la ley deja abiertas tantas posibilidades que molestar puede ser cualquier cosa. Esta nueva ley tiene muchísimas otras cosas surrealistas, y al final lo que se pretende con ella es por una parte blindar el monte en beneficio de los cazadores que tan amigos son de la Cospe & co. y por otra precisamente disminuir el control sobre lo que ocurre realmente en las jornadas de caza para evitar que trasciendan casos de fauna protegida muerta por escopetazos, trampas o veneno. En este sentido la también nueva ley de Montes ha reducido las competencias de los agentes forestales degradándolos a la categoría de auxiliares, dificulta su labor de campo impidiéndoles participar directamente en investigaciones, hasta les impide formalizar denuncias directamente. Luego aparte nos encontramos con que la Junta ha dejado correr el tiempo hasta caducar los expedientes de multitud de casos de cebos envenenados, por lo cual ha sido denunciada.

Estamos retrocediendo décadas, y no podemos esperar que los responsables directos del mal estado de conservación de tantas especies vayan a hacer ahora algo por conservarlas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 20, 2015, 20:40:23 »


Y eso me parece mal, de ahi a la prohibicion hay un buen taco.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!