Un pueblo también bajo las aguas es Talavera la Vieja (en el embalse de Valdecañas), cerca de Navalmoral de la Mata (Cáceres), una zona bastante castellana.
Bastante se queda corta. Estuve el pasado enero por esas tierras, en las de Plasencia, Cáceres, Trujillo, etc. Y excepto Coria y quizás algo Cáceres, el resto es plenamente castellano.
Ya di alguna opinión al respecto sobre este tema pero, tras visitarlo, me reafirmo más aún si cabe. Y con la tirria que le tengo a las provincias, pues el mapa de la C17 o C14 como que tampoco lo tengo como sagrado.
Y más esta zona del Campo Arañuelo, comarca dividida entres las provincias de Cáceres y Toledo.
Estuve en un pueblo cerca de Navalmoral, en Belvís de Monroy, que tenía un castillo abandonado. Es triste ver como el patrimonio no está al cuidado de nadie. En la entrada había un cartel en el que el ayuntamiento se desentendía de posibles accidentes, pues no lo gestionan y es de libre acceso ya que está en estado ruinoso.

También se puede comprobar lo peligroso que es subir las escaleras. Siglos atrás, tenían los pies bastante pequeños.

Ahora me descojono pero, cuando subes, no hace tanta gracia.

Y con maravillosas vistas al Campo Arañuelo y a la Sierra de Gredos:

Botón derecho para ampliar.