Textos como este sólo demuestra los chanchullos y los intereses políticos que hay detrás de la formación de autonomías, Estados, etc...
Además el tema de la castellanidad de un territorio habrá que preguntárselo a lxs habitantes del mismo ¿o no? Quizás si opinásemos o contásemos lxs de abajo de verdad nos daríamos cuenta de lo que es una verdadera democracia
Debremos opinar lxs que vivimos en PA o en VA si somos castellanxs o lo que queramos, en mi caso, como descendiente de la Montaña Palentina y medio palentino me defino como castellano, eso sí, sin querer imponer nada a nadie, ya que yo he estudiado la historia y la idiosincrasia de mi territorio y es lo que pienso, y por supuesto sin considerar que Castilla es mucho mejor que cualquier otro territorio, ni peor, sin imponer esa castellanidad (como ocurre con las Comunidades Autçonomas actuales, sobretodo castellanas, que imponen un territorio como Castilla y León, resulta que todo es Castellano-leonés, no pensemos que por un lado está Castilla la Vieja, sin Cantabria ni Logroño y por otro León) a quien no lo sea o sin tratar diferente al extranjero (sea de donde sea es una persona igual que nosotrxs, nuestra patria - si se pretende utilizar para algo esa palabra- debería ser la humanidad), otrxs dirán otra cosa del mismo territorio, el mejor ejemplo, es sobre lo mismo, la delimitación geográfica de Castlla ni siquiera en este foro nos ponemos de acuerdo
Habrá gente que no le importe nada la historia o la geografía y acepte lo que le impongan, ya sabemos que muchxs sólo quieren la comodidad y no pensar por sí mismos, ésxs son lxs que se dejan hacer y no se cuestionan nada, sobretodo porque no quieren, en ningún tema, y menos en el territorial