logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:02:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La experiencia anarquista: Colectivizaciones en España (1936-1937)  (Leído 7742 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alfa4
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2015, 00:31:09 »


Leka sabes de sobra que hay mucha diferencia entre anarquistas y comunistas, lxs primerxs buscan el comunismos libertario y lxs segundxs otro tipo de comunismo que se le diferencia llamándolo autoritario, en esa diferencia radica la forma de actuar y de operar, y en una guerra tan dura como la civil no iba a ser menos, muchxs expertos dicen que hubo una 2a guerra civil entre estas dos ideologías durante la contienda, por lo que unxs actuaban de una manera y otrxs de otra, todas pero todas las ideologías de la guerra cometieron atrocidades como las que dices

En este hilo sacamos algo positivo de la guerra que fueron esas experiencias anarquistas que son las colectividades
http://www.anarcosindicalismohistoria.info/historia/libros-de-actas-de-sindicatos/


Espero e me eprdone la forma de responder tan ácida que a veces tengo, no es animo de polémica, pero si de reflexión, ausnque e que la forma de lograrlo podría molestar)

Estamos en un foro de Castilla, su lengua es el castellano, respétese esa lengua, la palabra muchxs no existe, si a ti te hace féliz escribir así, perfecto, mientras no quieras imponerlo...Como no existe la palabra periodisto, es el periodista, y la palabra muchos es masculina y femenina.

Un saludo.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 14, 2016, 21:12:13 »


Hola de nuevo, voy a pasarme un rato, a ver si puedo aportar mucho ;)

Creo que he conseguido el libro que dice Anarcomunero y está muy bien, con datos muy completos, las ferias del libro a veces dan sorpresas buenas jeje

Hola Alfa, no te conozco, salud  59, pero mi escritura no es el tema del hilo este, todo depende de la referencia que utilices, si por ejemplo utilizas la RAE, ...lengua española....ya denigra al castellano de entrada, encontrarás muchos incoherencias en el día a día de cualquiera, por ejemplo whatsapp no existe y seguro que lo usas  icon_lol icon_lol
por mi parte intentaré usar un lenguaje que incluya muy claramente otros géneros, afortunadamente con la práctica se va cogiendo una agilidad mental muy buena para evitar las x, por ejemplo personas, quien tal, etc
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!