logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:56:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Derecho a decidir  (Leído 9776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Enero 22, 2015, 12:18:08 »


Cuelgo este interesante artículo que me ha llamado especialmente la atención, la gracia está en que data del 12 de noviembre del 2013, faltaba casi un año para que tuviera lugar la consulta del 9N, suspendida oficialmente por el TC poco antes; dicho artículo, culmina con un último párrafo profético:

"Pero el derecho a decidir, como tantos otros derechos, no se pide, no se espera: se ejerce. Aunque de entrada no tenga efectos. En los últimos años, varios colectivos han organizado consultas ciudadanas por su cuenta, sin esperar a que los gobernantes les concediesen un derecho que niegan. Lo hicieron en Madrid con la privatización del agua, lo han hecho con la privatización de la sanidad, y ahora lo plantean también contra los recortes educativos. En todos los casos, el derecho a decidir se ejerce, y aunque de inmediato no tenga consecuencias (pues el resultado es ignorado por los gobernantes), a largo plazo las tendrá, claro que sí.

Pues lo mismo en Cataluña: si se lo niegan, los ciudadanos acabarán por ejercer su derecho a decidir. Aunque no tenga validez, aunque no sea legal, aunque no tenga consecuencias. Pero a largo plazo, las tendrá."

http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_derecho_a_decidir_diada_6_174692555.html

¿Qué opináis?

« Última modificación: Enero 22, 2015, 12:36:47 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 22, 2015, 13:50:24 »


El derecho a decidir va más allá de lo que dice este tío. Es algo más amplio a que te pongan una urna y elijas un gobierno o la autodeterminación de un territorio. El tío lo intuye cuando dice que el derecho a decidir se acaba ejerciendo de alguna manera.

El derecho a decidir consiste, básicamente, en quitarte las anteojeras burguesas como las de este tío y no esperar a que te pregunten. En Madrid iban a privatizar la sanidad, ya no. Nadie ha preguntado a la gente, pero la gente se ha apresurado a dejar clara su opinión y al final se ha tenido en cuenta. Si se hubieran quedado en casa esperando a que les preguntaran, a estas alturas ya estaríamos privatizados. En este país nunca se hizo un referéndum sobre el servicio militar y sin embargo la reacción de los que entonces nos tocaba hacerlo hizo que lo suprimieran. Ejemplos hay muchos

Ahora, si te quedas esperando a que te pregunten aparte de que la llebvas clara habrá que pensar que tu opinión no vale un carajo cuando ni siquiera estás dispuesto a moverte para que sea tenida en cuenta. Y esto les pasa a muchos.

En Cataluña, aparte de referéndums y coñas marineras, han sido las manifestaciones masivas las que han conseguido mostrar que el sistema actual no sirve y necesita ser revisado. Que "ponga las urnas el president o no las ponga" importa tan poco como si eran 600.000 o sólo 200.000. Un gobierno siempre tendrá a ignorar las manifestaciones de voluntad popular, pero está incapacitado para hacerlo indefinidamente
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 22, 2015, 15:29:17 »


Me parece perfecto el derecho a decidir. Estoy hasta las narices de manipulación histórica y victimismo.

Creo que hay un problema económico por solucionar, y conociendo al pueblo catalán, es lo único que les importa en el fondo: solucionémoslo, y cortemos de raíz el resto de sus argumentos. Y si no, efectivamente, derecho a decidir, puerta y cada uno en su casita y mejor nos irá a todos.

¿Alguien tiene estadísticas fiables de volumen de funcionariado por habitante en Cataluña y resto de España? ¿déficit por CC.AA? ¿"solidaridad" de las diferentes CC.AA.?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 22, 2015, 21:02:13 »


Y los que no opinan como nosotros ¿también tienen derecho a decidir?
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 22, 2015, 21:36:06 »


Nosotros no tenemos derecho a decidir, no tenemos ningún derecho diría yo.

O recuperamos el sentimiento de identidad nacional y nos dejamos de gilipolleces partidistas e idologicas o Castilla se desaparecerá, en menos de una generación.
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 22, 2015, 21:52:25 »


Yo tambien quiero decidir, quiero que el que me gobierne sea elegido por mi edificio y ya, y si se pone tonto solo aceptare votar por lo que se eliga ne mi casa....puestos a trocear la soberania que cojones, yo tambien quiero libertad a decidir!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 23, 2015, 11:42:02 »


El derecho a decidir consiste, básicamente, en quitarte las anteojeras burguesas como las de este tío y no esperar a que te pregunten. En Madrid iban a privatizar la sanidad, ya no. Nadie ha preguntado a la gente, pero la gente se ha apresurado a dejar clara su opinión y al final se ha tenido en cuenta. Si se hubieran quedado en casa esperando a que les preguntaran, a estas alturas ya estaríamos privatizados. En este país nunca se hizo un referéndum sobre el servicio militar y sin embargo la reacción de los que entonces nos tocaba hacerlo hizo que lo suprimieran. Ejemplos hay muchos


De acuerdo en que no sólo están las consultas, pero hay que valorarlas como un instrumento imprescindible en democracia. Me refiero también a las consultas oficiosas. Por ejemplo, la recogida de firmas en los ambulatorios de Madrid coadyuvó, junto con las acciones de los profesionales de la sanidad, a que se paralizase el proceso de privatización de ésta en la CAM. También están por ejemplo las recogidas de firmas para las iniciativas legislativas populares.

La autogestión está muy bien a nivel de barrios, -las asociaciones de vecinos en los 60 y 70 en Madrid, por ejemplo, hicieron una impagable labor-, pero ahí se acaba todo, en cuanto a esa manera de actuar.

Hace poco estuve en una asamblea de Ganemos Madrid, que se presenta a las municipales. Ahí la gente que se está moviendo, lo que tiene claro es que la política con mayúsculas, es decir, tomar el poder (de una manera civilizada), pasa por vencer en las urnas. Yo estoy de acuerdo.

Y lo demás son cuentos chinos, Mambrú.



En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 23, 2015, 12:09:23 »


Me parece perfecto el derecho a decidir. Estoy hasta las narices de manipulación histórica y victimismo.

Creo que hay un problema económico por solucionar, y conociendo al pueblo catalán, es lo único que les importa en el fondo: solucionémoslo, y cortemos de raíz el resto de sus argumentos. Y si no, efectivamente, derecho a decidir, puerta y cada uno en su casita y mejor nos irá a todos.

¿Alguien tiene estadísticas fiables de volumen de funcionariado por habitante en Cataluña y resto de España? ¿déficit por CC.AA? ¿"solidaridad" de las diferentes CC.AA.?


La economía es la madre de todas las batallas, Tagus, solucionar el problema catalán de manera que el estado consiguiese (con arduo trabajo) que cesaran en el independentismo pasa por darles un régimen fiscal similar al del País Vasco y Navarra. Al hilo de lo que pones de las diferencias entre autonomías, si Cataluña consiguiese dicho régimen ¿Quién iba a costear el presupuesto de Andalucía o Extremadura? ¿Cargarle el muerto a Madrid, La Rioja o Valencia? La cosa tiene difícil enmienda de manera que satisfaga a todos o a la mayoría.

Creo que Cataluña está fuerte. Tarde o temprano, como dice el autor del artículo, Cataluña decidirá con o sin permiso del estado. Adivinó los hechos acaecidos el 9N y acertará también en lo que acabo de escribir.
« Última modificación: Enero 23, 2015, 12:22:44 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 23, 2015, 13:12:42 »


La autogestión está muy bien a nivel de barrios, -las asociaciones de vecinos en los 60 y 70 en Madrid, por ejemplo, hicieron una impagable labor-, pero ahí se acaba todo, en cuanto a esa manera de actuar.


Esas son las anteojeras que hay que quitarse. Tú espera que quien tiene el poder de decidir te pregunte tu opinión o que una simple firma cambie algo y nadie te hará caso. Hay que pringarse, y esto a la mentalidad burguesa le da repelús

Hace poco estuve en una asamblea de Ganemos Madrid, que se presenta a las municipales. Ahí la gente que se está moviendo, lo que tiene claro es que la política con mayúsculas, es decir, tomar el poder (de una manera civilizada), pasa por vencer en las urnas. Yo estoy de acuerdo.

Y lo demás son cuentos chinos, Mambrú.


Pues yo soy más de la política con minúsculas. Me da igual que haya quien "toma el poder" para salvarme, yo no delego en nadie a la hora de decidir sobre lo que me afecta. El poder de decisión que me corresponde sobre todo lo que me puede incumbir no lo puede "tomar" nadie. Como decía Thoreau cada individuo es una mayoría de uno. Porque esa delegación absoluta que se hace en "el poder" es lo que permite que el poder se independice y la democracia sea ficticia.

Ser bueno, no hacer ruido, no meterse en conversaciones de mayores, dejar que "los que saben" decidan... esa es la mentalidad que corrompe la democracia. Mucho más que un Bárcenas (y ya es decir)
« Última modificación: Enero 23, 2015, 13:14:25 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 23, 2015, 19:07:58 »


Te contesto, Mambrú.

Las mayorías de uno, son precisamente las que deciden en el mundo en que vivimos; Aznar eligió entre sus dos hijos politicos, Rato y Rajoy, y porque no tenía a un hermano en política, sino hace lo que Fidel Castro con Raúl, tal cual, en plan medieval. O eso, o el consejo de cardenales en la Capilla Sixtina o el Consejo de Administración de Patricia Botín.

Lo individual yo lo concibo para un negocio particular, la inspiración artística o las pajillas. Para la política, incluso en asuntos locales, organización, compañerismo y división de tareas (yo no me encargo de la contabilidad o de la metodología organizativa sencillamente porque no sé, tengo que delegar en un responsable, eso sí, digno de confianza)
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!