Enhorabuena sizo por abrir este tema y por el acertado análisis. Creo que el castellanismo, en este caso, no le da la importancia que realmente tienen estos medios de comunicación. Mucha gente sigue defendiendo que lo que realmente funciona es el trato con la gente, el boca a boca, la confianza personal...y para mí se equivocan de parte a parte. Seguramente en el ámbito municipal de pueblos pequeños, el trabajo de campo es fundamental, pero si pensamos en Castilla como un todo, si queremos llevar a todos los lugares el mensaje y que cale el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, nada más sencillo y barato que las redes sociales.
Sigo en twitter a varias cuentas del PCAS, y la verdad es que hasta a mí se me hace complicado pinchar en enlaces o retwittear algo interesante.
- La fusión de cuentas que proponeis es la primera medida que yo tomaría. Se evitan cuentas abandonadas y se unifica el mensaje en todo el territorio.
- La imagen de marca es un tema en el que PCAS lleva ya tiempo retrasado, pero al menos en redes creo que es necesario hacer un lavado de cara y poner un logo y una foto con una resolución aceptable y de calidad. De la página de PCAS podríamos abrir otro tema...
- Creo que los tuits deben decir algo, twitter no es una herramienta para poner enlaces, los tuits deben ser contenido por sí mismos. Para mí esto es MUY IMPORTANTE.
- En el caso de que de vez en cuando se quiera enlazar una noticia, hay que poner un cebo que anticipe parte de ella y te haga querer saber más. Son absurdos tuits con un enlace que no dicen nada, y en el que nadie clicará.
- Facebook y Twitter no es lo mismo, tenerlos enlazados es, para mí, un error.
- Hay que interactuar, en la medida de lo posible, con la gente que comente o pregunte. Llega a más gente una respuesta a un tuit que un mitín, hasta que no tengamos claro eso no avanzaremos en este campo.