logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 17:02:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en el territorio  (Leído 5573 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« : Febrero 22, 2015, 18:59:23 »


Viniendo de este hilo (http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,20097.0.html), abro uno nuevo para analizar la presencia del castellanismo político en el territorio porque no está muy clara su presencia en algunos casos.

PCas:

- Sedes: Burgos, Madrid y Toledo. http://partidocastellano.org/es/contenido/?idsec=414

Agrupaciones locales:

- Burgos.
- Palencia.
- Valladolid.
- Segovia.
- Sierra de Guadarrama.
- Madrid.
- Toledo.
- Guadalajara.
- Cuenca.

IzCa:

www.izca.net

No existe sección en su web sobre donde tienen implantación.

A saber, existen asambleas en Burgos, Valladolid, Segovia, Madrid, Móstoles, Alcorcón, Toledo, Almagro (?).

Castilla Joven:

http://castillajoven.org/index.php

Tampoco sale donde están implantados. Valladolid (?), Burgos (?).

Yesca:

Asambleas (falta actualizar): http://www.juventudrebelde.org/index.php?page=contactar

- Almagro.
- Ávila.
- Bolaños de Calatrava.
- Burgos.
- Cuenca.
- Guardo.
- Madrid (Arganzuela, Barajas, Moratalaz, Tetuán, Vallecas, Vicálvaro).
- Palencia.
- Salamanca.
- Soria.
- Talavera.
- Toledo.
- Valladolid.

¿Qué falta añadir?
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 22, 2015, 20:27:17 »


Eso de las asambleas es relativo, porque por ejemplo me consta que la asamblea de Yescas en Almagro y Bolaños es prácticamente a misma, lo que además me parece lógico, pues si hay un par de personas en cada localidad por cercanía y operatividad lo mejor es juntarse.

Visto así, con asambleas de unos y otros en todo el territorio castellano, parece que el castellanismo está mucho mejor de lo que pensamos (o pienso). Mi pregunta es, ¿dónde están esos votos?, ¿por qué no se hacen más actividades a lo largo del año?
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 23, 2015, 17:11:28 »


Eso de las asambleas es relativo, porque por ejemplo me consta que la asamblea de Yescas en Almagro y Bolaños es prácticamente a misma, lo que además me parece lógico, pues si hay un par de personas en cada localidad por cercanía y operatividad lo mejor es juntarse.

Visto así, con asambleas de unos y otros en todo el territorio castellano, parece que el castellanismo está mucho mejor de lo que pensamos (o pienso). Mi pregunta es, ¿dónde están esos votos?, ¿por qué no se hacen más actividades a lo largo del año?


Mucho me temo que habláis de datos sobre el papel.

Por parte del PCAS Burgos está activisima, Toledo también y Palencia está en campaña.

El resto, sin ánimo de menospreciar la labor que puedan hacer desde esas agrupaciones, parece jugar un papel testimonial. No digo que no existan, pero sí sospecho que alguna de esas agrupaciones anda bastante escasa de personal.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 23, 2015, 17:26:12 »


Eso de las asambleas es relativo, porque por ejemplo me consta que la asamblea de Yescas en Almagro y Bolaños es prácticamente a misma, lo que además me parece lógico, pues si hay un par de personas en cada localidad por cercanía y operatividad lo mejor es juntarse.

Visto así, con asambleas de unos y otros en todo el territorio castellano, parece que el castellanismo está mucho mejor de lo que pensamos (o pienso). Mi pregunta es, ¿dónde están esos votos?, ¿por qué no se hacen más actividades a lo largo del año?


Mucho me temo que habláis de datos sobre el papel.

Por parte del PCAS Burgos está activisima, Toledo también y Palencia está en campaña.

El resto, sin ánimo de menospreciar la labor que puedan hacer desde esas agrupaciones, parece jugar un papel testimonial. No digo que no existan, pero sí sospecho que alguna de esas agrupaciones anda bastante escasa de personal.




Pues eso Panadero, que no quería ser tan explícito, pero muchas asambleas para tan poco movimiento...
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2015, 15:36:51 »


De todos modos también hay que tener en cuenta el castellanismo que hay en otros movimientos, no sólo los explícitos
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2015, 22:19:59 »


De todos modos también hay que tener en cuenta el castellanismo que hay en otros movimientos, no sólo los explícitos


¿Eso existe?  icon_eek icon_eek
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2015, 19:53:40 »


Sí, me explico, Castilla tiene un problema mayor que es que además se encuentra dividida en varias CCAA, en cuanto ves otros movimientos, como puede ser el libertario que hablan de Castilla con naturalidad, ahí hay un poso de defensa de Castilla (y en su caso, al igual que cualquier otro territorio) y sobretodo se ve que la división actual sólo es para beneficiar a unxs pocxs
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2015, 01:10:29 »


Sí, me explico, Castilla tiene un problema mayor que es que además se encuentra dividida en varias CCAA, en cuanto ves otros movimientos, como puede ser el libertario que hablan de Castilla con naturalidad, ahí hay un poso de defensa de Castilla (y en su caso, al igual que cualquier otro territorio) y sobretodo se ve que la división actual sólo es para beneficiar a unxs pocxs


Si te referías a eso solo tengo que darte la razón, y de hecho ese es el principal problema del castellanismo, sobre todo en el ámbito político. Castilla y lo castellano suele ser un añadido. Estoy convencido de que hay votantes de PSOE, PP, IU, PCE, Podemos y otros que se sienten castellanistas y son conscientes de lo que eso supone, pero anteponen otras prioridades, o simplemente se dejan llevar por el "voto útil". Ello lleva a que el castellanismo no tenga presencia política ni institucional y prácticamente sea una corriente testimonial.

Los castellanistas deben ser conscientes de que Castilla por sí misma debe ser una ideología, y no solo a la hora de votar una opción política castellanista  como PCAS o IZCA, sino de participar en ellas en el día a día.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2015, 20:46:48 »


Claro, me refiero a eso, sabes de sobra que pertenezco al movimiento libertario y no sabes la alegría que da leer cosas actuales hablando de Castilla con total naturalidad, algo que es más normal de lo que parece y no soy yo todas las veces  icon_lol icon_lol
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 23, 2015, 22:47:56 »


Evidentemente, sólo puse los explícitos o los que tienen al castellanismo por bandera entre sus principales idearios.

Sé de sobra, no hay más que ver los foreros que hay por aquí, del castellanismo en el movimiento libertario aunque no es su principal baza ideológica.

Y, como bien dice sizo, seguro que hay muchos votantes que se sienten castellanistas y son conscientes de lo que conlleva. Lo que hay que impregnar es a los partidos políticos de ese castellanismo que sí existe en otros lugares, como Cataluña o Andalucía, quienes no han dudado tirar de andalucismo en estos últimos días de campaña electoral hasta las elecciones andaluzas de ayer.

Que sólo el MPC (IzCa, Yesca, etc.), el PCAS, la CNT, la CGT y alguna más lo lleven sui generis, denota el ostracismo al que está condenado el pueblo castellano, actualmente.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!