logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:21:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] La absurda historia de Meseta Ski.  (Leído 1450 veces)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 23, 2015, 03:04:56 »

Como el rosario de la aurora: así ha terminado la breve trayectoria de Meseta Ski, otro de tantos despropósitos levantados con el dinero de todos. Millones y millones de euros despilfarrados en algo que no tenía futuro. Puro humo y nada más.

El desmantelamiento de Meseta Ski ha costado 250.000 euros

Economía | 20/02/2015 - 15:37h

Valladolid, 20 feb (EFE).- El desmantelamiento de Meseta Ski, obligado por una sentencia del Tribunal Constitucional, ha costado "250.000 euros", según ha explicado hoy el presidente de la Diputación de Valladolid, promotora de este centro de ocio y turismo, Jesús Julio Carnero.
De esa partida, 30.000 euros corresponden al desmantelamiento de la pista de esquí seco, 30.000 a la reforestación y 190.000 al movimiento de tierras, ha desglosado Carnero, quien ha recordado que ya están "trabajando" para que pueda ponerse en marcha la nueva iniciativa que sustituirá a Meseta Ski, "Meseta Sport".
"El objetivo de la primera era dinamizar una zona muy castigada económicamente como es la zona sur de la provincia y seguirá siendo el mismo de Meseta Sport", ha referido Carnero, tras presentar la iniciativa "Valladolid, destino mágico", que se desarrollará en la capital y la provincia del 8 de marzo al 26 de abril.
Ahora deberán "reconducir" el proyecto para que "se convierta en una realidad en el menor tiempo posible", ha remarcado el presidente de la Diputación vallisoletana quien, cuestionado sobre si se depurarán responsabilidades sobre lo sucedido con Meseta Ski ha contestado que "hay que mirar al futuro".
El proyecto Meseta Ski se inició en 2006 y fue paralizado en 2008 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción al considerar que se vulneraba la Ley Estatal de Montes, lo que fue ratificado por el Tribunal Constitucional, que obligó a desmantelarlo tras una inversión de más de 10 millones.EFE

http://www.lavanguardia.com/economia/20150220/54427457929/el-desmantelamiento-de-meseta-ski-ha-costado-250-000-euros.html

El Constitucional tumba el proyecto de Meseta Ski

La sentencia declara la inconstitucionalidad de la norma regional que trató de dar cobertura legal a la pista en el año 2010
La Diputación desmontará lo construido en monte público ocho años después de iniciar las obras

TERESA DE LAPUERTA | VALLADOLID
11 octubre 2014

La Ley por la que las Cortes Regionales decl araron en mayo de 2010 Meseta Ski como un proyecto de Interés Regional es inconstitucional. El Alto Tribunal ha sentenciado la prevalencia de la Ley de Montes (estatal) sobre la regional y ha dejado el complejo deportivo y de ocio de la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro sin cobertura legal.

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201410/11/constitucional-tumba-proyecto-meseta-20141011102716.html

¿¿¿PROYECTO DE INTERÉS REGIONAL??? ¡¡Puffff!! Sería para reírse a carcajada limpia sino fuera por el  pastón indecente que nos ha costado semejante mamotreto...Y encima para nada.

sizo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2015, 18:43:06 »

Este es uno de los proyectos de los que más se ha hablado últimamente junto al aeropuerto de Ciudad Real, el pabellón de Pamplona y alguno más.

Viendo este ejemplo en concreto me pregunta, ¿cómo puede el ser humano perder cualquier tipo de lógica?, ¿no hay otros medios de impulsar el medio rural?, ¿de verdad que pueblos como este no tienen más opciones? Desde la agricultura o la ganadería ecológica (que no es santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso), el ecoturismo o agroturismo, iniciativas deportivas de otra índole adecuadas a las condiciones y el terreno, etc. No se, pero creo que con ese dinero se podrían haber impulsado proyectos no solo en un pueblo, si no en varios, y lanzar al desarrollo toda una comarca. Pero es que lo curioso es que los propios vecinos se creyeron el proyecto y lo defendieron. Quiero entender que fue casi a la desesperada y como última opción en la lucha contra la despoblación, porque si no no entiende dónde quedó la solidaridad y la coherencia.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2015, 04:50:24 »

Menuda puta mierda

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2015, 05:03:06 »

Este es uno de los proyectos de los que más se ha hablado últimamente junto al aeropuerto de Ciudad Real, el pabellón de Pamplona y alguno más.

Viendo este ejemplo en concreto me pregunta, ¿cómo puede el ser humano perder cualquier tipo de lógica?, ¿no hay otros medios de impulsar el medio rural?, ¿de verdad que pueblos como este no tienen más opciones? Desde la agricultura o la ganadería ecológica (que no es santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso), el ecoturismo o agroturismo, iniciativas deportivas de otra índole adecuadas a las condiciones y el terreno, etc. No se, pero creo que con ese dinero se podrían haber impulsado proyectos no solo en un pueblo, si no en varios, y lanzar al desarrollo toda una comarca. Pero es que lo curioso es que los propios vecinos se creyeron el proyecto y lo defendieron. Quiero entender que fue casi a la desesperada y como última opción en la lucha contra la despoblación, porque si no no entiende dónde quedó la solidaridad y la coherencia.

Si la gente fuera coherente, no habrían pasado muchas de las cosas que han pasado.

Muchos de quienes ahora se lamentan llamaban "enemigos del progreso" a cuantos oponían la sensatez al sinsentido y a la especulación. A mi me lo han llamado cuando he explicado por qué considero que la inversión en AVE tal y como se planteó en España era una insensatez mayúscula y ruinosa.

La gente... como borregos. Lo que les diga el tipo de la corbata que sale en la tele junto a un cartelón con sus siglas preferidas. El electorado en España... como hooligans, pero más tonto.

Pero la bobochorrez de la mayoría la hemos pagado todos, quienes aplaudían chorradas y derroches como monos de feria y quienes nos oponíamos con argumentos basados en el puro sentido común. Me toca las narices una barbaridad que unos paguemos la miseria intelectual de tantos otros cuando nos cansamos en oponer razones a la idiotez colectiva.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2015, 01:07:05 »

Sico, existen muchas opciones como bien enumeras, sólo hace falta tener motivación y un poco de ayuda, la diferencia con estas macro-obras es que de las otras no hay, o mucho menos, bote del que chupar

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!