Este es uno de los proyectos de los que más se ha hablado últimamente junto al aeropuerto de Ciudad Real, el pabellón de Pamplona y alguno más.
Viendo este ejemplo en concreto me pregunta, ¿cómo puede el ser humano perder cualquier tipo de lógica?, ¿no hay otros medios de impulsar el medio rural?, ¿de verdad que pueblos como este no tienen más opciones? Desde la agricultura o la ganadería ecológica (que no es santo de mi devoción por motivos que no vienen al caso), el ecoturismo o agroturismo, iniciativas deportivas de otra índole adecuadas a las condiciones y el terreno, etc. No se, pero creo que con ese dinero se podrían haber impulsado proyectos no solo en un pueblo, si no en varios, y lanzar al desarrollo toda una comarca. Pero es que lo curioso es que los propios vecinos se creyeron el proyecto y lo defendieron. Quiero entender que fue casi a la desesperada y como última opción en la lucha contra la despoblación, porque si no no entiende dónde quedó la solidaridad y la coherencia.
Si la gente fuera coherente, no habrían pasado muchas de las cosas que han pasado.
Muchos de quienes ahora se lamentan llamaban "enemigos del progreso" a cuantos oponían la sensatez al sinsentido y a la especulación. A mi me lo han llamado cuando he explicado por qué considero que la inversión en AVE tal y como se planteó en España era una insensatez mayúscula y ruinosa.
La gente... como borregos. Lo que les diga el tipo de la corbata que sale en la tele junto a un cartelón con sus siglas preferidas. El electorado en España... como hooligans, pero más tonto.
Pero la bobochorrez de la mayoría la hemos pagado todos, quienes aplaudían chorradas y derroches como monos de feria y quienes nos oponíamos con argumentos basados en el puro sentido común. Me toca las narices una barbaridad que unos paguemos la miseria intelectual de tantos otros cuando nos cansamos en oponer razones a la idiotez colectiva.