logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:07:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nombres Castellanos  (Leído 10261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
moralbur
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2015, 14:12:13 »


Esto de los nombres es fiel reflejo de esa pureza que algunxs buscan, sobretodo lxs identitarixs, a lxs que se les olvida que Castilla al igual que cualquier otro territorio, ni las islas siquiera está aislado para tener que buscar una pureza lingüística, racial...

De los nombres que han salido Alba es el que más me gusta, y creo que viene del italiano (o del latín directamente)

Si la llamas Elvira la puedes llamar Viri, como a mi tía  icon_lol icon_lol

Laín, no me va mucho, puede ser simplemente por la falta de uso, al igual que me sonaban raros al principio nombres de vascos que conozco como Ametz o Ugaitz 




Es cierto que cuando digo el nombre de Laín a la gente ponen caras y seguidamente preguntan de donde viene es nombre. Es cuando les digo que es castellano antiguo. Me imagino que eso mismo le preguntarán a él y es lo que me gusta, que sepa de donde
viene y cuales son sus raices. Paralelamente que a mí si me gusta bastante ese nombre ;)
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 02, 2015, 22:50:32 »


Nombres históricos, de los de verdad

Urbana... Cinta... Alduara... Sancia... Maria...Auria...Anderazo...Munnata... Eugenia...Clarea... Susanna... Mumadonna... Tota.... Anderquina... Flagina... Guntroda... Gometiza...

SURILA, ALBA, LUCRECIA, PRIMITIVA, SEGILO, ELARCO, ALIONO, AREIECO, CAMALO, HORACIO, LIGIRIO, AMBATA, VERATO, TITO, QUEMIA, MAGLAENA, LIBERTA, SEGILO, ETANICO, HORTENSO, SEGONTIO, MASAMBATO, DEFESTO, AMBATO, ALEBBIO, BODANO, BOUTIA, UQULANCA, METELIO, REBURRO
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 22:53:50 por Gayathangwen » En línea

moralbur
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 03, 2015, 01:06:05 »


Nombres históricos, de los de verdad

Urbana... Cinta... Alduara... Sancia... Maria...Auria...Anderazo...Munnata... Eugenia...Clarea... Susanna... Mumadonna... Tota.... Anderquina... Flagina... Guntroda... Gometiza...

SURILA, ALBA, LUCRECIA, PRIMITIVA, SEGILO, ELARCO, ALIONO, AREIECO, CAMALO, HORACIO, LIGIRIO, AMBATA, VERATO, TITO, QUEMIA, MAGLAENA, LIBERTA, SEGILO, ETANICO, HORTENSO, SEGONTIO, MASAMBATO, DEFESTO, AMBATO, ALEBBIO, BODANO, BOUTIA, UQULANCA, METELIO, REBURRO


Madre mía que nombres....
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 03, 2015, 01:56:46 »


Nombres de monjas del convento más antiguo de castilla y de estelas epigráficas romanas
En línea

Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 03, 2015, 03:18:34 »


A mí me gusta mucho Ruy o Rui. Dicen que originalmente es abreviatura de Rodrigo, y de ahí deriva el apellido Ruíz (hijo de Ruy).
En línea
moralbur
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 12, 2015, 14:34:22 »



Finalmente hemos decidido que Laín será el nombre elegido para nuestro pequeño.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 12, 2015, 17:32:54 »



Finalmente hemos decidido que Laín será el nombre elegido para nuestro pequeño.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.


Me parece una decisión acertada. Ya hay un pequeño castellanista más en el mundo.

Felicidades a los padres  icon_wink
En línea

Yannego
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 27, 2015, 23:45:47 »


¡Enhorabuena a los padres!.

Como comentario y curiosidad: mis hijos se llaman Nuño el mayor y Ruy el pequeño. Y tienen compañeros que se llaman Illán, Beltrán, Sancho, Jimena, Elvira... Al menos en mi zona, entre los niños mas pequeños estos nombres empiezan a superar a los "Yonatá" y "Yenifer" (sin ánimo de ofender)
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!