«Segovia tiene que ser una ciudad autosuficiente»
El candidato de Segovia en Común a la Alcaldía, Rubén Rincón, admite que «todos hemos tenido culpa en la falta de unidad de la izquierda en estas elecciones»
CARLOS ÁLVARO | SEGOVIA @calvarog
17 mayo 2015
No es un recién llegado a la política, porque Rubén Rincón (Segovia, 1977) lleva muchos años bregando en los movimientos sociales, las oenegés y las mareas ciudadanas. Ahora encabeza la lista de la «coalición instrumental» Segovia en Común al Ayuntamiento.
–Una candidatura , la suya, llena de gente muy implicada en lo social.
–Sí. Llevamos toda la vida defendiendo la sanidad y la educación públicas. Se trata de un equipo de gente con una ideología transformadora, social y de izquierdas, pero muy distinta entre sí. El nuestro es un proyecto heterogéneo y eso es bueno.
–¿Sueñan con conseguir representación municipal?
–No es algo que nos obsesione. Hemos luchado por muchas cosas, la dignidad de la mujer, el aborto, la defensa de lo público... y el poder, con toda su arrogancia, nos sugirió que nos presentáramos a las elecciones. Bueno, pues aquí estamos. En Barcelona, a Ada Colau le sugirieron lo mismo, y ahí está, con muchas posibilidades de gobernar. Lo importante es ir creando en la conciencia de la gente que la alternativa es posible.
–¿No cree que la izquierda local concurre muy fragmentada?
–Sí, y es un error. Todos echamos la culpa al de al lado, pero lo cierto es que todos hemos tenido la culpa en esa falta de unidad. Al menos cuatro formaciones podíamos haber ido juntas.
–¿Cuáles?
–Izquierda Unida seguro, además del PCAS, Segoviemos e incluso el PSeDE de Javier Arranz, donde hay gente maja. Pero no hubo acuerdo.
–¿Qué Segovia proponen?
–Segovia debe ser una ciudad pequeña, pero cooperadora y autosuficiente, que ponga en valor sus recursos.