logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 19:48:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos  (Leído 44267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Mayo 24, 2015, 20:22:50 »


Pues ojalá les vaya bien por ahí, ya nos contarás.

En el pueblo dónde resido veo que se presenta el PCAS-TC (pacto), aunque no he visto ningún día a candidatos por aquí repartir algo de publicidad por lo menos.

Sólo se presentan con PP y PSOE, así que espero que tengan mucha suerte y consigan al menos un concejal.
En línea
kapy
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Mayo 24, 2015, 20:39:02 »


He coincidido cuando iba a votar con el chaval que se presenta por el Pcas al ayuntamiento de Móstoles.

Muy desanimado se le veía. Espero que fuera consciente del resultado que podía sacar y continué trabajando.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 : Mayo 24, 2015, 21:14:31 »


He coincidido cuando iba a votar con el chaval que se presenta por el Pcas al ayuntamiento de Móstoles.

Muy desanimado se le veía. Espero que fuera consciente del resultado que podía sacar y continué trabajando.


Entre Podemos y los mangoneos de Ciudadanos se comen seguro todo el voto desencantado que hubiese podido captar el castellanismo y a ello hay que sumar el daño provocado por las escisiones y problemas internos de años pasados y por la fuga hacia otras opciones mediáticas de moda.

Yo creo que estas son unas elecciones de pura supervivencia y los candidatos deberían estar muy mentalizados ate una eventual y muy posible debacle. El PCAS este año no lidiaba contra dos o tres partidos, ha lidiado contra los de siempre + el frente tertuliano y será raro que eso no pase factura.

El castellanismo ha trabajado duro en campaña pero creo que este año no conviene prestar demasiada atención a los votos sino mñas bien blindarse contra el desencanto y tomarlo como una especie de "año 0" despuñes de aquella refundación dañina que arrasó el pasado sin aportar futuro.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #93 : Mayo 24, 2015, 22:57:51 »


Así es Panadero, ahora..., es el momento también de darse cuenta del momento crítico en el que estamos para el movimiento castellanista, y afrontar la realidad y necesidad de reflexión profunda, para adoptar las medidas drásticas que son necesarias. A toro pasado.
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Mayo 24, 2015, 22:59:05 »


http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU0745911499_L1.htm?d=2953&e=959

Ojo, pese al cartel. icon_lol icon_lol
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Mayo 24, 2015, 23:41:25 »




Espectacular...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Mayo 25, 2015, 00:45:03 »


Se acabaron las mayorías absolutas del PP en las capitales provinciales de CyL. Mención especial merecen los cambios que se van a producir en el Ayuntamiento de Valladolid, donde la izquierda es mayoría (8 concejales del PSOE, 4 de IU, 3 de Podemos frente a los 11 del PP y 2 de Ciudadanos):

Citar
El PP pierde el control de las capitales de provincia de Castilla y León

El PSOE mantendría Soria y volvería a ganar en Segovia
EL NORTE | VALLADOLID
24 mayo 2015
23:03

Cuando está prácticamente concluido el escrutinio de los votos en la mayoría de los ayuntamientos de los capitales de provincia de Castilla y León, parece que el PP perderá todas las mayorías absolutas que poseía, mientras que el PSOE será capaz de retener Soria y ser la fuerza más votada en Segovia.

Valladolid: Javier León de la Riva, ha ganado las elecciones en la capital, con 12 concejales -a cuatro de la mayoría absoluta-, si bien supondría una pérdida de cinco ediles respecto a 2011, con el 99 por ciento de los votos escrutados. El regidor 'popular' pierde así en torno a 27.000 apoyos en la ciudad en los últimos cuatro años, al pasar de 85.000 a 58.700.

El Ayuntamiento vallisoletano pasaría a ser un consistorio muy plural, en el que el PSOE de Óscar Puente reduciría su representación, al pasar de nueve a ocho concejales, con 38.000 votos (7.000 menos). El Consistorio se completaría con cuatro representantes de Valladolid Toma la Palabra, candidatura encabezada por Manuel Saravia, que en la pasada legislatura lideró a Izquierda Unida; otros tres de Sí Se Puede Valladolid, la marca blanca de Podemos; y dos de Ciudadanos, formaciones que entran en el arco consistorial por primera vez. La capital vallisoletana cerraría el escrutinio con una participación del 67,78 por ciento.

En Palencia el PP ha ganado, aunque ha perdido cuatro ediles, al pasar de 14 a 10, con el cien por cien escrutado, con lo que se deja la mayoría absoluta en los comicios de hoy con 15.846 votos. El candidato Alfonso Polanco, el mejor colocado para reeditar la Alcaldía, cae hasta los diez concejales, dos más que el PSOE de Miriam Andrés, que disminuye hasta los ocho y que refleja la pérdida de dos concejales respecto a los resultados 2011, con 12.875 sufragios.

En el Consistorio entran Ganemos Palencia, en la que se encuentra enmarcada Izquierda Unida, con Juan Antonio Gascón al frente, con un total de cuatro ediles (7.053) así como Ciudadanos, con tres concejales (4.388 votos), en un escenario en el que se eligen 25 representantes ciudadanos. La participación definitiva en la capital alcanzó el 66,1 por ciento, con el 66,1 por ciento.

En Salamanca el Partido Popular gana al conseguir 12 concejales, lo que supone seis ediles menos que en los comicios de 2011. De esta forma, los 'populares' de Alfonso Fernández Mañueco no han mantenido la mayoría absoluta que disfrutaban con 18 representantes y tendrán que buscar apoyos para gobernar, con el 96 por ciento de los votos escrutados. También, la lista que encabeza el socialista Enrique Cabero tendrá siete concejales, es decir, dos menos que en este mandato, cuando logró nueve, al perder cinco puntos porncentuales. Los descensos de votos de PP y PSOE permiten que Ciudadanos logren cuatro ediles y el 13,68 por ciento de los votos y la candidatura de Ganemos Salamanca, otros tantos, con el 13,6 por ciento de los sufragios.

El PSOE ganó las elecciones en la capital segoviana con el 40,09 por ciento de los votos y conservar los 12 concejales que logró hace cuatro años, con la lista liderada por Clara Luquero, con el 93,88 por ciento de los sufragios escrutados. El PP perdió cuatro concejales, con el 29,24 por ciento de los votos, y se quedó con ocho; y Ciudadanos y UPyD serán la clave para gobernar el Consistorio, con dos concejales cada uno, los primeros con el 7,29 por ciento de los votos; y los segundos, con el 6,56 por ciento. IU mantiene el concejal que logró hace cuatro años, con el 5,24 por ciento de los sufragios.

El PP se lleva el triunfo en Burgos con concejales, pero pierde la mayoría absoluta que consiguió en los comicios de hace cuatro años, cuando Javier Lacalle obtuvo 15 de los 27 asientos. El PSOE obtuvo el 22,65 por ciento de los sufragios, y contará con siete concejales, uno menos que hace cuatro años, con un 92,53 por ciento escrutado. La llave de la gobernabilidad la tendrán dos nuevos partidos que irrumpen con fuerza en el panorama político burgalés, Imagina Burgos, con el 10,7 por ciento de los sufragios y seis concejales; y Ciudadanos, con el 14,01 por ciento de los votos, y cuatro concejales. UPyD pierde los tres concejales que obtuvo en las elecciones de 2011; e IU, su único representante.

El PSOE gana las elecciones a la capital soriana con el 47,11 por ciento de los votos y once concejales, uno menos que en 2011, aunque mantiene la mayoría absoluta, con el 16,44 por ciento de los sufragios escrutados. El PP bajaría hasta el 35,16 por ciento de los votos y siete concejales, dos menos que hace cuatro años; y entran Ciudadanos logra uno, con el 7,56 por ciento de los votos; y Sorian@s, otro, con el 6,31 por ciento.

En Zamora, el PP lograría diez concejales, lo que supone cuatro menos que en los comicios de 2011 y tres menos de los que necesitaría para revalidar la mayoría absoluta. La sorpresa la daría Izquierda Unida, que doblaría sus representantes, hasta colocarse como segunda fuerza, con ocho ediles, con el 8,8 por ciento de los votos escrutados. El PSOE pasaría a ser el tercer partido en la capital, con cinco concejales. Además, entraría Ciudadanos con dos concejales.

El Partido Popular gana en León, pero no mantiene la mayoría absoluta, al perder cinco representantes respecto a los comicios de 2011. Le sigue como segunda fuerza el PSOE con ocho ediles, uno menos que hace cuatro años,.

En ese sentido, los 'populares' del exconsejero Antonio Silván necesitarán apoyos para poder gobernar el consistorio leonés, donde su candidatura ha obtenido el 31,33 por ciento de los votos, mientras hace cuatro años logró el 44,6 por ciento. El PSOE de José Antonio Diez tendrá ocho concejales, dos menos que en 2011, puesto que ha logrado el 24,9 por ciento de los votos, prácticamente el mismo porcentaje que en la anterior cita con las urnas.

Asimismo, Ciudadanos, cuya candidatura encabeza Gemma Villarroel, irrmpe en el Ayuntamiento leonés con cuatro ediles, puesto que ha recibido el 13,4 por ciento de los sufragios. A continuación figura la agrupación León Despierta, relacionada con Podemos, con dos ediles, y León en Común, que agrupa con IU, con otros dos. Además, la UPL perdería un concejal y se quedaría con uno.

En Ávila también se esfumó la mayoría absoluta del PP. La lista de José Luis Rivas ha obtenido nueve concejales, es decir, cinco menos que en los comicios de 2011, cuando obtuvo 14. De esta forma, necesitará buscar apoyos para poder gobernar, si bien como segunda fuerza figura Ciudadanos con cinco concejales, con el 98,1 por ciento. La formación de Albert Rivera ha desplazado del segundo puesto a la candidatura del PSOE que encabeza Yolanda Vázquez, que consigue cuatro ediles, los mismos que tenía en este mandato. Además, irrumpe con fuerza Trato Ciudadano, con tres ediles, los mismos que Izquierda Unida, que consiguió tres, uno menos que en las elecciones de 2011. La candidatura de UPyD que fue la tercera fuerza política más votada hace cuatro años ha pasado a la sexta posición, con un concejal, tres menos de los que consiguió en 2011, cuando entró por primera vez en el Ayuntamiento de Ávila.

En Ponferrada los populares seríuan los más votados, con siete concejales, cinco menos que hace cuatro años, cuando consiguió 12, pero la candidata Gloria Merayo necesitará apoyos para gobernar ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 ediles. Le sigue como segunda fuerza política el PSOE de Ángela Marqués con seis representantes, dos menos que en 2011, con el 92,9 por ciento de los votos escrutados. Entran en el consistorio de la capital berciana Ciudadanos, Coalición por el Bierzo de Pedro Muñoz y En Común con dos ediles cada uno. La fuerza de Albert Rivera y Coalición por el Bierzo han obtenido algo más del nueve por ciento de los votos, mientras la candidatura En Común, solo el 7,8 por ciento. Además, el 5,2 por ciento de los votos del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) le han permitido obtener un representante.


http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/201505/24/pierde-mayorias-absolutas-capitales-20150524215101.html
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Mayo 25, 2015, 05:11:48 »


EL resumen para mi es claro:

El PP se hunde.

El PSOE se mantiene.

Podemos irrumpe con fuerza.

Cs aparece pero muy flojo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Mayo 25, 2015, 10:18:00 »


Así es Panadero, ahora..., es el momento también de darse cuenta del momento crítico en el que estamos para el movimiento castellanista, y afrontar la realidad y necesidad de reflexión profunda, para adoptar las medidas drásticas que son necesarias. A toro pasado.


Totalmente de acuerdo.

¿Vamos a empezar DE UNA SANTA VEZ la refundación (pero de verdad) del castellanismo o esperamos otros 4 años más?
Algunos no se dan cuenta que lo que nos jugamos es nuestra propia supervivencia como movimiento político.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 : Mayo 25, 2015, 11:20:17 »


 AVISO: POR ALGUNA RAZON EL TECLADO NO ME PERMITE PONER ACENTOS CUANDO USO EL TECLADO BLUETOOTH  EN LA TABLET

Un repaso:

PP: se pegan un batacazo pero resisten admirablemente bien. Pierden las mayorias absolutas pero son las siglas mas votadas en unas elecciones que se sabian pesimas para sus intereses. Perderan Madrid, pero han ganado y con la que ha caido el tripartito que presumiblemente gobernara raspa la absoluta por la minima (1 concejal).Derrotados con contundencia pero con un suelo electoral elevadisimo.

PSOE: siguen en caida libre y van a tener tras las elecciones mucha mas influencia de la que le merecen sus resultados. Par mi son un fracaso y ni con el desplome del PP son capaces de remontar pero la coyuntura convierte su enesimo fracaso electoral en una victoria pues tienen a tiro una cuota de poder municipal y autonomico enorme.

Ciudadanos: menos de lo esperado y como todo el mundo los situa en el flanco del y este ha caido en picado (aunque sin estrellarse) ni siquiera seran decisivos en las principales plazas. El partido de transfugas, oportunistas y extremoderechistas que ha querido cargarse 5000 municipios, se lo tiene bien merecido.

Podemos: o pactan con "la casta" o nada. Son decisivos pero para asaltar el poder se han quedado bastante cortos de zancada. Van a tener protagonismo durante la legislatura pues el cuerpo electoral parece haberles puesto la "L" de conductor novato: se le da un margen de poder razonable par ver como evolucionan. Para ellos esto es  crisis y oportunidad a la vez, si lo hacen bien la conquista (ya no asalto) al poder sera mas factible en las generales, de lo contrario van a convertirse en la nueva IU... ya tienen cara de nueva IU de hecho... Los electores han decidido ponerlos a prueba.

IU: suelo electoral fiel pero el suelo a ellos no les basta para ser algo. Podemos se los esa comiendo.

UPyD: los que auparon a Rosa I de España han decidido borrarlos del mapa y apostar por el "joven" Rivera. No soporto a UPyD pero no lo merecian, han sido el partido mas activo de entre los parlamentarios en la lucha contra la corrupcion y no parecen implicados en nada serio eso es mas de lo que pueden decir la mayoria. Los poderes facticos ya no apuestan al magenta sino al naranja, han borrado a su primer engendro para engordar al frankenstein de Barcelona con operaciones de pura ingenieria social y electoral y luego dicen que este es un pais libre y democratico...

Catalanes: crecen, sin duda, aunque la prensa dira que el soberanismo ha sido hundido y enterrado aferrandose a los resultados de Barcelona: Lo que se callan es que Colau es partidaria del referendum. La independencia sale reforzada de estas elecciones aunque yo no diria en absoluto que "refrendada".

Vascos: fracaso de Bildu en San Sebastian y el PNV fuerte... como siempre.

Resto: espectacular salto de Compromis en Valencia fruto de cuatro años de oposicion durisima y sin concesiones. Tienen a tiro la Generalidad y Valencia, ciudad donde hasta hace nada eran unos catalanistas proscritos... hay que aprender mucho de ellos porque hasta hace nada eran unos pringaos de la politica y extraparlamentarios en todos los organos de relativa importancia y ahora... pueden gobernar autonomia y capital. En Galicia y con tanta coalicion multipartita... me pierdo... crece el nacionalismo... creo. En Aragon me pasa otro tanto aunque me da que la ChA no vive momentos de gloria.

El castellanismo... para otro mensaje...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!