es puñeteramente jodido implantarse en provincias dónde no se existe, el caciquismo es un verdadero problema
Sin la menor duda. Es así. La presión no es tanto en el sentido de no poder hacerlo como de hacerlo y tener que convivir en el día a día aguantando pullas y discusiones con cafres sin cultura, sin educación y sin la menor formación ni aptitud democrática.
Pero a lo mejor el problema es que el PCAS lo enfoca desde el punto de vista equivocado...
A lo mejor hay que empezar a dejar de pensar en provincias...
Vale, vas a una provincia sin implantación y consigues a tres personas: el candidato, la novia que se apunta por no oirlo y un amiguete
motivao.
Ponen un buzón en un garaje que les deja el
cuñao y ya tienen sede social y sala de juntas... Ya estas implantado en la provincia.
¿En serio?
Sí, puedes poner una chincheta en el Google Maps, pero yo no diría que eso sea estar implantado en ninguna parte.
A nivel de implantación primero convendría hablar simplemente de Castilla Norte y Sur, si se crece se puede hablar de comarcas extensas pero hablar de implantación provincia a provincia cuando no se sacan votos ni en aquellas en las que estas implantado en serio creo que es abonarse al desánimo y no aporta nada bueno.
Imagen, imagen, imagen... puedes decir que no hay implantación en Albacete o que hay alguna implantación en La Mancha o que tenemos unas decenas de concejales en el sur castellano... de pronto el mismo hecho pasa por los grados que van del enorme fiasco al relativo fracaso acabando por parecer un éxito moderado...
A lo mejor, cuando no puedes tener una organización implantada por provincias puedes al menos cubrir el agujero estableciendo organizaciones territoriales más amplias...
Puedes decir PCAS Albacete = 0 por poner un caso y tener un mapa castellano lleno de agujeros negros,
lo que deja muy malparado a un partido pancastellanista o puedes crear una agrupación PCAS Cuenca-Albacete y si todos los afiliados son de Cuenca eso no importa a nadie porque a nivel PCAS
son la misma cosa. Reitero que es solo un ejemplo.
Todo esto que digo es una chorrada y una tontería y no va a cambiar nada ni va a dar más votos pero las organizaciones se construyen desde dentro y una organización débil como la del PCAS debe conceder un enorme margen a la flexibilidad organizativa y especialmente a la flexibilidad mental.
La imagen puede jugar en nuestra contra o a nuestro favor y la imagen también da votos, de hecho es lo que da los votos... a no ser que Podemos CLM tenga programa autonómico y yo no me haya enterado... Cuando un partido ofrece imagen de fracaso los votantes huyen como las ratas del barco que naufraga... La gente vota ilusiones...
No os quedéis con los ejemplos particulares que doy en este tocho, tomad la idea general...