logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:15:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos  (Leído 44041 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 : Mayo 25, 2015, 17:12:36 »


Citar
es puñeteramente jodido implantarse en provincias dónde no se existe, el caciquismo es un verdadero problema


Sin la menor duda. Es así. La presión no es tanto en el sentido de no poder hacerlo como de hacerlo y tener que convivir en el día a día aguantando pullas y discusiones con cafres sin cultura, sin educación y sin la menor formación ni aptitud democrática.

Pero a lo mejor el problema es que el PCAS lo enfoca desde el punto de vista equivocado...

A lo mejor hay que empezar a dejar de pensar en provincias...

Vale, vas a una provincia sin implantación y consigues a tres personas: el candidato, la novia que se apunta por no oirlo y un amiguete motivao.

Ponen un buzón en un garaje que les deja el cuñao y ya tienen sede social y sala de juntas... Ya estas implantado en la provincia.

¿En serio?

Sí, puedes poner una chincheta en el Google Maps, pero yo no diría que eso sea estar implantado en ninguna parte.

A nivel de implantación primero convendría hablar simplemente de Castilla Norte y Sur, si se crece se puede hablar de comarcas extensas pero hablar de implantación provincia a provincia cuando no se sacan votos ni en aquellas en las que estas implantado en serio creo que es abonarse al desánimo y no aporta nada bueno.

Imagen, imagen, imagen... puedes decir que no hay implantación en Albacete o que hay alguna implantación en La Mancha o que tenemos unas decenas de concejales en el sur castellano... de pronto el mismo hecho pasa por los grados que van del enorme fiasco al relativo fracaso acabando por parecer un éxito moderado...

A lo mejor, cuando no puedes tener una organización implantada por provincias puedes al menos cubrir el agujero estableciendo organizaciones territoriales más amplias...

Puedes decir PCAS Albacete = 0 por poner un caso y tener un mapa castellano lleno de agujeros negros, lo que deja muy malparado a un partido pancastellanista o puedes crear una agrupación PCAS Cuenca-Albacete y si todos los afiliados son de Cuenca eso no importa a nadie porque a nivel PCAS son la misma cosa. Reitero que es solo un ejemplo.

Todo esto que digo es una chorrada y una tontería y no va a cambiar nada ni va a dar más votos pero las organizaciones se construyen desde dentro y una organización débil como la del PCAS debe conceder un enorme margen a la flexibilidad organizativa y especialmente a la flexibilidad mental.

La imagen puede jugar en nuestra contra o a nuestro favor y la imagen también da votos, de hecho es lo que da los votos... a no ser que Podemos CLM tenga programa autonómico y yo no me haya enterado... Cuando un partido ofrece imagen de fracaso los votantes huyen como las ratas del barco que naufraga... La gente vota ilusiones...

No os quedéis con los ejemplos particulares que doy en este tocho, tomad la idea general...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Mayo 25, 2015, 21:11:36 »


Tengo tantos recuerdos de elecciones como de decepciones (en la que se sacó el procurador en CyL y los tres concejales en Burgos yo todavía no me consideraba castellanista). Así que a estas alturas estoy más que curtido y ni el mayor fiasco va a atenuar  mi castellanismo, ni a avergonzarme un ápice de expresarlo, ni hacer dudar de la necesidad de que el nacionalismo castellano cuaje en esta tierra.

Eso sí, el día que además de todo ello pueda celebrar unos resultados electorales...  26, ¡ese día si que va a ser la rehostia!.
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 21:13:29 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Mayo 26, 2015, 13:44:07 »


Desde la lejanía y desde mi humilde opinión creo que todas las causas comentadas son las que mantienen el castellanismo político en esta situación. Además, en estas elecciones creo que se ha encontrado con una situación contradictoria y que además ha acabado jugando en su contra. Es decir, se ha encontrado en un momento en el que se cuestionaba como nunca el régimen del 78 y el estado actual de las autonomía y por tanto propio para calar en el castellano de a pie. Sin embargo, la crisis, los recortes y la indignación con el PP junto con la aparición de los llamados partidos emergentes ha hecho que a la hora de votar se hiciera más en la clave de castigar al gobierno y buscar el voto útil que sirviera para el cambio. Los incondicionales de PPSOE no van cambiar nunca el sentido de su voto, y el votante descontento más conservador votaría a Ciudadanos y el progresista a Podemos. El juego se ha planteado entonces entre cuatro partidos, y lo que le ha pasado al castellanismo político por este motivo le ha pasado en general a IU o UPyd. Por otro lado resulta también revelador en los resultados el como se plasma la mentalidad tan castellana de ser reacio a lo nuevo y al cambio, ya que a excepción de Madrid los partidos emergentes no han crecido tanto como en otras partes del Estado. La derecha no se ha ido tanto a Ciudadanos como en otros sitios, y la movilización de izquierdas tampoco a ido tanto a Podemos. Incluso en Zamora IU unida a captado muchos más descontentos que Podemos, a pesar de la debacle electoral de esta formación en general. Como conclusión creo que al final la crisis y el descontento a acabado jugando en contra de las pequeñas formaciones, y que el Castellano no es muy de probar cosas nuevas.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Mayo 26, 2015, 17:11:38 »


Tremendo hostiazo el de estas elecciones. El PCas lleva ya demasiado tiempo dando bandazos y palos de ciego: como no cambien ciertas cosas, la desaparición a nivel electoral estará (aún) más cerca...

PD: ¿Quién decidió que el PCas no participara en Valladolid Toma La Palabra? Craso error donde los haya...
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Mayo 26, 2015, 21:58:32 »


Tremendo hostiazo el de estas elecciones. El PCas lleva ya demasiado tiempo dando bandazos y palos de ciego: como no cambien ciertas cosas, la desaparición a nivel electoral estará (aún) más cerca...

PD: ¿Quién decidió que el PCas no participara en Valladolid Toma La Palabra? Craso error donde los haya...



IZCA si participaba en VTLP, yo tampoco entiendo como el PCAS no se ha integrado
Los mejores resultados de TC, han sido con su nombre original, y declarándose de izquierdas
El futuro es integrarse en coaliciones de izquierda popular junto con IU,Equo, Podemos (estos depende del lugar)...
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Mayo 26, 2015, 22:00:11 »


Tremendo hostiazo el de estas elecciones. El PCas lleva ya demasiado tiempo dando bandazos y palos de ciego: como no cambien ciertas cosas, la desaparición a nivel electoral estará (aún) más cerca...

PD: ¿Quién decidió que el PCas no participara en Valladolid Toma La Palabra? Craso error donde los haya...



¿Ahora la culpa de la irrelevancia electoral del castellanismo es no haberse diluido en una coalición rojiverde española como IZCA? ¿En serio? ¿Les va a aportar algo a ellos haber estado ahí de número 12 o 13? Venga ya. Había dos alternativas. Presentarse con el riesgo de sacar los resultados obtenidos o no presentarse/diluirse en una coalición sin visibilidad ninguna y sin perfil propio. Y las dos eran muy malas. El PCAS se integró en Primavera Europea porque llegó a un acuerdo de mínimos que le permitía mantener su perfil propio dentro de la coalición. En los Ganemos de turno eso no era posible.

Una cosa está clara, al que no pone la cara no se la parten, eso es una gran verdad. Criticar desde el teclado siempre será mejor, yo creo que a partir de ahora me voy a apuntar a esta opción.
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 12:34:21 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 : Mayo 27, 2015, 00:25:07 »


Haya paz. Militar en un partido no es condición indispensable para poder opinar sobre sus estrategias, todos los partidos y políticos están sujetos a crítica pública.

Es fácil descubrir los errores a toro pasado y desde la comodidad del anonimato pero tampoco hay que juzgar estas apreciaciones como una expresión de malevolencia. Es mejor ver las oportunidades: los militantes del PP no entran aquí a valorar los aciertos o errores del PCAS y más vale atraer a simpatizantes aunque no militen que espantarlos por no aceptar alguna crítica, por más que se haga desde la comodidad del teclado a quienes se dejan media vida por el partido.

No nos gruñamos entre castellanistas mientras otros nos muerden en la yugular...





En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Mayo 27, 2015, 00:38:26 »


Haya paz. Militar en un partido no es condición indispensable para poder opinar sobre sus estrategias, todos los partidos y políticos están sujetos a crítica pública.

Es fácil descubrir los errores a toro pasado y desde la comodidad del anonimato pero tampoco hay que juzgar estas apreciaciones como una expresión de malevolencia. Es mejor ver las oportunidades: los militantes del PP no entran aquí a valorar los aciertos o errores del PCAS y más vale atraer a simpatizantes aunque no militen que espantarlos por no aceptar alguna crítica, por más que se haga desde la comodidad del teclado a quienes se dejan media vida por el partido.

No nos gruñamos entre castellanistas mientras otros nos muerden en la yugular...








No juzgo esas apreciaciones como una expresión de malevolencia, lo que deploro es la crítica hecha desde el ventajismo, la comodidad y la falta de compromiso. Recuerdo la noche electoral de 2003, la noche amarga de la pérdida de representación en Fuensaldaña. En el foro Madrid es Castilla todo eran mensajes de ¡Luis Marcos dimisión! ¡Carlos Rad dimisión! A los que proferían esos acalorados gritos jamás se les había visto arrimando el hombro en las campañas electorales, en las sedes, pero para pedir cabezas se apuntaban los primeros.

Algunos estamos ya muy hartos de pedir ayuda durante años y que los mismos que nos la niegan luego nos digan "es que no os habéis presentado en mi pueblo, es que teníais que haber ido en coalición con no sé quién". ¡Pues haberte presentado tú, tío! ¿O es que creéis que somos magos que sacamos candidaturas y votos como quien saca un conejo de una chistera? Todo eso requiere del compromiso de mucha gente. Si cuando los que estamos en esto nos cansemos no tenemos a nadie a quien pasar la antorcha, la llama comunera se apagará. Punto y final.
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 09:43:39 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Mayo 27, 2015, 09:51:39 »


Tremendo hostiazo el de estas elecciones. El PCas lleva ya demasiado tiempo dando bandazos y palos de ciego: como no cambien ciertas cosas, la desaparición a nivel electoral estará (aún) más cerca...

PD: ¿Quién decidió que el PCas no participara en Valladolid Toma La Palabra? Craso error donde los haya...



IZCA si participaba en VTLP, yo tampoco entiendo como el PCAS no se ha integrado
Los mejores resultados de TC, han sido con su nombre original, y declarándose de izquierdas
El futuro es integrarse en coaliciones de izquierda popular junto con IU,Equo, Podemos (estos depende del lugar)...


Una puntualización. TC jamás se declaró de izquierdas, siempre utilizó el ambiguo término "progresista". La etiqueta que sí llevaba en sus mejores tiempos era la de "nacionalista". De todos modos, pienso que hiciéramos lo que hiciéramos en estas elecciones estábamos condenados a tener unos resultados muy similares a los que hemos tenido, porque en una coyuntura como la actual en la que se apelaba juntamente al voto útil y al cambio de régimen, o tenías una figura muy carismática tipo Mónica Oltra o estabas presente en las instituciones, o en caso contrario lo normal era descender en número de votos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #119 : Mayo 27, 2015, 11:02:03 »


Yo creo que estas son unas elecciones con una clave: toda la gente con cerebro y pensamiento propio y que creen en la igualdad ciudadana y demás conceptos de democracia moderna se ha "confabulado" para echar al PP. Y los derechosos más racionales incluso han creado Ciudadanos, por apartarse algo de la caverna sin remedio. Sin más. habido cosas muy muy gordas. El PP ha estado a punto de cargarse la democracia. Hace falta tirar al PP como sea y ahora lo dificil: que el país funcione económicamente cuando toda la élite empresarial está descaradamente con el PP. Esto además de convierte siempre en  jaula de grillos cuando no hay una tiranía de la derecha. Si no volverán a pasar su rodillo del que solo se escapa... el nacionalismo vasco y catalán blandiendo banderas (y yo con ellos cuando no hay otra alternativa).

Hay que evitar que esto se convierta de nuevo en un país de mafias constructoras y corrupción. Eso es lo primero. Y lo realmente jodido es que casi la mitad de los votantes lo apoye con descaro.

Lo esencial es que los gobiernos de pactos que se configuren tengan como bandera restituir la democracia REAL. Quitar trabas a partidos pequeños, acabar con la corporativocracia que siempre va a conducir a... eso. A tiranías de la derecha. El tema de los avales, la prohibición de hacer publicidad electoral salvo en soportes en las farolas, las leyes electorales de limpieza étnica antiminorías como en CLM.

Es esencial dejarle a la derecha espatrañola claro dónde están las líneas rojas de la democracia. No se puede tener a un partido con cientos de imputados por corrupción dirigiendo el país impunemente. Sin eso, no vamos a ninguna parte. Luego nos ponemos a plantear a la ciudadanía más culta e informada, que es nuestro objetivo electoral, de castellanismo, de comarcalización, del trasvase o de despoblación. Sin democracia real no hay nada. Hay franquismo en los años 20xx.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!