logologologo
logo ··· logo
Julio 19, 2019, 17:52:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Celtas Cortos en Villalar 2015  (Leído 14866 veces)
Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 17, 2015, 23:00:28 »

Claro que hay una masa de gente de una ideologa izquierdista poco definida, cuyo fuerte no es la coherencia ideolgica, que flucta entre organizaciones muy diferentes entre s. De hecho yo a Cifuentes lo sito en ese grupo.

Pero esto no es privativo de la izquierda. En un movimiento tan minoritario como el castellanismo caben desde los nacionalistas ortodoxos que toman al PNV como modelo, a ex-militantes de extrema izquierda, o xenfobos alarmados por la inmigracin y figurantes que un da se acuestan nacionalistas y se levantan regionalistas castellano-leoneses y acaban por meterse en Ciudadans.

cratas que hayan colaborado con ETA no digo que no los haya habido, pero yo no he conocido a ninguno. Los cratas ya tenemos suficiente reputacin terrorista como para tener que mezclarnos con seminaristas del marxismo poscolonialista  icon_lol A los comunarras de los '70 s les molaba ms ese rollete. De todos modos tampoco les culpo, tras 40 aos de franquismo cualquiera que se opusiese al estado franquista iba a ser mirado como un ejemplo por cualquier antifranquista. Luego ya hemos aprendido ms cosas unos de otros.

Pues as a bote pronto te puedo decir un par de ellos: Laura Riera y Joan Carles Monteagudo. De la primera es extrao que no hayas odo hablar. El segundo protagoniz el atentado contra la casa cuartel de Vic.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mambr
Lder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 18, 2015, 14:51:16 »

Claro que hay una masa de gente de una ideologa izquierdista poco definida, cuyo fuerte no es la coherencia ideolgica, que flucta entre organizaciones muy diferentes entre s. De hecho yo a Cifuentes lo sito en ese grupo.

Pero esto no es privativo de la izquierda. En un movimiento tan minoritario como el castellanismo caben desde los nacionalistas ortodoxos que toman al PNV como modelo, a ex-militantes de extrema izquierda, o xenfobos alarmados por la inmigracin y figurantes que un da se acuestan nacionalistas y se levantan regionalistas castellano-leoneses y acaban por meterse en Ciudadans.

cratas que hayan colaborado con ETA no digo que no los haya habido, pero yo no he conocido a ninguno. Los cratas ya tenemos suficiente reputacin terrorista como para tener que mezclarnos con seminaristas del marxismo poscolonialista  icon_lol A los comunarras de los '70 s les molaba ms ese rollete. De todos modos tampoco les culpo, tras 40 aos de franquismo cualquiera que se opusiese al estado franquista iba a ser mirado como un ejemplo por cualquier antifranquista. Luego ya hemos aprendido ms cosas unos de otros.

Pues as a bote pronto te puedo decir un par de ellos: Laura Riera y Joan Carles Monteagudo. De la primera es extrao que no hayas odo hablar. El segundo protagoniz el atentado contra la casa cuartel de Vic.

Bu. Monteagudo vena de Terra Lliure y tena de anarquista lo que yo de monja. Era un nacionalero de libro y un asesino de nios tambin. Mira ahora qu muerto nos echan... no te jode

http://elpais.com/diario/1986/11/19/espana/532738802_850215.html

Y la otra era simplemente una afiliada a CGT, aparte de frecuentadora de casas okupas y roja superguay y superautntica. Una tonta del culo, vamos. Una de esas personas que no calculan las consecuencias cuando meten la gamba. Pero una simple afiliada. Y no hace falta ser anarquista para afiliarse a la CGT. De hecho te dira que anarquistas no somos ni la mitad

Pero colocarnos al otro hijo de puta me parece rastrero.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 18, 2015, 15:42:30 »

Bu. Monteagudo vena de Terra Lliure y tena de anarquista lo que yo de monja. Era un nacionalero de libro y un asesino de nios tambin. Mira ahora qu muerto nos echan... no te jode

http://elpais.com/diario/1986/11/19/espana/532738802_850215.html

Y la otra era simplemente una afiliada a CGT, aparte de frecuentadora de casas okupas y roja superguay y superautntica. Una tonta del culo, vamos. Una de esas personas que no calculan las consecuencias cuando meten la gamba. Pero una simple afiliada. Y no hace falta ser anarquista para afiliarse a la CGT. De hecho te dira que anarquistas no somos ni la mitad

Pero colocarnos al otro hijo de puta me parece rastrero.

Terra Lliure en sus inicios se defina como ecologista y tambin tena relacin con grupos de carcter anarquista. De hecho, Monteagudo militaba en un grupo libertario valenciano, y no fue hasta su huda a Francia en 1983 cuando contact por primera vez con Terra Lliure. Cuando muri en un enfrentamiento con la polica tras el atentado de Vic, toda la prensa hizo referencia a su trayectoria anarquista. Me acuerdo como si fuera hoy, por lo chocante de que un tipo valenciano del que se deca que era anarquista militara en ETA.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/05/31/024.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/05/31/024.html

Del caso Laura Riera siempre me extra la insistencia de las campaas a su favor organizadas por CGT, incluso despus de haber sido condenada judicialmente. A la direccin de TC-PNC llegaban un montn de correos electrnicos de CGT con el lema Libertad Laura Riera. Personalmente me desconcertaban un poco esos correos viniendo de una organizacin con un perfil de sindicalismo no voy a decir "institucional" pero s ms templado que otros grupos.

http://cgt-cyl.org/spip.php?article1218

Que hay mucha gente en CGT que no es libertaria ya me lo reconoci un dirigente hace muchsimos aos.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Mambr
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 18, 2015, 16:09:27 »

El pavo ese haba nacido en 1960. Supongamos que es en 1983 cuando se une a Terra LLiure Tres aos despus es uno de los lderes? Porque el enlace del pas es de 1986. No veo nada de la supuesta trayectoria anarquista de este sujeto. Nada. Y si hubiese tenido algn contacto con algn colectivo anarquistasera cuando tena 17 aos? No hombre, no podemos decir que un to que se une a unos nacionalistas catalinos que predicaban la lucha armada sea anarquista. El to pasa a la clandestinidad por la nacin catalana y mata a nios en casas cuarteles por la patria vasca.  Que con 17 o 18 aos se le viese en algn ateneo libertario (si es que tuvo algn contacto con el anarquismo) eso no le convierte en un anarquista. Hay mucha gente que se dice anarquista a los 17 aos, cuando viven con sus viejos, para ver si lo son o no hay que esperar 15 o 20 aos, a ver si siguen diciendo lo mismo.

Sobre Laura Riera se hizo una campaa porque denunci torturas. Para mi es un caso de quien paga un precio muy alto por juntarse con quien no debe, pero est a aos luz del caso de Monteagudo. A esta chica directamente le acusaron de que con informacin que ella haba dado a ETA se haba matado a gente en atentados. Se prob que haba facilitado matrculas de coches de gente que era objetivo, pero tambin qued probado que esa informacin no fue determinante para realizar los atentados. En su momento me pareci que sin dejar de apoyarla, puesto que denunci torturas y es casi seguro que estas se produjeron, la CGT no deba haber visibilizado tanto su solidaridad con alguien que estaba pagando un error personal. Pero la solidaridad de los compaeros de su federacin era lo que contaba, no mi opinin. Esta mujer estuvo 6 aos en el trullo y no es una terrorista, pag muy caro ser una pringadilla y que se aprovecharan de ella.

Curavacas
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 18, 2015, 16:44:41 »

El pavo ese haba nacido en 1960. Supongamos que es en 1983 cuando se une a Terra LLiure Tres aos despus es uno de los lderes? Porque el enlace del pas es de 1986. No veo nada de la supuesta trayectoria anarquista de este sujeto. Nada. Y si hubiese tenido algn contacto con algn colectivo anarquistasera cuando tena 17 aos? No hombre, no podemos decir que un to que se une a unos nacionalistas catalinos que predicaban la lucha armada sea anarquista. El to pasa a la clandestinidad por la nacin catalana y mata a nios en casas cuarteles por la patria vasca.  Que con 17 o 18 aos se le viese en algn ateneo libertario (si es que tuvo algn contacto con el anarquismo) eso no le convierte en un anarquista. Hay mucha gente que se dice anarquista a los 17 aos, cuando viven con sus viejos, para ver si lo son o no hay que esperar 15 o 20 aos, a ver si siguen diciendo lo mismo.

Sobre Laura Riera se hizo una campaa porque denunci torturas. Para mi es un caso de quien paga un precio muy alto por juntarse con quien no debe, pero est a aos luz del caso de Monteagudo. A esta chica directamente le acusaron de que con informacin que ella haba dado a ETA se haba matado a gente en atentados. Se prob que haba facilitado matrculas de coches de gente que era objetivo, pero tambin qued probado que esa informacin no fue determinante para realizar los atentados. En su momento me pareci que sin dejar de apoyarla, puesto que denunci torturas y es casi seguro que estas se produjeron, la CGT no deba haber visibilizado tanto su solidaridad con alguien que estaba pagando un error personal. Pero la solidaridad de los compaeros de su federacin era lo que contaba, no mi opinin. Esta mujer estuvo 6 aos en el trullo y no es una terrorista, pag muy caro ser una pringadilla y que se aprovecharan de ella.

Monteagudo sali de Espaa en 1983, a consecuencia de su militancia en el grupo libertario valenciano. Fue en Francia (supongo que en el Roselln), donde tom contacto con Terra Lliure y se uni a ellos, para en 8 aos pasar a ser de TLL a enrolarse en ETA. Una trayectoria con cambios sorprendentemente vertiginosos, pero es lo que est documentado.

Por sorprendente que parezca yo conozco una persona que en apenas 4 aos (de los 15 a los 19) pas de UJCE a coquetear con Juventudes Comuneras y Yesca, para terminar presidiendo Nuevas Generaciones en una provincia.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Mambr
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 18, 2015, 17:01:42 »

Por sorprendente que parezca yo conozco una persona que en apenas 4 aos (de los 15 a los 19) pas de UJCE a coquetear con Juventudes Comuneras y Yesca, para terminar presidiendo Nuevas Generaciones en una provincia.

Y lo consideras castellanista?

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Marzo 18, 2015, 17:32:12 »

Que hay mucha gente en CGT que no es libertaria ya me lo reconoci un dirigente hace muchsimos aos.

Y adems es que eso no tiene nada de malo. Que CGT se defina como organizacin anarcosindicalista compromete a la forma de organizarse y a los fines de la organizacin. Si persiguiera fines ajenos al ideario anarcosindicalista o dejara de funcionar de forma asamblearia y horizontal dejara de ser una organizacin anarcosindicalista. El hecho de que haya militantes que no sean anarquistas no significa necesariamente que peligren esos principios. Yo creo que Mambr exagera con lo de que no somos ni la mitad, pero vamos, que tampoco hay un censo  icon_razz

En cuanto a Laura Riera desconoca el caso, me lo he mirado ahora. Desde luego que si en Espaa se investigaran las denuncias de tortura dira que vaya cagada que la organizacin en la que milito se haya pringado tanto apoyando a alguien que ha aportado informacin a ETA (fuera o no informacin til para sus atentados) pero como no se investigan creo que es correcto que se apoye a quien ha denunciado torturas. Pero ya digo que no conozco bien el caso...

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el fro ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Curavacas
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 18, 2015, 21:03:35 »

Y lo consideras castellanista?

Apenas estuvo 6 meses vinculado a cada organizacin, entonces l s se consideraba castellanista, y yo tambin llegu a considerarle como tal, porque me pareca sincero. Ahora ya no, porque es defensor de todo lo que antes odiaba, (espaolismo cerril y liberalismo econmico) aunque siga yendo de buen rollo con el castellanismo. Oyndole hablar hoy en da nadie sospechara ni lo ms mnimo que l hubiera jams militado en el castellanismo, entre otras cosas porque l no lo menciona jams.

Y t, consideras libertario a Jess Cifuentes?
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 21:37:11 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Curavacas
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 18, 2015, 21:36:20 »

Y adems es que eso no tiene nada de malo. Que CGT se defina como organizacin anarcosindicalista compromete a la forma de organizarse y a los fines de la organizacin. Si persiguiera fines ajenos al ideario anarcosindicalista o dejara de funcionar de forma asamblearia y horizontal dejara de ser una organizacin anarcosindicalista. El hecho de que haya militantes que no sean anarquistas no significa necesariamente que peligren esos principios. Yo creo que Mambr exagera con lo de que no somos ni la mitad, pero vamos, que tampoco hay un censo  icon_razz

En cuanto a Laura Riera desconoca el caso, me lo he mirado ahora. Desde luego que si en Espaa se investigaran las denuncias de tortura dira que vaya cagada que la organizacin en la que milito se haya pringado tanto apoyando a alguien que ha aportado informacin a ETA (fuera o no informacin til para sus atentados) pero como no se investigan creo que es correcto que se apoye a quien ha denunciado torturas. Pero ya digo que no conozco bien el caso...

Yo no he dicho que sea malo, simplemente constato el hecho. A pesar de no ser libertario, pienso que CGT ha sido y es un buen instrumento para defender los derechos de los trabajadores.
En el caso Riera, el error de CGT fue defender a capa y espada su inocencia, no denunciar los malos tratos.
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 22:01:52 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Mambr
Lder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 19, 2015, 13:05:20 »

Y t, consideras libertario a Jess Cifuentes?

Claramente NO.

Lo que no quiere decir que me parezca mal que haya participado en manifestaciones de CGT en Valladolid. No se necesita un certificado de buena conducta libertaria para sumarse  a actos que realiza el sindicato. T mismo seras bienvenido  icon_lol

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!