logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:39:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Celtas Cortos en Villalar 2015  (Leído 28356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 19, 2015, 16:08:48 »


¿Y tú, consideras libertario a Jesús Cifuentes?


Claramente NO.

Lo que no quiere decir que me parezca mal que haya participado en manifestaciones de CGT en Valladolid. No se necesita un certificado de buena conducta libertaria para sumarse  a actos que realiza el sindicato. Tú mismo serías bienvenido  icon_lol




Yo ya he estado en unos cuantos actos de CGT, aunque no te lo creas. Recuerdo una charla allá por 1997 titulada "Diferencias entre CNT y CGT", que terminó en una memorable trifulca dialéctica entre miembros de uno y otro sindicato. Fue muy interesante ver en vivo las posiciones de unos y otros y los argumentos de cada parte, aunque ahí no estaba Cifuentes.
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 16:17:23 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 22, 2015, 19:55:12 »



Supongo que los referentes musicales de los anarcas serán los que tocan en la carpa de la CNT en Villalar. La última vez que estuve había unos llamados Puto Periodo y Los Kolegas de tu Vieja. No comments.
Castillaccion.

Si comentas , vaya si comentas , y ya que comentas voy a comentar que no me parecen mal que las "puto periodo" unas chicas de Portillo y "los kolegas de tu Vieja" unos chavalotes de Laguna de Duero tengan un espacio para con sus letras decir lo que les de la gana en un espacio de la CNT, a no ser que tu idea de Villalar sea pagar X dinero por ver a vasquitos ( o de otras latitudes) cantando macarradas que ni ellos mismo se creen. En la carpa de la CNT han tocado musicos de la Musgaña, Zagalejo, los hermanos Ramos ( estos no creo que sepas ni quien son)  etc etc.....pero claro nos quedamos con lo queremos para que quede la CNT como los punkies calimocheros .....otros ceden su espacio a una empresa que le da lo mismo vender hamburguesas que poner una bandera de Jose Antonio...... y esto si que no es comentable porque es increíble.

 Y seguramente dar espacio a estos chavales/as es mas positivo que ver a un tío encapuchado haciendo el subnormal entre gritos de "Españoles hijos de puta" o "gora ETA" que llevo años viendo y oyendo en las carpas del nacionalismo democrático ( esto ultimo es sarcástico).

Cifuentes ( no la del PP sino el cantante de Celtas Cortos) es afiliado a la CGT y en mas de una ocasión ha asistido algún acto de CNT tanto en Villalar como en la ciudad de Valladolid y como no rompe ningún acuerdo de la organización en la que milita pues que aporte lo que buenamente pueda para conseguir fines tan hermosos como la justicia social que es en lo que estamos los anarquistas . Por otra parte estar a favor de la rebelión comunera no es ser nacionalista castellano aunque algunos os empeñéis en mezclar y tergiversar la historia hasta la saciedad que es lo que hace por ejemplo gentes tan maravillosas como la Fundación Villalar .

En mas de una ocasión he votado por candidaturas nacionalistas castellanas y llevo en la CNT muchos años, si veis incoherencia en ello sera por parte de quien presenta estas candidaturas pues en ellas incluyen muchas de las cosas que el movimiento libertario lleva reivindicando mas de 100 años. ( comunes el sol y el viento común ha de ser la tierra que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera....si esto no es libertario me lo decís e involuciono al nacionalismo otra vez)

Por ultimo este año  la CNT no estará en Villalar pues es el sindicato de Valladolid el que ha llevado todo el peso de la convocatoria todos estos años y ha decidido ( por asamblea) no acudir. Así no tenéis que aguantar a la rama del pueblo castellano que no mira la nacionalidad de las personas y vuelca su trabajo en mejorar las condiciones sociales de los trabajadores.....para mi que no estemos en Villalar es una profunda pena pues va a faltar un  modo de ver esta tierra muy diferente a las diatribas nacionalistas o electoralistas con las que nos van a bombardear este año. Creo, y ademas así me lo han hecho ver mas de una persona que nuestra no presencia en Villalar resta opciones y pluralidad a esa fecha, espero que el próximo año los compañeros se den cuenta de la importancia de estar en Villalar pues es bueno ( es opinión mía) para el conjunto de los trabajadores castellanos y de otras partes de la vieja península Ibérica.

A mi amigo Curavacas le quiero decir que puede que haya habido en la lucha armada gente que proviene del espectro libertario ( no lo dudo), lo que esta claro es que la mayoría provienen del nacionalismo......   La CGT tendrá diferencias en interpretar el anarcosindicalismo con la CNT (pero espero que al final las cosas vayan limándose y el sindicalismo asambleario e internacionalista que portan nuestras ideas se una y acabe con el bisindicalismo asqueroso salido de los pactos de la transición).  Salud comunera para todos.


.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 22, 2015, 21:35:24 »


Chicxs, habéis mentado a la CNT y habéis hecho levantarse a Anarcomunero  icon_wink

Por mi parte y dentro del hilo decir que no me sorprende nada que Cifuentes sea de CGT, he ido a unos cuantos conciertos suyos y su mensaje sí que me cuadra a esa ideología, además de sus letras, ya lo que me parece muy mal que vaya a Villalar de parte de lxs manipuladorxs de la historia castellana como son lxs de la Fundación Villalar (no hay que olvidar que estxs mismxs pretendían evitar que se instalaran como siempre las carpas en la campa hace dos años), ese punto se lo tenía que haber llevado la propia CGT al menos (que ahora que caigo creo que no pone carpa, pues adjudicado a CNT  icon_lol icon_lol)

En cuanto a lxs libertarixs que simpatizan con el castellanismo hay más de lo que parecen, nada más ver la estrellada ya le he "etiquetado" de cierta organización castellanista que explota esa bandera (creo incluso que se la inventaron ellxs) y que en este foro hay más de uno, me refiero y lo sabéis de sobra a IZCA, ya os aseguro yo que hay bastante gente que simpatiza en ambas cosas (IZCA-YESCA Y CGT-CNT-(A)) eso sí cada uno debe tener muy clara su coherencia en temas como el nacionalismo-internacionalismo, les hay demasiados que chirrían un poco

Yo desde luego debo reconocer que me considero castellano y castellanista y estoy en una organización anarcosindicalista como es CNT, es algo que como decía antes cada cual debe mirar si le es coherente o no con sus ideas.

En cuanto a lo de los grupos de CNT en Villalar, siento decirte CastillAcción que te has equivocado y como bien dice Anarco en CNT se tienen en cuenta otros valores a la hora de llevar grupos, como son la propia autogestión de la carpa y la coherencia ideológica del sindicato, además querer dar la oportunidad a grupos que no necesiten un acceso restringido como es el pago de una entrada, la verdad es que es una pena que este año no haya carpa de CNT en Villalar, sé de sobra los motivos que hay, además de los que ya hemos dicho, porque en mi opinión es la mejor, por supuesto  icon_wink pero no os preocupéis que va a seguir habiendo Villalar y el los próximos años volverá CNT para darle ese otro enfoque
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Marzo 23, 2015, 15:00:31 »


Pues no tenía ni idea de que Cifuentes era afiliado de CGT. Pues como dice anarco, si no incumple los estatutos o los acuerdos de la organización que aporte lo que quiera y pueda. Qué le vamos a hacer...

Pero aportará poco, seguro. El tipo es muy libre de tocar en conciertos de apoyo a las candidaturas que le dé la gana, pero francamente de un tipo que apoya al PSOE poco voy a esperar.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 23, 2015, 22:37:58 »




A mi amigo Curavacas le quiero decir que puede que haya habido en la lucha armada gente que proviene del espectro libertario ( no lo dudo), lo que esta claro es que la mayoría provienen del nacionalismo......   La CGT tendrá diferencias en interpretar el anarcosindicalismo con la CNT (pero espero que al final las cosas vayan limándose y el sindicalismo asambleario e internacionalista que portan nuestras ideas se una y acabe con el bisindicalismo asqueroso salido de los pactos de la transición).  Salud comunera para todos.


.

Suscribo casi todo tu mensaje.

¿¿Puedes contar algo más sobre esto qué resalto en negrita?? Me han contado varias historias y no acabo de tenerlo claro, muchas versiones.
Ojalá se unifiquen.
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Marzo 24, 2015, 11:28:30 »


¿¿Puedes contar algo más sobre esto qué resalto en negrita?? Me han contado varias historias y no acabo de tenerlo claro, muchas versiones.
Ojalá se unifiquen.


Pues de momento que yo sepa la diferencia que originó la escisión sigue intacta, así que la unificación es imposible. En CNT siguen pensando que presentarse a elecciones sindicales es contrario al anarcosindicalismo y en CGT seguimos pensando que es necesario. Me parece que son posturas bastante mayoritarias en cada organización, así que podremos coincidir en muchas cosas pero de unirnos como organizaciones nada.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 24, 2015, 17:37:56 »


Los ceneteros son los puristas del anarcosindicalismo y la CGT opto por una via mas pragmatica, por lo que os leo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Marzo 24, 2015, 18:04:21 »


Los ceneteros son los puristas del anarcosindicalismo y la CGT opto por una via mas pragmatica, por lo que os leo.


Tú lo que quieres es que volvamos a enzarzarnos entre nosotros  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 24, 2015, 20:21:09 »


Que va, no me mola ver a hermanos libertarios equivocados(socialistas) enzarzarse xd.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Marzo 25, 2015, 13:42:50 »


Que va, no me mola ver a hermanos libertarios equivocados(socialistas) enzarzarse xd.


Apenas  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!