logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:16:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por el futuro de la juventud de Cuenca  (Leído 14122 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
InfoCuenca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« : Marzo 29, 2006, 16:32:39 »


Se suceden las convocatorias de Macrobotellón por toda España. En Cuenca tuvimos el nuestro particular el 11 de marzo: relativo éxito. Para unos, una aberración. Para otros, algo fantástico: un reto, una forma de reivindicar una identidad. Para los más, un simple juego. Acto seguido, muchos medios y políticos se apresurán a decir que la juventud está aborregada, que sólo se preocupa de emborracharse y romper el mobiliario y que no tiene ansias, ideas, inquietudes, reivindicaciones ... Nos comparan con la juventud francesa y dicen que, en comparación, tenemos mucho que aprender de ellos. ¿Sí?

Pués nos habéis convencido. Es cierto que los jóvenes, y más los jóvenes de Cuenca, tenemos muchísimos motivos para movilizarnos y para protestar.  Por ello convocamos una CONCENTRACIÓN CIUDADANA internauta y espontánea (convocamos los jóvenes sin más siglas) en la que protestemos por tanta marginación, corrupción, incapacidad e injusticia. Universidad, trabajo,viviendas, inversiones, transportes, transparencia... ¡¡HAY MUCHAS COSAS QUE PEDIR!!

SÁBADO 8 DE ABRIL. A LAS 19.00 HORAS EN LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DE TREN (como símbolo de la emigración forzosa y nuestro deficiente transporte). PÁSALO. No es política son NUESTROS PROBLEMAS, nuestro FUTURO. Y la fiesta reivindicativa continuará a partir de las 23.30 frente a la Subdelegación del Gobierno (Plaza de España) ...

Tenemos que ser, por lo menos, más que las 1.500 personas del macrobotellón. Podemos conseguirlo. Debemos demostrar que exigimos un FUTURO DIGNO PARA LA JUVENTUD DE CUENCA Y QUE CESEN LAS MARGINACIONES. Hay que animarse los unos a los otros y perder el miedo

Tenemos muchos motivos. Por ejemplo:



a) UNIVERSIDAD. Estamos hartos que desde que se creó la Universidad de Castilla-La Mancha se hayan llevado casi todas las carreras a Albacete, Toledo y Ciudad Real. ¿Por qué ese robo? Nos han quitado Informática, Medicina, Ambientales, casi todas las Ingienerías como Montes o Químicas, las Filologías, Fisioterapia, ... muchísimas. Nos condenan a estudiar fuera de nuestra tierra. Tenemos las mejores notas de Selectividad y luego, hala, a emigrar forzosamente. La imagen de cientos de estudiantes en el autores o el tren todos los domingos habla por sí sola. BASTA YA, QUEREMOS FUTURO EN NUESTRA TIERRA. Si no ya para nosotros, para los que vendrán después.

b) Y CON EL TRABAJO IGUAL ... Cuenca es la provincia más envejecida, donde más ha aumentado el paro en los últinmos tiempos y con unas ofertas de empleo poco cualificados... SI UNO FUE DE LOS POCOS AFORTUNADOS QUE PUDO QUEDARSE AQUI ESTUDIANDO, TENDRÁ QUE IRSE PARA TRABAJAR .... Nuestros pueblos se despueblan pero ¿cómo no? Mientras en otros lugares se atiborrán de crearles parques tecnológicos y aeropuertos, aquí NADA. Mientras en otros sitios tienen unas INFRAESTRUCTURAS DEL SIGLO XXI, aquí de doscientos años antes. El ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia es tercermundista y peligroso y lo quieren eliminar. La autovía llega con 20 años de retraso y la están haciendo a ritmo de tortuga. Y el AVE llegará tarde y mal porque, a pesar de la movilización conquense, se lo quieren llevar lejísimos de la estación para favorecer constructores.
c) Esa es otra LA VIVIENDA. La ciudad crece, o parece que crece, sin control ni cabeza. Al dictado del interés de cuatro caciques. Ni conseguimos un acceso a la vivienda y están llenando la ciudad de polución, contaminación ... Los autobuses funcionan fatal. Cada vez hay menos zonas verdes y el CASCO ANTIGUO, además de ningunearlo en la publicidad turística de la Junta cono hacen con la Semana Santa, se lo están cargando: bolardos, cambio del suelo de la Plaza,  aparcamientos de San Pedro y Mangana ....
d) LOS JÓVENES NO TENEMOS ALTERNATIVAS DE OCIO y denunciamos la CORRUPCIÓN Y POCA TRANSPARENCIA en la actual gestión del Ayuntamiento que es el único de España que no hace presupuesto y que no se puede controlar.
Y mientras a otros (Albacete, Cataluña) les dan todo (FILMOTECAS, AUTOVÍAS, POLÍGONOS, dinero, HOSPITALES ) Y el nuesto cada vez está peor), UNIVERSIDAD) aquí nos siguen marginando porque no elevamos la voz y nos siguen esquilman el AGUA y a la GENTE. ¡¡BASTA YA!!
Pásalo

Puedes llevar carteles, pancartas, banderas ... Lo que quieras. También música e instrumentos, el ambiente será totalmente pacífico y festivo aunque dejaremos claro que LOS JÓVENES DE CUENCA PENSAMOS.
En línea

ttp://infocuenca.blogspot.com
Información y opinión libre sobre Cuenca
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2006, 19:53:50 »


es cierto que Cuenca necesita muchas cosas, sino su futuro estará muy negro; haciendo un simil con el futbol, es una verguenza que en este pais haya comunidades de primera division, de segunda y de tercera; es necesario que estas comunidades de tercera, que no se manifiestan ni por derechos historicos, ni por reconocimientos europeos, sino por sobrevivir, no sean escuchados por nadie, pero cada burrada que dicen Nuria Bermudez y Paco Porras sean una exclusiva...


BIERZO PROVINCIA CASTELLANA.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2006, 22:02:31 »


Todo mi apoyo a esta iniciativa.
Estoy muy de acuerdo con muchas de las reivindicaciones que se hacen desde Cuenca mientras no se caiga en el excesivo localismo (que a veces lo hacen, y me parece más que nada contraproducente)

Pero es que si en este país es una vergüenza el trato de los ciudadanos de comunidades diferentes por esta mierda de autonomías, otro hecho igual de grave es que la creación de estas mismas mierdarregiones de 4 división, está produciendo a su vez unos nuevos centralismos que hacen que ya, las zonas más despobladas y olvidadas dentro de estas "regiones" es que ya no parecen ni Europa. Vergüenza me da este país que permite esta vergüenza. Unos con estatuts y otros con 3 habitantes

Esto en castilla está siendo muy grave por el localismo enceporrado en esta tierra y la situación de provincias como Cuenca, casi toda Guadalajara, Soria, Zamora o casi toda Ávila son ya de escándalo.

Mi solidaridad y apoyo para TODOS los ciudadanos de estas tierras y algunas otras esquinas de casi todas las provincias.
Apoyo un castellanismo que se oponga radicalmente a esto, yo querría una futura castilla unida en la que se remediara este hecho.
Lo que no puede ser es que desde estas CC. AA. castellanas se esté haciendo con algunas tierras lo mismo que hace España con nosotros.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2006, 23:56:48 »


Soy conquense, como bien sabeis. No deja de ser paradójico q la más oriental de las provincias castellanas pese a ocupar una posición central en la peninsula está aislada, sin infraestructuras minimas y donde las pocas q hay nos atraviesan pero no nos vertebran ni con los extremos, Madrid y Valencia, ni con nadie. somos un lateral de la meseta, una isla geográfica de interior, un lugar de paso gracias a esa puta red radial q diseñó Primo de Rivera y reconfirmó Felipe Gonzalez al desdoblar, y con ello perpetuar, el trazado.

El ministro Arias-Salgado, 1º de fomento de Aznar casi hace lo mismo con el AVE q lo diseñó paralelo a la A3, o sea, sin q pase por Cuenca, sin parada en toda la provincia pese a atravesarla en 200km aprox. ¡Menos mal q lo largó Aznarín a tiempo! fué Alvarez-Cascos y la presión popular quien cambió el trazado y ahora pasará por la capital. El problema ahora es q quieren construir la estación a 3 o 4 km, en medio del campo para goze de los construcctores q financian al alcalde sociata. Y el PP callado como puta.

Sr infoCuenca, tiene mi respaldo, pese a q esas iniciativas pueden desembocar en localismos en los q no creo. Yo soy castellanista, esto es, integrador de las tierras castellanas y no me gusta el victimismo q crea confrontación con las otras provincias castellanas hermanas q dicho sea de paso están casi tan jodidas como Cuenca.

Saludos comuneros y éxito a la iniciativa.
En línea
Alvar
Visitante
« Respuesta #4 : Abril 03, 2006, 10:36:07 »


Con independencia de que la iniciativa sea buena, como militante de TC he de decir que este grupo, asociación, particulares o lo que sea, que se denominan Info Cuenca, son unos completos anónimos. Nadie sabe quien son realmente y desde TC se les ha instado en un par de ocasiones a que se identifiquen con el fín de saber con quien tratamos y de llegar a algún punto de colaboración, pero el resultado ha sido negativo.

¿Quienes son Info Cuenca ?
En línea
InfoCuenca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 03, 2006, 11:57:33 »


InfoCuenca no somos más que un grupo de conquenses, jóvenes, que mantenemos un blog de información libre y crítica sobre la ciudad de Cuenca y nos gusta promover la participación ciudadana.

Nosotros nos hacemos eco de noticias interesantes bien de la prensa, bien de otros blogs, webs o foros y también organizamos campañas de acción desde la Red como hicimos para pedir que la Filmoteca Regional se ubicase en Cuenca.

En el caso de esta convocatoria, nos llegó por email y nos ha parecido una idea tan estupenda que la asumimos como propia y nos hemos puesto a difundirla. Alguno de nosotros (yo  :D ) frecuenta este foro como lector porque le parece que hay cosas interesantes, y la puso aqui por eso, por que creía que su mensaje y espíritu podía interesar al castellanismo. A lo mejor nos hemos interesado, Alvar. Pero como dejamos claro, InfoCuenca no es la convocante. O lo es tanto como cualquier joven de Cuenca. Así funcionan las cosas en la Sociedad Red del SIGLO XXI.

La gente que hacemos InfoCuenca nos identificamos a algunas personas, amigos pero no vamos a dar nuestro nombre publicamente. No lo hacen la mayoría de los bloggers y no queremos ser perjudicados en nuestros trabajos, etc ... A los correos de TierraComunera no les hemos dado nuestro nuestros números de móvil porque ni nos explicaron para que los querían, ni somos una asociación, ni se pueden dar esos datos al tún-tún.

Ahora bien, creo que el hecho de quiénes seamos los que hacemos un blog que se hace eco (como han hecho otros muchos blogs y foros de Cuenca) de la convocatoria no debe desviar la atención de lo importante: ¿Es buena la concentración? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Va a participar esta vez Tierra Comunera y sus militantes o no acudirá como en otras citas? ¿Vais a implicaros como estamos haciendo muchos en difundirla y lograr que vaya el mayor número de gente posible? ¿Ni siquiera para mandar unos emails? ¿Vais a animar a los jóvenes de otras agrupaciones territoriales (en la de Cuenca creo que son muy muy poquitos) para que apoyen este proyecto de la juventud conquense? ¿Queréis beneficiar al castellanismo del previsible eco mediático que tendrá? ¿Cuáles son vuestros planes para la jubventud conquense?
En línea

ttp://infocuenca.blogspot.com
Información y opinión libre sobre Cuenca
Alvar
Visitante
« Respuesta #6 : Abril 03, 2006, 13:47:41 »


La agrupación de TC de Cuenca se ha dirigido en dos ocasines vía C. Elétrónico solicitando una identificación a Info Cuenca con el fín de:

PODER MANTENER CONTACTOS PARA COORDINAR ACCIONES.

COLABORAR EN DISTINTOS PROYECTOS O INICIATIVAS EN BENEFIO DE CUENCA.

La callada por respuesta.

¿Como puede alguien acudir a unos actos, que por muy loables que sean, no conoce ni sabe nada de quien los organiza?

Pudieran ser los organizadores anarquistas, comunistas de extrema, nacionalsocialistas, sociatas o peperos o incluso los Independientes por Cuenca.

Por favor, señores un poquito de claridad.

¿Hay algún motivo para esconderse?
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 03, 2006, 16:21:58 »


Al menos en Cuenca habrá AVE. La ciudad de Ávila será la única capital de España por la cual no habrá línea de Alta Velocidad. Al menos el PP tenía un proyecto de ramal, absurdo pero proyecto al fin y al cabo. Ahora mismo el PSOE, tras haberse cargado el anterior, claro, habla de una quimera llamada "Altas Prestaciones" que ni Dios sabe qué coño es. Lo único que sé es que Bono anduvo raudo para que ni Albacete ni Cuenca se quedaran sin AVE y aquí nadie movió un dedo cuando se dijo que pasaría por Segovia, por tanto, lo tenemos tb bien merecido.

Por no hablar del desprecio del anterior "magnífico" rector de la Universidad de Salamanca, 6 años para adjudicar un proyecto, lo paga la Caja de Ávila y se inaugura el "campus" politécnico con 3 años de retraso. Prefiero no seguir contando porque es una vergüenza. El PP se opone a proyectos del PSOE q merecen la pena ahora como el PSOE se oponía a proyectos del PP que merecían la pena. ¿Los perjudicados? los de siempre, los abulenses, que ellos con escalar rastreramente dentro de sus partidos y con conseguir un puesto en la dirección nacional de Madrid ya han hecho lo suyo.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 03, 2006, 23:58:34 »


Yo he entrado y participado varias veces en el blog de InfoCuenca. Vuestra iniciativa me parece bien. La respaldo. Cualquier cosa q haga remover conciencias la apoyo. Solo un pequeño pero. No hay ni puede haber para el castellanismo un programa "para la juventud conquense" sino para la juventud castellana por razones obvias. Lo nuestro no es el cutre y retrógrado localismo, tan dañino y desvertebrador, auténtico cáncer de Castilla. Lo nuestro es nuestra nación: CASTILLA.

Los comuneros castellanistas pensamos globalmente en Castilla, actuamos localmente en Cuenca, etc

¿Entendido? Suerte y ánimo en vuestra lucha, ojalá vosotros y nosotros seamos más y ojalá que, si a todos nos preocupa Cuenca (y Castilla espero) llegemos a trabajar juntos algún dia.

Saludos de un comunero conquense.
En línea
InfoCuenca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 04, 2006, 12:30:54 »


Alvar, no me has contestado ni una sola de las preguntas que te he hecho. Me parece bien que querais colaborar para hacer accines conjuntas pero, te insisto, nosotros somos un blog no una asociación o plataforma, ni un partido, ni nada de eso ... ¿Entiends la diferencia? Yo tampoco sé quién está detrás de Cuenca News, ni del nick de Torremangana, ni del tuyo, ... Pero si hablais de algo interesante y justo ¿Los motivos para no identificarnos? Pués no sé si sqabrás que en determinados puestos de trabajo en Cuenca, oficiales y algunos, menos, privados, que nos idntificaran con un blog tan crítico con el poder local y autonómico nos harían literalmente la vida imposible y fastidiarían muchas opciones. Hay alguno que da la cara en otros movimientos pero no es lo mismo.
Cuando dices "cómo se puede ir a una organización que no se sabe quién la ha organizado". Mira, si Tierra Comunera no quiere implicarse y apoyarla está en su derecho, pero no utilicéis esa excusa porque entonces parece que no habéis entendido nada y que estáis con las fórmulas políticas de hace 30 años. ¿Quién organizó los macrobotellones? ¿Quién las protestas del 13-M? Las cosas ya no son verticales ni jerarquizadas sino mucho más horizontales, espontáneas y "redificadas". Te aconsejo que leas a David de Ugarte sobre este tema.
      Al que cita el caso de Ávila le diría en primer lugar que toda nuestra solidaridad y apoyo a las carencias de una tierra hermana que nos encanta. Es cierto que Cuenca tendrá AVE pero tras una movilización intensa, y muy inteligente, de la sociedad conquense cuando nos querían dejar sin él cuando estamos como estamos a la mitad del camino de la línea recta entre Madrid y Valencia, la primera y tercera ciudad de España.
      Torremangana, gracias por tu apoyo, esperamos que difundas la convocatoria. Además, la iniciativa no dice que esos sean problemas en exclusiva de Cuenca aunque es cierto que nosotros tenemos más. A nosotros nos importa Castilla, su futuro global y la defensa de su identidad, pero creemos que lo de Cuenca es exagerado y que el actual castellanismo político, salvo excepciones, no ha sabido darse cuenta plenamente de ello ni ofrecer un programa creíble y coherente.  [/quote]
En línea

ttp://infocuenca.blogspot.com
Información y opinión libre sobre Cuenca
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!