logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 17:05:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo)  (Leído 5989 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« : Abril 07, 2015, 18:43:31 »


Pues ya hay cartel del II Homenaje a l@s comuner@s de Mora en Toledo, este domingo 12 de abril.

En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 07, 2015, 23:36:53 »


Como que me chirría ver a IU ahí...  48
En línea

CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 08, 2015, 10:12:13 »


Sorprende, pero al menos a mi me alegra la presencia de IU. Que al menos vayan teniendo algo de conciencia castellana.
Más raro va a ser ver en un acto de este tipo a los españolazos de Podemos.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 08, 2015, 16:49:18 »


Sizo, me alegra ver que has vuelto por estos foros. A mí no me chirría que estén IU y UJCE, me parece perfecto que cada vez más gente se acerque al castellanismo de izquierdas. Espero verte este domingo por Mora que hay que hacer castellanismo por nuestras tierras.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 09, 2015, 12:48:03 »


Pues sean bienvenidos todos los que se acerquen al castellanismo, que sea un buen homenaje. Además de izquierdas.

Fuera del tema del hilo, qué interesantes los topónimos de la zona, Mora se encuentra entre Mascaraque, Tembleque, Turleque y Manzaneque, debería llamarse Moreque icon_lol

No sé que hacen en Guadalajara Trijueque, Albolleque y Aranzueque icon_razz

Por lo visto, el sufijo -que es de orígen mozárabe y sus topónimos tendrían que ver con sitios repoblados por los mozárabes.
« Última modificación: Abril 09, 2015, 14:18:54 por Mudéjar » En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 09, 2015, 12:52:31 »


Sizo, me alegra ver que has vuelto por estos foros. A mí no me chirría que estén IU y UJCE, me parece perfecto que cada vez más gente se acerque al castellanismo de izquierdas. Espero verte este domingo por Mora que hay que hacer castellanismo por nuestras tierras.

¿Se organiza algo desde Madrid o el desplazamiento es a título individual?

A mí ya me parece bien quienes organizan, es lo que decía, hace falta extender el castellanismo hacia todos los ámbitos políticos. Como sucede en Cataluña, en el que hasta el PP tiene que tener un mínimo de catalanismo xD
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 09, 2015, 14:25:53 »


Extraído de la Wikipedia:

"Durante la revuelta de las Comunidades de Castilla los morachos pelearon con denodado valor en el bando comunero de Toledo. Asediados por las tropas realistas, 23 de abril de 1521, se refugiaron en la iglesia donde perecerían más de 3.000 personas de todas las edades y sexos tras ser incendiada por sus agresores"
« Última modificación: Abril 09, 2015, 14:57:33 por Mudéjar » En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 09, 2015, 15:10:57 »


Ey, ey, que no he dicho que sea mala la presencia de IU, jaja. Solo me pareció cuanto menos llamativa. Ojalá pronto se pueda ver a líderes de IU bajo un pedón reivindicando la dignidad de Castilla. Bienvenidos sean.
En línea

sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 09, 2015, 15:13:53 »


Sizo, me alegra ver que has vuelto por estos foros.


Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, jeje ;)

A ver si nos vemos, por Mora o por Toledo, y compartimos unas cervezas.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 09, 2015, 17:22:07 »


Ey, ey, que no he dicho que sea mala la presencia de IU, jaja. Solo me pareció cuanto menos llamativa. Ojalá pronto se pueda ver a líderes de IU bajo un pedón reivindicando la dignidad de Castilla. Bienvenidos sean.


El despiste colectivo de IU es bestial. Bien es cierto que no es novedad, pero la irrupción de Podemos ha acabado por descolocarlos por completo. Tal vez sea el momento de que los militantes castellanos de IU se replanteen algunas cosas que sus compañeros de otras partes del estado tienen más que claras respecto a sus territorios. Cosas tales como el modelo territorial, identidad nacional...

A menudo escuchar a dirigentes de IU en Cataluña, Valencia o País Vasco y hacer lo propio con los dirigentes de las comunidades castellanas induce a cuestionarse si de verdad todos militan en el mismo partido.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!