logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 15:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla-La Mancha la autonomía que mas dinero cede a la Iglesia por IRPF  (Leído 6094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Abril 09, 2015, 17:49:20 »


CLM es la autonomía con un mayor porcentaje de declaraciones de IRPF a favor de la Iglesia Católica. En concreto el 49% de las declaraciones de la renta efectuadas en la comunidad realizan la cesión del 0.7% a la Iglesia que contempla la declaración frente a la alternativa de destinar idéntico porcentaje a entidades y fines sociales.

Todas las comunidades castellanas se sitúan invariablemente por encima de la media estatal. En porcentaje sobre el total de los respectivos declarantes los datos son:

1º Castilla-La Mancha 49% (1ª en el conjunto del estado)
2º La Rioja 46.3% (4ª en el conjunto del estado)
3º Castilla y León 45.2% (5ª en el conjunto del estado)
4º Cantabria 40% (7ª en el conjunto del estado)
5º Madrid 39.1% (8ª en el conjunto del estado)

Cataluña es la autonomía con el menor porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia, tan solo el 19.8%. Le siguen Galicia con un 27.6% y el País Vasco con un 28.5%.


 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 09, 2015, 20:52:41 »


A mi no me sorprende nada, Castilla en general es lo mas conservador del pais.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 09, 2015, 21:49:53 »


Entre las comunidades que más aportan a la Iglesia, aparecen de manera invariable las más pobres y con peores niveles educativos: Castilla La Mancha (1ª), Murcia (2ª), Extremadura (3ª), Andalucía (6ª)... ¿por qué será?  icon_rolleyes

Y entre las cinco primeras, tres comunidades castellanas. Castilla es muy meapilas.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 10, 2015, 11:23:02 »


Si solamente ya la diócesis de Toledo (la provincia más la "franja" este de Extremadura con Guadalupe) es la que más vocaciones al sacerdocio aporta en España solo detrás de Madrid...

Pero a todo esto ¿qué problema hay de que los fieles le den su dinero a la Iglesia si les place? ¿se obliga al resto a hacerlo?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 10, 2015, 20:12:18 »


Si los fieles quieren darle su dinero que vayan a la Iglesia o que la Iglesia vaya a ellos, pero que sea a través de la Declaración de la Renta sí que lo veo un problema puesto que se le está dando a una entidad religiosa una facilidad impropia de un estado laico-aconfesional. Y no sé si os habrá pasado a vosotros, pero este año al hacerla a través de internet la casilla de la Iglesia me venía marcada por defecto  icon_rolleyes
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 11, 2015, 14:48:11 »


Precisamente el estado es aconfesional y no laico, por cosas como esta.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 12, 2015, 00:15:05 »


Precisamente el estado es aconfesional y no laico, por cosas como esta.


Y ojo, a día de hoy la financiación de la Iglesia es aún mixta tras los últimos acuerdos Iglesia-Estado que se firmaron en la transición. Es decir, se paso de una financiación prácticamente estatal a una financiación propia o privada de la Iglesia, pero con un periodo de tránsito de un modelo a otro en el que nos encontramos ahora.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 13, 2015, 04:23:55 »


Vaya por delante que Espanna deberia ser un estado LAICO y que la Iglesia deberia ser totalmente independiente y autofinanciada.....peor yo le marco a la casilla, quien quiera saber loso motvios que se acerce a algun centro de caritas o a la labor de muchisimas parroquias.

Me fio mas de los curas que de los politicos para gestionar la ayuda.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 13, 2015, 15:38:59 »


Si quieres ayudar a Cáritas, mejor dáselo directamente y no a través de la Iglesia, ya que según su última memoria justificativa (la del 2012), la Iglesia solo destina un 2% de la asignación tributaria a Cáritas.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 13, 2015, 18:31:20 »


Vaya por delante que Espanna deberia ser un estado LAICO y que la Iglesia deberia ser totalmente independiente y autofinanciada.....peor yo le marco a la casilla, quien quiera saber loso motvios que se acerce a algun centro de caritas o a la labor de muchisimas parroquias.

Me fio mas de los curas que de los politicos para gestionar la ayuda.


Pues hombre, considerando que el 99.3% del impuesto va a ser gestionado por políticos y que la opción de dedicar el exiguo 0.7% restante tiene por único objetivo real el de legitimar la existencia de otra opción por idéntica cuantía y de carácter confesional creo que lo más coherente con tu postura sería evadir impuestos.

Eso aún sin considerar que la Iglesia Católica no es precisamente un modelo de transparencia fiscal o el exiguo 2% que recibe Cáritas.

Yo marco la casilla de fines sociales. No tengo nada en contra de las donaciones que cada cual decida hacer a favor de la Iglesia, pero no acepto que el estado actue como agente recaudador al servicio de una entidad ajena. Los templos están abiertos para cualquier fiel que desee acudir a hacer una donación y en los bancos hay cuentas a nombre de la Iglesia en las que cualquiera puede depositar a modo de donativo tanto dinero como desee o pueda.

Tampoco estoy a favor de la casilla alternativa, cuyo único fin es legitimar la opción confesional por la vía de ofrecer una alternativa laica. Ambas casillas deben ser suprimidas de la declaración o en su defecto debería existir una tercera opción: "no deseo donar nada a nadie y la AEAT me reembolsará ese porcentaje"

Yo pago impuestos al Estado. NO a la Iglesia ni a una ONG. Si el Estado no quiere el 0.7% de mi dinero entonces que me lo devuelva y puestos a elegir si he de poder elegir entre Iglesia u ONG´ s también debería poder elegir el porcentaje de mi dinero que deseo dedicar a infraestructuras, educación, sueldos de los políticos...

La casilla de elección del 0.7% es la manifestación gráfica de una hipocresía extrema. Existe solo porque es la forma de justificar que el Estado actue como recaudador episcopal y cuando alguien cae en la trampa de pensar que es bueno permitir que el contribuyente elija debería plantearse a su vez por qué se nor permite elegir sobre el 0.7% y no sobre el 99.3% restante.

Si somos ciudadanos para elegir, entonces elegimos todo no lo que convenga a algunos. Si somos ciudadanos de un estado, entonces tributamos al estado, no a la Iglesia ni a entidades privadas, por muy benéficas que sean. Esa casilla sobra.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!