logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:33:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos.  (Leído 8061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 22, 2015, 16:44:31 »


Hombre, estais hablando de los dos partidos leonesistas tradicionales, os olvidais de la gente de izquierdas y colectivos como Agora, que aunque no tengan una fuerte inplantacion fuera de Leon, ayi si la tienen. Y para mi, aun que no comparta su idea territorial, si son gente valida y para nada cercana al españolismo.
Al final voy a parecer el defensor del leonesismo  icon_lol
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 22, 2015, 20:29:26 »


Voy a hacer un alto en el camino y dar mi opinión en este hilo porque mañana es 23 de Abril  y como tras 23 años ininterrumpidos creo que no estaré en la campa ( espero equivocarme)  pues voy a comentar sobre el rollito leonesista que se cuece en este hilo.

Creo que la UPL y todo el leonesismo no tienen razón en cuanto al tema de los comuneros pues en numerosas ocasiones se les ve enarbolando banderas republicanas cuyo color morado ensalza ( conozco el error histórico) a los comuneros, de hecho en el Madrid republicano y en muchas ciudades del estado se rescato su memoria durante ambas repúblicas.

Como han dicho por aquí, fueron los clérigos zamoranos los que encendieron la revuelta comunera y las ciudades de lo que ellos reivindican como región o nación leonesa estuvieron presentes en toda la guerra, por lo tanto lo de nada que celebrar es ridículo y roza el absurdo si a las historia se refiere ( esa historia de la que tiran constantemente).

Dicho esto no doy la razón y jamas apoyare que el día 23 de Abril sea el día de nacional de Castilla o de otro intento territorial que se precie. Liberales y republicanos también intentaron monopolizar los hechos ocurridos en la península ante la proclamación de Carlos V como rey de los reinos peninsulares en la lucha contra el absolutismo y la monarquía en sus respectivos siglos y para mi son tan nefastos como la actual visión. Conozco a Luis Lopez Alvarez y sus bellos versos sobre los comuneros pero hay que leerlos lejos de la pasión que tiene por Castilla y los comuneros que han contribuido a crear mas que confusionismo sobre la verdad histórica real fuera de la mitología, de hecho no hay mas que leer las biografías sobre los Maldonado o el Obispo Acuña para ver que es un poema épico y novelesco mas que una verdad histórica.

 Los motivos que hicieron levantarse a las ciudades fueron diversos pero todos tienen un nexo común y son motivos socioeconomicos, prueba de ello es la nula entrega de la cabeza de Castilla a la causa comunera, porque en la ciudad de Burgos se encontraba la Mesta. Y prueba de ello también es la entrada en comunidad de la ciudad de Murcia o de algunas andaluzas (durante breve tiempo). Medina de Rioseco gobernada por los Enriquez a la que nadie niega su castellania no solo no apoyo a la comunidad, sino que la combatió y varias ciudades del Levante reprodujeron un movimiento similar llamado las Germanías.......por lo tanto las reivindicaciones nacionalistas es verdad que han sido una constante desde la muerte del dictador en Villalar pero desde mi punto de vista poco tienen que ver con lo que allí se rememora.

Cualquier tipo de nacionalismo tiende a buscar un pasado pero también un enemigo y los leonesistas lo han encontrado clamando contra el "centralismo de Valladolid", bombardeando las redes sociales de datos ( muchas veces ficticios) e intentando sacarse de la chistera una continuidad histórica del reino medieval leones con un hilo conductor que nos lleva hasta el momento actual de la que carece.....para mi esto no es mas que una vulgar falacia que sirve para culpar a los demás ( regionalismo llorón) de los muchos fallos propios que han tenido en la gestión política de la historia, cultura y economía de lo que llaman región leonesa, pues no hay que olvidar que el leonesismo ha gobernado en coalición con los distintos partidos estatales mas de una legislatura en varios ayuntamientos.

En Salamanca  ciudad donde la cultura confluye  el leonesismo se la agencia sin necesidad de preguntar a los salmantinos que quieren ser.   Es Salamanca es normal que haya gente de lo mas diversa y lo mas triste es que personas que tienen un compromiso y una visión social similar, que podrían estar en el mismo bando, estén profundamente separados por una frontera que no olvidemos es ficticia como todas y una bandera que en un caso y el otro son burdas invenciones interesadas para la consecución de unos fines políticos.

¿  porque iba un anarcosindicalista e iré en próximos años a Villalar?

 En principio claro esta fue por un fuerte sentimiento nacionalista ( algo nada arraigado en mi en estos momentos)  y actualmente porque creo que las aspiraciones del pueblo contra la política absolutista de un rey impuesto eran mas que justas en 1521 y ahora , porque creo que tanto en el 1521 como ahora el pueblo debe de tener derechos y trabajo con el que ganarse la vida, porque creo que se debe dar opción a que el pueblo hable y tome decisiones sobre lo que le rodea y sobre todo porque creo que no se puede delegar nuestra lucha ni en un voto ni en la capacidad o la fuerza de nadie.

Por lo tanto, para mi comuneros no eran los cabecillas que tenían  intereses muy particulares en esos acontecimientos ( de hecho hubo varias y representativas deserciones ) sino el propio pueblo que ahogado en vida, aprovecha el vació de poder creado, para ajustar cuentas a los señores que los sometían. Ese es el espíritu con el que he ido e iré a Villalar a lo largo de mi vida, un sentimiento creo que compartido con los que creemos que el mundo debe de ser diferente y lejano a cualquier disputa fronteriza o nacional que empaña muy seriamente lo que deberíamos concebir sobre los sucesos que se vivieron durante 1521-1522......(siempre bajo mi punto de vista). Creo que hay multitud de fechas mas simbólicas para Castilla y para las otras sensibilidades para hacer patria que el 23 de Abril. En definitiva no me creo el cuento patrio de nadie por muy cercano que este me parezca.

La ultima Germanía es decir la ultima comunidad no fue Toledo, sino Palma de Mallorca. Buena parte del ejercito real que derroto a los comuneros, acabo también con el ultimo bastión de empoderamiento popular en la península. Nada mas espero que estas reflexiones no molesten a nadie porque no van con esa intención , salud y pasarlo bien en la campa que repito también es una fiesta . Un saludo desde la Castilla eterna.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 22, 2015, 23:52:14 »


Hombre, estais hablando de los dos partidos leonesistas tradicionales, os olvidais de la gente de izquierdas y colectivos como Agora, que aunque no tengan una fuerte inplantacion fuera de Leon, ayi si la tienen. Y para mi, aun que no comparta su idea territorial, si son gente valida y para nada cercana al españolismo.
Al final voy a parecer el defensor del leonesismo  icon_lol


¿Fuerte implantación Ágora? Son 8 o 10, no más.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 24, 2015, 01:33:05 »


Para rechazo a villalar no hae falta teñir ninguna bandera. En mi zona se ha ido todo el mundo de compras a logroño o a vitoria sin que los obligue nadie  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 24, 2015, 11:09:15 »


Para rechazo a villalar no hae falta teñir ninguna bandera. En mi zona se ha ido todo el mundo de compras a logroño o a vitoria sin que los obligue nadie  icon_lol icon_lol icon_lol


Hablar de rechazo a Villalar cuando en ese día festivo no vas a ese pueblo es no ser justo-a.

Además Villalar, parece mentira que se tenga que decir aquí, no es sólo la fiesta de ese ente político (CyL), que no hace nada por el progreso de tu pueblo o comarca; Qué culpa tendra Villalar de tus cuitas. Es la fiesta de una serie de territorios que se supone tienen una cultura común.

El problema de Castilla son los castellanos, no la UPL ni el PCE ni el PP,
« Última modificación: Abril 24, 2015, 11:21:13 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 24, 2015, 13:01:57 »


No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

¿Váis a estar siempre intentando justificar la importancia de Villalar ante un leonesista o ante un burgalés provincialista? Anda y que se la pique un pollo. Villalar no es la fundación Villalar, no hay que explicarlo más, basta recordar la de años que el PP se desmarcó de Villalar.

Claro que el poema de los Comuneros de Luis López Álvarez es una idealización, Anarco. Básicamente aquéllo fue una rebelión encabezada por la nobleza que no quería perder el poder que hasta entonces compartían con los reyes y el clero en las cortes de Castilla. Burgos se echó atrás porque a los señores de la Mesta les pareció que en el futuro les traía más a cuenta obtener sus privilegios directamente de un señor absolutista que negociarlas en unas cortes. Unos adelantados a su tiempo estos señores de la mesta.

La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación. A partir de ahí cada cual que construya el discurso que quiera y el que quiera que lo compre y el que no, no.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 24, 2015, 18:30:53 »


La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación.

Apruebo que fueron las cortes de Castilla las que fueron anuladas por la entrada del nuevo Rey, aunque antes de la entrada de ese rey tampoco es que pintaran mucho las ciudades, aunque algunos se empeñen en creerse la cuna del parlamentarismo.  Los motivos de la revuelta y sobre todo la entrada del pueblo llano en ella no se da por esos motivos, sino por motivos socioeconómicos.

 No solo fue Burgos la que entro en la comunidad, otras ilustres ciudades castellanas y de fuera de lo que se considera en la actualidad Castilla también intervinieron en la guerra, no veo por ello ningún sitio la necesidad de dar un territorio concreto a una rebelión de ese tipo y las lecturas interesadas siempre van de la mano de los patriotas de cualquier signo ( los de VOX dicen que los comuneros se afliarian a su partido  icon_lol).

No niego por ello que no exista una identidad castellana ( en bajas horas en estos momentos ) , ni siquiera que no haya fechas que nos recuerden a todos la historia del reino o la corona de Castilla, solo apunto que en el 23 de Abril no veo conveniente la celebración de  ningún día nacional sino la lucha de unos hombres y mujeres que posiblemente hubieran cambiado las relaciones entre el pueblo y sus gobernantes y seguramente hubieran cambiado bastantes cosas en el sur de Europa  si la balanza se hubiera decidido por el bando comunero. Fechas para hacer patria o nacionalidad castellana creo que hay mas oportunas y Villalar debe de ser como hasta ahora, un lugar de rebeldía comunera que debe compartir cualquier persona con unas ideas colectivas para solucionar los problemas del pueblo. Salud. 
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 26, 2015, 19:02:28 »


Comparto tus reflexiones anarco, no creo que molesten a nadie.

Hombre, estais hablando de los dos partidos leonesistas tradicionales, os olvidais de la gente de izquierdas y colectivos como Agora, que aunque no tengan una fuerte inplantacion fuera de Leon, ayi si la tienen. Y para mi, aun que no comparta su idea territorial, si son gente valida y para nada cercana al españolismo.
Al final voy a parecer el defensor del leonesismo  icon_lol

Hablaba de los que más implantación tienen ya que estábamos hablando de lo que pinta UPL en las Cortes, sino también hubiera citado a Agora por un lado y a UdCa por otro. Por poner un par de ejemplos.
Ayer tuve una conversación con uno de Agora y, evidentemente, ojalá hubiera en las Cortes a 5 de Agora que a uno de UPL, 2 del PP, uno del PSOE y otro de C's (Pocholo icon_lol).
Lo que les pasa es que a muchos de esta gente aún tienen un profundo anticastellanismo o antipucelanismo y eso lo han heredado de formaciones españolistas o regionalistas (viene a ser lo mismo). No digo que todos sus militantes lo tengan como algo sui generis.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 27, 2015, 14:49:27 »


La fiesta tiene su valor como afirmación de una identidad que existe, que es la castellana y eso debería ser compartido por todos sea cual sea su orientación.

Apruebo que fueron las cortes de Castilla las que fueron anuladas por la entrada del nuevo Rey, aunque antes de la entrada de ese rey tampoco es que pintaran mucho las ciudades, aunque algunos se empeñen en creerse la cuna del parlamentarismo.  Los motivos de la revuelta y sobre todo la entrada del pueblo llano en ella no se da por esos motivos, sino por motivos socioeconómicos.

 No solo fue Burgos la que entro en la comunidad, otras ilustres ciudades castellanas y de fuera de lo que se considera en la actualidad Castilla también intervinieron en la guerra, no veo por ello ningún sitio la necesidad de dar un territorio concreto a una rebelión de ese tipo y las lecturas interesadas siempre van de la mano de los patriotas de cualquier signo ( los de VOX dicen que los comuneros se afliarian a su partido  icon_lol).

No niego por ello que no exista una identidad castellana ( en bajas horas en estos momentos ) , ni siquiera que no haya fechas que nos recuerden a todos la historia del reino o la corona de Castilla, solo apunto que en el 23 de Abril no veo conveniente la celebración de  ningún día nacional sino la lucha de unos hombres y mujeres que posiblemente hubieran cambiado las relaciones entre el pueblo y sus gobernantes y seguramente hubieran cambiado bastantes cosas en el sur de Europa  si la balanza se hubiera decidido por el bando comunero. Fechas para hacer patria o nacionalidad castellana creo que hay mas oportunas y Villalar debe de ser como hasta ahora, un lugar de rebeldía comunera que debe compartir cualquier persona con unas ideas colectivas para solucionar los problemas del pueblo. Salud.  


Unas cortes medievales, ni más ni menos, donde los derechos son sobrenaturales (como los de los reyes, la nobleza o la iglesia) y se le empieza a hacer un pequeño hueco al dinero de la burguesía, en Castilla y en esa época, representada por la Mesta principalmente. Cuanto más nacionalista es uno más importancia le da a estas cortes y más pasa por alto que representaban a una élite dominante y a nadie más. Un nacionalista catalán idealiza las cortes de Aragón hasta el absurdo, y los leonesistas literalmente se consideran la cuna del parlamentarismo por haber sido las cortes de león las más viejas.

Es la misma idealización que la que se hace sobre el elemento popular de las Comunidades, que fue más que limitado y subordinado a lo que la nobleza rebelde disponía y la burguesía fiel sufragaba. Si aquéllo hubiese triunfado habría sido el principio de la monarquía parlamentaria, no otra cosa. No es poco por la época de la que hablamos, pero no es una revolución de masas, no nos engañemos. En realidad las Comunidades es una evolución lógica del proceso de construcción social que sigue Castilla desde su inicio y que limitó el feudalismo al mínimo por la necesidad constante de repoblar territorios. El villano castellano sólo era siervo del rey, y eso en la edad media era lo más parecido a ser libre. Si los castellanos no conocieron el feudalismo de verdad, no cabía esperar que se adaptaran al poder absoluto del rey, y menos siendo extranjero, había que someterlos. Es lo mismo que siglos después: si los castellanos no experimentaron la revolución industrial su percepción de la guerra de clases no va a ir nunca más allá de la percepción de la injusticia que es que coexistan terratenientes y jornaleros sin tierra. Esa evolución histórica en Castilla ha ido creando un tipo individualista que no tiene comparación con ningún otro pueblo de esta península. Y esto se penaliza mucho yu se valora poco ;-)

Y no nos engañemos, que hubiese ciudades de fuera de la meseta que se sumaran a la rev uelta no cambia el hecho de que el fenómenose dio principalmente en Castilla.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 15:04:47 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 28, 2015, 02:25:02 »


De rechazo a villalar sólo estáis hablando vosotros y la upeele. La mayoría de la gente asocia ese día con fiesta en la comunidad autónoma y aprovecha a irse de compras a comunidades vecinas. No se conoce el significado más allá de un día de fiesta que a todos cae mal porque cae entre mitad de semana y no pueden tomarse puente.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!