logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:11:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Décimo aniversario del incendio de Guadalajara  (Leído 1006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Julio 13, 2015, 15:22:05 »


Es el próximo día 17. El autor no cita la "lección no aprendida", del hecho de que, dada la gravedad del incendio no se actuase con la diligencia necesaria (declaración de la alerta dos), estimando incluso la petición de auxilio a la Comunidad de Madrid (aportó tan sólo una cisterna). El vano politiqueo de una comunidad autónoma que no hizo lo que la gravedad de las circunstancias requerían.

Pero parece ser que no hay la suficiente sensibilidad o capacidad para darse cuenta de ciertas cosas.

"Es una vergüenza que siendo el incendio de La Riba el tercero más importante a nivel mundial se estudie en todo el mundo menos aquí".

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/13/55a2b6bc46163f6e088b4593.html

Vaya nuestro particular recuerdo desde estos foros a los 11 trabajadores muertos en acto de servicio.
« Última modificación: Julio 13, 2015, 16:10:59 por Mudéjar » En línea
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 13, 2015, 20:30:55 »


Diez años después de aquel trágico incendio, repuntan el número de incendios, de hectáreas quemadas y de su daño ecológico, y para colmo se aprueba una ley de montes que permitirá recalificar terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, con lo que se abre la veda a la especulación y a los incendios "accidentales". Siguiendo para bingo, se rebaja de categoría a los agentes forestales limitando sus competencias y dificultando su labor en el monte, que entre otras, es también la de vigía contra incendios. Los bomberos forestales y medios de prevención antiincendios, también han sufrido unos recortes bestiales en los últimos años.
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 14, 2015, 17:32:46 »


Todo será que repunten los incendios para especular...

Por cierto, ya no me acordaba de lo bien que se portaron nuestros "compatriotas" gallegos cuando Fraga propuso el día después guardar un minuto de silencio y desestimaron la petición.

Y yo con mi mochila como un gilipollas, para quitar chapapote en las playas gallegas, así somos los castellanos de pringaos,

Para que luego me hablen de ejpaña,
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!