logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:50:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla entera, se siente Pepera.  (Leído 9877 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2015, 21:12:03 »


Eso de que cuanto pero le vaya Espanna mejor le ira a Castilla es una afirmacion de lo mas curiosa.

Fijate si soy raro que pienso que cuanto mas cohesionado un pais mejor para todas sus partes y cuando mas inestable peor.


Si, a Castilla es obvio que le ha ido cojonudamente con esta España tan cohesionada. Los judíos de Europa, como dice Mudejar, emigrando desperdigados por el mundo.  icon_neutral


Siempre me ha molado la facilidad que teneis los nacionalistas para echar balones fuera y culpar a terceros ;) .

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2015, 13:55:34 »


¿Y qué dice la Castilla del exilio?

La segunda Castilla del exilio (la hija de la crisis del ladrillazo Aznarista) es profundamente anti-pepera. Por eso el Gobierno pone todas las trabas posibles e imposibles al voto desde el extranjero. Y la primera Castilla en el exilio, que es esa segunda generación de los emigrantes... bueno, hay dos tipos. Los de Francia directamente se han olvidado de España. Los de Cataluña y Euskadi... no hace falta que lo mencione ¿no?
El problema aquí es la atmósfera absolutamente manipulada que tenemos.

Los catalanes son gilipollas. Pero tienen razón. Una cosa no quita la otra. Hace falta alguien que llame a las cosas por su nombre aquí, en el corazón del centralismo pepero. Y no hablando de "paraísos socialistas". Hablando tranquilamente de toda la vida que hay, fuera de esta atmósfera geriátrico-franquista. Pero con radicalidad contra los revientatierras estos. Los "saqueadores" como dice Cospedal. Y corruptos. Y manipuladores al extremo. Y etc, etc, etc. Vamos, diciéndoles directamente que se merecen la guillotina en la Puerta del Sol, como decía Panadero. Son ellos. Los que nos echan. "Su sobre: nuestro exilio" como decía un buen lema.
« Última modificación: Mayo 09, 2015, 14:13:30 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Mayo 09, 2015, 19:12:13 »


Yo ya no sé si es peor como somos o como son otros pueblos del estado.

He estado una semana en Barcelona por motivos laborales y me parece una sociedad al borde de la esquizofrenia que no parece ser capaz de establecer relaciones lógicas de causalidad política y habla de determinadas cosas como si en el fondo fueran observadores marcianos que desde la distancia no hubieran de afrontar consecuencias por sus propios actos.

Es asombroso porque yo no diría que estén menos alienados que la sociedad castellana. La sociedad castellana es pasiva, la catalana es activa pero sus miembros no parecen conscientes de que la acción trae consecuencias. Me traigo la sensación de que son ovejas que van por el camino que les marcan. La sociedad de Castilla no se mueve pero la de Cataluña lo hace pero con la consciencia de un zombie.

Yo estoy pasmado por completo. El tema de la independencia o bien lo eluden o lo tratan como si fuese una cuestión baladí, como si no se lo creyesen en serio, como si dieran por sentado que las palabras en si mismas no han de verse respaldadas con hechos tangibles. Son una sociedad de mercaderes puros y duros tan acostumbrados a vender el producto con palabras que parecen pensar que las palabras en sí mismas tienen existencia tangible sin necesidad de correlato material. Están llegando al punto de vivir en el filosófico mundo de las ideas como si tales fuesen realidades "per se" que no han de corresponderse con el mundo material. He flipado en todos los siete colores de la luz blanca, en marrón, en negro y hasta en octarino.

Esperaba una ciudad cosmopolita y de vaguardia y lo que me he encontrado es una ciudad que fue cosmopolita y de vanguardia hace 100 años y hoy hace de ello un parque temático saturado de franceses. Es triste pero me ha parecido un fósil de dinosaurio que fue majestuoso en su tiempo y hoy solo es la excusa para vender la moto y vivir de rentas. Hasta los barceloneses están hartos de que su ciudad sea algo así como el Disneyworld del modernismo. El problema es que el mundo sigue rodando y Barcelona sigue anclada en el modernismo. Lo que de innovador y creativo tenga la ciudad hoy en día deriva de sus dimensiones como urbe europea, no de un carácter o un ecosistema urbano "especial" en lo que se refiere a innovación y creatividad. No es diferente en ello a otras grandes urbes y el mito de la Barcelona cosmopolita y vanguardia artística y cultural es solo palabras y propaganda, como tantas otras cosas en la ciudad. A mi se me cae un mito.

En Barcelona todo está envuelto en palabras e imagen. De cuaquier cosa se hace producto. el problema es que el producto no es mejor que en otras partes... solo está mejor "envuelto".

La fractura social es grave aunque como todo es una disputa soterrada y larvada. Traigo la sensación que que allí hay varias sociedades coexistiendo en paralelo y que en conjunto se limitan a compartir ecosistema. La comunidad andaluza no duda en clamar que "Cataluña la han levantado los andaluces" y asombroso o no a mi me han corregido varias veces al preguntar por una calle según su nombre oficial en Catalán... me han corregido para darme el nombre en Castellano... y enfatizando para que quede claro que no le reconocen otro... Si esa ractura se manifiesta o queda soterrada y larvada como tantas otras cosas allí... no lo sé.

Tengo la sensación de que la independencia es un tema que se rehusa tratar con desconocidos. Es mi experiencia en una semana de convivencia, no de turismo. Tienen una obsesión casi compulsiva por quedar bien y dar buena imagen hasta el extremo de la doblez. te dicen una cosa pero o bien piensan otra o bien han perdido el contacto con el mundo real. Muchos no quieren la independencia pero... votarán a partidos que la defienden... no he encontrado a quien reconozca que las independencias no son cuestiones que se resuelvan con palabras sino con hechos, están presos en la magia de las palabras... parece que "hablar" conjura todos los males, como si la independencia fuese un fregasuelos, una libreta o un pastel, un producto en suma que se puede colocar a un cliente con palabras.

La inmadurez política catalana es homologable a la castellana. Castilla no se mueve y Cataluña lo hace como un pollo sin cabeza. La sociedad castellana, firmemente arraigada en el realismo material mira a sus pies sobre el suelo y carece de amplitud de miras; la catalana mira tanto aql horizonte que ha perdido el contacto con el suelo y ya no sabe donde están sus pies. La simplificación catalana acaba por resumirlo todo a una mera operación de compraventa donde solo cuenta el lugar donde se guarda el dinero, todo es interés, todo es comercio y todo por tanto puede venderse con palabras... pero han olvidado que las palabras deben ser reflejo fiel del mundo... por eso su hostelería es lamentablemente mediocre pero tiene una excelente imagen = locales abarrotado de turistas de paso y su política parece creer que las independencias se venden igual que la fritanga con ínfulas de "haute cuisin"... 

La verdad, no, no creo que Cataluña sea un modelo a seguir, tampoco en lo relativo a la movilización política. Es demasiado disfuncional para un ciudadano con sentido crítico e independencia de criterio. En Castilla las disfuncionalidades son diferentes porque el caciquismo aborregante opera en ambas sociedades sobre un sustrato sociológico diferente en una y en la otra. Pero aunque adopte formas diferentes el adocenamiento mediocre y la inanidad intelectual es común a ambas. Solo cambia la forma que esa mediocridad borreguil reviste.
« Última modificación: Mayo 09, 2015, 19:14:37 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 12, 2015, 00:00:35 »


Supongo Panadero que tu experiencia es en Barcelona capital y de su cinturón, antes llamado industrial. Pero bueno ese es otro tema debatible en otro post.

Lo de Castilla y el PP es lamentable y perfectamente explicado por Tagus. totalmente de acuerdo con la idea de los que hemos emigrado en la oleada del ladrillazo somos terriblemente antiPp. Pero también antiPsoe, antipotemos y anti todo lo que suene a españolazo. Y si digo españolazo porque creo que casi todos los castellanos del exilio tenemos claros que es España la que nos expulsa, pero que es Castilla tierra que dejamos. La emigración es terrible. Es un maldito drama. Se que nunca ocurrirá,porque nunca nos dejarían los señoritos de caza y sacristía volver a la tierra que nos vio nacer y crecer. Y de eso se valen. De asustar a los que se quedan y de expulsar a cuantos mas mejor.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2015, 01:33:59 »


Como exiliado te dire que a mi no me ha expulsado Espanna sino las gentes que la habitan comenzando por tus adorados castellanitos y su servilismo hacia el poder y su borreguismo ante las urnas.

Se que mola mas el discursito de Espana caca culo teta pis pero mi argumentacion es bastante mas realista. Espanna es de los paises menos nacionalistas de Europa asi que ahi no reside el problema. El problema es el ganado que pasta en sus tierras y, siento ser yo quien te lo diga, sus balidos no cambian porque la "marca" en sus lomos cambie de una E a una C.
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 01:38:45 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 12, 2015, 22:52:48 »


Como exiliado te dire que a mi no me ha expulsado Espanna sino las gentes que la habitan comenzando por tus adorados castellanitos y su servilismo hacia el poder y su borreguismo ante las urnas.

Se que mola mas el discursito de Espana caca culo teta pis pero mi argumentacion es bastante mas realista. Espanna es de los paises menos nacionalistas de Europa asi que ahi no reside el problema. El problema es el ganado que pasta en sus tierras y, siento ser yo quien te lo diga, sus balidos no cambian porque la "marca" en sus lomos cambie de una E a una C.


 icon_eek icon_eek :icon_

Cierto. Que equivocado estoy. Los que decapitaron a Padilla fueron los reyes de la Atlántida; el oro de las Indias era para pagar las deudas de los Lannister; la contrarreforma era un grupo de wasap de albañiles incendiarios; Fernando VII es la marca del brandy del Mercadona y Franco era el tipo que invento las tragaperras.
Me mola la teoría de que España existe solo desde que se puede votar. Los actos anteriores no cuentan. Y claro esta todos sabemos que si un señor de Cuenca le decía a Franco que le parecía mal que en lugar de asfaltar la carretera que iba de su pueblo a Teruel, se asfaltara la de Benidorm a Altea. Franco con su impagable capacidad lógica cambiaría de opinión y nombraría al Sr. de Cuenca presidente del Atlétic de Bilbao.
Perdon por ser un borrego. No me he dado cuenta de que el ganado que pasta en las mesetas creció por generación espontánea. Que durante siglos se sembrara la tierra de sacristías y sueños imperiales no tiene nada que ver en la ideología, costumbres y carácter de una tierra que ha de desaparecer como último servicio al imperio.
Mil perdones por estar tan equivocado.
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 13, 2015, 03:01:23 »


Argumentar el hoy con sucesos del XVI...nos vamos superando. Por cierto a Padilla le derrotaron y decapitaron castellanos en su mayoria, por entonces Espanna no era mas que una unidad dinastica pero buen intento.

El oro de las Indias se fue sobre todo a pagar las guerras europeas...segundo buen inteto si sennor. Y con FVII y Franco(ese al que media Castilla apoyo con entusiasmo dices?) no se que me quieres decir la verdad... a si!, que todo lo malo que pase es espannol aunque no tenga ni pies ni cabeza xd.

Perdonadisimo por desbarrar sin ton ni son, confundir el tocino con la velocidad y tener nula capacidad autocritica ;) .

PD: La culpa es de Marte!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 15, 2015, 10:06:03 »


La España de los siglos XVII y XVIII tuvo sus altibajos, pero no era la decrepitud del continente que alcanzó después, en el XIX, el país del analfabetismo, de los señoritos, del cerrado y sacristía... de la antidemocracia. Fue cuando España se hundió más.

Pero lo curioso es que sucediera justo después de la mal llamada "Guerra de la Independencia", que muchos estudiosos historiadores serios poco sospechosos de "antiespañoles" citan a menudo como el momento del nacimiento de la "nación española" porque antes de facto no la había y lo que había era un conjunto de pueblos. Quizá no sea España la raíz de los problemas, pero es indudable que van en paralelo el desarrollo de una y de otros. Otro hecho tozudo es que los nacionalismos surjan, en Cataluña y en el País Vasco, en ese siglo XIX cuando hasta entonces se partían el pecho por estar con Castilla y se denominaban más españoles que el Rey. Yo tratando de ser frío lo asocio más al aislamiento de Europa que un mal español "porque sí" y por supuesto más que a lo "mejores" que fueran ellos respecto al resto de España. Lo que sucedía es que estaban menos aislados que el resto. Y lo que también es cierto es que el nacionalismo español, ese "nacionalcatolicismo" ha  precisamente ese aislamiento de Europa como herramienta para fortalecerse. La puerta de Europa era Francia. O sea el demonio para la derecha española, con cuernos y rabo. Claro. Qué raro. Que les tengan una tirria que se puede ver casi en nuestros días.

Desde mi punto de vista "algo hay" demasiada correlación con los del "yo soy español español español", la arrogancia de la ignorancia como digo yo, el "desprecia cuanto ignora" (y muchos pequeños detalles identitarios del nacionalismo español, y la cutrez y la falta de cultura democrática. Creo que España debería refundarse. Y es más, debería fundarse, porque no se ha llegado ni a fundar, sobre unos buenos cimientos. El analfabetismo y retraso cultural, los toros como "fiesta nacional" y una Iglesia agarrada al poder como base para crear un Estado-nación no podían llevar a nada bueno.
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 10:09:20 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 02, 2015, 02:13:36 »


La sociedad española, y por española me refiero a la absoluta totalidad de la población del país, es conservadora. En esukadi, por ejemplo, quien ha arrasado es el PNV, un partido casposo, rancio y del más absoluto derechismo. Igual, igual, igualito que el PP. Por no hablar de Ciu, otro partido caspaderechorro. Y ya que estamos aquíu, no es que el PSOE sea muy diferente.

España entera es conservadora, se mire por donde se mire. Y los que no lo son, algún día lo serán. Es la mentalidad de la población: sea de donde sea, se sienta independentista, españolista, de marte, de júpiter, de saturno, de alfa, de beta o de omega.

Lo positivo es que poco a poco esos partidos van perdiendo la posición de mayoría absoluta que hasta ahora venían disfrutando, los que les hace bailar al son de partidos con aire más "renovado" y "juvenil", pero que al cabo de un tiempo de poltrona y de firmar cheques con un sello a lo hommer simpson será igual o pero que la "casta".

Me hace gracia oir a un tío de lekeitio con carnet del PNV llamar facha a un tío de albacete con carnet del PP. Como si un partido facha fuera menos facha por ser de otra latitud.

En línea

Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 28, 2015, 18:12:29 »


Creo que España debería refundarse. Y es más, debería fundarse, porque no se ha llegado ni a fundar, sobre unos buenos cimientos. El analfabetismo y retraso cultural, los toros como "fiesta nacional" y una Iglesia agarrada al poder como base para crear un Estado-nación no podían llevar a nada bueno.


La única refundación que veo posible sin un desastre previo es que los castellanistas tengan 6 hijos de media. No va a pasar, así que queda el desastre.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!