logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:56:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS pide la imputación del candidato de Ciudadanos en Burgos  (Leído 1035 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Mayo 19, 2015, 18:56:18 »


Extraído de: http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/burgos/201505/19/denunciado-prevaricacion-cabeza-lista-20150519105953.html

Citar
Denunciado por prevaricación el cabeza de lista de Ciudadanos por Burgos.

El Partido Castellano le acusa de haber contratado a un concejal para el Ayuntamiento de Caleruega, del que es alcalde.

El Partido Castellano ha anunciado la presentación ante el fiscal de Burgos de una denuncia contra el cabeza de lista de Ciudadano en Burgos, y alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, al que acusa de prevaricación. En concreto, el PCAS sostiene que Delgado contrató en 2013 a Sabiniano Martínez, concejal del PP, algo que el denunciante sostiene que es ilegal por cuanto viola la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que establece que es incompatible la contratación laboral de un corporativo por parte del ayuntamiento en el que desempeña funciones de concejal. El PCAS añade en una nota pública que «se da la circunstancia, de que desde su contratación por el consistorio, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Caleruega, ha apoyado en todas las votaciones del Pleno Municipal las propuestas del equipo de gobierno municipal»

El segundo aspecto que se ha denunciado, siempre según el PCAS, es el convenio establecido en abril de 2014 entre el Ayuntamiento de Caleruega y la empresa privada Castilla a caballo SL. El convenio «estipula la cesión de uso mediante arrendamiento, por una duración de 10 años, hasta 2024, de una serie de 10 fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento de Caleruega (...) sin especificar las cantidades a abonar por dicho arrendamiento». Los denunciantes consideran dicho convenio contrario a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Añaden que el responsable de la empresa, además,mantiene notables vinculaciones personales, políticas y empresariales con José Ignacio Delgado», y que el administrador «concejal en Aranda de Duero por el partido del alcalde de Caleruega».

Finalmente, el PCAS ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el hecho de que la actual secretaria del Ayuntamiento de Caleruega, Raquel Díez, haya avalado las citadas «irregularidades» y la vinculación familiar de ésta con el número dos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Julián Ruiz.

A este respecto, Ciudadanos ha asegurado que si finalmente se abre un proceso judicial y se imputa a su cabeza de lista a las Cortes por Burgos, José Ignacio Delgado, un delito se le apartará del partido, pero ha matizado que, de momento, solo existe un escrito dirigido al Fiscal a cuatro días de los comicios.

Fuentes del partido han mostrado a la Agencia Efe su total disposición a colaborar con la Justicia y ha mostrado su respeto a que cualquier persona, a cuatro días de las elecciones, presente esta escrito ante la Fiscalía y cite a los medios de comunicación. Y añaden que, de ser imputado su cabeza de lista será apartado del partido. «Luis Fuentes solo pone la mano en el fuego por Luis Fuentes. Si se le imputa tendrá que apartarse de la política. Si no renunciara en 24 horas, se le expulsaría», comentan desde el Departamento de Comunicación del partido.


Si finalmente le imputan, puede ser uno de los owned más graciosos del mundillo castellanista.  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2015, 20:00:28 »


...Por lo que veo, el asunto está dando de qué hablar en la prensa burgalesa. Sigamos atentos y a ver cómo acaba esto:

Citar
Fuentes resta importancia a la denuncia del PCAS y asegura que si Delgado fuera imputado dejaría la política

Europa Press - miércoles, 20 de mayo de 2015

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha restado importancia a la denuncia del Partido Castellano (PCAS) ante la Fiscalía contra el candidato número uno de la formación a las Cortes, José Ignacio Delgado, y ha asegurado que si fuera imputado dejaría la política.
Fuentes, que ha visitado el mercado provisional de El Val de Valladolid, se ha referido así a la denuncia contra Delgado por supuestos delitos de "prevaricación" como actual alcalde de la localidad burgalesa de Caleruega.
El candidato a la Presidencia de la Junta ha incidido en que a tres días de terminar la campaña cualquier persona puede poner una denuncia, pero ha advertido de que Delgado no está siquiera imputado, sino que es una denuncia ante la Fiscalía.
Sin embargo, ha aclarado que si posteriormente hubiera una imputación, sería el propio Delgado el que dejaría la política, tras lo que ha aclarado que no pone la "mano en el fuego" nada más que por él mismo y por los principios del partido, que es lo que considera que ha hecho que la gente confíe en ellos y por ello en menos de 24 horas han retirado las candidaturas en las que no tenían "confianza suficiente"


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z79CCA87B-9E50-DE4E-6BFB2EA20A3D78EE/20150520/fuentes/resta/importancia/denuncia/pcas/asegura/delgado/fuera/imputado/dejaria/politica
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!